Tandas en circuito. Dudas.
Escrito 08 marzo 2009 - 21:40:55
Bueno, nunca he puesto el EK4 en circuito y me gustaría que la gente que tiene algo de experiencia me aclarara unas dudas.
Hay, sobre todo, dos cosas que me preocupan: Los frenos y los neumáticos.
Llevo las llantas de 15" originales y no puedo sobredimensionar los discos ¿Aguantan bien los discos de 262 un trato tanderil? ¿O son propensos al alabeo?
¿Y las pastillas? Actualmente llevo Brembo Max y DS2500
¿Que velocidad se suele alcanzar en circuito? Supongo que depende del circuito. Algúnos ejemplos me vendrían bien para hacerme una idea de si es habitual frenar a 200 o mas tras la recta principal o la cosa varia mucho de un sitio a otro.
¿Y las gomas? ¿Como quedarían unas Pilot Exalto tras unas tandas el mismo día?
No me gustaría hacer 400km o el doble para rodar en circuito y no poder volver por haberme quedado sin frenos o ruedas.
Bueno, esas son por ahora mis mayores dudas.
Cualquier comentario será de agradecer.
Un saludo.
Escrito 09 marzo 2009 - 00:33:40
El tema de velocidad pues como tu dices, depende del circuito, yo usaría la recta de meta no para ir a fondo sino para regfrigerar motor y frenos, eso me han recomendado.
Lo de las ruedas... a mi las p-zero me duraron mucho y luego seguí rodando con ellas, pero claro todo depende de la zapatilla k le des al coche.
Los frenos, pues si vas de casa, a los 4 frenazos adios frenos, del calor la cosa se dilata y frenar frena poco, al menos eso me pasaba en el lude antes. El tema de discos pues 3/4... yo al poco despues de circuito los cambié aunke tmb es cierto k los mios ya tenian algo de alabeo.
Pueden pasar muchas cosas, mi consejo personal es k si no vas a marcar tiempo o a ganar una competición pues k lo hagas en plan disfrutar sin rebentar el coche, sea como sea te lo pasarás pipa y aunke te ofusques un poco no creo que petes el coche. Yo fui a circuito con el lude, tal y como iba el coche rodé volví a casa y ningún problema. Luego es recomendable una pekeña revisión y casi seguro alinear o ekilibrar.
Espero k te sirva de algo. Ya nos cuentas.
Editado por Orionlv, 09 marzo 2009 - 00:34:50.
Escrito 09 marzo 2009 - 01:01:27
Depende de la caña que le metas esta claro.
Escrito 09 marzo 2009 - 01:12:04
¿Pueden rodar en la misma tanda vehiculos "normales" y formulas,barquetas,midjets,speedcar,etc. que no esten homologados como turismo?
Escrito 09 marzo 2009 - 14:33:47
Nada de buscar tiempos, eso lo dejo para mas adelante.
¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?
Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.
Escrito 09 marzo 2009 - 14:57:33

Escrito 09 marzo 2009 - 16:13:44

Romperas y desgastaras todo lo que estes dispuesto a romper y desgastastar. Si quieres no quedarte sin frenos, utiliza el freno suave, si quieres no gastar rueda, no traces agresivamente.
Es algo que hasta que no ruedes no podras evaluar, porque por mucho que te digamos que si o que no, quien pone el limite eres tu

Escrito 09 marzo 2009 - 16:51:45
Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
¿Alguien me puede decir mas o menos que velocidades se alcanzan en que circuitos?
Esque así, con coches de "calle" no me hago una idea de lo rápido que se rueda o de a que velocidades se puede llegar a meter freno.
Eso es lo que dices ahora, pero cuando te metas, si tienes sangre en las venas, a la segunda vuelta estaras buscando los limites, y te la soplara un poco el desgaste, lo que se gaste pues se cambia i au no tiene mas problema. Para trazar sin apretarle mucho ya hay cantidad de puertos de montaña
Lo que si que hay que controlar evidentemente es el tiempo que vas a cizaya, tener un poco de cabeza y cada cierto tiempo darle un respiro al coche
también ten en cuenta que el civic no es un GT, y hay que pisarle bastante para que te de la sensacion de que realmente estas corriendo y no estas yendo en un autobus del inserso.
Salu2
Escrito 09 marzo 2009 - 19:14:51
Me voy haciendo una idea.
A ver cuando puedo acercarme a unas tandas para ver como va el asunto.
Escrito 09 marzo 2009 - 19:22:19
Me cito a mi mismo a ver si alguien me saca de esta duda.Ya que el tema va de dudas... me uno yo también.
¿Pueden rodar en la misma tanda vehiculos "normales" y formulas,barquetas,midjets,speedcar,etc. que no esten homologados como turismo?
Escrito 09 marzo 2009 - 19:26:19
Hombre... eso de que no puedes buscar tiempos el primer día... algo podras hacer hombre. Yo con un coche como el tuyo el primer día que me meti en circuito y con frenos y gomas de serie no lo hice nada mal. Eso si, el bicho fue exprimido a tope, poco mas deprisa podria haber ido el pobre. Resultado... frenos echos polvo que cuando salí todo el mundo pensaba qeu habia roto el motor del humo que echaban y una pzero desllantada, las yokohama aguantaron el tiron, asi que con tus pilot no creo que tengas problemas aunque vas a flipar como se desgastan. Sin duda lo que mas va a sufrir serán los frenos y el embrague, ya te darás cuenta de las limitaciones del coche a base de dar vueltas. Pero el vti es una gozada, lo vas a pasar bien, ya verásBueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.

Escrito 09 marzo 2009 - 20:18:32
Lo que esta claro esque si vas a un circuito vas a CORRER y vas a ir a fondo y trazar las curvas al limite una tras otra... para hacerte 2 curvas rapidas te vas a un tramo alejado y no tienes problema...
Te recomiendo que lleves otro juego de llantas con gomas, por lo menos para el eje delantero.. y pastillas pues... también puedes llevar unas para alante... segun como tengas las tullas ahora. Lleva un maletin completo de herramientas de calidad y un gato y unas borriquetas jeje nunca sabes que puede pasar

Vigila la temperatura del refrigerante, y si puedes la del aceite mejor que mejor, en las rectas procura enfriar el coche sobre todo si hay alguna de ponerse a 200 o asi no vallas a tope aprobecha para descansar tu y descansar todo el conjunto mecanico.
Escrito 11 marzo 2009 - 00:31:22
Me cito a mi mismo a ver si alguien me saca de esta duda.
diegoevolution, yo en montmelo he rodado con ferraris, lamborginis, civics, speedcars y coches tipo caterham con motor de moto en la misma tanda, en los demas no se como ira, también dependera del circuito o la organizacion que haga las tandas
Escrito 11 marzo 2009 - 03:45:16
diegoevolution, yo en montmelo he rodado con ferraris, lamborginis, civics, speedcars y coches tipo caterham con motor de moto en la misma tanda, en los demas no se como ira, también dependera del circuito o la organizacion que haga las tandas

Escrito 11 marzo 2009 - 05:13:19
Bueno, por lo que parece, si me meto en circuito será para disfrutar sin apretar mucho el coche.
en guadix por ejemplo con el ek4 en la recta no pasarás de 140, aunque en el circuito TE LO ASEGURO, no miras el velocimetro

La primera vueltas pasas como "crees" en la 2º pasas un poco "mas rapido" y el la 3ª te arrepientes de haber pasado tan rapido

Escrito 11 marzo 2009 - 16:02:15
Ya que el tema va de dudas... me uno yo también.
Como dice Buchi un poco mas arriba, todo depende del organizador de los grupos, en caso de que sean tandas por tiempo, o de la propia consciencia de los "pilotos" si es entrada libre

Escrito 11 marzo 2009 - 19:35:15
¿Que frenos montais y cuanto os duran?
Escrito 12 marzo 2009 - 02:23:44
Solo he cambiado las pastillas de serie cuando estaban a medio uso por unas DS2500, llevarian unos 10 o 12mil km y ya te digo que las cambie simplemente por "capricho", con las DS llevo mas km creo y aun no van ni a la mitad, y no esque les hayan caido pocos tracks y tramos ni a unas ni a otras

Cuenta que el CRX pesa bastante menos que el Ek

En mi post que hay en la firma tienes mucha info de este tema, sobre todo de los tracks

Escrito 12 marzo 2009 - 13:40:46
P.D.: Sin frenos que va el nene, oivá!
Escrito 12 marzo 2009 - 22:19:52

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos