Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien contento con el i-ctdi?

• Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#21 Alberto Lopez

Alberto Lopez

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 30TH 307SW

Escrito 01 febrero 2009 - 08:50:29

Hombre el que elige entre diesel o gasolina normalmente es por los Km que le hace ... si haces pocos osea menos de 25.000 anuales pilla gasolina y si haces más pilla el diesel que sin duda es uno de los mejores diesel del mercado.

#22 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 706 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 01 febrero 2009 - 10:03:08

Hombre el que elige entre diesel o gasolina normalmente es por los Km que le hace ... si haces pocos osea menos de 25.000 anuales pilla gasolina y si haces más pilla el diesel que sin duda es uno de los mejores diesel del mercado.

yo hago menos kilometros... pero como bien dije en otro tema, finalmente me guiare por las sensaciones que me transmita cada uno y el mas me haga disfrutar al conducirlo, ya que eso depende del quien lo conduce.
pero claro lo que me estaba haciendo dudar es lo que he comentado anteriormente (problemas)

un saludo

#23 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 febrero 2009 - 10:29:42

Pues no es mi caso, yo haré unos 15.000 Km. año, pero por un lado no quería un coche con demasiada potencia. A partir de 100 CV ya me sobran y por otro que fuera cómodo de conducir, pero que me permitiera hacer unas buenas medias en autovia/carretera, en caso necesario, sin tener que forzar la mecánica, y con cambio manual, ya que los automáticos, no me gustan, aún y eso que los he probado de casi todas las marcas y modelos.

La verdad, en 55.000 km. que llevo ahora, no creo haberme equivocado, en la elección, que era el tema del hilo y eso que por mi consumo medio, que podeis comprobar en mi firma, creo haberle exigido, más de lo que en principio, tenía pensado y sobre todo del usuario medio que elije esta motorización.

Problemas, pese a haber sido un motor totalmente nuevo y desconocido, cuando lo adquirí, no he tenido ninguno, potencia, me sobra y el comportamiento del coche, considero que ha sido noble, en cualquier circunstancia, por tanto si que estoy satisfecho, en general, si bien tengo un PERO ..., (y es grande) en cuanto a la atención de HONDA, a sus clientes, con el tema de las actualizaciones del navegador, que creo ha sido bastante "rastrera" y que en estos casi cuatro años de relación sigo viendo que es algo que no cambia, a pesar de las quejas de los usuarios/propietarios de este modelo en concreto.

Salu22 :+::+:

#24 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 706 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 01 febrero 2009 - 10:39:03

Pues no es mi caso, yo haré unos 15.000 Km. año.
que fuera cómodo de conducir, pero que me permitiera hacer unas buenas medias en autovia/carretera, en caso necesario, sin tener que forzar la mecánica, y con cambio manual, ya que los automáticos, no me gustan

+1
uffff... si que es alto el consumo, me dices que es un 2.4 y me lo creo

#25 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 01 febrero 2009 - 10:50:31

+1
uffff... si que es alto el consumo, me dices que es un 2.4 y me lo creo

En prueba de consumo, he llegado a sacar 4,45 l./100 Km.. Pero de media, en 54.000 km. controlados, es la que sale :confused: . Dependiendo de tu velocidad/aceleración media, si le pides, el motor te lo dá, pero a costa de elevar el consumo. No me quejo, pues en 200.000 km con un VW Passat 1,6 TD, con tan solo 80CV, sacaba medias incluso medio litro por encima y no llegaba a ir ni tan rápido ni tan seguro :D .

Editado por JAM, 02 febrero 2009 - 12:25:08.

#26 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 01 febrero 2009 - 11:16:23

Me parece muy alto tu consumo JAM.........yo con el Accord 1.8 de gasolina tengo una media unos 8 litros, y eso que muchas veces en autovía de 4.500 rpm no baja.........Que tipos de trayectos haces????? o es que le exprimes mucho??? jaja.......

#27 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 01 febrero 2009 - 18:28:30

Me parece muy alto tu consumo JAM.........yo con el Accord 1.8 de gasolina tengo una media unos 8 litros, y eso que muchas veces en autovía de 4.500 rpm no baja.........Que tipos de trayectos haces????? o es que le exprimes mucho??? jaja.......

Pues lo normal. Un 50% ciudad, 35% Autopista/autovía y 15% resto: carreteras, caminos, etc. En autopista/vía, no suelo bajar de 4.000 rpm :roll: ...

#28 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 01 febrero 2009 - 19:18:44

Pues lo normal. Un 50% ciudad, 35% Autopista/autovía y 15% resto: carreteras, caminos, etc. En autopista/vía, no suelo bajar de 4.000 rpm :roll: ...

....jaja...ya entiendo entonces tu consumo, eso de no bajar de 4.000rpm en un Diesel....... :D

#29 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 01 febrero 2009 - 23:11:37

+1, jejeje
me doy por aludido con este comentario ya que es lo que me esta pasando a mi y soy el que ha tenido que iniciar el tama de si los motores diesel japoneses son malos y poder ver el tipo de averias que tiene...
yo tenia intencion en un primer momento de comprarme el 2.2 i-DTEC, pero despues de ver todo lo que comentas (consumo muy alto, problemas, etc), te estaria mintiendo si te digo que no estoy un poco preocupado con la compra :unsure: , llegando a estar en la duda ahora mismo de si comprarme el VTEC y quitarme de la cabeza el i-DTEC.
diste en el clavo. :roll:

un saludo.

Pues si, está claro, el comentario lo hice por ti, :+: , y entiendo tu preocupación, personalmente te diria que llegases a la conclusión una vez probados los dos, pero por el tema de fiabilidad no sufras, por lo menos en lo que respecta al i-ctdi, seguro que es mucho mas fiable que muchas otras marcas, no queriendo decir ello que no salga algun fallo en alguna que otra unidad, y el i-dtec está basado en el mismo, no te asustes y por el tema del consumo, no creo que dejes de ser rico o pobre por las décimas que te pueda gastar demás en comparación con el i-ctdi (te recuerdo que fué galardonado mejor motor del mundo de su categoria 2005).

#30 Capeland

Capeland

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 215 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-CTDi Sport 30th. Moto Guzzi V7 II.

Escrito 02 febrero 2009 - 10:33:34

Yo, como vivo en una pedanía de los mundos de Yupi, no estoy contento del todo.
Bueno, con el i-CTDI (el motor) sí. Tal vez un poco gastón, pero nada grave.

Ahora, los putos grillos.................................. :evil: :evil:

#31 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 02 febrero 2009 - 11:10:38

Hasta ahora en 3 justos y 92000km, comparado con mis anteriores coches para mi es el mas fiable, y lo mas importante quew lo poco que ha tenido se soluciona en garantia, y aun le quedan 2 años, espero no tener que comprobar como funciona la ampliacion de garantia.

#32 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 02 febrero 2009 - 11:32:30

Plenamente satisfecho. Es más, es el motor diésel de potencia media que más me gusta con diferencia, y creo que los he probado casi todos. Por tacto, sonido, linealidad, recuperaciones, aceleración...

Y en cuanto a lo del consumo... No me vale que un Leon 105 consuma 4,2 y un Accord 8,8, porque son diferentes propietarios, difrerentes tipos de conducción y un 30% menos de potencia, además de algunos kgs menos. Yo tengo además del i-CTDi, un TDi 130 cv, considerado el motor con mejor relación potencia consumo del mercado, y mi media del TDi es de 5,8 l/100 y la del i-CTDi es de 6,1 l/100. 30 céntimos cada 100 kms (3€ cada 1.000) no me parece como para echarse las manos a la cabeza, la verdad.

Un saludo

#33 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 02 febrero 2009 - 12:00:37

Yo estoy plemamente satisfecho con la adquisición y volvería a realizarla.

#34 Centollo

Centollo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 164 mensajes
  • Coche:Accord iCTDI

Escrito 02 febrero 2009 - 12:17:28

Plenamente satisfecho tras 4 años.

#35 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 febrero 2009 - 13:47:44

también estoy totalmente satisfecho con mi calamarcito y ya tiene 52.000 Kms.

Encantado con el motor, parece mentira lo suave que va, 0 vibraciones, consumo 6 litros de media en los 30.000 Kms que llevo (calculados por hoja de Excel, porque el ordenador miente un poquito tirando para casa) pero los 5 litros si se pueden sacar siempre que no haya tráfico.

El tema del turbo, los colectores, la EGR y alguna cosilla más que se comenta por aqui NI RASTRO y toco madera; pero yo tengo fé en un buen calentamiento, enfriamiento de todo el sistema Turbo y una alegría de vez en cuando para limpiar. Espero no equivocarme. :lol:

Las pijadas electrócnicas y de confort que son muuchas pues por ahora un 10 funcionando todo absolutamente a la perfección, por encima de mis expectativas.

Pegas, pues soy realista y pienso que hasta los Lexus o MB tienen ruidos y como no mi Accord tiene algún grillo (puertas y consola central) que no quito por falta de tiempo pero que convivo en plena armonía con ellos y no me causan el más mínimo desasosiego. Más me preocuparía algún ruido mecánico de los cuales carece totalmente.

Desde luego soy muy rehacio a los diesel pero creo que elegí el único que podía satisfacer a un Hondero con muchos Kms de VTEC y poquisimos problemas a sus espaldas.

Saludos!

#36 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2009 - 14:01:29

Pasaros por el foro Lexus,veréis que alegría.El 177 no vá bien y vale mucho más caro.Slds.

#37 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 02 febrero 2009 - 14:11:13

Yo estoy muy contento con mi Tourer i-ctdi, tiene ahora cerca de 16.000 Km y de momento ningún problema. Sobre el consumo, me salen medias de 7,2-7,5 l/100 km, casi todos los recorridos por autovía ó autopista y algo por carretera. Lo veo razonable para un 2.2 y teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche.
Un saludo.

#38 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 02 febrero 2009 - 15:39:14

Yo hasta la fecha, con 68.000km, y toco madera, ni un problema.

Bueno, las 2 pijadas que nos afectan a los accordianos:

- Grillos. El de la puerta, que va y viene, ultimamente parece que se ha ido, y uno en la zona de la guantera, en el marco del parabrisas, que cambia en función de la temperatura ambiente y también va y viene.

- El ruido del embrague. Después de echarle 1 vez grasa, ahora va y viene muy de vez en cuando.

Ni un problema más, ni siquiera una bombilla fundida. Y que dure...

#39 Betikito

Betikito

Asimo

• Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 02 febrero 2009 - 15:41:39

me uno al post diciendo que mi calamar tiene 119000 km y 0 problemas, le han salido alguna q otra cosa pero sin importancia y todo garantia.
me lo volvería a comprar cerrando los ojos sin duda alguna.

#40 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 02 febrero 2009 - 17:43:47

PAra quien dude de la fiabilidad de nuestros calamares, imagino que seran todos aquellos incredulos que nunca han conducido un motor diesel de honda, tengo que deciros que pasara siempre que una maquina no es obsequiada, con por lo menos un minimo mantenimiento. Ahora llega un señor que nunca ha pasado una revision, que nunca ha mirado el aceite a su coche, y posiblemente nunca lo haya lavado ni aspirado, y dice que los motores de honda son una mierda...por que si no le cambias el aceite, o por lo menos no miras su nivel de vez en cuando se rompen.
Señor mio...UD se cambia de ropa todos los dias, o al menos cada dos dias...si usted esta durante tres meses con la misma ropa sin lavarla, posblemente la tendra echa girones al mes...que le hace pensar que su coche es diferente?
Esta falso panico que parece haberle entrado a muchos de este foro...es infundado y esta fuera de toda logica..estoy por jugarme los eggs a que nadie de nosotros, se ha saltado nunca una revision...que ninguno ha pasado mas de dos meses cin comprobarle el nivel de aceite....o cosas parecidas que atañen al mantenimiento de nuestros coches.

El hilo de este post trata de si estamos contentos con nuestros I-CDTI..yo no voy a contestar, solo voy a poneros el ejemplo siguiente.
A parte del jacobo normalmente conduzco también una renault scenic 1.9 dti de 130 cv, de mayo del 2008, la cual la tengo aparcada a la puerta de mi casa, no tengo que pagar el gasiol que gasto, y que la puedo usar cuanto quiera sin ningun problema, aun asi ando todos los dias 800 metros de ida y otros tantos de vuelta, para ir a mi garaje a sacar mi honda accord i-cdti del 2005 para ir a donde sea necesario.

creo que con esto lo he dicho todo ya

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos