Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tandas en circuito. Dudas.


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 08 March 2009 - 21:40:55

Hola a todos.

Bueno, nunca he puesto el EK4 en circuito y me gustaría que la gente que tiene algo de experiencia me aclarara unas dudas.

Hay, sobre todo, dos cosas que me preocupan: Los frenos y los neumáticos.

Llevo las llantas de 15" originales y no puedo sobredimensionar los discos ¿Aguantan bien los discos de 262 un trato tanderil? ¿O son propensos al alabeo?

¿Y las pastillas? Actualmente llevo Brembo Max y DS2500

¿Que velocidad se suele alcanzar en circuito? Supongo que depende del circuito. Algúnos ejemplos me vendrían bien para hacerme una idea de si es habitual frenar a 200 o mas tras la recta principal o la cosa varia mucho de un sitio a otro.

¿Y las gomas? ¿Como quedarían unas Pilot Exalto tras unas tandas el mismo día?

No me gustaría hacer 400km o el doble para rodar en circuito y no poder volver por haberme quedado sin frenos o ruedas.

Bueno, esas son por ahora mis mayores dudas.

Cualquier comentario será de agradecer.

Un saludo.

#2 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 09 March 2009 - 00:33:40

hombre yo no soy un tandero experto, pero en mi corta experiencia y en lo que me han recomendado te comento.

El tema de velocidad pues como tu dices, depende del circuito, yo usaría la recta de meta no para ir a fondo sino para regfrigerar motor y frenos, eso me han recomendado.
Lo de las ruedas... a mi las p-zero me duraron mucho y luego seguí rodando con ellas, pero claro todo depende de la zapatilla k le des al coche.
Los frenos, pues si vas de casa, a los 4 frenazos adios frenos, del calor la cosa se dilata y frenar frena poco, al menos eso me pasaba en el lude antes. El tema de discos pues 3/4... yo al poco despues de circuito los cambié aunke tmb es cierto k los mios ya tenian algo de alabeo.

Pueden pasar muchas cosas, mi consejo personal es k si no vas a marcar tiempo o a ganar una competición pues k lo hagas en plan disfrutar sin rebentar el coche, sea como sea te lo pasarás pipa y aunke te ofusques un poco no creo que petes el coche. Yo fui a circuito con el lude, tal y como iba el coche rodé volví a casa y ningún problema. Luego es recomendable una pekeña revisión y casi seguro alinear o ekilibrar.

Espero k te sirva de algo. Ya nos cuentas.

Editado por Orionlv, 09 March 2009 - 00:34:50.


#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 March 2009 - 01:01:27

embrague y frenos son tus mayores problemas.

Depende de la caña que le metas esta claro.

#4 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3,398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 09 March 2009 - 01:12:04

Ya que el tema va de dudas... me uno yo también.
¿Pueden rodar en la misma tanda vehiculos "normales" y formulas,barquetas,midjets,speedcar,etc. que no esten homologados como turismo?

#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 March 2009 - 14:33:47

Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
Nada de buscar tiempos, eso lo dejo para mas adelante.

¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?

Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.

#6 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 09 March 2009 - 14:57:33

hombre pues lo de la velocidad pues depende del circuito, pero por eso mismo se puede ir más rápido k en calle y apurar más. Yo en el cicuito de albacete fui con un R32 a zapatilla... jaajajajaja pero pq no era mio!! ajjajajajaa :lol: tampoco de ningun conocido, era de un curso de conducción y por ejemplo en el de torremocha k iba con el mio no recuerdo haber metido 4 y el lude en 3 hace 120-130km/h de marcador claro.

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 09 March 2009 - 16:13:44

Pues claro esta creo yo que no alcanzas la misma velocidad en Kottar con el Ek4 que en Montmelo con un F430 no? XD

Romperas y desgastaras todo lo que estes dispuesto a romper y desgastastar. Si quieres no quedarte sin frenos, utiliza el freno suave, si quieres no gastar rueda, no traces agresivamente.

Es algo que hasta que no ruedes no podras evaluar, porque por mucho que te digamos que si o que no, quien pone el limite eres tu ;)

#8 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3,650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 09 March 2009 - 16:51:45

Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
Nada de buscar tiempos, eso lo dejo para mas adelante.

¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?

Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.



Eso es lo que dices ahora, pero cuando te metas, si tienes sangre en las venas, a la segunda vuelta estaras buscando los limites, y te la soplara un poco el desgaste, lo que se gaste pues se cambia i au no tiene mas problema. Para trazar sin apretarle mucho ya hay cantidad de puertos de montaña

Lo que si que hay que controlar evidentemente es el tiempo que vas a cizaya, tener un poco de cabeza y cada cierto tiempo darle un respiro al coche


también ten en cuenta que el civic no es un GT, y hay que pisarle bastante para que te de la sensacion de que realmente estas corriendo y no estas yendo en un autobus del inserso.


Salu2

#9 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 09 March 2009 - 19:14:51

Gracias por los comentarios.

Me voy haciendo una idea.

A ver cuando puedo acercarme a unas tandas para ver como va el asunto.

#10 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3,398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 09 March 2009 - 19:22:19

Ya que el tema va de dudas... me uno yo también.
¿Pueden rodar en la misma tanda vehiculos "normales" y formulas,barquetas,midjets,speedcar,etc. que no esten homologados como turismo?

Me cito a mi mismo a ver si alguien me saca de esta duda.

#11 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 09 March 2009 - 19:26:19

Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
Nada de buscar tiempos, eso lo dejo para mas adelante.

¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?

Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.

Hombre... eso de que no puedes buscar tiempos el primer día... algo podras hacer hombre. Yo con un coche como el tuyo el primer día que me meti en circuito y con frenos y gomas de serie no lo hice nada mal. Eso si, el bicho fue exprimido a tope, poco mas deprisa podria haber ido el pobre. Resultado... frenos echos polvo que cuando salí todo el mundo pensaba qeu habia roto el motor del humo que echaban y una pzero desllantada, las yokohama aguantaron el tiron, asi que con tus pilot no creo que tengas problemas aunque vas a flipar como se desgastan. Sin duda lo que mas va a sufrir serán los frenos y el embrague, ya te darás cuenta de las limitaciones del coche a base de dar vueltas. Pero el vti es una gozada, lo vas a pasar bien, ya verás ;)

#12 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 09 March 2009 - 20:18:32

Haber a q circuito pretendes ir? si es uno pequeño, estilo de kars desaras las ruedas, mucho por el tipo de asfalto y por que son muy revirados. Forzaras muchisimo los frenos, no creo que alabees los discos pero seguramente gastes muchisimas pastillas, el embrague también sufre mucho. La amortiguacion también sufre sobre todo si entras por los pianos a muerte jeje que con la emocion sueles acabar haciendolo y puedes incluso partir algun morti..

Lo que esta claro esque si vas a un circuito vas a CORRER y vas a ir a fondo y trazar las curvas al limite una tras otra... para hacerte 2 curvas rapidas te vas a un tramo alejado y no tienes problema...

Te recomiendo que lleves otro juego de llantas con gomas, por lo menos para el eje delantero.. y pastillas pues... también puedes llevar unas para alante... segun como tengas las tullas ahora. Lleva un maletin completo de herramientas de calidad y un gato y unas borriquetas jeje nunca sabes que puede pasar ;)
Vigila la temperatura del refrigerante, y si puedes la del aceite mejor que mejor, en las rectas procura enfriar el coche sobre todo si hay alguna de ponerse a 200 o asi no vallas a tope aprobecha para descansar tu y descansar todo el conjunto mecanico.

#13 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 11 March 2009 - 00:31:22

Me cito a mi mismo a ver si alguien me saca de esta duda.


diegoevolution, yo en montmelo he rodado con ferraris, lamborginis, civics, speedcars y coches tipo caterham con motor de moto en la misma tanda, en los demas no se como ira, también dependera del circuito o la organizacion que haga las tandas

#14 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3,398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 11 March 2009 - 03:45:16

diegoevolution, yo en montmelo he rodado con ferraris, lamborginis, civics, speedcars y coches tipo caterham con motor de moto en la misma tanda, en los demas no se como ira, también dependera del circuito o la organizacion que haga las tandas

:okk:

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 March 2009 - 05:13:19

Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
Nada de buscar tiempos, eso lo dejo para mas adelante.

¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?

Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.



en guadix por ejemplo con el ek4 en la recta no pasarás de 140, aunque en el circuito TE LO ASEGURO, no miras el velocimetro ;)

La primera vueltas pasas como "crees" en la 2º pasas un poco "mas rapido" y el la 3ª te arrepientes de haber pasado tan rapido :D

#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 11 March 2009 - 16:02:15

Ya que el tema va de dudas... me uno yo también.
¿Pueden rodar en la misma tanda vehiculos "normales" y formulas,barquetas,midjets,speedcar,etc. que no esten homologados como turismo?


Como dice Buchi un poco mas arriba, todo depende del organizador de los grupos, en caso de que sean tandas por tiempo, o de la propia consciencia de los "pilotos" si es entrada libre :D

#17 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 11 March 2009 - 19:35:15

De Radioak y Kunte se que ruedan o han rodado bastante en circuito.

¿Que frenos montais y cuanto os duran?

#18 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 12 March 2009 - 02:23:44

Ksport 6 pots.

Solo he cambiado las pastillas de serie cuando estaban a medio uso por unas DS2500, llevarian unos 10 o 12mil km y ya te digo que las cambie simplemente por "capricho", con las DS llevo mas km creo y aun no van ni a la mitad, y no esque les hayan caido pocos tracks y tramos ni a unas ni a otras :lol:

Cuenta que el CRX pesa bastante menos que el Ek ;)

En mi post que hay en la firma tienes mucha info de este tema, sobre todo de los tracks :D

#19 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 12 March 2009 - 13:40:46

Gracias Kunte.

P.D.: Sin frenos que va el nene, oivá!

#20 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 12 March 2009 - 22:19:52

Muy interesante :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos