
¿K20 en EP2?
#1
Escrito 26 febrero 2009 - 23:03:27
-Bloque motor
-ECU + todo el cableado, inmovilizador, llave, etc, etc.
-Caja cambios, y sistema de palanca de cambios
-Cuna y/o tacos motor
-Transmisiones
-Linea completa de escape
-Sistema de admision
Eso seria lo basico, para echar a andar, pero pa dejarlo como dios manda, lo suyo seria dejar todo bien, osea con su calefaccion, a/a, direccion, entonces (como nunca he tenidop un EP2 y un EP3, para comparar piezas y saber diferencias) seria comprobar si estas piezas son compatibles de EP2 a EP3, tales como:
-Los radiadores de refrigerante y a/a.
-Manquitos de agua y calefaccion.
-Tuberias para el a/a, para la posicion del compresor del a/a ver si coincide....
-Mandos de calefaccion y a/a en salpicadero...
Total, mil cosas que asi yo sin saber mucho, la verdad, poder saber si es viable esta idea, o simplemente lo dejamos como paja mental y no hacemos caso, y mejor pasamos a EP3 o turbamos.
Haber que os parece a vosotros y si creis que se podria hacer una cosas, pero otras no, no se.
Asesrarme.
Gracias y un saludo.
#2
Escrito 26 febrero 2009 - 23:07:14
#3
Escrito 26 febrero 2009 - 23:19:38

#4
Escrito 26 febrero 2009 - 23:35:28
Sale más rentable vender el tuyo y pillarte un type.
Lo que si puedes hacerle al tuyo para tener más chica y mejor paso por curva y respuesta es escape cdesde colectores, admisión, suspensión, refuerzos máximos de chasis, eliminar todo el peso innecesario...
#5
Escrito 26 febrero 2009 - 23:43:46
muchisísimo lio, tu mismo lo has dicho
Sale más rentable vender el tuyo y pillarte un type.
Lo que si puedes hacerle al tuyo para tener más chica y mejor paso por curva y respuesta es escape cdesde colectores, admisión, suspensión, refuerzos máximos de chasis, eliminar todo el peso innecesario...
Si, pero con ese gasto, sumado al precio que le puedas sacar al ep2 te sacas un ep3

#6
Escrito 26 febrero 2009 - 23:48:47
Editado por Callejas, 26 febrero 2009 - 23:49:30.
#7
Escrito 27 febrero 2009 - 00:10:12

Ademas del EP2 al EP3 en cuanto a chasis creo que no hay mucho cambio.. tiene un par de refuerzos el EP3 q no creo q tengas mucha dificultad en kitarlos de un siniestro o de un desguace

#8
Escrito 27 febrero 2009 - 00:33:26
Has visto el vano motor?COnsigue un siniestro de EP3 y liate la manta en la cabeza, no creo que sea mucho mas dificil que quitar y poner... Eso si algo de mecanica basica necesitaras
jejeje aunque no mucha eh! con paciencia y poco a poco se hace, yo comprendo tu situacion es el cariño que le tienes al coche el que te lleva a gastarte una pasta en el, aun a sabiendas que te compensa economicamente otras opciones...
Ademas del EP2 al EP3 en cuanto a chasis creo que no hay mucho cambio.. tiene un par de refuerzos el EP3 q no creo q tengas mucha dificultad en kitarlos de un siniestro o de un desguace

#9
Escrito 27 febrero 2009 - 00:41:33
#10
Escrito 27 febrero 2009 - 00:54:18
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 27 febrero 2009 - 00:55:06.
#11
Escrito 27 febrero 2009 - 01:50:14
Has visto el vano motor?
Es mas pequeño que el del EP3??? mientras quepa..

#12
Escrito 27 febrero 2009 - 09:34:30
Métele el motor de un legend o de un s2000. Te va a salir solo un poco mas caro que meter un k20. Bueno, y no se yo si los motores de s2000 no estaran mas baratos

#13
Escrito 27 febrero 2009 - 10:05:59
#14
Escrito 01 marzo 2009 - 14:42:16
Me repito mas que un pettit suise de chorizo pero....... es inutil hacer un swap de un coche que existe en el mercado.
No entiendo esto, porque?
La verdad, que se, de lo que seria hacer eso, una auntentica jodida locura!! jeje
Pero es eso, pillar un siniestro de ep3, y liarse a saco, porque, creo que intentar potenciar un d16....sin ofender a nadie, es un poco tirar el dinero, ya que los aumentos de prestaciones son minimas, para el dinero invertido.
Alguien aporta algo mas?

#15
Escrito 03 marzo 2009 - 08:26:04
#16
Escrito 03 marzo 2009 - 11:41:44
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....
#17
Escrito 03 marzo 2009 - 11:56:52
antes de intentar hacer un swap a k20 abre el capo de un type y de un sport y fijate bien donde va anclado el motor, sobretodo en zonas de chasis, y despues ya veras si es viable o no, yo ya te digo que no, antes te sale mejor pillarte un type y sin vender el sport con eso te digo todo......
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....
pero entonces una duda que tengo.... las piezas del D17a1 valen para el sport? es decir, puedo acoplar los colectores del d17a1 al mio tipo plug&play??
#18
Escrito 03 marzo 2009 - 12:13:57
antes de intentar hacer un swap a k20 abre el capo de un type y de un sport y fijate bien donde va anclado el motor, sobretodo en zonas de chasis, y despues ya veras si es viable o no, yo ya te digo que no, antes te sale mejor pillarte un type y sin vender el sport con eso te digo todo......
respecto lo de los turbos...... no hay ninguno especifico para el sport, todo seria adaptar y por lo visto hay problemas tanto para adaptar una kpro de d17a1 (que salio hace tiempo en la pagina web) como de una greddy e-manage blue....
Has visto el vano motor?

#19
Escrito 03 marzo 2009 - 12:37:19
Yo tenia un mb3 el 1.5 de 115cv,y no me llegaba,queria mas,pues no melo pense dos veces y fui a por el mb6 1.8 170cv. . .
Piensatelo bien!!! PEero si piyas un ep3 te evitaras muchos problemas!!
#20
Escrito 03 marzo 2009 - 13:05:23
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