Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mi direccion no es muy precisa


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 04 marzo 2009 - 18:12:38

La direccion creo que es la gran mella de nuestros queridos honda...

#22 Neno_1X

Neno_1X

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:EG5 b20vtec

Escrito 04 marzo 2009 - 18:21:26

ya podian hacer alguna mod para corregir esa mella... la verdad es que en autopista la direccion se hace blanda de mas, no da ninguna seguridad para trazar con precisión.

#23 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 04 marzo 2009 - 18:25:08

Yo siempre habia leido como desventaja de nuestros civic 92-00 que tienen la direccion demasiado blanda, ahora me doy cuenta de el porque jejeje

#24 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 04 marzo 2009 - 19:18:34

yo es que creo que la barra de torsion de la columna de direcion (las valvulitas que hay en la cremallera que abren o cierran el paso de aceite segun el esfuerzo que se haga en el volante) bueno pues esa barra de torsion (se llamaba asi cuando yo estudiaba) creo que es demasiado blanda y enseguida actua la direcion asistida...

Y si no provar a mover el volante con el motor parado y blokeo kitado claro XD y vereis como el volante se mueve un poquito a ambos lados oponiendo poca resistencia y las ruedas ni se mueven, eso es que se retuerce la pieza esa que digo yo.

Y ahora vendra alguien y dira que en estos coches la direcion asistida no es asi y me jodera mi teoria XD jajajajajaj

Saludos

Editado por JavierD, 04 marzo 2009 - 19:19:45.


#25 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 04 marzo 2009 - 21:03:55

Que gusto saber que no soy el único, y yo que creía que tenia algo fastididiado el coche, la verdad es que lo he notado más con las 15" que con las 14" que llevaba de serie y más aun cuando cambié la suspensión, pero, algo debe existir para solucionar esto, no? la verdad es que es una pena.

gracias por las respuestas Chino y compañía

saludos

#26 Neno_1X

Neno_1X

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:EG5 b20vtec

Escrito 05 marzo 2009 - 00:07:29

vaya.. no sabia como funcionaba la direccion asistida... y no se podrá hacer una mod para que no deje pasar tanto aceite? no hay nada que haga la direccion mas precisa? en fin... es que ir rapido en autopista se hace... un poco delicado. por cierto, se nota mucha diferencia con la direccion del vti y del esi? saludos.

#27 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 05 marzo 2009 - 00:40:22

vaya.. no sabia como funcionaba la direccion asistida... y no se podrá hacer una mod para que no deje pasar tanto aceite? no hay nada que haga la direccion mas precisa? en fin... es que ir rapido en autopista se hace... un poco delicado. por cierto, se nota mucha diferencia con la direccion del vti y del esi? saludos.



Eso seria bueno saberlo jeje

Igual lo mas sencillo es poner un volante de menor diametro.

Aunque asi en plan chapuza se podria bajar la presion de la bomba?¿? no se, eso llevara algun regulador de presion supongo, seria question de cambiarlo o trucarlo para que de menos presion....no se, eso en plan chapuza digo eh jeje; por que igual creemos que esta actuando la direcion asistida en autovia y no lo hace y entoces bajar la presion de la bomba no serviria de nada.

¿Los que llevais un volante de estos pequeños también os pasa esto? ¿o los que teneis un vti?

#28 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 05 marzo 2009 - 11:49:02

¿Los que llevais un volante de estos pequeños también os pasa esto? ¿o los que teneis un vti?


Yo tengo un vti 6ª y también voy flotando a 120... lo he notado ahora nadamas que le puesto un perfil 50 en vez de 55 de serie.

A ver si con un volante mas pequeñito esto se corrige un poco ya que ahora gira como un autobus jejeje. :oops:

Editado por Kristian, 05 marzo 2009 - 11:49:20.


#29 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 05 marzo 2009 - 12:01:50

Yo tengo un vti 6ª y también voy flotando a 120... lo he notado ahora nadamas que le puesto un perfil 50 en vez de 55 de serie.

A ver si con un volante mas pequeñito esto se corrige un poco ya que ahora gira como un autobus jejeje. :oops:



EXACTO, hasta 100 mas o menos eso es estable, a partir de 120 es otro mundo. en fin...

No solo en Civics en otros modelos de honda también pasa al cambiar tema de llanta/perfil.

#30 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 05 marzo 2009 - 13:25:41

pues al final tokara cambiar el volante, me molo un huevo el del nsx type-r, un momo creo que era, pero cuando vi el precio se me quitaron las ganas de comprarlo XD

#31 Charly_eg

Charly_eg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 301 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:Civic EG B18

Escrito 05 marzo 2009 - 13:38:50

Lo más sencillo es poner un volante más pequeño, ya que con el de serie la verdad es que la dirección es muy blanda, incluso peligroso, sobretodo en carretera nacional con baches o asi...

#32 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 13 marzo 2009 - 19:40:56

Amigos!.

Llevo 5 años con mi eg5,que por cierto lo tengo totalmente de serie....y corroboro lo que comentais de la direccion y chasis en general.

En terreno roto el coche es delicado,cierto....pero en autopista yo al final me acostumbré a esa dirección tan blanda que comentáis,pero no me termina de convencer su cierta imprecision....Es un coche de direccion nervioso y en parte creo también a que por geometria el avance en las ruedas es pequeño....Circulando por autopista se circula relativamente bien hasta 150,a partir de ahi...no va el coche comodo,por motor yo diria que el eg5 permitiria cruceros sin problemas de unos 170 de marcador,pero por chasis,direccion nerviosa,poco peso.....y si hace fuerte viento....mejor no pasar de unos 120-130....asi son las cosas.....

Ya se que no tiene nada que ver,pero probar un accord por ejemplo,aunque sea el modelo del 98 y si algo hay que alabar es su direccion precisa....

#33 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 marzo 2009 - 01:07:33

Amigos!.

Llevo 5 años con mi eg5,que por cierto lo tengo totalmente de serie....y corroboro lo que comentais de la direccion y chasis en general.

En terreno roto el coche es delicado,cierto....pero en autopista yo al final me acostumbré a esa dirección tan blanda que comentáis,pero no me termina de convencer su cierta imprecision....Es un coche de direccion nervioso y en parte creo también a que por geometria el avance en las ruedas es pequeño....Circulando por autopista se circula relativamente bien hasta 150,a partir de ahi...no va el coche comodo,por motor yo diria que el eg5 permitiria cruceros sin problemas de unos 170 de marcador,pero por chasis,direccion nerviosa,poco peso.....y si hace fuerte viento....mejor no pasar de unos 120-130....asi son las cosas.....

Ya se que no tiene nada que ver,pero probar un accord por ejemplo,aunque sea el modelo del 98 y si algo hay que alabar es su direccion precisa....



Y no se puede adaptar la direccion a nuestros civic?¿ sin que sea mucho lio claro...

#34 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 14 marzo 2009 - 11:18:57

Y no se puede adaptar la direccion a nuestros civic?¿ sin que sea mucho lio claro...


Lo que es el avance no se puede,es un valor fijo,ya lo pregunte yo a un mecanico,que por cierto fue piloto,y observando los valores de cotas de la direccion y a me comento que el avance era mas pequeño de lo habitual....con las caidas y convergencia creo que se puede hacer algo para dotar al coche de mayor estabilidad en recta o curva pero no estoy seguro......ahora lo que si determina mucho que la direccion sea nerviosa es lo que comento del avance.....imaginaos la direccion de una bici...es exactamente igual:si la direccion es muy vertical=bici nerviosa y rapida de reacciones.

#35 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 marzo 2009 - 13:23:07

vaya...entonces la direccion del accord comoque no ...ya se me estabaahciendo la boca agua... :baba:


con unos reguladores de caida delanteros se corregiria algo o ocn alguna mod¿?


Saludos

#36 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 15 marzo 2009 - 10:46:25

Con unas copelas que regulen caída y avance como las ksport que venden en K&D podéis aumentarle el avance consiguiendo así que la dirección vaya mas firme.
Link copelas regulables

Un saludo :D :D :D

Editado por 4ag, 15 marzo 2009 - 10:48:05.


#37 Neno_1X

Neno_1X

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:EG5 b20vtec

Escrito 21 marzo 2009 - 18:04:38

que alguien las pruebe las copelas regulabes.. si mejora ese aspecto notablemente... pues... grupo de compra!! :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos