Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACCORD EXECUTIVE PIEL I-DTEC & AVENSIS EXECUTIVE 2.0 D4D

• Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

Encuesta: ACCORD IDTEC & AVENSIS D4D 150cv (72 miembros han emitido voto)

Votar Los invitados no pueden votar

#1 antogo79

antogo79

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Nissan Almera dci 136cv

Escrito 23 febrero 2009 - 12:40:59

Hola chicos, estoy planteandome cambiar de coche. Soy un enamorado de los coches japoneses. En general, mi familia siempre ha tenido Toyota, y yo tengo ahora mismo un Nissan y sin problemas. Muy buenos coches!!!

A la hora de cambiar de coche, por suerte o por desgracia, nunca lo tenemos del todo claro. Hay muchas marcas, modelos, calidades, precios, gustos, colores,.....

Hay diferentes "peleas" en diferentes foros sobre coches japoneses y coches alemanes, centrándose mucho las discusiones entre fiabilidad (japonesa) y calidad (alemana). Yo quisiera ir un poco mas allá y abrir un debate sobre, a mi modo de ver, las dos mejores berlinas japonesas semi-premium que hay hoy en día en nuestro mercado.

Por un lado tenemos el HONDA ACCORD EXECUTIVE PIEL 2.2 IDTEC y por el otro el TOYOTA AVENSIS EXECUTIVE 2.0 D4D, también de 150 cv!!

¿Cuáles son los pros y contras de cada modelo? :unsure: <_< :huh:

A ver esas opiniones y, aunque estamos en un foro de Honda, a ver si conseguimos ser, dentro de lo posible, imparciales o lo mas objetivos posibles, aunque sé que será casi imposible de conseguir :P :D

Editado por antogo79, 23 febrero 2009 - 12:44:22.

#2 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 23 febrero 2009 - 12:56:37

a mi los interiores de toyota me defraudan bastante, el motor de toyota que comentas no lo conozco para nada, la línea prefiero la del honda accord. conclusion: honda accord wins!

de todas formas no se si te has subido en un accord, porque cuando lo hagas seguramente se acaben tus dudas. que hablen los calamaristas mejor. te aviso que aqui ya hemos convencido a mas de uno, jeje. un saludete y suerte en la eleccion.

#3 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 23 febrero 2009 - 12:59:42

Yo por experiencia personal te diría que te olvides del Avensis,tuve un 177 D-CAT y aparte de infinidad de problemas el coche no estaba a la altura del
Jacobo ni de lejos,el tacto de los mandos,del motor,de los frenos era muy inferior,la suspensión ,las luces ,la dirección,en fin todo es de peor calidad.
Hasta las ruedas eran descatalogadas,las xenon tuve que cambiarlas porque no daban tanta luz como las de reposición....la suspensión delantera es Mc
Pherson,el cambio tiene un tacto de tractor,gastaba 1 L de aceite cada 3000km y partes de taller para empapelar una pared.
Pásate por el foro Avensisclub,te registras para tener acceso a "averías" y.....tú mismo.Suerte.

#4 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 febrero 2009 - 14:54:15

No se si lo habrás consultado pero aqui hay comentarios Avensis, y del Accord.

Un punto a favor de Toyota es que publican el coste de las revisiones, en Honda son como el resto de marcas "oscurantistas" y creo que sale mas barato en Toyota.

Personalmente, me gusta mas el Honda.

#5 Xenon254

Xenon254

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 198 mensajes
  • Interests:Internet - XenonFactory - Diseño
  • Coche:Accord 2.0 Sport Grafito 06

Escrito 23 febrero 2009 - 16:10:24

Buenas

Según estadísticas tienen el paso mas tardío en entrar por taller. La verdad que estoy a favor de ambos.

Mientras que no se lo des al parking alemán.. jeje

#6 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 23 febrero 2009 - 20:24:29

Seré breve: HONDA
Sin entrar en las prestaciones de uno y otro, la línea del Accord está muy por encima de Avensis. Para mi gusto el nuevo Avensis es demasiado burgés.

Un saludo.

#7 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 23 febrero 2009 - 20:52:19

yo me quedo con el accord porque la linea , la veo mas deportiva y elegante a la vez , pero del avensis no puedo decir nada malo , solo tengo buenas palabras para él , en casa tenemos el 1.6 de 110 cv del 98 , y el coche ha recibido.. un trato duro de conducción y hay aguanta como el primer día con 190.000 km , nunca ha dado ningún problema, y bueno que decir del accord , yo en breve haré un año y estoy contentisimo con el coche y con el caracter del motor, cada vez me gusta más , no puedo evitar aún el hechar algún vistazo una vez aparcado el coche pensando ... mira que esta chuloo... jejejje cualquiera que me vea , dira mira el flipado ese , como esta con su coche jejejje

#8 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 febrero 2009 - 23:10:27

¿De verdad haces esta encuesta en un foro Honda? :lol:

#9 antogo79

antogo79

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 23 febrero 2009 - 23:38:15

Y porque no Parruso??? No es la primera vez (ni será la ultima) que la gente pretenda comparar varios vehiculos o modelos con Honda!! que tiene eso de malo??? Lo aburrido sería hablar solo de Honda!!!

Sé desde el principio, que en foro Honda, la gente no va a ser nada objetiva!!

Sólo pretendo que la gente opine sobre las bondades y fallos de ambos modelos, porque creo que son buenas berlinas, pero ninguna de ellas es el "no va más". En cada una de ellas se pueden mejorar muchas cosas, al igual que hay otras muchas que son mejores que la competencia directa (véase otras marcas y modelos).

Comparándose y viendo en que se puede mejorar, es como se puede crecer!!!

Editado por antogo79, 23 febrero 2009 - 23:42:55.

#10 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 24 febrero 2009 - 09:27:05

¿Y lo preguntas aqui? :blink: je, je, je
HONDA, hombre, HONDA

#11 antogo79

antogo79

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 24 febrero 2009 - 10:28:22

que mania con que si lo pregunto aquí!! Si, lo pregunto aqui. Porque os sorprendeis tanto?

¿que pasa? No se puede hacer una comparativa entre Honda y Toyota?? He visto comparativas del Accord con el Audi A4, Bmw serie 3, con el Mazda 6, con el Seat Exeo,......

Espero argumentaciones de respuesta, no un simple Honda (por estar en un foro de Honda) o Toyota.

Estoy intentando saber los PROS Y CONTRAS de ambos modelos!!

Así que a ver si os animais y sois algo mas críticos con ambos modelos, aunque estemos en un foro de Honda (que lo sé y sé que siempre tiraremos para casa!!!!)

Para empezar, creo que ambas son buenas berlinas, y con los nuevos modelos, pues han mejorado bastante mas, aunque:

En Honda, no me gusta:
1) los tiradores de las puertas (tanto internas como externas). Son de plástico y parece que en cuanto tires algo fuerte, te puedes quedar con ellas en las mano (sobre todo las interiores).
2) tampoco me acaba de agradar el tacto rugoso del salpicadero ni los plásticos de debajo del salpicadero y de la parte baja de las puertas
3) el maletero es pequeño, pero sobre todo, muy irregular
4) creo que el intermitente acoplado a los retrovisores deberían de ser mas grandes y ocupar algo mas de superficie de dicho retrovisor, para que hiciese mejor su función y tuviese mejor estética
5) falta la posibilidad de luces bi-xenon y adaptativas
6) falta un motor diesel con mas caballos

El Toyota aun no lo he probado, por lo que no puedo hacer un listado. Pero lo haré....

Un saludo

Editado por antogo79, 24 febrero 2009 - 10:29:52.

#12 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 24 febrero 2009 - 10:28:29

que mania con que si lo pregunto aquí!! Si, lo pregunto aqui. Porque os sorprendeis tanto?

¿que pasa? No se puede hacer una comparativa entre Honda y Toyota?? He visto comparativas del Accord con el Audi A4, Bmw serie 3, con el Mazda 6, con el Seat Exeo,......

Espero argumentaciones de respuesta, no un simple Honda (por estar en un foro de Honda) o Toyota.

Estoy intentando saber los PROS Y CONTRAS de ambos modelos!!

Así que a ver si os animais y sois algo mas críticos con ambos modelos, aunque estemos en un foro de Honda (que lo sé y sé que siempre tiraremos para casa!!!!)

Mal empezamos colega, mal empezamos, no mereces mas atención por mi parte.
Suerte con lo que compres.

#13 antogo79

antogo79

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 24 febrero 2009 - 10:30:40

¿que te ha molestado panini?

#14 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2009 - 10:45:32

Yo hace tiempo escribí los defectos que le veía al Jacobo 7ª,pitorros, 6º muy larga,cuentarrevolucones pequeño,techo solar para tener xenon.....
del nuevo no puedo opinar porque ni siquiera me he sentado en uno,no sea que me anime.....
Del Avensis podría escribir un libro de incidentes.slds.

#15 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 febrero 2009 - 10:56:16

Será difícil que te demos pros y contras del toyota... porque aquí gastamos honda :P

Todo lo más,algun forero que ha tenido el avensis... o más bien lo ha padecido...

Pero no dejan de ser opiniones puntuales, que no sé si serán generalizadas. Para eso, el foro Toyota, que serán muchos propietarios y puedes ver la "tendencia".

En mi caso, probé el avensis en su día cuando compré mi coche, hace unos 3 años ya, era el diesel de 116 CV, y no me desagradó. Suave, grande y cómodo, aparencia interior bastante correcta... pero esteticamente "discutible" y un motor flojillo, aunque bastante suave, eso sí, no comparable al ictdi.

En cuanto a los defectos que le ves al accord, en mi opinión si solo le ves eso, la elección es clara... y empieza por H :D

1) Los tiradores internos son de plástico, sí (al menos en el 7ª) pero tranquilo que no se rompen...

2) El tacto de abajo del salpicadero, pues es algo que puede gustar o no, pero al menos en mi caso solo veo cuando limpio el coche, no debería influir en la eleccion de un modelo.

3) El maletero sí es criticable, y si te hace falta volumen, es un handicap.

4) Lo de los intermitentes en los retrovisores, pues no sé, lo veo un detallín nimio.

5) El bi xenon sí es criticable.

6) Un diesel de más caballos... pues vale, está bien para escoger, pero para un uso razonable, con el de 150 tienes para dar y tomar y darte una alegría cuando quieras, que responde. Si buscas algo más deportivo, siempre tienes el 2.4, y si no, lo que quieres es un S2000 :)

#16 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2009 - 11:17:12

En otro hilo ya recomendé a alguien que se pasara por el foro Avensisclub,que se registre y lo lea.....si antes no se
ha arrepentido,porque lo que se lee ahí se te quitan las ganas hasta de conducir.El mío era un D-CAT de 177cv,pero
malo como él sólo y no era el único como se puede comprobar,eran epidemias de inyectores,5º inyector,embragues con 30000km.....de pena. TOYOTA NUNCA MAIS.
¡ OJO ! Mi hijo menor tiene un Prius y la vá muy bien,Al César lo que es del César.... pero está echo en Japón como el calamar Jacobo.Slds.

Por el precio del s2000 tienes un Infiniti de 330cv,y es una berlina.....para gustos los colores.Slds.

#17 EDUYO

EDUYO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:ACCORD2.2 ICDTI EX

Escrito 24 febrero 2009 - 12:40:44

No hay color por supuesto un accord

#18 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 26 febrero 2009 - 10:37:17

Hola, yo "sufrí" una versión del D-CAT de 177cv del grupo Toyota en mi ex-Lexus y me decepcionó bastante. Es un motor gastón y perezoso. Bajar de los 8 litros, difícil, a no ser de que hagas una conducción tipo "paseando a Miss Daisy" y ni eso.
La fiabilidad es cuestionable: el fallo del 5º inyector está generalizado, Toyota lo achaca al exceso de azufre en el gasoil :blink:

En ciudad, es un motor antipático, hasta las 2000 rpm la respuesta es mortecina, anda menos que el tronco-móvil de los Picapiedra, y a partir de las 3600 rpm que es cuando alcanza el par máximo, no estira mucho más. Si necesitas respuesta inmediata en alguna situación, por ejemplo, rotonda y lo llevas bajo de vueltas, a esperar unos segundos a que suba el régimen... para mi, un rollo patatero de motor.

#19 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2009 - 12:02:46

A mí el D-CAT en un viaje me llegó a gastar 9L/100km, 55Lts en 600 Kms exactamente ,en el concesionario no se
lo creían,hasta que les mostré los tickes de caja,llenado en Madrid y llenado en Málaga.
No sabían que hacer,lo vendí rápidamente.El Jacobo es otro mundo,no te deja colgado ni remolonea,tira como un
rayo desde abajo hasta las 5000 rpm.Slds.

#20 vite

vite

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 26 febrero 2009 - 14:51:11

Hola antogo79,
te comprendo perfectamente. Hace 2 años tuve el mismo dilema, con la versión anterior de ambos.
Tras un mes dudando, pero ayudado por la gente tan sana de este foro, al final me decidí por el Accord. Probé ambos vehículos, y pese a que el comercial de Toyota lo intentó todo, igualándome el precio y la garantía, , acabé desestimando el Avensis.

HONDA: A FAVOR´
Línea mucho más deportiva
Techo solar: un lujazo cuando lo descubres.
Alarma. Creo recordar que el Avensys no la traía
Sensaciones del motor mucho más positivas. El silvido del motor me volvió loco.

TOYOTA: A FAVOR
37 CV más
Precio de revisiones publicado
En estadísticas, más fiable.
"Patrocinador del VCF" en aquel entonces :blast: bueno, no todo ha de ser objetivo.

Siento que esta lista no sea exhaustiva, tan sólo he puesto lo que recuerdo, los puntos que más valoré.

Lo importante, es que no me arrepiento en absoluto de mi decisión.

En cualquier caso, elijas uno u otro no cometerás un gran error.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos