Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejo para preparacion coche de circuito


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 06 marzo 2009 - 22:31:42

Es hablar por hablar sin saber cuanto quieres gastar. Es fundamental tener un presupuesto.

Pero por hablar que no quede jejejej. Pilla un crx y le metes un k20. Si con eso no adelantas al que adelanto al EVO......es que no tienes manos XD XD XD

P.D.: respecto al civic que adelanto al EVO......escepticismo es lo menos que me produce. Me lo creo, pero hay que saber como va la gente en circuito. Tener un evo no significa saber pilotar


:amen:

#22 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 07 marzo 2009 - 11:31:23

de presupuesto.... ahorrado unos 6000 eurillos, aparte de todo lo que valla recogiendo de travajos etc

#23 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 marzo 2009 - 14:17:34

Pues dependiendo de lo k te kostase el xasis en si.. y segun k motor kieras meter... ese dinero puede irte justo justo para dejar el koxe en pista o es lo k te puedes gastar solo en la parte "motor"

sobretodo si eliges la base K


también kuenta muxisimo k os hagais vosotros las kosas... y k kieras hacer un koxe a base de "pinxar piezas" de kolores o te tires por la vía artesana...



ya nos vas kontando.. y si kiesieras hablar en serio del motor.. ya sabes :+:

#24 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 07 marzo 2009 - 16:37:47

Con ese presupuesto una base K no la veo, yo me iria por un B18c4 o un B16a2, con caja de itr o x lo menos una caja d 1.8vti con grupo corto ya que trae LSD.
El motor inicialmente se quedaria stock y me meteria en el chasis a tope, aligerado al maximo, el otro día vi un EG que el dueño decia q pesaba 833 kg. Luego unos buenos roscados, TEIN N1 o asi que esto solo ya os sale 1400€ aprox, frenos pondria inicialmente unos de HRV, Prelude etc... con unas BUENAS pastillas para tener unos frenos decentillos, pensar que a menos peso menos frenos necesitas, barras de torretas y jaula, silentblocks varios reforzados ya que los que tienen los EG's se suelen estar muriendo, reguladores de caidas, un baket, buenas gomas y muchas XD y a correr jeje

Editado por eg_power, 07 marzo 2009 - 16:44:52.


#25 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 07 marzo 2009 - 17:16:31

Con ese presupuesto una base K no la veo, yo me iria por un B18c4 o un B16a2, con caja de itr o x lo menos una caja d 1.8vti con grupo corto ya que trae LSD.
El motor inicialmente se quedaria stock y me meteria en el chasis a tope, aligerado al maximo, el otro día vi un EG que el dueño decia q pesaba 833 kg. Luego unos buenos roscados, TEIN N1 o asi que esto solo ya os sale 1400€ aprox, frenos pondria inicialmente unos de HRV, Prelude etc... con unas BUENAS pastillas para tener unos frenos decentillos, pensar que a menos peso menos frenos necesitas, barras de torretas y jaula, silentblocks varios reforzados ya que los que tienen los EG's se suelen estar muriendo, reguladores de caidas, un baket, buenas gomas y muchas XD y a correr jeje

a ver yo con ese presupuesto lo que quiero es comprar un chasis y comprar un motor, nada de hacerlo andar por ahora. por eso queria que me aconsejarais en que gastarme el dinero. ya luego poquito a poco ir comprando piezas y poner casi todo el interior del motor nuevo y de piezas de calidad.
tenia pensado un b18c4, pero no encuentro muchas piezas para el, y queria preguntaros cuanto puede salir un b18c5 con caja de cambio, centralita etc, para llevarlo de stock hasta que halla dinero para empezar a modificarlo de verdad. si veo que ese motor sale muy caro apuntaria por algo mas modesto.

#26 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 07 marzo 2009 - 19:13:05

Los B18c5/c6 rondan los 3000€, para buscar material para el C4 tienes que buscar para B18c1 que es el modelo en usa ;) Aunque los 2 motores son bastante diferentes, ambos son 1.8 el C6 rinde mas potencia y es un motor mucho mas diseñado para ser un "superN/A"
Si dispones de ese presupuesto solo para chasis y motor vas sobrao XD ya diras cuanto para el resto jeje
Yo lo primer que buscaria serian unos roscados buenos, reguladores de caidas, barras varias, estabilizadoras... hay mucho donde gastar el dinero jeje y mientras ir aligerando totalemente el coche dejar el salpicadero volante y un asiento.

#27 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 07 marzo 2009 - 19:52:09

con 6000 euros es viable empezar.

pero no solo es motor, también esta suspensión, frenos, y neumáticos.

#28 eduardsbd

eduardsbd

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Location:sabadell
  • Coche:civic coupe

Escrito 07 marzo 2009 - 21:08:13

hola.todas son buenas ideas,pero antes de nada yo pensaria donde quiero competir.si es algun campeonato español ,tendras que eligir entre categorias.una es hasta 1600 cm2.otra es hasta 2000 cm2 ,ay otra pero es para coches sobrealimentados y en esta competiras contra los leones (nuevos y viejos).ojo en la de 2000 , estan los clios ,que no son lentos.también tendras que sacar ficha tecnica de federacion . un saludo.

#29 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 08 marzo 2009 - 02:44:24

Aparte, esta saber cuando caduca la ficha del EG, que no le quedan muchos años precisamente por delante, donde pasarias a otro grupo (aqui en Mallorca almenos con los 205 gti's, Corsa GSI, BMW 320IS, R5 GT Turbo, lease GRUPO R.).
Meterse en una 1600 donde haya saxo's casi grupo N... ruedan muy rapido...
Primero de todo, basandose en los 6000 de partida, seria buscar un chasis, mirar fichas, caducidad, grupo en el que entrar... luego, dentro del reglamento de cada grupo, que gastar en el coche, los frenos, que puedes montar o no, hasta donde puedes evolucionar el coche.
Lo de las categorias en la peninsula no se como ira, supongo que igual que en mallorca, pero no se.

Por cierto, Jbh, EK con B18 de MB, con grupo corto y relacion cerrada + LSD de discos, max 175km/h, versus EVO stock, no hay que tener mucha fe para creer que el civic adelanta al EVO.
Aunque si te doy la razón de que tener un EVO, no quiere decir saber llevarlo, sea EVO, sea S14, sea ITR... tsuchiya seria capaz de hacernos un traje a mas de uno, aunque ese uno fuera en un EVO, y Keiichi fuera en un Panda.

#30 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 08 marzo 2009 - 23:44:33

Los B18c5/c6 rondan los 3000€, para buscar material para el C4 tienes que buscar para B18c1 que es el modelo en usa ;) Aunque los 2 motores son bastante diferentes, ambos son 1.8 el C6 rinde mas potencia y es un motor mucho mas diseñado para ser un "superN/A"
Si dispones de ese presupuesto solo para chasis y motor vas sobrao XD ya diras cuanto para el resto jeje
Yo lo primer que buscaria serian unos roscados buenos, reguladores de caidas, barras varias, estabilizadoras... hay mucho donde gastar el dinero jeje y mientras ir aligerando totalemente el coche dejar el salpicadero volante y un asiento.

los 3000 que es el motor caja de cambios y centralita, o solo motor?

#31 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 09 marzo 2009 - 01:23:35

los 3000 que es el motor caja de cambios y centralita, o solo motor?

mucha fe ahy q echarle para comprar en españa un b18 de itr por 3000 euros con unos km respetables, con 3000 pavos me compro un swap de b16 completo y dos motores de b16 mas para tenerlos de respuesto.
eg,ek, crx,ee ,ef,civic tercera... vacios por dentro,buenos mortis,frenos barras, con 4 tonterias en el motor, y una buena caja con lsd de discos y un grupito, no seras el mas corres pero si el mas fiable y el q mas se divierte y si rompes menos vas a llorar q si llevaras un b18.

Con ese presupuesto una base K no la veo, yo me iria por un B18c4 o un B16a2, con caja de itr o x lo menos una caja d 1.8vti con grupo corto ya que trae LSD.
El motor inicialmente se quedaria stock y me meteria en el chasis a tope, aligerado al maximo, el otro día vi un EG que el dueño decia q pesaba 833 kg. Luego unos buenos roscados, TEIN N1 o asi que esto solo ya os sale 1400€ aprox, frenos pondria inicialmente unos de HRV, Prelude etc... con unas BUENAS pastillas para tener unos frenos decentillos, pensar que a menos peso menos frenos necesitas, barras de torretas y jaula, silentblocks varios reforzados ya que los que tienen los EG's se suelen estar muriendo, reguladores de caidas, un baket, buenas gomas y muchas XD y a correr jeje


tio dime donde compras las n1 por 1400 euros, por q mañana misma te doy el dinero. :oops:

#32 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 17 marzo 2009 - 13:50:31

Yo me iría a por un crx de machotes y que te hagan las barras a medida, y empiezas a aligerar, yo corro contra los saxos y aunque les saco caballos vamos a la par por que el peso en las curvas se nota, date cuenta que pasas mas tiempo en curvas que en recta ... eso sí le tendrás que poner un alerón grande detrás para que te sea más estable en curvas rápidas ...

Luego si quieres le metes un serie b ...

Otra opción económica es un crx del sol vti , barras económicas y a correr ...

Bueno y lo principal para un honda un buen radiador de aceite y cárter tabicado ... que como se te descebe la bomba en una curva girando a 8000rpm no te cuento lo que viene después ...



Ah se me olvidaba, quitar todas las gomas de la suspensión y meterle teflón o nylon ... rígido rígido ...

#33 eMeBe6

eMeBe6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 335 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Plasencia
  • Coche:Civic 1.8 VTI

Escrito 14 diciembre 2009 - 16:31:25

y por cuanto sale un b18c4 para prepararlo??

#34 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 14 diciembre 2009 - 19:36:29

Con ese presupuesto una base K no la veo, yo me iria por un B18c4 o un B16a2, con caja de itr o x lo menos una caja d 1.8vti con grupo corto ya que trae LSD.
El motor inicialmente se quedaria stock y me meteria en el chasis a tope, aligerado al maximo, el otro día vi un EG que el dueño decia q pesaba 833 kg. Luego unos buenos roscados, TEIN N1 o asi que esto solo ya os sale 1400€ aprox, frenos pondria inicialmente unos de HRV, Prelude etc... con unas BUENAS pastillas para tener unos frenos decentillos, pensar que a menos peso menos frenos necesitas, barras de torretas y jaula, silentblocks varios reforzados ya que los que tienen los EG's se suelen estar muriendo, reguladores de caidas, un baket, buenas gomas y muchas XD y a correr jeje


los tein n1 valen del doble de lo que comentas,es el tope gama de tein sobre 2500€
si a eso le sumas lo del chasis 6000€ no llegan nada....

Editado por foguete, 14 diciembre 2009 - 19:53:14.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos