Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX y matricula pequeña, al criterio del policia?


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 febrero 2009 - 21:09:29

He leido que si visiblemente se ve imposible poner la matricula grande no es obligatoria, como muchos FR,Alfa y 206, que lo llevan de serie, el problema es que normalmente no se refleja en la ficha técnica, queda un poco al criterio del policia.

Entonces segun lo que he leido y me han comentado si visiblemente se ve que no acepta una matricula grande, por ventilacion o por la posicion, aqui tengo yo la excusa perfecta, pues justo en el bordecito donde se suelen colocar es muy endeble y puede rajarse ademas de ir bailando, en el rejillado no puede ir pues dificulta la ventilacion, en un medio extremo lateral sin problema, siempre que sea la pequeña.

Habeis tenido problemas los que llevais la pequeña?? la mia actual frontal esta destrozada y la llevo en el cristal me han parado algunas veces y me ha servido la excusa lo cambie por este nuevo pero aun no tengo el soporte honda.

Pienso dejarlo mas o menos asi:

Imagen Enviada

La de atras serguira siendo la original pues el gran espacio que tiene lo justifica y cantaria demasiado, aunque queda bien.

No creo que digan nada ver una detras grande y cuidada estilo viejo (B-7777-RR) y delante una estilo nuevo (BRR7777)

Me conviene usar la pequeña sin tapar pues mas adelante utilizare intercooler como este:
Imagen Enviada

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 23 febrero 2009 - 21:15:17.


#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 23 febrero 2009 - 22:18:08

Si quieren te multaran igual ;) Hay que llenar las arcas del estado de algun modo <_<

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 febrero 2009 - 22:36:28

............

Habeis tenido problemas los que la lleváis pequeña?..........
....

Yo, ninguno, la llevo GRANDE desde que nací..... :oops:

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 febrero 2009 - 22:38:53

yo la llevo pequeña desde hace un año y pico y cero problemas

#5 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 23 febrero 2009 - 22:43:04

yo pequeña delante y pequeña detras y 0 problemas desde hace mas de un año

#6 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 24 febrero 2009 - 00:23:34

He leido que si visiblemente se ve imposible poner la matricula grande no es obligatoria, como muchos FR,Alfa y 206, que lo llevan de serie, el problema es que normalmente no se refleja en la ficha técnica, queda un poco al criterio del policia.

Entonces segun lo que he leido y me han comentado si visiblemente se ve que no acepta una matricula grande, por ventilacion o por la posicion, aqui tengo yo la excusa perfecta, pues justo en el bordecito donde se suelen colocar es muy endeble y puede rajarse ademas de ir bailando, en el rejillado no puede ir pues dificulta la ventilacion, en un medio extremo lateral sin problema, siempre que sea la pequeña.

Habeis tenido problemas los que llevais la pequeña?? la mia actual frontal esta destrozada y la llevo en el cristal me han parado algunas veces y me ha servido la excusa lo cambie por este nuevo pero aun no tengo el soporte honda.

Pienso dejarlo mas o menos asi:

Imagen Enviada

La de atras serguira siendo la original pues el gran espacio que tiene lo justifica y cantaria demasiado, aunque queda bien.

No creo que digan nada ver una detras grande y cuidada estilo viejo (B-7777-RR) y delante una estilo nuevo (BRR7777)

Me conviene usar la pequeña sin tapar pues mas adelante utilizare intercooler como este:
Imagen Enviada

Un saludo!!

Buenas, prueba a ver si no te dicen nada, lo que no puedes hacer es cambiar el orden de los caractéres de la placa, si era b-7777-rr la pequeña deberá ser b7777rr, no puedes alterarla, la b de la antigua es de la capital donde se matriculó, cifra, y rr es la multiplicacion de la cifra a,b,c...z,aa,ab.....az,ba,bb....
en las placas nuevas las letras son multiplicacion las tres (sin vocales), saludos :+:

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 24 febrero 2009 - 00:37:15

Yo tengo pensado hacer algo mas o menos igual, pero tiempo al tiempo :D

#8 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 24 febrero 2009 - 01:15:31

Lo mejor es ir a la ITV o a un ingeniero a preguntar!!!!

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 febrero 2009 - 07:22:07

Ya contemple preguntar a ingenieros, itv, taller y policia y cada uno dice una cosa diferente.

La cosa es que hay un VACIO pues la que se exige que sea grande y leible por ley es la trasera eso coinciden todos (imagino que por las fotos de radar etc).

Los ingenieros te dicen de homologar hasta el limpia trasero que he quitado, esos por el negocio hacen lo que sea.

El itv dice que no son homologables, y que si lo fueran, es solo vehiculos que altera su ventilacion o corre peligro de caerse la grande(mi caso), aun asi comenta que NO se homologan, ni la añaden a la ficha tecnica, por lo que si un policia te para y te comenta eso te jode igual a no ser que vaya enterado del tema y tengas argumentos razonables.

El policia dice que mientras la lleve la de detras bien visible y cuidada, y la de delante la puedan ver sin problemas y este bien sujeta sin peligro que se caiga no suelen parar a no ser que vean truñin truñin, ademas que no vea que haya un lugar especificamente para la matricula, es decir es como si la trasera la pusieras a un lado y estuviese el hueco original, ahi si que te pueden multar sin excusas.

Por lo que en mi caso al tenerla que sujetar en el fino nervio del parachoques con lo que con el aire ira bailando como una loca, prefiero sujetarla en el lado izq o derecho indistintamente y al ser pequeña me dejara ponerla lo mas cerca posible del centro sin tapar la entrada de aire.

En resumen No es homologable, si el fabricante hace el coche para pequeña, pues para pequeña, y en este caso para mi que el crx fue diseñado para cuadradas en el borde derecho, ya que mi parachoques trae los agujeros y todo ahí, y la rectangular en el centro se ve muy adaptada, y falsa.

En cambio la trasera si se ve bien encajada y en su sitio.

#10 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 24 febrero 2009 - 11:44:24

Ya contemple preguntar a ingenieros, itv, taller y policia y cada uno dice una cosa diferente.

La cosa es que hay un VACIO pues la que se exige que sea grande y leible por ley es la trasera eso coinciden todos (imagino que por las fotos de radar etc).

Los ingenieros te dicen de homologar hasta el limpia trasero que he quitado, esos por el negocio hacen lo que sea.

El itv dice que no son homologables, y que si lo fueran, es solo vehiculos que altera su ventilacion o corre peligro de caerse la grande(mi caso), aun asi comenta que NO se homologan, ni la añaden a la ficha tecnica, por lo que si un policia te para y te comenta eso te jode igual a no ser que vaya enterado del tema y tengas argumentos razonables.

El policia dice que mientras la lleve la de detras bien visible y cuidada, y la de delante la puedan ver sin problemas y este bien sujeta sin peligro que se caiga no suelen parar a no ser que vean truñin truñin, ademas que no vea que haya un lugar especificamente para la matricula, es decir es como si la trasera la pusieras a un lado y estuviese el hueco original, ahi si que te pueden multar sin excusas.

Por lo que en mi caso al tenerla que sujetar en el fino nervio del parachoques con lo que con el aire ira bailando como una loca, prefiero sujetarla en el lado izq o derecho indistintamente y al ser pequeña me dejara ponerla lo mas cerca posible del centro sin tapar la entrada de aire.

En resumen No es homologable, si el fabricante hace el coche para pequeña, pues para pequeña, y en este caso para mi que el crx fue diseñado para cuadradas en el borde derecho, ya que mi parachoques trae los agujeros y todo ahí, y la rectangular en el centro se ve muy adaptada, y falsa.

En cambio la trasera si se ve bien encajada y en su sitio.


El policia te puede decir lo que el quiera, pero luego segun sales te para otro distinto y te dice otra historia y te llevas al receta a tu casa... o no?

Lo del ingeniero si es verdad, que solo quieren perras... pero si el puede meterte lo de la matricula en la ficha tecnica, pues ya ta, solucionado. La ITV no tiene porque decir nada si ya viene firmado por un ingeniero...

#11 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 24 febrero 2009 - 14:02:42

en el boe, vienen reflejadas las 2.
cambiendo la posibilidad de que si no tienes espacio fisico de poner la grande en el boe, se refleja la posibilidad de poner la matricula pequeña.
atras solo se comtempla la grande o la cuadrada americana.
por aqui por el foro estaba ese pdf.
yo siempre voy con ese papel escaneado en el coche por si me paran se lo enseño.
un saludo

#12 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 febrero 2009 - 14:36:26

en el boe, vienen reflejadas las 2.
cambiendo la posibilidad de que si no tienes espacio fisico de poner la grande en el boe, se refleja la posibilidad de poner la matricula pequeña.
atras solo se comtempla la grande o la cuadrada americana.
por aqui por el foro estaba ese pdf.
yo siempre voy con ese papel escaneado en el coche por si me paran se lo enseño.
un saludo


Muchas gracias psico, me podrias pasar ese pdf si no es mucho pedir??

Asi almenos tengo un documento que diga algo, no es para ponerme cabezon con el policia(siempre sales perdiendo) sino darle un argumento por el cual pueda apoyarme.

Yo tengo pensado hacer algo mas o menos igual, pero tiempo al tiempo :D



Jajaj kunte, te mola a ti también? yo es que he llevado atornillada la grande algunas veces pero temblaba mas que un vibrador en cuanto cojia velocidad, por eso tiene riesgo de soltarse..

Un saludo loco

Editado por alecuba16, 24 febrero 2009 - 14:37:44.


#13 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 26 febrero 2009 - 03:29:11

Muchas gracias psico, me podrias pasar ese pdf si no es mucho pedir??

Asi almenos tengo un documento que diga algo, no es para ponerme cabezon con el policia(siempre sales perdiendo) sino darle un argumento por el cual pueda apoyarme.




Jajaj kunte, te mola a ti también? yo es que he llevado atornillada la grande algunas veces pero temblaba mas que un vibrador en cuanto cojia velocidad, por eso tiene riesgo de soltarse..

Un saludo loco

espero k esto te sirva
http://www.boe.es/bo...31871-31876.pdf

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 febrero 2009 - 03:46:49

Yo te puedo decir que la llevo desde hace mas de dos años y aunque al principio si me preguntaron en algun control, ultimamente no dicen nada en los controles. en la itv sí me dijeron que para la proxima lleve un papel o algo que diga que la puedo llevar pero me dieron el visto bueno.

En el centro no te gusta? poniendola ahí puedes decir que la llevas para que no te tape la entrada de aire central.

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 26 febrero 2009 - 07:11:26

espero k esto te sirva
http://www.boe.es/bo...31871-31876.pdf


Gracias tio se agradece!!!

Yo te puedo decir que la llevo desde hace mas de dos años y aunque al principio si me preguntaron en algun control, ultimamente no dicen nada en los controles. en la itv sí me dijeron que para la proxima lleve un papel o algo que diga que la puedo llevar pero me dieron el visto bueno.

En el centro no te gusta? poniendola ahí puedes decir que la llevas para que no te tape la entrada de aire central.


Mi parachoques no es OEM, es una mera imitacion de plástico "fibrado" (con fibra de vidrio) , mas ligero y fino y el centro es muy endeble ponga la matricula que ponga baila, por ademas no tener ni el soporte rectangular que haria que no bailase.

El lado derecho donde iria la antiniebla es el lugar mas duro y seguro para atornillarla, además que en teoría ellos normalmente cuando estan parados o con control estan al lado derecho de las carreteras, y al ser tan cuadrado el frente del crx será facil verla mientras lo mires de frente.

Lo importante según me comento el mosso de escuadra (la policía pijeteria catalana), es que mientras se viese cuando el vehículo se acercase de frente no tendría porque haber problema en la posición que esté, la problemática es la trasera, no puedes poner una pequeña, así mismo me dijo.

Editado por alecuba16, 26 febrero 2009 - 07:17:54.


#16 DRIFTER

DRIFTER

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 26 febrero 2009 - 10:27:19

yo la llevo un monton de tiempo, te puedo decir que casi 4 años nunca, cuando digo nunca es nunca, me an dicho nada por la placa pequeña ni cuando llevava el coche truñing ni ahora que lo llevo mas decente, e pasado itv 3 años con ella y tampoco me an dicho nada ni la policia ni controles, también puede ser que llevo un testamento como ficha tecnica y alomejor eso los echa para atras, es mas e pasado un alto de la guardia civil con un escape n1 y preguntarme el civil por el y decirle yo que si paso itv con el, al enseñar los papeles del donsilencioso que llevo sin pegas jajaja, aqui el problema es que ningun polica, itv, ni siquiera un jurado votan o dicen o afirman los mismo ante el mismo problema cada cual ara lo que quiera, si le caes mal te multara y si le caes bien se ara el duro pero te dejara marcharte asi es que eso es suerte mas que otra cosa y también de la zona donde vivas, en murcia se meten con la placa pequeña y en alicante pasan de las placas pequeñas asi es que suerte

#17 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 26 febrero 2009 - 22:29:12

El delsol trae dos pitorros en la defensa delantera, por lo que podemos achacarle a que en el solete se puede llevar pekeña no???

J@$~#R...en italia es obligatorio la pekeña alante y la gente esta como nosotros pero queriendo poner la grande, el ser humano funciona asi jajajajaja

Por cierto...en ese documento no pone nada a lo que hechar mano, solo dimensiones y ya esta

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2009 - 07:17:37

Bueno intenté ponerla en ese lado pero tenia que agujerear demasiado y iba a quedar muy rara y débil, al final, decidi fabricarme un soporte "casero" con dos "L" de aluminio donde la punta de arriba de la "L" descansaba en el fino reborde negro y la parte de debajo de la "L" horizontal se atornillaba justo al marco superior de la entrada de aire.

Se acabo el temblequeo de la matricula :D.

Me he leido ese documento del boe y asi por encima no encuentro una linea donde diga, algo como para los coches donde afecte la refrigeración deben llevar la pequeña.

Alguien con un documento mas específico?

Saludos!

#19 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 27 febrero 2009 - 11:30:39

Empresa de ingeniero para homologar miles de cosas de todo tipo de coches: http://boon.cc/forum/index.php

Si te registras puedes preguntarle las dudas que quieras. Aparte de eso, tiene apartados sobre cada cosa... y d ela matricula pone...

Para que te certifiquemos la validez de esta matrícula reducida se debe cumplir lo siguiente:

Sólo es válida para la parte delantera. En la parte trasera siempre se debe llevar una de las otras dos matrículas.
El coche no debe de tener sitio en el parachoques delantero para instalar ninguna de las otras dos.
Las otras dos matrículas impiden una correcta ventilación del motor

Mas Info.: http://boon.cc/forum...9fc0089275c3086

#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 febrero 2009 - 12:24:40

Empresa de ingeniero para homologar miles de cosas de todo tipo de coches: http://boon.cc/forum/index.php

Si te registras puedes preguntarle las dudas que quieras. Aparte de eso, tiene apartados sobre cada cosa... y d ela matricula pone...

Para que te certifiquemos la validez de esta matrícula reducida se debe cumplir lo siguiente:

Sólo es válida para la parte delantera. En la parte trasera siempre se debe llevar una de las otras dos matrículas.
El coche no debe de tener sitio en el parachoques delantero para instalar ninguna de las otras dos.
Las otras dos matrículas impiden una correcta ventilación del motor

Mas Info.: http://boon.cc/forum...9fc0089275c3086


No seran de los de estilo tarifa plana??? en plan, escape solo 600€, motor+escape+ensanche+aleron 600€??

Porque anda que pedir 300€ por homologar un tubo de escape cuando por ese precio te cunde cambiar el original quitando y poniendo.

Ademas que en cuanto cambias algo ya la homologacion "teoricamente" no sirve, si has homologado un tenrai no podras poner despues un skunk2...

Saludos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos