Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Embrague y volante motor aligerado, cual para mi motor?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 05 February 2009 - 18:29:56

Hola!

pues eso, que le quiero cambiar el embrague y el volante motor al rover (ta en las ultimas ya) y no se cual le sirve a mi coche. He estado mirando por ebay los de crx que me parecen que son el mismo, pero no estoy seguro.

Le envié un mail a una tienda (clutch force o algo asi) preguntandole a ver si servia pa mi coche y... no tiene ni idea de que coche es el mio... y que cuantos dientes tiene si 20 o 21?

A ver si alguien me puede ayudar, el motor es el D16A8, es dohc y sin vtec, a ver si me echais una manilla sin tener que sacar el embrague y quedarme un mes sin coche...

Merci y perdón por el tocho

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 February 2009 - 19:33:42

en teoria el tuyo es un 200mm y 20 dientes, segun el catalogo SACHS.

#3 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 05 February 2009 - 19:43:03

Jo--r, que rapidez!!!! jajaja

Muchisimas gracias!!

Ya contaré a ver que hago al final

E insisto, muchas gracias

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 February 2009 - 19:45:52

De nada ;) también te digo que yo cogí uno para un crx y luego no me servia, era demasiado grande, claro que era un crx 1.4 un motor raro y una version no vendida en españa, el catalogo no marcaba el correcto, aunque en ese modelo no deberia porque haber problemas, pero es una posibilidad.

#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 05 February 2009 - 19:50:49

lo mejor es desmontar y mirar el num de dientes. Así no hay fallo fijo :D

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 February 2009 - 19:54:28

a mi el envío desde USA no me tardo mucho, una semana o así.

#7 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 05 February 2009 - 20:15:33

Si claro, lo suyo es desmontar y una vez fuera medir, contar y lo que haga falta

Pero claro, como le deje el coche en el parking a mi padre, levantado, con el cambio por ahi tirado (en el mejor de los casos 1 semana), pues como que no le va a hacer mucha gracia...

Mas que nada, porque si el mio está dentro el suyo ta fuera

Pero bueno, mirare por un par de recambistas a ver que me dicen

He estado mirando unos cuantos recambistas por internet y pa mi coche en todos pone que es el de 200mm, el nº de dientes solo lo pone en el de SACHS, (mira que no haber caido en mirarlo antes...)

La cosa es que yo habia visto un kit exedy-fidanza, pero es de 212mm y 20 dientes (spline son dientes, verdad?)

Ese kit, no me serviria, no?

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 February 2009 - 20:29:18

Cualquier embrague o volante de integra del 89 que llevan los D16A1 en usa te vale, pues es el mismo motor casi que los D16A8/D16A9/D16Z5/Dohc ZC.

En ebay abunda mas los dohc zc o d16a1, aun asi preguntale al vendedor el part number y mirate referencias.

El mio lleva correa de distribucion/tensor/bomba de dicho motor, lo compre como para un integra del 89.

también alli los llevan los CRX del 84-87 , son casi exactos a los D16A9.

Por ejemplo este 200mm:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Saludos!

Editado por alecuba16, 05 February 2009 - 20:44:56.


#9 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 05 February 2009 - 20:38:05

He visto este por ebay:

http://cgi.ebay.com/...sid=p2759.l1259

En principio me sirve, no?

Aunque ahora voy a mirar como dice alecuba

Merci a todos.

Acabo de hacer lo que me decias Alecuba16, pero solo me salen de 21 dientes, y el mio en teoria es de 20...

No creo que me sirva, no?

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 February 2009 - 20:56:03

He encontrado la gran diferencia.

Es esta:

Si tu coche tiene embrague por cable usa 21 dientes por lo que te vale los kits del D16A1.

Si tu coche tiene embrague hidraulico usa 20 dientes por lo que sera chungo encontrar uno compatible lo usan los acura integra del 92 en adelante y casi todos llevan B series en usa, excepto algun LS.

Saludos!

Editado por alecuba16, 05 February 2009 - 21:03:09.


#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 February 2009 - 21:05:37

No te fies mucho de los yankis al preguntarle porque no estan muy puestos y no te asoran bien, le pregunte a muchos cuando compre el embrague y despues de numerosas preguntas, facilitarles datos por doquier por fin me lo buscaron.... para mas inri mi motor solo se vendio en USA asi que....

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 February 2009 - 21:08:42

No te fies mucho de los yankis al preguntarle porque no estan muy puestos y no te asoran bien, le pregunte a muchos cuando compre el embrague y despues de numerosas preguntas, facilitarles datos por doquier por fin me lo buscaron.... para mas inri mi motor solo se vendio en USA asi que....


La cosa es que datos sobre el articulo si te puede dar, y en caso que se equivoque al quedar todo registrado puedes presentarlo como argumento y estan obligados a devolver el dinero.

Por eso la mayoria ni se mojan, a mi me paso con la correa tensor y la bomba que me salio todo por 45€ aqui ni de coña lo encuentro a ese precio.

Y para los que los necesiten use una de un D16A1

Antes de ponerla conte los dientes, con un pie de rey medi los dientes la anchura el espacio entre dientes y todo cuadraba.

Saludos!

#13 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 05 February 2009 - 21:37:02

a mi el envío desde USA no me tardo mucho, una semana o así.

Por favor algun enlace donde encontrar un buen embrague con volante, es que tengo el motor fuera recien hecha la culata y ya que estoy pues a ver si puedo hacer un esfuerzo y meto embrague semiceramico y volante aligerado.
Pero es que en ebay siempre me acabo liando y mas si es en ingles.
Por cierto el motor es un d16a9, aunque yo lo tengo mas facil puedo contar dientes, porque esta todo fuera

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 February 2009 - 21:40:36

Por favor algun enlace donde encontrar un buen embrague con volante, es que tengo el motor fuera recien hecha la culata y ya que estoy pues a ver si puedo hacer un esfuerzo y meto embrague semiceramico y volante aligerado.
Pero es que en ebay siempre me acabo liando y mas si es en ingles.
Por cierto el motor es un d16a9, aunque yo lo tengo mas facil puedo contar dientes, porque esta todo fuera


Pues ya esta tardando con contar porque en yankilandia hay cositas muy interesantes :+:

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 February 2009 - 23:23:55

Si claro, lo suyo es desmontar y una vez fuera medir, contar y lo que haga falta

Pero claro, como le deje el coche en el parking a mi padre, levantado, con el cambio por ahi tirado (en el mejor de los casos 1 semana), pues como que no le va a hacer mucha gracia...

Mas que nada, porque si el mio está dentro el suyo ta fuera

Pero bueno, mirare por un par de recambistas a ver que me dicen

He estado mirando unos cuantos recambistas por internet y pa mi coche en todos pone que es el de 200mm, el nº de dientes solo lo pone en el de SACHS, (mira que no haber caido en mirarlo antes...)

La cosa es que yo habia visto un kit exedy-fidanza, pero es de 212mm y 20 dientes (spline son dientes, verdad?)

Ese kit, no me serviria, no?

Primero, si, spline son dientes ;) y NO, no te va a servir el de 212mm, si tu coche lleva el de 200 necesitas uno de 200mm.

Cualquier embrague o volante de integra del 89 que llevan los D16A1 en usa te vale, pues es el mismo motor casi que los D16A8/D16A9/D16Z5/Dohc ZC.

En ebay abunda mas los dohc zc o d16a1, aun asi preguntale al vendedor el part number y mirate referencias.

El mio lleva correa de distribucion/tensor/bomba de dicho motor, lo compre como para un integra del 89.

también alli los llevan los CRX del 84-87 , son casi exactos a los D16A9.

Por ejemplo este 200mm:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Saludos!

No la liemos, ese tiene 21 dientes y no le va a servir.

He visto este por ebay:

http://cgi.ebay.com/...sid=p2759.l1259

En principio me sirve, no?

Aunque ahora voy a mirar como dice alecuba

Merci a todos.

Acabo de hacer lo que me decias Alecuba16, pero solo me salen de 21 dientes, y el mio en teoria es de 20...

No creo que me sirva, no?

No te sirve, es de 210 y necesitas uno de 200.

He encontrado la gran diferencia.

Es esta:

Si tu coche tiene embrague por cable usa 21 dientes por lo que te vale los kits del D16A1.

Si tu coche tiene embrague hidraulico usa 20 dientes por lo que sera chungo encontrar uno compatible lo usan los acura integra del 92 en adelante y casi todos llevan B series en usa, excepto algun LS.

Saludos!

Eso es falso, todos los crx usan embrague de cable y no por ello tienen el mismo embrague, los hay de 200mm 21 dientes, 200mm 20 dientes y 210mm 20 dientes. No la liemos.

Por favor algun enlace donde encontrar un buen embrague con volante, es que tengo el motor fuera recien hecha la culata y ya que estoy pues a ver si puedo hacer un esfuerzo y meto embrague semiceramico y volante aligerado.
Pero es que en ebay siempre me acabo liando y mas si es en ingles.
Por cierto el motor es un d16a9, aunque yo lo tengo mas facil puedo contar dientes, porque esta todo fuera

Pues tu lo tienes facil, lo tienes desarmado, mide cuantos mm y dientes te hacen falta y luego ya miramos algo.

#16 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 06 February 2009 - 07:16:18

pues mi gozo en un pozo...

No encuentro ningún kit de 200mm y 20 dientes...

Seguire buscando

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 February 2009 - 18:36:09

en teoria te servirian estos, todos en 200mm y 20 dientes:

Exedy racing stage 1
swerve motorsports

Este es un OEM de Gripforce
gripforce

stage 1 de alpha clutch desconozco esta marca:
alpha clutch

Y estos dos exedy habria que confirmar que son de 200mm
clutchcityonline
eclutchmaster

por lo que he visto, en ebay para encontrar 200mm y 20dientes has de buscar crx 89 ;)

#18 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 08 February 2009 - 08:39:31

He estado buscando por CRX 89 y los unicos Kits de embrague y volante que he encontrado que "a lo mejor" me sirven, son estos:

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Digo "a lo mejor" porque les he preguntado a ver si el disco de embrague es de 200mm y 20 dientes.

Porque el volante motor, me sirve seguro, no?

A ver si asi hay suerte.

Muchas gracias, Antrax.

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 February 2009 - 16:35:46

De esos dos el de eclutchmasters tiene 20 dientes y mejor pinta, faltaria saber el tamaño, aunque seguro en estos coches no hay nada, falta que luego te llegue y haya algo que no cuedre, aunque si todos los catalogos que has consultado coinciden en el tamaño no deberia estar equivocado.

#20 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 08 February 2009 - 21:00:31

J*d*r, ara me contesta el de ecluchmasters, que el embrague solo si es de 200mm, pero si compro el kit volante+embrague me envian el de 210mm porque va mejor con un volante aligerado...

Asi que supongo que tendré que pillar el embrague por un lado, y el volante por otro, pero no se yo si me saldrá a cuenta entonces




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos