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Oxido en el buje. como quitarlo?


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23 respuestas en este tema

#1 heatstroke

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Escrito 16 febrero 2009 - 16:46:44

Hola. Pongo aqui una imagen (es de internet, no es de mi coche ni del mismo modelo, pero sirve para que nos entendamos):
Esa mano y lo que tenga sujetando no tiene importancia, lo que quiero mostrar es el oxido del buje. Pues en mi coche hay aun mas. Como se puede quitar, con que se puede limpiar?
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Editado por danielsdem, 16 febrero 2009 - 16:56:23.


#2 cobreti

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Escrito 16 febrero 2009 - 16:59:50

con un buena lija mojada en gasofa y con ganas de darle....y si te quieres complicar mas aun saca la pinza y el disco y lo aras mejor.....EN SERIO COGE EXPLAI DE 6 EN 1 O ALGO PARECIDO Y DALE GENEROSAMENTE, veras como se va el oxido, un saludo.

en los chinos venden cepillos con pelos metalicos , con este cepillo y 6 en 1 lo dejaras como nuevo.

#3 heatstroke

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Escrito 16 febrero 2009 - 17:41:06

lo he mirado por encima lo del oxido. Para hacer un buen trabajo esta claro que hay que quitar la rueda y si puedo el freno. Pero me surge una duda: los tornillos de la rueda al volver a montarlos como hay que apretarlos? Hay una fuerza maxima? Es que en el manual dice que si, y que para medirlo hay una llave especial. Por eso no aun no he sacado la rueda.

#4 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

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Escrito 16 febrero 2009 - 17:47:54

A mi me pasó lo mismo, lo limpié, pero con el tiempo vuelve a salir. Solución, pillar unos discos con un baño de zinc, así no se oxidan.

#5 Iron-Mike

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Escrito 16 febrero 2009 - 17:49:00

Yo le di al mío con un buen cepillo de alambre, y se queda casi casi nuevo. Luego le metí un poco de anticalórica, más que nada, para que no volviera a salir. Salu2

#6 heatstroke

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Escrito 16 febrero 2009 - 17:56:21

A mi me pasó lo mismo, lo limpié, pero con el tiempo vuelve a salir. Solución, pillar unos discos con un baño de zinc, así no se oxidan.


hombre... la verdad es que no se cuanto valen los frenos. El mio lleva discos tanto delante como detras y la verdad es que tengo el coche impecable (ya deje unas fotos por ahi) pero cuando te acercas por la llanta se ve ese oxido tan feo y canta demasiado. Ademas, da mucha sensacion de antiguedad.

Cuanto cuestan esos discos si lo sabes?

Editado por danielsdem, 16 febrero 2009 - 17:58:19.


#7 ÓscarCoupe

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Escrito 16 febrero 2009 - 18:09:50

hombre... la verdad es que no se cuanto valen los frenos. El mio lleva discos tanto delante como detras y la verdad es que tengo el coche impecable (ya deje unas fotos por ahi) pero cuando te acercas por la llanta se ve ese oxido tan feo y canta demasiado. Ademas, da mucha sensacion de antiguedad.

Cuanto cuestan esos discos si lo sabes?


Si hace feo si, la verdad que el coche gana si tiene los discos de freno sin óxido. Yo los compre en eBay, de EEUU, busca disc rotors accord, y verás todos los que aparecen. La otra opción es comprarlos con el buje pintado, pero a mi me gusta más como queda el color metálico.

Edito: mira en las características de los discos que ponga algo de zinc como por ejemplo esto: Free Silver Zinc Plating to prevent rusting on hub and edges
Así no se te oxidarán :lol: :lol:

Cuando me llegaron a casa pensé que no eran del mismo material de los que hacen aqui, parecian de juguete por el color, pero una vez puestos, la zona en contacto con la pastilla pierde el baño de zinc y toma el color natural de unos discos de freno

Editado por ÓscarCoupe, 16 febrero 2009 - 18:15:07.


#8 heatstroke

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Escrito 16 febrero 2009 - 19:29:21

Si hace feo si, la verdad que el coche gana si tiene los discos de freno sin óxido. Yo los compre en eBay, de EEUU, busca disc rotors accord, y verás todos los que aparecen. La otra opción es comprarlos con el buje pintado, pero a mi me gusta más como queda el color metálico.

Edito: mira en las características de los discos que ponga algo de zinc como por ejemplo esto: Free Silver Zinc Plating to prevent rusting on hub and edges
Así no se te oxidarán :lol: :lol:

Cuando me llegaron a casa pensé que no eran del mismo material de los que hacen aqui, parecian de juguete por el color, pero una vez puestos, la zona en contacto con la pastilla pierde el baño de zinc y toma el color natural de unos discos de freno


bueno... te has dejado lo mas importante: el precio.

Y si fueran baratos, eso de comprar por ebay en EEUU nunca me ha dado confianza... Casi que voy a quitar las ruedas, lijar bien la zona y pintar yo mismo el disco con pintura plateada, de esas antitermicas. :roll:

#9 heatstroke

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Escrito 16 febrero 2009 - 20:29:58

Aqui he encontrado una especie de tutorial:

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#10 ÓscarCoupe

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Escrito 17 febrero 2009 - 00:18:03

bueno... te has dejado lo mas importante: el precio.

Y si fueran baratos, eso de comprar por ebay en EEUU nunca me ha dado confianza... Casi que voy a quitar las ruedas, lijar bien la zona y pintar yo mismo el disco con pintura plateada, de esas antitermicas. :roll:


Te lo he puesto a huevo, mira en ebay y busca disc rotors accord, el precio ya lo ves tu, porque varía según si les quieres perforadops o no,y no se lo que te quieres gastar.

Yo he comprado de EEUU los 4 discos, 8 pastillas cerámicas, latiguillos metálicos, una rejilla delantera, una tarjeta de sonido externa para el portatil, una pulidora para el coche...y nunca he tenido problemas, todo a llegado rápidamente y en perfecto estado.

Lo de pintarlo, si se elige bien el tono plateado, que no de el cante, y se hace bien, es otra buena opción.

Un saludo

#11 Wyrm

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Escrito 17 febrero 2009 - 12:14:58

Supongo que lo mismo servira para las tuercas de las llantas. Las mias estan empezando a tener oxido por los bordes y queda bastante feo tener todo el coche plateado y ese toque ocre en las tuercas. Ademas me preocupa que se acabe extendiendo y acabe teniendo las tuercas oxidadas enteras.

Claro que otra opcion es en la siguiente permutacion de ruedas ponerlas nuevas...

#12 parruso

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Escrito 17 febrero 2009 - 12:35:36

Esta bien eso de echar aceite al disco de freno sin quitar las pinzas de freno.... :blink:

#13 kogeki

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Escrito 17 febrero 2009 - 14:47:01

yo lo lije a conciencia y luego lo pinte en gris y de momento perfecto ....

#14 heatstroke

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Escrito 17 febrero 2009 - 15:14:24

pero alguien sabria decirme que pasa con la presion de los tornillos? O es que todo el mundo apretais hasta que no podeis mas? :lol: :lol:

Donde podria encontrar una llave dinamometrica no muy cara?

Editado por danielsdem, 17 febrero 2009 - 15:19:17.


#15 Iron-Mike

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Escrito 17 febrero 2009 - 15:25:46

Esta bien eso de echar aceite al disco de freno sin quitar las pinzas de freno.... :blink:


Con el aceite se frena mucho mejor ... :blink:

#16 ÓscarCoupe

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Escrito 17 febrero 2009 - 16:22:02

pero alguien sabria decirme que pasa con la presion de los tornillos? O es que todo el mundo apretais hasta que no podeis mas? :lol: :lol:

Donde podria encontrar una llave dinamometrica no muy cara?


Yo los aprieto todo lo que puedo sin llegar a hacer el burro, me compré una llave de mando extensible marca Jeep que va de vicio.

También tengo la duda de los pares de apriete ya que en el manual de taller te dice a cuantos Nm hay que apretar cada elemento, pero nunca he visto una llave que te diga cuanta fuerza estás ejerciendo, si alguien lo sabe que nos ilumine!!

Editado por ÓscarCoupe, 17 febrero 2009 - 16:23:56.


#17 KaOs

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Escrito 17 febrero 2009 - 16:41:26

Pues yo tengo un par de llaves Dinamometricas que son las que no te dejan apretar mas del par que le indicas si a alguien le interesan estan en barcelona!

#18 Iron-Mike

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Escrito 17 febrero 2009 - 18:46:05

Yo los aprieto todo lo que puedo sin llegar a hacer el burro, me compré una llave de mando extensible marca Jeep que va de vicio.

También tengo la duda de los pares de apriete ya que en el manual de taller te dice a cuantos Nm hay que apretar cada elemento, pero nunca he visto una llave que te diga cuanta fuerza estás ejerciendo, si alguien lo sabe que nos ilumine!!


Como dice el compañero kaos, las llaves dinamométricas te van indicando la fuerza que se va ejerciendo. Salu2

#19 MosT

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Escrito 17 febrero 2009 - 19:04:16

de 12 a 14 nm de apriete creo recordar.
Yo siempre las aprieto con dinamometrica, porque las trasteo mucho y paso de romper un esparrago.

#20 J_J

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Escrito 17 febrero 2009 - 19:34:07

pero alguien sabria decirme que pasa con la presion de los tornillos? O es que todo el mundo apretais hasta que no podeis mas? :lol: :lol:

Donde podria encontrar una llave dinamometrica no muy cara?


De toda la vida de Dios, el último apreton lo dabas echando el cuerpo en peso encima de la llave de tuercas, no existian ni llaves dinamonoseque, y el unico par que habia era de webs, y en cada viaje de poco mas de 200 km, un pinchazo tenias garantizado.

¡¡¡ Nos estamos amariconando !!!

:D




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