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A cuanto corta un Prelude?


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52 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 31 enero 2009 - 16:31:50

Discutiendo en Forocoches, colgaron esta gráfica de motores Honda (culgo la imagen con permiso de Gödel)


Imagen Enviada


Y a mi me extraña, porque aparece que el Vtec entra a las 4600rpm y el corte está en 7500rpm, pero en realidad, a mi la patada del vtec me la pega claramente a 5400rpm mas o menos y corta a 8300rpm

Yo en principio comenté que esa gráfica estába mal, pues los datos que saca mi coche no son los mismos, y la gente me comentaba que realmente corta sobre las 7500 o 7600rpm.

No me gusta cortarlo, y creo que nunca lo alcancé en marcha, pero una vez en parado haciendo ruido, vi que a 7100rpm mas o menos cortaba la inyeccion y no debaja subir. ¿Os pasa eso a vosotros? ¿Es algun metodo para proteger la mecánica?


Asi que pregunto aqui, la meca de los Preludes ( :lol: ) a cuantas RPM alcanzan el corte vuestros coches. El mio es un H22A5, de 185cv, y por curiosidad, a ver a cuanto alcanzan el límite vuestros molinillos, y si tenia razón yo o ellos

Editado por Dasher, 31 enero 2009 - 16:33:12.


#2 alvarodelchanto

alvarodelchanto

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Escrito 31 enero 2009 - 17:09:55

el mio entre 7800 y 7900, mas menos y el vtec pues mas menos 5300 5400, tal y como yo lo veo desde el puesto de conductor en mi marcador

#3 Legend

Legend

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Escrito 31 enero 2009 - 17:38:20

En mi opinión la gráfica confirma, cifra arriba cifra abajo, la teoría del funcionamiento de esos motores, al menos en cuanto a los dos modelos que más conozco, el Civic VTi 1.6 y el Prelude 2.2 VTEC con el motor de serie.

En el Prelude VTEC, el motor 2.2 empuja desde abajo con cierta fuerza. En este caso, la cilindrada ayuda a ese empuje, como también se aprecia buen empuje desde abajo en el motor 2.4 del Accord o en los 2.0 de S2000 o CTR, no así en el 1.6 del Civic VTi, algo más perezoso abajo, aunque luego gira más y corta acercándose a 8.000 rpm.

El Prelude alcanza su par máximo en torno a las 5.300 rpm para justo sobre las 5.500 rpm cambiar la "ley" (y el sonido) y hacer que entre en funcionamiento la distribución variable con ese sonido Honda tan cautivador. Ahí sigue el empuje y entrega de potencia para alcanzar su potencia máxima (teóricamente 185 cv) a 6.800 rpm. (en la gráfica se aprecia que el pico está justo en las 7.000 rpm). A partir de ahí ya no entrega más potencia, aunque el motor sigue girando. El Prelude mío creo que corta sobre las 7.200 – 7.300 rpm (la gráfica marca 7.500). El corte (de suministro de gasolina) es lo que (teóricamente) "protege" el motor.

Saludos.

Editado por Legend, 31 enero 2009 - 17:41:30.


#4 Dasher

Dasher

    Asimo

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Escrito 01 febrero 2009 - 03:55:43

En mi opinión la gráfica confirma, cifra arriba cifra abajo, la teoría del funcionamiento de esos motores, al menos en cuanto a los dos modelos que más conozco, el Civic VTi 1.6 y el Prelude 2.2 VTEC con el motor de serie.

En el Prelude VTEC, el motor 2.2 empuja desde abajo con cierta fuerza. En este caso, la cilindrada ayuda a ese empuje, como también se aprecia buen empuje desde abajo en el motor 2.4 del Accord o en los 2.0 de S2000 o CTR, no así en el 1.6 del Civic VTi, algo más perezoso abajo, aunque luego gira más y corta acercándose a 8.000 rpm.

El Prelude alcanza su par máximo en torno a las 5.300 rpm para justo sobre las 5.500 rpm cambiar la "ley" (y el sonido) y hacer que entre en funcionamiento la distribución variable con ese sonido Honda tan cautivador. Ahí sigue el empuje y entrega de potencia para alcanzar su potencia máxima (teóricamente 185 cv) a 6.800 rpm. (en la gráfica se aprecia que el pico está justo en las 7.000 rpm). A partir de ahí ya no entrega más potencia, aunque el motor sigue girando. El Prelude mío creo que corta sobre las 7.200 – 7.300 rpm (la gráfica marca 7.500). El corte (de suministro de gasolina) es lo que (teóricamente) "protege" el motor.

Saludos.


Yo también he tenido ocasión de probar bastante un EG6 (1.6 160cv) y tiene una falta bastante notable de bajos, hasta que no entra en vtec está litaralmente muerto, mientras que en el mio vas a 3000rpm por autopista, pisas un poco el pedal y se embala sin mucha dificultad. Es mas de medio litro mas de cilindrada y tiene bastante mas par, cosa que se nota bastante,

A lo que venia mi pregunta es por saber a cuanto está ese corte de inyección en los Preludes de serie. Me parece muy extraño que a 7300rpm no de mas el tuyo, en el cuentarpm la zona roja empieza sobre las 7400rpm, deberia tener un poco mas de margen.

Mi coche no está de serie, pero no tiene modificada la centralita ni nada electronico... o eso creo, de ahi la creación de este post



el mio entre 7800 y 7900, mas menos y el vtec pues mas menos 5300 5400, tal y como yo lo veo desde el puesto de conductor en mi marcador



A eso es a lo que me refiero. Nunca he cortado el mio en marcha (no me gusta, me emparanoia que sufra daños innecesarios) pero doy fe de que pasa claramente de las 8000rpm y por lo menos a las 8200rpm llega. Es mucho régimen de giro, no se a ciencia cierta si está algo modificado el corte, y no quiero subirlo de vueltas mas de lo programado.

A ver si alguien mas entra y me aclara un poco


Saludos!

Editado por Dasher, 01 febrero 2009 - 04:00:26.


#5 JoseleitO

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Escrito 01 febrero 2009 - 08:28:44

el civic vti corta a unas 8.400 de marcador, al menos el mio y en los que me he montado. Además,no me fiaría mucho de esas gráficas de potencia, demasiadas curvas les veo yo.
Saludos

#6 LUDEforever

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Escrito 01 febrero 2009 - 12:59:47

En cuanto a lo de que corte antes en punto muerto no se donde lei que venía preparado para que corte antes en primera marcha y ya no se si en punto muerto igual.. corregidme si me equivoco

#7 Legend

Legend

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Escrito 01 febrero 2009 - 14:29:03

Yo también he tenido ocasión de probar bastante un EG6 (1.6 160cv) y tiene una falta bastante notable de bajos, hasta que no entra en vtec está litaralmente muerto, mientras que en el mio vas a 3000rpm por autopista, pisas un poco el pedal y se embala sin mucha dificultad. Es mas de medio litro mas de cilindrada y tiene bastante mas par, cosa que se nota bastante,

A lo que venia mi pregunta es por saber a cuanto está ese corte de inyección en los Preludes de serie. Me parece muy extraño que a 7300rpm no de mas el tuyo, en el cuentarpm la zona roja empieza sobre las 7400rpm, deberia tener un poco mas de margen.

Mi coche no está de serie, pero no tiene modificada la centralita ni nada electronico... o eso creo, de ahi la creación de este post


Cierto, la cifra que puse de 7.300 rpm era aproximada y creo que me quedé un poco corto; anoche precisamente acordándome de este post me fijé dónde empezaba la zona roja del cuenta-rpm y va más arriba. Digamos que mi coche cortaría sobre 7.500-7.600 rpm, aunque me fijaré a la próxima que le dé un cuero al coche a ver cuál es la cifra exacta.

Lo cierto es que cuando lo he llevado al corte siempre ha sido, lógicamente, yendo bastante rápido y nunca jamás con el coche parado en punto muerto dándole acelerones. Así, la cifra exacta de las rpm a las que corta yendo tan rápido nunca he visto cuál es exactamente. A ojo, ya te digo, creo que sobre 7.500-7.600 rpm, aunque más que "corte" deberían de llamarse "tirones": El coche no se para al corte sino que da tirones :D


Saludos.

#8 Dasher

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Escrito 01 febrero 2009 - 14:47:11

En cuanto a lo de que corte antes en punto muerto no se donde lei que venía preparado para que corte antes en primera marcha y ya no se si en punto muerto igual.. corregidme si me equivoco



En primera no, pero en punto muerto no sube de 7000rpm. Debe ser proteccion anti-quemadillos :lol:


Cierto, la cifra que puse de 7.300 rpm era aproximada y creo que me quedé un poco corto; anoche precisamente acordándome de este post me fijé dónde empezaba la zona roja del cuenta-rpm y va más arriba. Digamos que mi coche cortaría sobre 7.500-7.600 rpm, aunque me fijaré a la próxima que le dé un cuero al coche a ver cuál es la cifra exacta.

Lo cierto es que cuando lo he llevado al corte siempre ha sido, lógicamente, yendo bastante rápido y nunca jamás con el coche parado en punto muerto dándole acelerones. Así, la cifra exacta de las rpm a las que corta yendo tan rápido nunca he visto cuál es exactamente. A ojo, ya te digo, creo que sobre 7.500-7.600 rpm, aunque más que "corte" deberían de llamarse "tirones": El coche no se para al corte sino que da tirones :D


Saludos.



Como digo, yo soy bastante paranoico con lo de cortarlo y que el motor reciba daños, quiero tenerlo fino fino hasta el último KM que le haga :P

A ver si grabo un video hoy de una cortada en 2º (aunque me duela un poco jaja) porque a ver si sacaba a ciencia cierta a las rpm que corta un lude extrictamente de serie

Saludos!

Editado por Dasher, 01 febrero 2009 - 14:48:04.


#9 alvarodelchanto

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Escrito 01 febrero 2009 - 14:50:53

el mio automatico en punto muerto, no me acuerdo bien pero de 5000 creo q no pasaba

#10 Dasher

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Escrito 08 febrero 2009 - 15:13:05

Viendo videos por ahi, ninguno cambia a mas de 7800rpm. Ayer para comprobarlo, le metí un buen apretujón en 2º al mio, y cortó casi 125km/h a 8300rpm. Sigue pareciendome mucho para un 2.2, no se yo hasta que punto está la electrónica de serie.

Se que se anduvo trapichenado en el para anular la lambda, pero no se si se le hizo algo mas
Saludos!

#11 Penike

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Escrito 16 febrero 2009 - 21:33:21

El mio, 2.2 de 200 CV, corta a 8.000 de marcador y el vtec salta a 5.700

#12 Federico

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Escrito 20 febrero 2009 - 18:11:16

En un ATR, el Vtec entra de serie a 5800 rpm, y corta a 7780 ma o menos, estas cifras son de la Ecu, con lo cual son 100% fiables, os deveis fiarmenos de los datos de RPMS de la gran mayoria de los bancos que de los que os de vuestro marcador (que ya de por si no suelen ser muy buenos), por que ellos cojen la referencia del marcador, para mantener el coche sobre las 3000 rpm, que es lo que les pide el banco para empezar a calcular. UN H22 de serie sea cual sea, no llega a las 8000 rpms ni por asomo.. ;)

En el VTI estoy harto de ver como la guja pasa de las 8200 o 8300 rpms a ojo y cuando tenia el apexi no llegaba a 8100 8200 rpms,. ni de coña.

:okk:

#13 Dasher

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Escrito 20 febrero 2009 - 21:26:20

En un ATR, el Vtec entra de serie a 5800 rpm, y corta a 7780 ma o menos, estas cifras son de la Ecu, con lo cual son 100% fiables, os deveis fiarmenos de los datos de RPMS de la gran mayoria de los bancos que de los que os de vuestro marcador (que ya de por si no suelen ser muy buenos), por que ellos cojen la referencia del marcador, para mantener el coche sobre las 3000 rpm, que es lo que les pide el banco para empezar a calcular. UN H22 de serie sea cual sea, no llega a las 8000 rpms ni por asomo.. ;)

En el VTI estoy harto de ver como la guja pasa de las 8200 o 8300 rpms a ojo y cuando tenia el apexi no llegaba a 8100 8200 rpms,. ni de coña.

:okk:




Me dejas mas tranquilo sabiendo que los marcadores de RPM tienen bastante margen de error, sabia que tenian algo, pero mas de 500rpm no lo sabia. Es que un 2.2 a 8300rpm es un poco burrada :lol: Como no se muy bien si se le ha tocado la electronica a este coche, por eso preguntaba


Saludos y gracias!

#14 Federico

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Escrito 21 febrero 2009 - 11:00:46

Quizas no sea ten burrada, ya os lo enseñaré... XD XD

#15 KArlos_PMx

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Escrito 04 julio 2009 - 14:14:00

El mío (2.2 VTEC) corta a 7900/8000rpm de marcador(con marcha metida, en punto muerto corta antes). El VTEC salta sobre las 5200/5300rpm (ese es el momento que el ruido del motor cambia, y también hablando de lo que veo en el marcador).
Saludos!

#16 Yayo

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Escrito 04 julio 2009 - 23:39:11

El mío (2.2 VTEC) corta a 7900/8000rpm de marcador(con marcha metida, en punto muerto corta antes). El VTEC salta sobre las 5200/5300rpm (ese es el momento que el ruido del motor cambia, y también hablando de lo que veo en el marcador).
Saludos!

Igual que el mío.... H22A5 185 CV 1993

#17 KArlos_PMx

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Escrito 05 julio 2009 - 18:20:18

Igual que el mío.... H22A5 185 CV 1993


Si es del '93 (como el mío), será un H22A2 no? El H22A5 es del '97-'99 creo.

Saludos!

#18 gomez619

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Escrito 05 julio 2009 - 19:26:46

normalmente donde empieza la linea roja en el marcador de rpm es el corte real que despues pase 800 o 1000 mas... eso es cosa del marcador.

#19 Yayo

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Escrito 05 julio 2009 - 21:58:43

Si es del '93 (como el mío), será un H22A2 no? El H22A5 es del '97-'99 creo.

Saludos!

«Ezo Ezo.... Me ze fué la pinza.....»...

#20 'diegodc90'

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Escrito 18 agosto 2010 - 16:56:35

bueno me parece un poco raro mi prelude entonces, porq el mio entra en vtec a las 4800 rev y corta a las 9000 y es un h22 en un prelude 4 gen (jdm por supuesto)




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