Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Boceto queja formal Cartografia Navegador.

• Por favor identifícate para responder
1113 respuestas en este tema

#801 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 28 marzo 2006 - 08:37:09

Bueno yo ya llevo 5 hermosos posavasos,4 en -R y 1 en +R,lo he echo con el alcohol,haciendo una imagen con el nero desde el disco virtual del nero,con el imgburn,ya no se que hacer más¿Alguna sugerencia?con 1 +r consegui que arranacra pero va super lento y los comandos de voz y poner las calles no funcionan¿La imagen esta bien montada?a mi me da Sesión 01:
Pista 01: DVD, Longitud: 2956562(5.64 GB), Dirección: 000000
bueno a ver si me podeis echar un cable,gracias.

Eso mismito me pasa a mi con el +R, estoy esperando a ver si consigo un -R y probar.
Una vez instalado el 2.6 ya no se puede volver al 2.5???

#802 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 28 marzo 2006 - 08:42:24

Bueno, pues después de callejear y utilizar un poco la nueva versión, noto que si bien hay ahora más calles, carreteras y caminos que en la anterior, sin embargo las indicaciones empeoran bastante, no se si os habrá pasado o solo me pasa a mí en Valencia y alrededores, pues he notado que al calcular las rutas, por Mislata o por calles de Torrente y de Valencia te intenta llevar por caminos muuuuuuuuuuuucho más largos que los que normalmente utilizo e incluso algunas veces por direcciones que son incorrectas.
En la anterior versión, cuando tenía los datos de las calles no se equivocava tanto :blink: , creo.
A ver DocJones y otros usuarios de Valencia y en otras ciudades si habeis notado algo de ésto.
¿A que va ser que ya me había acostumbrado al TOM TOM 5 y ahora le encuentro pegas al navegador de Honda que antes no había notado?.

Salu22 :ok::ok:

Pues yo no he notado nada de eso de momento , será porque no lo uso casi ?. para mi la cartografia sigue siendo una basura , y sigo usando la pda. en cuanto sales de la capital , navegas por el hiperespacio.

eso si, yo también he visto que han añadido algunas cosas como las calles de mislata , paterna , sagunto, y alguna otra cosa mas. pero el resto sigue igual, incluso alboraya que es parte de Valencia no sale ni una calle.

prueba a cambiarle el modo de calcular las rutas , a ver si mejora , nunca te va a llevar exactamente igual que por donde lo hace la pda , pero vamos no deberia dar muchas vueltas para llevarte al mismo sitio, lo unico que yo he notado es que la pda y el navegador accord te llevan por sitios distintos , creo que el del accord no esta tan bien optimizado y le gustan las grandes avenidas y grandes rectas , y la pda normalmente te lleva por donde vas tu normalmente con alguna pequeña variación.

ah, y respecto a los dvd-r . pues no, no he encontrado en ningun sitio , he mirado en varios sitios , mediamark, carrefour, centros comerciales y nada. de momento como el +r me funciona bien no le he dado mas vueltas.

saludos.

Eso mismito me pasa a mi con el +R, estoy esperando a ver si consigo un -R y probar.
Una vez instalado el 2.6 ya no se puede volver al 2.5???

si se puede volver sin problemas.

probar a grabarlo con un dvd de otra marca , o incluso intentar grabarlo con otra grabadora , siempre a la minima velocidad y sin tocar el pc mientras graba.
todo influye.

saludos.

#803 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 08:53:33

Lo probaré, pero mi grabadora es de lo mejor que encotre en el c Ingles y la velocidad que puse 1x seguire probando :oops:
Como se hace para volver a instalar mientras el 2.5???????

#804 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 marzo 2006 - 09:09:41

Lo probaré, pero mi grabadora es de lo mejor que encotre en el c Ingles y la velocidad que puse 1x seguire probando :oops:
Como se hace para volver a instalar mientras el 2.5???????

Utiliza el forcedownload que está en el menú que sale cuando aprietas las teclas map+menu+volver durante 5 segundos o más. Si no te aclaras busca las instrucciones en pdf que posteó rgallo en este mismo hilo, antes de que empezáramos a rezar :lol: .

No entiendo como teneis tantos problemas en la grabación de los DVD´s, quizá es que teneis un PC muy antiguo o lo mantenieis descargando de internet y usándolo a la vez,o algo así, porque yo solo he quemado dos por ahora en +R y todo OK... :blink:

Doc, gracias por la respuesta :okk:

#805 Drecmur

Drecmur

K20C (ep3) 200 hp

• Banned
  • 132 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 marzo 2006 - 14:36:54

Utiliza el forcedownload que está en el menú que sale cuando aprietas las teclas map+menu+volver durante 5 segundos o más. Si no te aclaras busca las instrucciones en pdf que posteó rgallo en este mismo hilo, antes de que empezáramos a rezar :lol: .

No entiendo como teneis tantos problemas en la grabación de los DVD´s, quizá es que teneis un PC muy antiguo o lo mantenieis descargando de internet y usándolo a la vez,o algo así, porque yo solo he quemado dos por ahora en +R y todo OK... :blink:

Doc, gracias por la respuesta :okk:

Rspecto al forcedownload,si tienes cargada la 2.06 y por lo que sea no puedes arranacar el navegador por mucho que apretes esos 3 botones,no hay manera de entrar en el menu secreto y respecto al pc tengo un amd 3000 64 bits y 1 giga de ram,mientas grabo,el Pc no hace nada más y la regrabadora es nueva,me la compre expresamente para grabar este dvd y es una .NEC DVD-R/+RW ND-4551 16X LF DL PLATA BULK
- ESPECIFICACIONES: - Velocidades de escritura: DVD +R: 16x max DVD-R: 16x max DVD +RW: 8x max DVD-RW: 6x max DVD +R9: 8x max DVD-R DL: 6x max DVD-RAM: 5x max CD-R: 48x max CD-RW: 32x max - Tecnología Label Flash: Permite serigrafiar la cara superior del disco (CDR/DVDR), si necesidad de impresora - Tiempo de acceso: DVD 160ms, CD 140ms - Mecanismo de bandeja motorizado, soporta uso horizontal y vertical. - Interface: IDE / ATAPI - PIO mode 4 / Ultra DMA 33 - Cache:2 MB - Formatos soportados: DVD-ROM, DVD-R (DL), DVD-RW, DVD+R, DVD+RW,DVD+R9,CD-ROM, CD-R and CD-RW with 80mm and 120mm diameter - Modos soportados: DVD-ROM,DVD-Video,CD-DA,CD Extra, CD Text,CD-ROM,CD-ROM XA,CD-I,CD-I Ready, CD-Bridge, PhotoCD, VideoCD - Métodos de grabación: dado, SAO,TAO with zero gap, variable or fixed packet, multisession - Compatibilidad MPC Level 3, MultiRead, PC2001 - Dimensiones: 148mm x 42mm x 190mm o sea qu por grabadora no creo que sea tampoco.los dvd que he utilizado son Verbatin,intenso y philips

#806 JoMiSan

JoMiSan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 311 mensajes
  • Interests:Quimica / Coches / Ordenadores / Artes Marciales / Montaña
  • Coche:Mercedes C350 - AMG

Escrito 28 marzo 2006 - 14:41:19

Yo tampoco entiendo estos problemas. El mio va sin problemas y es un +R. ¿Habra distintos modelos (firmware) de lector ALpine?.

#807 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 14:48:17

Rspecto al forcedownload,si tienes cargada la 2.06 y por lo que sea no puedes arranacar el navegador por mucho que apretes esos 3 botones,no hay manera de entrar en el menu secreto y respecto al pc tengo un amd 3000 64 bits y 1 giga de ram,mientas grabo,el Pc no hace nada más y la regrabadora es nueva,me la compre expresamente para grabar este dvd y es una .NEC DVD-R/+RW ND-4551 16X LF DL PLATA BULK
- ESPECIFICACIONES: - Velocidades de escritura: DVD +R: 16x max DVD-R: 16x max DVD +RW: 8x max DVD-RW: 6x max DVD +R9: 8x max DVD-R DL: 6x max DVD-RAM: 5x max CD-R: 48x max CD-RW: 32x max - Tecnología Label Flash: Permite serigrafiar la cara superior del disco (CDR/DVDR), si necesidad de impresora - Tiempo de acceso: DVD 160ms, CD 140ms - Mecanismo de bandeja motorizado, soporta uso horizontal y vertical. - Interface: IDE / ATAPI - PIO mode 4 / Ultra DMA 33 - Cache:2 MB - Formatos soportados: DVD-ROM, DVD-R (DL), DVD-RW, DVD+R, DVD+RW,DVD+R9,CD-ROM, CD-R and CD-RW with 80mm and 120mm diameter - Modos soportados: DVD-ROM,DVD-Video,CD-DA,CD Extra, CD Text,CD-ROM,CD-ROM XA,CD-I,CD-I Ready, CD-Bridge, PhotoCD, VideoCD - Métodos de grabación: dado, SAO,TAO with zero gap, variable or fixed packet, multisession - Compatibilidad MPC Level 3, MultiRead, PC2001 - Dimensiones: 148mm x 42mm x 190mm o sea qu por grabadora no creo que sea tampoco.los dvd que he utilizado son Verbatin,intenso y philips

Drecmur, pues no lo puedo entender, yo tan solo tengo un AMD 2600+, con 1GB de RAM DDR y mi grabadora es una LG GSA-4160B.
A ver si has cambiado alguna de las opciones del Alcohol 120% que vienen por defecto. Si puedes desisnstala y reinstala de nuevo el Alcohol :blink: . O también puede que tengas el disco muy lleno o fragmentado.
Yo he utilizado Verbatim y Philips, en +R sin problemas, hasta ahora...
En el menú si que puedes entrar con la 2.06, igual que con la 2.05, a no ser que hayas cargado mal el disco y se te bloquee el navegador.
Mira las fotos de las pantallas que posteó Drito desde la v2.06.

Editado por JAM, 28 marzo 2006 - 16:24:38.

#808 Pirates

Pirates

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 448 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 28 marzo 2006 - 17:34:13

Drecmur,

a mi me pasó lo mismo esto me lo envió rgallo y me fue de fábula, espero que no le sepa mal que lo cuelgue de una forma pública en el foro:

Quote++++++

Cuando te sale el mensaje de "Disco insertado más antiguo...":

siguen funcionando las teclas para activar los menús secretos. En mi caso, pulsando "MENU" y "ZOOM abajo", sale la siguiente pantalla:

Si te vas al menú "Unit Check" puedes hacer un "Force Download" para volver a la versión anterior:

Unquote++++++

Por cierto ya he conseguido que me funcione tras pasar por el conce y hacer una limpieza de la lente del lector la vela que ilumina mi camino es la 2.06, con lo que os recomiendo que a los que no os funcione correctamente limpieis la lente a ver si va a ser eso como me pasaba a mi.

Saludos
Pirates

Editado por Pirates, 28 marzo 2006 - 17:34:47.

#809 DRITO

DRITO

Torpedo sessual

• Miembros
  • 1.653 mensajes
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 28 marzo 2006 - 18:39:51

Me alegro Pirates, por fin ves la "luz" :D
Chubi y yo lo grabamos con una Lg modelo n.p.i. (Chubi ayuda)
Un saludo :D

#810 powermac

powermac

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:cr-v i-cdti

Escrito 28 marzo 2006 - 19:10:44

Hola a todos !!!

Os cuento mi reciente experiencia, por si sirve de ayuda:

1. Descargue la vela el fin de semana pasado.

2. Comprobe con winrar que el fichero estaba correcto. Ojo: otros descompresores pueden dar problemas.

3. Lo descomprimí en una partición NTFS. Ojo: esto lo comento pq he leido por ahí alguien que al descomprimir se le quedó el fichero en 4GB, lo que probablemente se deba a que la partición que ha utilizado para ubicarlo es FAT32, que tiene una limitación de tamaño de fichero de 4GB.
Si no se dispone de otra partición NTFS, siempre podeis convertir la FAT32 en NTFS con el comando CONVERT.

4. Lo tosté con imgburning sobre un DVD +R DL de marca FUJIFILM, con la opción verify para comprobar que el resultado era correcto, y a velocidad mínima 1x. Sin problemas.

5. Lo cargué en el navegador. Actualizó el sistema, y funcionamiento perfecto. (Mi navegador es el de un cr-v del 2005).

En cuanto a la velocidad de carga, no he notado nada raro, yo diría que es algo más rápido que antes.

Saludos. PowerMac.

#811 ChuBi

ChuBi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 296 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 28 marzo 2006 - 21:59:12

Me alegro Pirates, por fin ves la "luz" :D
Chubi y yo lo grabamos con una Lg modelo n.p.i. (Chubi ayuda)
Un saludo :D

Exacto Drito, era LG y el modelo n.p.i. en color negro (que cabeza la mia!) :blink:

Salu2T's

#812 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 22:13:07

3. Lo descomprimí en una partición NTFS. Ojo: esto lo comento pq he leido por ahí alguien que al descomprimir se le quedó el fichero en 4GB, lo que probablemente se deba a que la partición que ha utilizado para ubicarlo es FAT32, que tiene una limitación de tamaño de fichero de 4GB.
Si no se dispone de otra partición NTFS, siempre podeis convertir la FAT32 en NTFS con el comando
CONVERT.

Yo era el que comente que al descomprinir con el winrar se quedaba un fichero de 4gb que era el que me cargaba el alcohol. Lo extraño es que al grabar el dvd y ver sus propiedades me sale que tiene 5,6gb :blink: :blink:
Como puedo hacer lo que dices de NTFS, no tengo ni idea de que es, y estoy seguro que este es el problema y no el grabado

Editado por Limón, 28 marzo 2006 - 22:13:44.

#813 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 22:22:27

Si no se dispone de otra partición NTFS, siempre podeis convertir la FAT32 en NTFS con el comando
CONVERT.
Yo era el que comente que al descomprinir con el winrar se quedaba un fichero de 4gb que era el que me cargaba el alcohol. Lo extraño es que al grabar el dvd y ver sus propiedades me sale que tiene 5,6gb :blink: :blink:
Como puedo hacer lo que dices de NTFS, no tengo ni idea de que es, y estoy seguro que este es el problema y no el grabado

:)

[attachment=33291:attachment]

Con mi PC+pinchas sobre el disco y aprietas boton derecho ratón->Propiedades.

Pero si tienes Windows XP no tienes límite a 4GB, eso era con los sistemas operativos de 16 bits como en Win95 y Win98.

Editado por JAM, 28 marzo 2006 - 22:22:57.

#814 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1.300 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 22:55:20

Pero si tienes Windows XP no tienes límite a 4GB, eso era con los sistemas operativos de 16 bits como en Win95 y Win98.

Pues si tengo XP, pero pq el rchivo que me coje eñ alcohol es de 4gb y luego en el disco grabado sale 5 y pico??????????

#815 powermac

powermac

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 28 marzo 2006 - 23:28:37

Tiene toda la pinta de ser el límite del tamaño de fichero. Para ser exacto el de las fat32 es de 4gb - 1 byte (4*1024^3 byes - 1 byte = 4294967295). Que yo sepa no ha cambiado.

Una cosa es el file system y otra el sistema operativo. Los sistemas basados en el antiguo FAT (16), es decir windows 3.x + DOS y anteriores tenian problemas de direccionamiento para discos grandes. Microsoft de una forma salchichera redefinió FAT16 creando FAT32 (tablas de entrada de 32bits) para soportar discos más grandes a partir de FAT32 Windows 95 OSR2 - si no me falla la memoria, pero el límite de 4GB PERSISTE.

Si lo que tienes es windows 2000, es bastante probable que tengas FAT32, mientras que con windows XP lo normal es que tengas NTFS - pero todo es posible - especialmente en "preinstalados".

En cuanto a windows 95 (y 98, y ME que vienen a ser lo mismo), microsoft los lanzó como sistemas de 32 bits, aunque realmente son híbridos ya que cuando arrancan aprovechan una funcionalidad de los procesadores intel 386 en adelante (modo VM o de máquinas virtuales) para abrir una máquina DOS a la vez y ejecutar determinado código (por ejemplo drivers viejos) en paralelo al núclero de 32 bits.
Eso es lo que hay, pero me mola que digas que son de 16 - a Gates le habría sentado como un tiro hace algunos años :) . Desde NT el sistema si es de 32, aunque todavía utiliza el "wow" (windows on windows) pa correr código antiguo - esa es otra historia.

A lo que vamos: Si tienes FAT32 (mirando las propiedades como bien te indican) y no dispones de otra partición NTFS, puedes lanzar el comando - desde una ventana con el intérprete:

Por ejemplo para la unidad D:

convert D: /fs:ntfs

Si lo haces sobre la partición de sistema te dirá que no puede convertir y te ofrecerá hacerlo durante el arranque siguiente. Le dices que si, rearranca, lo hace, y listo.
En general funciona bien, pero para estas operaciones de sistemas siempre conviene salvaguardar. Ah, y que no se vaya la luz !!!.

Antes de todo, asegurate de que el fichero está OK con winrar, y no utilices otro descompresor.

Si al final tienes NTFS - que raro que te corte justo en 4GB ...

Saludos.

#816 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 29 marzo 2006 - 00:13:56

Yo lo hize en un DVD -R DL en una grabadora LG en el ordenador q se han comprado unos tios hace menos de 1 mes.

He mirado mis discos duros y eso de NTFS puede ser una posibilidad, yo lo tengo así y está arreando.

Editado por Santmate, 29 marzo 2006 - 00:15:41.

#817 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 29 marzo 2006 - 07:32:31

Vuelvo a repetir que con Windows XP no hay ningún problema ni límite de tamaño del archivo tanto esté formateada la unidad en FAT32 como en NTFS.
Si fuera así, no podría manejar las imágenes iso de los DVD normales, que son de 4,7 GB, y mucho menos de los de doble capa y saldría un cartelito de advertencia del sistema operativo, como hacía antes con el Win95-98 cuando intentabas manejar un archivo de mayor tamaño que el que permitía el S.O..

El problema será otro.

#818 DocJones

DocJones

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 29 marzo 2006 - 07:56:46

bueno, por si acaso se puede convertir la unidad a ntfs con un sencillo comando de la siguiente forma. tal vez el propio alcohol detecte el fat32 y el mismo imponga el límite. quien sabe.

si la tiene en fat32 no está de mas que la convierta, se supone que el ntfs es mejor para el winxp.

abrir una ventana de msdos , o simbolo de comandos y escribir

convert c: /fs:ntfs

saldrá un mensajito diciendo que habrá que reiniciar, y cuando reinicie, hará la conversion el solo.

salud2.

#819 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 29 marzo 2006 - 09:52:20

bueno, por si acaso se puede convertir la unidad a ntfs con un sencillo comando de la siguiente forma. tal vez el propio alcohol detecte el fat32 y el mismo imponga el límite. quien sabe.

si la tiene en fat32 no está de mas que la convierta, se supone que el ntfs es mejor para el winxp.

abrir una ventana de msdos , o simbolo de comandos y escribir

convert c: /fs:ntfs

saldrá un mensajito diciendo que habrá que reiniciar, y cuando reinicie, hará la conversion el solo.

salud2.

Definitivamente, la limitación de los archivos a 4GB es para los discos formateados en FAT16, no en FAT32.

En FAT32 y tamaño del cluster 4KB el límite será de 8GB, pero nunca de 4GB.

Aqui os pongo alguna info:

"presentado con MS-DOS en 1.980.

FAT obtiene su nombre porque almacena los detalles de archivos y directorios en una tabla de asignación de archivos (file allocation table FAT) al principio de cada partición. Cada cluster tiene una entrada en la FAT que indica al sistema qué archivos y carpetas hay almacenados.

Para los archivos que ocupan más de un cluster, la FAT contiene toda la información para poder reconstruir dicho archivo desde su cadena de cluster y cargarlo en memoria.

Debido a la posibilidad de que un archivo pueda ocupar más de un cluster, se produce una rápida y gran fragmentación del disco.

El tamaño de los clusters viene determinado por el tamaño de las particiones, de ahí que en discos duros de gran capacidad se desperdicia mucho espacio.

Tamaños de Cluster en FAT16 y FAT32:

Tamaño de la Partición Tamaño cluster FAT16

128 MB 2 KB
256 MB 4 KB
512 MB 8 KB
1 GB 16 KB
2 GB 32 KB
8 GB Not supported
16 GB Not supported
32 GB Not supported

Tamaño de la Partición Tamaño cluster FAT32

<256 MB 512 bytes
260 MB a 8 GB 4 KB
8 GB a 16 GB 8 KB
16 GB a 32 GB 16 KB
>32 GB 32 KB

En FAT el nombre de archivo está limitado a 8+3 caracteres, no fue hasta la aparición de Windows 95 con su sistema de archivos FAT ampliado (V-FAT) que desapareció ésta limitación.

FAT32 es una versión mejorada que permite crear particiones superiores a 2 GB (hasta 2 terabytes) y es más eficiente en el almacenamiento de archivos.
Debido a que FAT32 utiliza cluster mas pequeños que FAT16, a igual tamaño de partición, FAT32 aprovecha mejor el espacio del disco duro.
"

Me extrañaba, porque en mi PC, mantengo la unidad principal C:/> con FAT32, utilizo WinXP_Pro y no he tenido nunca ningún problema con tamaños de archivo de imágenes iso de hasta 9GB, que he utilizado.

#820 powermac

powermac

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 29 marzo 2006 - 10:08:19

Buenas otra vez,

Si todavía dudais, buscad en google sobre el problema del límite de tamaño de fichero: por ejemplo con +windows +xp +FAT32 +limite +archivo y vereis como masivamente se pregunta y responde por la red que ese limite existe y que la gente que tenga w2000 o XP convierta a NTFS. Es frecuente en foros de DVDs.
No he encontrado nada que diga que han parcheado FAT32 en XP para solucionar eso. Sorry.

En cuanto a los DVD de simple capa, pensad que la mayoría de imágenes estan por debajo de los 4GB y también que la mayoría de usuarios XP ya tiene NTFS con lo que el problema pasa inadvertido. Además no todos los programas avisan.

En resumen, yo haría lo siguiente si lo que hay puesto en el disco en FAT:

1. Convertir a NTFS - por supuesto.
2. Borrar la imagen descomprimida anteriormente para evitar errores.
3. Comprobar el fichero rar - que seguro está bien (es de 2GB y pico, con lo que no le afectó el problema).
4. Descomprimir. Comprobar que ya salen los GB que toca.
5. Tostar con imgburning verificando.

Suerte !!!

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos