Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague y volante motor aligerado, cual para mi motor?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 09 febrero 2009 - 07:34:44

Lo de cambiar el embrague a un CRX es como una oposicion macho :lol:

#22 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 09 febrero 2009 - 20:43:53

Yo creo que es bastante peor que una oposicion macho...

Ara me contesta el de la otra tienda, que el de 212mm si que me sirve si me pillo el volante, sino no. Cada vez estoy mas hecho un lio

Alguien sabe si es verdad, si al cambiarle también el volante me sirve el de 212?

#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 febrero 2009 - 21:58:20

Yo de ti montaria el kit completo de 210 o 212, ya que no estarás atado al mecado caro europeo y siempre encontraras para ese tamaño, y el mercado americano que es el jugoso jugoso, ya seras "estandard".

Porque sino mirarme a mi lo que sudo para encontrar piezas para nuestros d16z5, que hay que buscar piezas haciendo mixtos entre el d16a1 y el dohc zc.

O por ejemplo para conseguir un kit de escape con su colector a buen precio ha de ser el del d16a6 pero para adaptarlos para el tuyo o el nuestro hay que aumentar los colectores de escape en 3mm cada uno.

Saludos!!

#24 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 09 febrero 2009 - 22:09:42

yo para el b16a1 solo encontre unos 3 embragues con volante motor en todo el mundo,he pillado uno de 220 y estoy temblando por que venga bien y me valga. voy a asegurarme mejor pero en tu caso veo el de 200 el de 210 no me parece que te valga.

#25 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 febrero 2009 - 22:37:12

yo para el b16a1 solo encontre unos 3 embragues con volante motor en todo el mundo,he pillado uno de 220 y estoy temblando por que venga bien y me valga. voy a asegurarme mejor pero en tu caso veo el de 200 el de 210 no me parece que te valga.


Si buscas por b16a1 clutch salen 34 resultados, asi que 34 embragues pa ti :lol: . saludos!!

#26 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 10 febrero 2009 - 00:32:41

Si buscas por b16a1 clutch salen 34 resultados, asi que 34 embragues pa ti :lol: . saludos!!


si pero con volante de motor incluido, cuantos?? creo que es a lo que refiere javitxu

#27 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 10 febrero 2009 - 01:11:18

si era con volante sin el salen mas, ademas el tema parte asi de un kit completose ha colao que no ha leido bien y por cierto con volante motor 8lbs ya no hay, el último me lo cogi yo! jeje.

pd. alecuba ya estas totalmente perturbao jejejjee


aqui sales de dudas en diametro y demas.
http://www.oscaro.es/

Editado por javichucrx, 10 febrero 2009 - 01:24:35.


#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 febrero 2009 - 02:48:36

yo la verdad es que no lo miré, pero de mi mecanico me fio y me dijo que la prensa de 210mm no habia forma de meterla en mi caja porque mi embrague era de 200, no entraba, era demasiado grande, desconozco si cambiando el volante cambia algo, pero vaya, si no, siempre lo puedes revender en el foro :icon_lol:

#29 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 10 febrero 2009 - 06:24:56

yo la verdad es que no lo miré, pero de mi mecanico me fio y me dijo que la prensa de 210mm no habia forma de meterla en mi caja porque mi embrague era de 200, no entraba, era demasiado grande, desconozco si cambiando el volante cambia algo, pero vaya, si no, siempre lo puedes revender en el foro :icon_lol:



A eso me referia yo, a si me entaria en la caja de cambios. Pero vamos, si a ti no te entraba, no creo que yo tenga mas suerte...

Preguntaré al mecánico a ver cuanto me clava por hacer embrague y llevar el volante a rectificar y aligerar

#30 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 10 febrero 2009 - 07:23:47

A eso me referia yo, a si me entaria en la caja de cambios. Pero vamos, si a ti no te entraba, no creo que yo tenga mas suerte...

Preguntaré al mecánico a ver cuanto me clava por hacer embrague y llevar el volante a rectificar y aligerar


Amigo enserio ten mas paciencia busca mas y pregunta mas, aqui en españa facilmente te cobran mas de 100€ por aligerar un volante correctamente (sin debilitar), y nunca el oem aligerado (hecho a proposito de un material mas pesado) sera igual de ligero que uno hecho de aluminio de menos densidad y igual de reforzado.

Yo lo buscaria mas tranquilamente y consultaria si tu embrague es de 20 o 21 dientes, como me corrijio antrax, no puede aplicarse 100% la regla de hidraulico o cable 20 o 21 dientes, pero igual en la rover haciendote el tonto preguntando en recambios el tamaño y dientes de tu embrague ya que "te han estafado en un taller" y necesitas demostrarlo :roll:

Aun lo hicieras por 60$ (si algun tornero amigo de amigo te lo hace) tendrias que balancear (otros 100€ mas) el conjunto cigueñal-volante ya que si te lo hacen mal podrias hacer por ejemplo a 7000rpm muchas vibraciones y te cojeria juegos por todos los lados y deformarias el cigueñal con el tiempo.

pd. alecuba ya estas totalmente perturbao jejejjee


Ya ves se me ha ido la pinza en todo... eso de ver tanta gente con los b16a1 con sus volantes y b20 de por aqui y dije pues el machote no será menos... Y me he decicido a reforzar y turbear con 9,1:1 el oldschool...

Es el problema de no tener un b16a1 :roll: , envidioso de tu motor....

Ya me contaras si se nota mucho la diferencia del volante-embrague aligerado, yo creo que seguiré con el oem, pues para callejear es mas aceptable me aguanta una baja de 500rpm :lol: y tiene bastante par la verdad...

OFF TOPIC:
Espero que me exeis una mano por aqui también que ahora necesito mirarme aros y casquillos de bielas buenos a un precio normal, ya que no llevo los pistones vitara que casi todos montan que valen 120$ los mios costaron 560$.... y no es pa que se me jodan :roll:

Menos mal que la mano de obra la pongo yo y me exa una mano el preparador de prohp, que sino...

Saludos

Editado por alecuba16, 10 febrero 2009 - 07:36:03.


#31 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 12 febrero 2009 - 20:02:23

Buenas, ya estoy otra vez por aki...

A ver, ara me dicen que embragues de 200 sueltos si, pero kit de embrague mas volante, nanai

Me dicen que me ponga el kit a 212 que es lo que hace mucha gente que asi ira mejor y no se que mas (mi ingles de la FP no da pa mucho, la verdad), con lo cual, me surge una duda. El volante tiene que ser también especifico como el embrague? Es decir, embrague de 200 y volante pa embrague de 200 o es indiferente?

Al final no le cambiare el volante y pondré un embrague de toda la vida, lo veo venir...

#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 febrero 2009 - 16:01:09

Realmente yo buscaria el plato y volante del integra del 89, que es un d16a1, no te compliques.

Si apuestas por el 212, deberas comprar el kit completo con su opresor, los puedes cojerte uno de un civic&crx del 90 al 92 con un d series no vtec americano.
Saludos!

Editado por alecuba16, 13 febrero 2009 - 16:25:45.


#33 Tarsi

Tarsi

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Un japo con traje inglés

Escrito 14 febrero 2009 - 06:29:41

Lo suyo es cogerse el de 210 o 212 que los hay a patadas, pero la pregunta es: Me cabrá en la caja de cambios?

A ver si luego me lo voy a tener que comer con patatas...

Ya he buscao pal integra y me no sale nada, en 200 no hay nada




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos