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Accord I-DTEC vs BMW 118d


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30 respuestas en este tema

#1 titoherrera

titoherrera

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Escrito 03 febrero 2009 - 21:37:37

Pues eso, si alguien ha hecho uno o quien creeis que ganaria, un accord 2.2 I-DTEC 150 cv o un BMW 118d 140 cv?
Esque un colega tiene uno y antes de hacer el ridiculo, mejor informarme XD
Gracias de antemano!

#2 Galuppin

Galuppin

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Escrito 03 febrero 2009 - 21:56:54

por par el accord

el 118d a mi no me llega ni para empezar y tengo un 1.6 atmosférico XD

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 03 febrero 2009 - 22:00:46

Pues prueba a ver, tampoco es ningún ridículo si te saca unos metrillos, al fin y al cabo no hay tantos cvs de diferencia y sí que la hay de peso, así que la cosa andará muy justa, digo yo.

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

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Escrito 03 febrero 2009 - 22:34:00

Si es desde parado te sacara una leve ventaja el bemeta por el peso, pero si seguis estirando marchas el accord puede ser que lo pase

#5 Civic 99-00

Civic 99-00

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Escrito 07 febrero 2009 - 15:06:51

pufff, yo pienso que el Bmw andará un poco más, pero mas que nada por tema de peso, aunque quien sabe? alomejor le puedes sacar los colores..jajajajaj

#6 ricoso

ricoso

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 febrero 2009 - 19:07:59

Pues no se decirte cual andara mas, pero despues dile al del 318 que se monte en el accord y lo alucine un rato :+: :+:

#7 Kikecrx

Kikecrx

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Escrito 07 febrero 2009 - 20:08:54

echatela hombre que igual te sorprendes y se sorprende

#8 LUDA-LMG

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Escrito 08 febrero 2009 - 01:57:11

Tu dale... ves preparando una excusa para si te gana por poco... :risa:

#9 StukaNRT

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Escrito 08 febrero 2009 - 13:39:16

yo creo que el BMW.

BMW 118d:
0 a 100 en 9 seg
143cv a 4000rpm
Par maximo 300 entre 1750-2500
Peso 1395kg
Desarrollos en las 3 primeras velocidades: 9,2 - 17,6 - 26,8

Honda Accord 2.2 i-DTEC Exec:
0 a 100 en 9,8 seg
150cv a 4000rpm
Par maximo, 350 a 2000rpm
Peso 1615kg
Desarrollos en las 3 primeras velocidades: 8,6 - 16,6 - 26,1

Estos son los datos, teniendo en cuenta que sobre el papel, el BMW pesa menos (y no poco menos, 20kg lei que equivalian a 1cv), los desarrollos son parecidos, tiene menos par, pero se mantiene durante bastantes rpms, una diferencia de solo 7cv.
A poco bien que salga el, te gana.

#10 jenofonte

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Escrito 10 febrero 2009 - 14:16:57

Supongo que tu coche estará todavía en rodaje... demasiado pronto para estrujarle, ¿no? ;)

Dicho esto, entre esos 2 coches yo creo que la diferencia estará en el que mejores manos tenga, las diferencias parecen muy pequeñas (aunque del lado del BMW)

Eso sí, ni se te ocurra con un 120 d: yo he llevado el de un amigo (el de 177 CV) y se merienda a nuestros calamares...

#11 titoherrera

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Escrito 10 febrero 2009 - 16:02:00

Buenas, pues muchas gracias más o menos, ya tengo una idea de por donde van los tiros.jeje.
jenofonte, el coche ya lleva 5000 km, pero yo a lo que me referia, era a algun pike asi de 20 a 140 por ejemplo, pero no suelo meterle mucha caña en punta, tal y como estan las cosas no me la juego ^^
Bueno pues muchas gracias a todos, ahora lo suyo sera probarlo, si algun día los estrujamos un poco ya os contare;)
Muchas gracias por las aportaciones!
Saludos!

#12 trompocorse EVO

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Escrito 10 febrero 2009 - 20:08:15

:sinfotos:

Imagen Enviada


:D :D :D

#13 tezeto

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Escrito 11 febrero 2009 - 13:10:36

:sinfotos:



:D :D :D



:lol: :P :D :roll:


Saludossssssssss.

#14 lafem

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Escrito 11 febrero 2009 - 13:43:07

Pues yo creo que en como todos los "piques" gananá el que mejores manos tenga (embrague+cambio ne este caso que solo es acelearción) y mas en este caso que son coches de potencias tan parecidas. Saludos y ya nos contarás si les das caña al bemeta

#15 jenofonte

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Escrito 11 febrero 2009 - 14:12:01

Buenas, pues muchas gracias más o menos, ya tengo una idea de por donde van los tiros.jeje.
jenofonte, el coche ya lleva 5000 km, pero yo a lo que me referia, era a algun pike asi de 20 a 140 por ejemplo, pero no suelo meterle mucha caña en punta, tal y como estan las cosas no me la juego ^^
Bueno pues muchas gracias a todos, ahora lo suyo sera probarlo, si algun día los estrujamos un poco ya os contare;)
Muchas gracias por las aportaciones!
Saludos!



:blink:

Un GKB con 5.000 km! No estoy muy al día pero eso que es... mes y medio??

Sin duda, con esos km acertaste con el diesel :)

Pues nada, dale gas y nos cuentas. Es probable que él quede por delante pero tranquilo que no te arrancará las pegatinas. Lo suyo sería que cada uno probase el del otro, y si los 2 sois honestos ahí se vería la diferencia real...

#16 Antonio_1288

Antonio_1288

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Escrito 11 febrero 2009 - 19:13:12

118 es petable en marxa.. desde parao olvidate. XD

#17 dds1982

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Escrito 11 febrero 2009 - 20:09:43

Tengo una mala noticia.
Los nuevos 118d aparte de pesar relativamente poco contra el jacobo e "ir muy bien", esos 143 son mas aprovechables que tus 150cv.
El famoso efficientdynamics que nos suena a fuegos artificiales, una de sus características es que su motor, por acoples magneticos va desconectando los sistemas que no le hacen falta (bomba de dirección en marcha, aire acondicionado, me suena que el alternador también, etc...) Y diremos "que tontería!!", pues a efectos practicos, tenemos menos perdida de potencia cuando la medimos a rueda por tener menos elementos que arrastrar, es decir más potencia eficaz/utilizable, menos consumo y menos contaminante (sólo 119gramos...)

La generación anterior estaba bien, pero los nuevos tecnologicamente son la reostia. No se si será caro el mantenimiento y/o envejecerá bien, pero está claro que ahora van por delante.
Mantiene todo el par máximo durante casi 1000rpm. Mira que te saca un segundo en las tablas. Eso quiere decir que si salis de parados, el 0 a 100, por conversion a metros/segundo, te va a meter 30 metros cuando tu aguja esté en 100km/h. Asi a bote pronto.

Al loro las prestaciones y los consumos para un motor de 143cv... Os copio los consumos homologados de la web oficial de un 118d:
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (en seg) 8.9
Consumo
Urbano (1-100 km/h) 5.4
Interurbano (1-100 km/h) 4.0
Mixto (1-100 km/h) 4.5
Emisiones de CO2 (g/km) 119




Contra más grande es el motor, más acojonantes son los datos tecnicos de prestaciones y consumo:
Equivalente a un CTR en aceleracion y punta y consumo de 5l en mixto...

123d
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 238
Aceleración 0-100 km/h (en seg) 6.9
Consumo
Urbano (1-100 km/h) 6.5
Interurbano (1-100 km/h) 4.4
Mixto (1-100 km/h) 5.2
Emisiones de CO2 (g/km) 138


En los gasolina igual, el 130i hace el 0 a 100 en 6, velocidad max limitada a 250, 265cv, y consumo homologado de 8'3 litros...
Conclusión lógica: Te pasa por encima.

Editado por dds1982, 11 febrero 2009 - 20:13:11.


#18 titoherrera

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Escrito 11 febrero 2009 - 22:45:24

wenas dds1982, pues este bmw, el que te decia yo, no es de los ultimos, es el modelo anterior.
El otro día que lo tenia detras, me dió por acelerar pasando de unos 20 a 100 y logicamente el me siguió XD
Me seguia, pero no vi que acortara distancia ni que fuera una super bestia ese coche. Ahora el bmw esta fuera de combate, que le dieron un golpe y esta jodido, en cuando este arreglado si se puede hacemos alguna prueba i os cuento.
Muchas gracias a todos!

#19 rrs13

rrs13

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Escrito 12 febrero 2009 - 17:05:24

una amiga tiene un 118d y las veces que hemos coincidido he de decir que van muy a la par. La unica duda que tengo es cuesta arriba, donde vi que no me seguia de igual forma que en llano. Mi Accord es de la generación anterior, es decir 140CV.
Como te han dicho, en una salida de parado creo que en igualdad de manos el BMW se lleva el gato al agua.

Salu2,
rrs13

#20 'MERLIN'

'MERLIN'
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Escrito 28 septiembre 2009 - 08:50:19

Haz la prueba en subida que el Jacobo tiene más par y con cuatro ocupantes.Suerte.




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