Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que os parece el desgaste de esta rueda?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 15:50:48

Bueno, a ver si salen las fotos, el coche es un i-ctdi el que me parece que me esta comiendo las ruedas por fuera (supongo que por mal alineacion). El coche tiene 7.000kms hechos sin darle caña (no lo fuerzo en las curvas) ...son hechos la gran mayoria por carretera y autopista...a ver que os parece. ¿No pensais que las come por fuera?...si no se aprecia le hago mas fotos al asunto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 15:51:52

Imagen Enviada

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 June 2004 - 16:08:44

mmm, pues si se han desgastado los mini muñequitos de michelin tan rápido la cosa será seria. Si los llevas bien inflados tiene que ser la alineación. Lo mejor será que lo lleves al taller que está en garantía. A ver que opinan los demas...

#4 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 16:42:34

Si, la presion de las ruedas es correcta, lo que marca la pegatina (2.3 y 2.2, creo recordar)

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 June 2004 - 16:52:16

Ya puse mi experiencia en otro hilo, mejor llevar la presión más alta de las indicadas por el fabricante (2.6-2.4 +-) esas presiones que tu llevas me parecen escasas.

En cuanto a tu desgaste me parece anormal y preocupante con 7000Km.

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 June 2004 - 19:14:46

Yo le pongo 2'5 a las 4, veo que llevas llanta de 17, no le pongas menos, ya que en curva aunque no le atices mucho el neumático se desplaza hacia adentro (depende del sentido de la curva claro) gastando mucho el borde.
Yo llevo esa mismas gomas y os cuento mi experiencia.

Son buenas, pero el desgaste de los primeros km es bastante preocupante ya que recién fabricadas son chicle. Las mías se fabricaron el mismo mes de la entrega del coche (Mayo 2003).
Con el tiempo se van endureciendo y el desgaste se ralentiza notablemente, las mías tienen más de 30.000, las he intercambiado (entre ejes) y seguro que me aguantan 40.000 sin problema, lógicamente no agarran igual que al principio.
El desgaste es muy igualado en todo el ancho del neumático, pero al principio me pasó lo que a tí, me acojonaba el desgaste del borde, lo llevé a un taller de un amigo y comprobó que todo era normal en ese neumático, me aconsejó subir un pelín la presión y hasta hoy.
Son algo ruidosas también... por lo demás un buen neumático pero en el próximo cambio probaré otros.

#7 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 19:23:13

ufff, indiana, me alivia un poco lo que dices, porque me tenia acojonado el tema del desgaste en el borde...probare a poner 2.5 a todos a ver que pasa. Por lo demas, coincido contigo, el agarre del neumatico es bueno, aunque son ruidosos. Yo creo que a mi me me duraran menos las ruedas (por el tema del par motor, que siempre gasta mas rueda aunque no le des caña).

Una ultima cosa Indiana....a ti te gastaba tanto la rueda???..es que me parece un poco exagerado lo que tengo yo.....si no se ve bien en las fotos pongo alguna mas

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 June 2004 - 19:25:08

razón demas que subas la presion cuando se trata de un diesel. Yo llevo 8500 km y no he apreciado nadatengo que revisar la presion y en autovia voy a una media de 160KM/h, lo que me deja la mujer :D , pero no he observado ese desgaste.

Yo iria a la casa a ver que dicen ellos, mas cuando una goma de estas cuesta un webo :evil:

#9 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 19:37:19

Pedro V ...tu tienes llantas de 17"?

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 June 2004 - 19:45:46

Jaime, de verdad que me acojoné al principio pero le puse más presión y fue como darle vida :D

Lo que te aconsejo es que cuando estén cerca de los testigos las intercambies, atrás te durarán sin problemas y seguro que llegas a esos 40.000.

Si tienes control sobre el eje trasero no te preocupes, te dirán que es inseguro, que las mejores atrás... nada... cuando estén cerca de esos testigos está en buen uso como para ponerlas atrás sin problemas.

Como dice Pedro si quieres quedarte más tranquilo vete al taller, y no dejes de contarnos como van las cosas ;)

#11 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 June 2004 - 19:48:51

No, se me ha olvidao decir que tengo llanta 16 :wink:

#12 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 21 June 2004 - 21:20:21

bueno, ya le he dado mas presion ..2.5 delante y 2.3 detras (estas estan bien) ...noto que el coche bota un poco mas....con lo que es un pelin mas incomodo pero bueno, sera cuestion de ver como van ahora las ruedas en su desgaste.

Por cierto, la pegatina de la puerta dice que se le de 2.3 de presion aun con coche cargado...¿2.5 no sera mucho ?...no tendre problemas con las ruedas como le ha pasado a Fernando Alonso este finde, verdad???...jajjajajajajaj

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 June 2004 - 21:46:56

Con las ruedas que llevas no es mucho, yo ya te digo que las llevo así (las 4) desde hace unos 20.000 y me van perfectas.

#14 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 22 June 2004 - 00:11:51

Jaime, lo de Alonso no fue coña, a 349km/h, ya el día anterior en los entrenamientos, el Jefe de Programa F1 de Michelin, dijo que las ruedas traseras en la salida de esa curva, alcanzaban unas tensiones altisimas por traccion y velocidad.

Fue una putada, por que estaba el Fernando que se salia, solo la salida que hizo es galactica, es un fenomeno, lastima que no esta teniendo suerte ni maquina para darle en la oreja al Schumi.

Yo también le tengo un poco mas de presion al mio y va muy bien.
Le di la cera que me dijiste y de p.m. quedo suavecito.

#15 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 22 June 2004 - 07:18:25

Jaime, la pegatina de la puerta son las presiones para la rueda de serie de 16". A mi en el conce me lo dieron a 2.6 en las cuatro ruedas y así lo regulo todos los findes. La verdad es que si comparas un ICTDi con un gasofa comprobaras claramente que el coche pesa huevo y medio mas de delante, con lo que a pesar de llevarlas bastante infladas parece como si no lo estuviera y quizas este hecho sea el que desgaste mas las ruedas. Yo de momento no le he observado desgaste exagerado a las ruedas.

Salu2

#16 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 22 June 2004 - 12:47:29

Creo que la diferencia de peso del motor del I-CTDI al de gasolina es de 25 kilos, luego si hablamos de en cuanto se pueden multiplicar dependiendo de la velocidad a la que se circule ....... pues ahi ya me pillo los dedos ........ alguien mas ilustrado que yo que me ilumine.

Un saludo

#17 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 22 June 2004 - 22:15:57

Clearco, en mi coche vienen dos pegatinas, una para llanta 16" y otra para 17"...en la de 17" marca 2.3 delante tanto cargado como vacio.Detras se que es 2.2 vacio y cargado creo que 2.3 o 2.4 ....no recuerdo

#18 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 23 June 2004 - 08:07:44

Pues en el mio se debieron olvidar la pegatina de 17", yo lo pregunte en el conce y no me dijeron nada, luego con un antiguo conocido de honda que ahora trabaja pa Toyota, me dijo que los accords que habian montado con 17" del conce salian con 2.6. Yo confio en el, y luego lo pude comprobar en la gasolinera, así que sino ya lo veremos en el desgaste de las ruedas, pero si te fijas, todos los coches con neumaticos de perfil bajo suelen ir altos de presión, miralo en cualquier revista de coches. Otra opción es que si algun forero tiene pensado comprarse el coche con 17" que lo pregunte en el conce o le mire la presion nada mas sacarlo y lo comente.

Salu2

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 June 2004 - 08:40:51

2.5 a las 4 y no os compliquéis ;)

#20 varania

varania

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Alcorcon-Madrid

Escrito 23 June 2004 - 09:17:33

En el lateral del coche solo esta la pegatina para las ruedas de 16", cuando te ponen las de 17" también viene una pegatina pero a los mecanicos se les olvida ponerla como a mi!!!!Tuve que ir a por la pegatina despues y ya no la tenian, total que me hicieron una fotocopia de una que habia por alli, gggg.

Bueno el caso es que en esa pegatina pone claramente que la presion de inflado debe ser de 2.3 kilos en cada rueda, voy a intentar sacar una foto a esta pegatina el finde y os la pongo aqui, por si alguien no la tiene.

Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos