[attachment=33291:attachment]
Con mi PC+pinchas sobre el disco y aprietas boton derecho ratón->Propiedades.
Pero si tienes Windows XP no tienes límite a 4GB, eso era con los sistemas operativos de 16 bits como en Win95 y Win98.
Salu22 :ok::ok:
Tiene toda la pinta de ser el límite del tamaño de fichero. Para ser exacto el de las fat32 es de 4gb - 1 byte (4*1024^3 byes - 1 byte = 4294967295). Que yo sepa no ha cambiado.
Una cosa es el file system y otra el sistema operativo. Los sistemas basados en el antiguo FAT (16), es decir windows 3.x + DOS y anteriores tenian problemas de direccionamiento para discos grandes. Microsoft de una forma salchichera redefinió FAT16 creando FAT32 (tablas de entrada de 32bits) para soportar discos más grandes a partir de FAT32 Windows 95 OSR2 - si no me falla la memoria, pero el límite de 4GB PERSISTE.
Si lo que tienes es windows 2000, es bastante probable que tengas FAT32, mientras que con windows XP lo normal es que tengas NTFS - pero todo es posible - especialmente en "preinstalados".
En cuanto a windows 95 (y 98, y ME que vienen a ser lo mismo), microsoft los lanzó como sistemas de 32 bits, aunque realmente son híbridos ya que cuando arrancan aprovechan una funcionalidad de los procesadores intel 386 en adelante (modo VM o de máquinas virtuales) para abrir una máquina DOS a la vez y ejecutar determinado código (por ejemplo drivers viejos) en paralelo al núclero de 32 bits.
Eso es lo que hay, pero me mola que digas que son de 16 - a Gates le habría sentado como un tiro hace algunos años

. Desde NT el sistema si es de 32, aunque todavía utiliza el "wow" (windows on windows) pa correr código antiguo - esa es otra historia.
A lo que vamos: Si tienes FAT32 (mirando las propiedades como bien te indican) y no dispones de otra partición NTFS, puedes lanzar el comando - desde una ventana con el intérprete:
Por ejemplo para la unidad D:
convert D: /fs:ntfs
Si lo haces sobre la partición de sistema te dirá que no puede convertir y te ofrecerá hacerlo durante el arranque siguiente. Le dices que si, rearranca, lo hace, y listo.
En general funciona bien, pero para estas operaciones de sistemas siempre conviene salvaguardar. Ah, y que no se vaya la luz !!!.
Antes de todo, asegurate de que el fichero está OK con winrar, y no utilices otro descompresor.
Si al final tienes NTFS - que raro que te corte justo en 4GB ...
Saludos.