Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mod + Duda


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 03 marzo 2009 - 10:37:34

Buenas!

El viernes pasado cambié el puente trasero de mi EK3. Pasé de tambores a discos :) El cambio de frenada es brutal, por mi parte es una mod muy aconsejable, mejor esto que cambiar los discos de delante. Con el discos detras el coche es mas neutro en la frenada y el desplazamiento de masas en la frenada es menor i no se amorra tanto :)

Pero el puente nuevo que tenia es sin abs, por lo que desconnecté el abs (los sensores traseros) con la esperanza de que no pasara nada.
Una vez montados el coche frena pero tengo la luz del ABS encendida y evidentemente el ABS no funciona, ni delante ni detras (cosa que no me importa, casi mejor). Mi duda es que si la cosa se queda ahi o voy a tener algun tipo de marron más en el tema frenos.

Por otra parte me gustaría llevar mas presion de frenado detrás ya que no me gusta como esta repartida la frenada, hay alguna forma de regular las presiones de frenado del repartidor? es la original del EK3.

Otra duda es sobre la dirección siempre la he encontrado demasiado asistida, pero demasiado, es muy blanda, se puede ajustar? que el motor de la direccion no haga tanta fuerza?

Muchas gracias! Saludos

#2 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 03 marzo 2009 - 10:40:32

me interesa lo de la direccion...yo habia bierto un post sobre ese tema,pero no sacamos nada en claro


Saludos

#3 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 03 marzo 2009 - 10:47:35

me interesa lo de la direccion...yo habia bierto un post sobre ese tema,pero no sacamos nada en claro


Saludos


Tienes un ek? no se puede modificar la bomba de la direccion?

#4 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 marzo 2009 - 11:55:24

yo lo de dar mas reparto atras no te lo recomiendo...en una frenada fuerte te juegas un trompo...

#5 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 03 marzo 2009 - 15:19:35

Tienes un ek? no se puede modificar la bomba de la direccion?



si,tengo un Ek,y también me gustaría poner la direccion un poco mas dura,porque se hace peligroso sobre todo cuando vas un poco rapido...que ya me he llevado un susto por eso,cuando aun no conocuia bien el coche

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 marzo 2009 - 15:35:43

Lo del ABS no te va a pasar nada por llevarlod esconectado, es decir, que no te va a causar ninguna averia ni nada raro por eso.

Sobre el repartidor de frenada, como mucho podrias buscar el repartidor de un modelo con discos a tras y mirar de cambiarselo si no es igual que el de tu coche, pero modificar el tuyo para 'tunear' al gusto no.

Sobre la DA, es acostumbrarse, yo en mi primer crx con DA era super asistida, al principio me llevé unos buenos sustos, pero despues aprendias a ir rapido y a girar con una sola mano, es acostumbrarse.

#7 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 03 marzo 2009 - 16:20:28

Lo del ABS no te va a pasar nada por llevarlod esconectado, es decir, que no te va a causar ninguna averia ni nada raro por eso.

Sobre el repartidor de frenada, como mucho podrias buscar el repartidor de un modelo con discos a tras y mirar de cambiarselo si no es igual que el de tu coche, pero modificar el tuyo para 'tunear' al gusto no.

Sobre la DA, es acostumbrarse, yo en mi primer crx con DA era super asistida, al principio me llevé unos buenos sustos, pero despues aprendias a ir rapido y a girar con una sola mano, es acostumbrarse.


lo del repartidor me lo mirare por que me gustaría que agarrase mas de atras :)

Yo llevo 2 años y medio con el civic, acostumbrado lo estoy, pero me gusta un poco mas dura, haber si abro el capo i miro un poco y os cuento.
o si alguien sabe algo! jejejej

saludos!

#8 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 03 marzo 2009 - 17:31:16

Lo del ABS ni te preocupes si no te molesta ir sin ABS, yo compre mi EG6 sin funcionar el ABS i con dicha lucecita encendida i dije "anda mira que bien, si ya tiene mods hechas i todo :risa:"

Editado por Eclipsado, 03 marzo 2009 - 17:31:39.


#9 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 03 marzo 2009 - 21:29:19

ponte un volante mas pequeño ;) notaras la direccion sensiblemente mas dura.

#10 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 04 marzo 2009 - 08:37:42

ya lo he pensado lo del volante, pero me gusta mi airbag :P
Quiza un volante de un 8ª es mas pequeño no? hay volantes con airbaG?

#11 Gagiel

Gagiel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Mataró
  • Interests:Coches<br />Esquí<br />Mecánica
  • Coche:Honda Civc EK3

Escrito 12 marzo 2009 - 10:27:12

Bueno el tema de los frenos esta arreglado, ahora frena mucho mas, supongo que las pastillas traseras estaban resecas del exterior con unos 2000km exos el coche frena una burrada, de echo un colega con un xara del 99 un poco mas y me come el culo en una frenada :D

Lo de la dirección lo mas viable, tal i como comentabais, es meter un volante de menor radio, eso si despidiendose del airbag.


Saludos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos