Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles para ctr(ep3)


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 AFondo

AFondo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:ctr.2004

Escrito 14 abril 2005 - 11:36:28

Hola me gustaría saber si alguien k tenga un ctr(ep3)reestyling2004 a conseguido muelles,,y k marca por k yo solo consigo selex de 3cm y me gustaría saber si hay mas marcas ,si bajan mas o menos y si son de mayor o menor calidad,,en fin un saludo y gracias...+gas-truñing :D :D :D

#2 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 14 abril 2005 - 12:03:10

hay varias marcas para el ep3...H&R, eibach, spoon, apex, selex, cobra...a ver, x aki todo el mundo recomienda eibach, que aunque normalmente son los más caros, también son los más resistentes, más cómodos blah blah blah.

spoon también es de lo mejorcito, pero cuestan de conseguir (supongo que se tendrán que pedir a japon). En la 1a kdd del vendrell vino alguien con un ctr plata y muelles spoon, creo que eran los ex de slepnir.

En cuanto a precios, te podria decir para el ep2 unos apex bajan 35mm y cuestan unos 120€, unos eibach bajan 30mm y rondan los 240€, cobra muy similar a apex (dicen que no son de muy buena calidad), etc etc...

luego a parte cuenta unos 100 o 120€ de mano de obra.

salu2 !

#3 AFondo

AFondo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:ctr.2004

Escrito 14 abril 2005 - 12:45:05

eibach,,k yo sepa y este arto de preguntar no hay para ctr,por lo menos es lo kme dicen en tdas las tiendas que estan en produccion :oops: :oops: :oops: ,,,y luego pregunto por apex vockland etc etc y me dicen k si hay pero para version 2002,2003 oseaEP2 para el 2004EP3 na de na solo selex osea kna de na haber si encuentro algo bueno y que sea de x aki pa no tener k importar etc etc :D :D :D asias y saludos a todos ++gas-truñing

#4 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 14 abril 2005 - 16:56:14

Yo de ti dejaba los de serie.
Yo he probado los h&r=fracaso total grillos por todos los lados.
Spoon=muy caros y casi igual de blandos q los de serie.
Los eibach como dices no los hay para el ctr pero si para el chasis ep3 del modelo americano...en uk los montan y no se han quejado...los selex ni se te ocurra.
Otra cosa q debes tener en cuenta es el montar unos reg de caida en el puente trasero ya q al tener los brazos traseros oscilantes tan pronto bajes el coche mas de 2 cm las ruedas traseras se quedan con una caida de 2 a 3 grados con lo q te las pulirás por dentro en un santiamén.
Yo desde mi experiencia anterior con muelles te recomiendo que NO los cambies.

Salu2

#5 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 14 abril 2005 - 17:12:33

el ep3 de usa es el de 160cv, no ? supongo que os valdria digo yo...los q seguro q no valen son los del ep2, es 1.5cm más alto q vuestro ctr de serie...

aki el que manda es kike-r que el también tiene un ctr...yo te hablo desde la inexperiencia XD

#6 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 14 abril 2005 - 17:18:09

yo llevo eibach en el clio, y van dpm, lo que si te recomiendo, es que cambies tambien amortiguadores

#7 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 14 abril 2005 - 17:44:26

el ep3 de usa es el de 160cv, no ? supongo que os valdria digo yo...los q seguro q no valen son los del ep2, es 1.5cm más alto q vuestro ctr de serie...

aki el que manda es kike-r que el también tiene un ctr...yo te hablo desde la inexperiencia XD

Ver mensaje


SÍ es el de 160 cvs pero el chasis es el mismo...eso si en el de usa los eibach bajan 1,5 cms y en el ctr unos 2,5.

Salu2 B)

#8 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 abril 2005 - 17:56:36

A ver............una cosilla

Mi CTR es EP2 ???? :blink: :blink: :blink: , es un CTR 2002

EP3 solo es el del 2004-2005 ?????

Que me liais, yo siempre he leido y hablado del CTR 7ª como EP3 (ya sea 2002 o 2004, que son prácticamente iguales en el 95% del coche)

:unsure: :unsure: :unsure:

#9 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 14 abril 2005 - 18:08:21

nono, afondo se ha liado xDDD el ep2 es el chasis del civic 1.6, el D16V1, el ep3 es el type r, el K20A2 2.0. No cambia el chasis sea o no restyling, tanto si es del 2002 como del 2005, el ctr es un ep3

ah !! y el ep1, pues será el civic 1.4 de 90cv digo yo :D

#10 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 14 abril 2005 - 18:11:12

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, ya decia yo :D :D :D :D :D :D

#11 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 14 abril 2005 - 18:21:54

:lol:

#12 saltarin

saltarin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:civic sport

Escrito 14 abril 2005 - 20:20:44

yo he encontrado unos muelles ALKO que son identicos a eibach, ya que son del mismo fabricante, por 149 €, el problema es que hay que pedirlos a alemania.
AH! una cosa los muelles del EP3 también sirven para el EP2, los e de buenas tintas.

#13 AFondo

AFondo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:ctr.2004

Escrito 15 abril 2005 - 11:41:16

yo no es por nada pero me parece que os ekivocais,,,tengo aki los papeles de un colega que tiene un ctr 2002 y en los papeles pone tipo de chasis EP2 y en el mio que es 2004 pone EP3 osea que creo k os ekivocais siendo los dos ctr,,y yo sigo sin encontrar muelles para el ep3,me dicen que eibach no lo fabrican todavia osea ksi sabeis donde decirmelo,,, bueno a ver si me conseguis algo un saludito y gracias por los consejos :D :D :D

#14 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 15 abril 2005 - 11:50:43

Creo que te equivocas. Tengo aqui los datos de mi coche y al lado del motor, en donde pone toda la información del coche, motor, nº de bastidor y tal pone:

Type -> EP3
Engine No -> K20A2

#15 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 15 abril 2005 - 12:16:29

yo he encontrado unos muelles ALKO que son identicos a eibach, ya que son del mismo fabricante, por 149 €, el problema es que hay que pedirlos a alemania.
AH! una cosa los muelles del EP3 también sirven para el EP2, los e de buenas tintas.

Ver mensaje


saltarín, creo que te equivocas, los muelles para el ctr no sirven para el sport ni LS, la altura de serie es diferente, el ctr pesa más de delante, el chasis es diferente...mil y una cosas que hacen que los muelles no sean compatibles

yo no es por nada pero me parece que os ekivocais,,,tengo aki los papeles de un colega que tiene un ctr 2002 y en los papeles pone tipo de chasis EP2 y en el mio que es 2004 pone EP3 osea que creo k os ekivocais siendo los dos ctr,,y yo sigo sin encontrar muelles para el ep3,me dicen que eibach no lo fabrican todavia osea ksi sabeis donde decirmelo,,, bueno a ver si me conseguis algo un saludito y gracias por los consejos


afondo, robeck tiene razón, el ep2 es el chasis del 1.6, el chasis del ctr, tanto del suyo como del tuyo restyling es el mismo, el denominado ep3. Luego esta el codigo del motor K20a2, que es logicamente el mismo en todos los ctr...vete tu a saber si lo cambiaran con el ctr2005, el de 8a generacion

#16 Rubix_Rex

Rubix_Rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes

Escrito 15 abril 2005 - 13:08:22

yo no es por nada pero me parece que os ekivocais,,,tengo aki los papeles de un colega que tiene un ctr 2002 y en los papeles pone  tipo de chasis  EP2 y en el mio que es 2004 pone EP3 osea que creo k os ekivocais siendo los dos ctr,,y yo sigo sin encontrar muelles para el ep3,me dicen que eibach no lo fabrican todavia osea ksi sabeis donde decirmelo,,, bueno a ver si me conseguis algo un saludito y gracias por los consejos :D :D  :D

Ver mensaje



Si el CTR de tu colega es modelo 7ª generación y ademas del 2002
el chasis es EP3 ( creo que desde el 2001...) y el
motor (engine) K20A2 , como indican por ahí!!!!.

#17 saltarin

saltarin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:civic sport

Escrito 15 abril 2005 - 16:16:33

el chasis del ep3 y ep2 lo que difieren es en rigidez u 60% mas rigido el del ctr.
La vía delantera me parecece que es un mm mas ancha en el ctr y la trasera dos mm, algo asi no me acuerdo exactamente.
En cuanto a todo lo demas según me han comentado en la honda es identico.
Lo de los muelles que he dicho anteriormente lo digo porque un conocido mio tiene puestos unos alko de ep3 en un ep2, y no hay ningun problema.

#18 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 15 abril 2005 - 18:20:58

yo no es por nada pero me parece que os ekivocais,,,tengo aki los papeles de un colega que tiene un ctr 2002 y en los papeles pone  tipo de chasis  EP2 y en el mio que es 2004 pone EP3 osea que creo k os ekivocais siendo los dos ctr,,y yo sigo sin encontrar muelles para el ep3,me dicen que eibach no lo fabrican todavia osea ksi sabeis donde decirmelo,,, bueno a ver si me conseguis algo un saludito y gracias por los consejos :D :D  :D

Ver mensaje


Los unicos eibach para el ep3 están en eeuu.

TODOS los ctr desde el 2001 son EP3.....es mas la suspension de un ep3 vale perfectamente para un ep2 incluso la delantera es identica a los ES1 del 2000.

Salu2 :unsure:

#19 AFondo

AFondo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:ctr.2004

Escrito 18 abril 2005 - 13:16:54

pues entonces kme decis que el coche del colega es un timo?????por k os digo k aki pone ep2 y es un type-r seguro vamos......kyo tengo uno :D :D no se sera cuestion de preguntarlo en la casa no???no se se lo comentare haber por k puede ser ya os dire algo :huh: :huh:

#20 ivan-R

ivan-R

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes

Escrito 18 abril 2005 - 23:18:32

EP 3= type-R
EP 2= sport (ls)
EP 1= ???? alguien lo sabe

Luego estan las denominaciones de motores K20a- a2- a3




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos