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No entra vtec


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15 respuestas en este tema

#1 Neno_1X

Neno_1X

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Escrito 14 febrero 2009 - 23:02:24

Wenas, pues esta tarde me dejó de funcionar el vtec, tengo un b20 + culata b16 con la ecu de un vti (b16a2) y la luz de check engine ya la tenia encendida ya que no va muy bien esa centralita con el b20, pero normalmente me tardaba bastante en encender, aveces media hora incluso, pero ahora que dejó de funcionar el vtec se enciende nada mas arrancar, acabo de ver los errores y me da el 21, 22 y 43, hace poco cambié la bomba de aceite de origen del b20 por una de b16 ya que no daba suficiente presión para abrir vtec y me salia error 22 ahora me vuelve a pasar lo mismo :( será otra vez la bomba de aceite? un saludo.

#2 moucho

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Escrito 15 febrero 2009 - 13:08:14

Los errores referidos son:

21- Valvula solenoide de VTEC
22- Interruptpr de presion de VTEC
43- Sistema alimentacion de combustible, probablemente un problema en el sistema calefactor de la sonda Lanmbda.

Yo comprobaria el VTEC. No se si cuando montaste el motor revisaste el VTEC, es decir cambiaste los filtros interiores y/o si la valvula esta agarrotada. Te dejo un enlace:

http://clubhondaspir...showtopic=38705

Un saludo

#3 Neno_1X

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Escrito 15 febrero 2009 - 21:09:20

Los errores referidos son:

21- Valvula solenoide de VTEC
22- Interruptpr de presion de VTEC
43- Sistema alimentacion de combustible, probablemente un problema en el sistema calefactor de la sonda Lanmbda.

Yo comprobaria el VTEC. No se si cuando montaste el motor revisaste el VTEC, es decir cambiaste los filtros interiores y/o si la valvula esta agarrotada. Te dejo un enlace:

http://clubhondaspir...showtopic=38705

Un saludo


El vtec ya me dió problemas hace tiempo cuando monté el b20 por culpa de la bomba de aceite que no daba presión suficiente, pero se le puso una de vti y ya fué perfecto hasta ahora... espero que no se jodiera la bomba, de todas formas mientras no alumbre la luz de aceite supongo que habrá presión suficiente para engrasar no? gracias por contestar moucho, un saludo

#4 MosT

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Escrito 15 febrero 2009 - 22:31:24

El vtec ya me dió problemas hace tiempo cuando monté el b20 por culpa de la bomba de aceite que no daba presión suficiente, pero se le puso una de vti y ya fué perfecto hasta ahora... espero que no se jodiera la bomba, de todas formas mientras no alumbre la luz de aceite supongo que habrá presión suficiente para engrasar no? gracias por contestar moucho, un saludo


Para llevar un invento de estos, lo que pasa es que deberías de tener montado reloj de presion y temp de aceite para llevarlo controlado ;)

Yo lo montaria YA.. el de presion el primero si no hay muchas pelas y asi sabras si es que no hay buena presion.. que es por donde deberías empezar, y asi te curas en salud siempre sa saber como va el aceite

#5 Neno_1X

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Escrito 16 febrero 2009 - 00:27:51

Para llevar un invento de estos, lo que pasa es que deberías de tener montado reloj de presion y temp de aceite para llevarlo controlado ;)

Yo lo montaria YA.. el de presion el primero si no hay muchas pelas y asi sabras si es que no hay buena presion.. que es por donde deberías empezar, y asi te curas en salud siempre sa saber como va el aceite


lo se... lo tengo en mente, pero queria prepararlo en la consola de abajo en plan fino y no encuentro el día... ademas en breve cambiaré el interior de gris a negro y aprovecharé esa ocasión para poner presión, temperautra y un voltímetro, aver si llevo el coche al taller cuanto antes, por que ando "cagao" no paso de 120... ah! dentro de poco cambiaré la centralita (P30) por la P72 (itr) creeis que notaré alguna mejoria? me dijeron que no notaria nada en rendimiento pero que con la P30 podria cargarme el motor por ir justa de alimentación... sabeis algo de esto? un saludo.

#6 MosT

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Escrito 16 febrero 2009 - 00:40:06

deberías de hacerte un mapeado a medida, y con el tema del vtec.. monta un dichoso reloj de aceite aunque sea colgando para verificar la presion.. si la presion va bien ya vas descartando.. si no va bien algo falla.

Llevas las entradas de aceite a la culata? le has subido el aceite?

#7 Neno_1X

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Escrito 16 febrero 2009 - 00:49:10

deberías de hacerte un mapeado a medida, y con el tema del vtec.. monta un dichoso reloj de aceite aunque sea colgando para verificar la presion.. si la presion va bien ya vas descartando.. si no va bien algo falla.

Llevas las entradas de aceite a la culata? le has subido el aceite?


pues si que tiene el tubo para alimentar la culata y todo eso, hace poco que dejó de funcionar el vtec, el testigo de check engine siempre se me encendia de vez en cuando, pero no le daba importancia por que supongo que seria por la sonda lambda o asi por que el vtec funcionaba, y eso me tranquilizaba... pero ahora se enciende nada mas arrancar y ya no entra el vtec, desgraciadamente me da que la bomba dejo de dar presión suficiente para abrir, pero espero que si sea suficiente para engrasar, un saludo y gracias.

#8 MosT

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Escrito 16 febrero 2009 - 01:22:30

Yo no andaria jugando con el aceite, o te quedaras sin tu invento ;) si me dices que cambiastes la bomba de aceite.. una de dos.. o el circuito de aceite esta mal hecho.. o no acaba de funcionar bien el invento, o el fallo viene de otro sitio, la bomba del aceite no deberia de joderse asi porque si..

Habla con radioak, se esta fabricando un b20vtec..

#9 Neno_1X

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Escrito 16 febrero 2009 - 07:18:55

Yo no andaria jugando con el aceite, o te quedaras sin tu invento ;) si me dices que cambiastes la bomba de aceite.. una de dos.. o el circuito de aceite esta mal hecho.. o no acaba de funcionar bien el invento, o el fallo viene de otro sitio, la bomba del aceite no deberia de joderse asi porque si..

Habla con radioak, se esta fabricando un b20vtec..


la que le puse no era nueva.... :S salu2

#10 MarLBoRo

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Escrito 16 febrero 2009 - 12:20:36

Habla con David tio, que el es el que sabe del tema. No creo que aqui encuentres mas ayuda, sin menospreciar.

Y a ver si quedamos para probar el b20 aunque sin vtec no :D .

Un saludo!

#11 moucho

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Escrito 16 febrero 2009 - 12:51:42

yo comprobaria la valvula del VTEC que es a lo que se refieren los fallos...................pero eso es solo una sugerencia antes de desmontar distribucion y demas para ver la bomba de aceite, que si no funcionara correctamente, ni a 120 podrias ir, pero bueno, como he dicho es solo una sugerencia

#12 Neno_1X

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Escrito 16 febrero 2009 - 19:00:44

wenas! pues que cosa mas rara... resulta que se me dió por resetear la centralita... (quitando un borne de la bateria) y ahora ya va bien... aver si no vuelve a pasar, de todas formas tengo que poner reloj de presión de aceite cuanto antes, gracias por contestar :)

#13 Neno_1X

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Escrito 16 febrero 2009 - 21:52:34

el coche enciende la luz de nuevo pero despues de mucho rato, he vuelto a comprobar los errores y me a salido solo el 43. saludos.

#14 moucho

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Escrito 16 febrero 2009 - 22:01:01

el coche enciende la luz de nuevo pero despues de mucho rato, he vuelto a comprobar los errores y me a salido solo el 43. saludos.


Pues cambia la sonda lambda o prueba con otra a ver si solucionas.

#15 Neno_1X

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Escrito 17 febrero 2009 - 15:11:01

voy a esperar a meter la P72 antes de cambiar la sonda lambda aver si sigue con lo mismo... hoy me volvió a fallar el vtec, pero e vuelto a desconectar la centralita y ya no enciende la luz durante rato... debe ser por veces que baja un poco la presión de aceite y la centralita se pone en modo de proteccion y no deja entrar vtec... aver que me dicen en portugal. un saludo y gracias.

#16 RubenEG

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Escrito 20 febrero 2009 - 00:53:06

Ivan lo del error 43 debe ser el mismo problema que el mio, la ecu piensa que llevas un 1.6 y realmente es un 2.0 (no se si solucionaras esto con la P72, no lo veo claro) entonces la aspiracion de aire del motor por contrapresion es muy superior a la que deberia y el sensor map loquea y por eso te salta ese error ;)

Lo del aceite es rarisimo... haber si lo solucionas... tenemos pendiente una prueba jojojo haber si este finde se puede aunq sea a medio gas XD




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