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suerte, animo y a por las mariposas!!
PD: estoo
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Escrito 17 marzo 2009 - 01:18:41
Escrito 17 marzo 2009 - 09:28:38
En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
La admisión de serie está pensada para favorecer con resonancias el llenado de los cilindros a altísimas vueltas en detrimento del par en medios. De hecho la eficiencia volumétrica a esas vueltas supera el 100% (tengo, previo pago y con imposibilidad de compartir la información bajo pena de una cuantiosa multa, unos papeles del SAE que lo demuestran), en lo que es una especie de sobrealimentación.
Al ser más corto el recorrido de las ondas de choque de admisión en su camino al exterior la ganancia de par se produce a menos vueltas.
La AEM, por supuesto, lleva Alpha-N. Es casi imposible hacer funcionar unos ITB en Speed-Density.
Escrito 17 marzo 2009 - 09:43:53
En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
La admisión de serie está pensada para favorecer con resonancias el llenado de los cilindros a altísimas vueltas en detrimento del par en medios. De hecho la eficiencia volumétrica a esas vueltas supera el 100% (tengo, previo pago y con imposibilidad de compartir la información bajo pena de una cuantiosa multa, unos papeles del SAE que lo demuestran), en lo que es una especie de sobrealimentación.
Al ser más corto el recorrido de las ondas de choque de admisión en su camino al exterior la ganancia de par se produce a menos vueltas.
La AEM, por supuesto, lleva Alpha-N. Es casi imposible hacer funcionar unos ITB en Speed-Density.
Escrito 17 marzo 2009 - 16:57:26
Lo de hacer funcionar con speed density es tan facil como comprar unas mariposas con sensor de presion incorporado..Los sistemas Alpha-N funciona exclusivamente con apertura de mariposa/rev y solo se suele usar en coches de carreras ya que van casi todo el tiempo con apertura 100%
La aem ademas es de las pocas centralitas Plug and play como se pueden llamar asi, gracias a que tienes un mapa Base...
En eso reside en ser plug and play, no tienes que cablear nada, y mapa base, solo hacer reconocimiento de algunas cosas.
Sobre particularidades especificas para instalar en un S2000...pues igual que cualquier otra...
Te aviso de antemano que el mapa de encendido es delicado, y tendras que estar muy atento al knock...ya que el S lo lleva muy ajustatito y tendras que tener mucho cuidado con la temperatura de admsiion ya que en el banco puedes flipar con las temperaturas de admision que vas a alcanzar, cosa que jamas en la calle la tendras y eso por mucho ventilador que te pongan
todo esto te lo digo por expericia, que llevo unas cuantas ya hechas (y no solo AEM), incluido el S2000
Escrito 17 marzo 2009 - 18:22:37
Escrito 17 marzo 2009 - 20:43:55
Menuda aventura! Suerte y mantennos informados!Como sabéis, uno de los temas que más me apasiona es la gestión electrónica del motor. Siempre he tenido ganas de ponerme manos a la obra pero, aunque ya tenía bastantes conocimientos sobre el tema, prefería estar bien documentado y saber lo que hacía para poder realizar algo reduciendo al máximo las probabilidades de destruir el motor.
...
Asi que desde este momento anuncio que puedo dar al que quiera el servicio de reprogramación de centralitas AEM.
Pues quedan perfectos y el soporte no parece hecho a mano.Gracias Lluiset.
La placa de los relojes la he hecho yo. Bueno, hice las medidas y saqué el diámetro de los agujeros y la mandé cortar.
El reloj AEM tiene mucha visera y tuve que hacer un apaño para embutirlo sin que sobresaliera demasiado.
En el S hay una ganancia tremenda en medios usando una admisión de 4 mariposas.
en los S la diferencia es minima, lo dicen los propios dueños, si vas con el motor de serie, si le pones un 2.4L pues entonces si puede conseguir algo pero el ajustar eso es un lio, pocos saben hacerlo bien
Eso es, de qué posible ganancia estamos hablando? Cúal es el objetivo de tanto trabajo? El resultado sería un coche más o menos fiable?Que ofrece la AEM que no pueda hacer la EMU? (para un low-tune con admision, colector, supresor, escape...)
Con ofrecer me refiero a algo que ofrezca ganancias en potencia
Porque al final parece mucho quebradero de cabeza para conseguir lo mismo.. (otra cosa es que se tenga un stroker kit y ITBs y la etc etc..)
Aunque yo si tuviese paciencia y valor también me tiraria al carro AEM (mas que nada por todo lo que se aprende en el camino...)
Creo que anda buscando otro tipo de "music"!Ey Jose, un trabajo fino fino y con gusto. Ya diras que tal sin music
(no es una perdida desde luego)
suerte, animo y a por las mariposas!!
Escrito 17 marzo 2009 - 23:24:37
Que ofrece la AEM que no pueda hacer la EMU? (para un low-tune con admision, colector, supresor, escape...)
Con ofrecer me refiero a algo que ofrezca ganancias en potencia
Porque al final parece mucho quebradero de cabeza para conseguir lo mismo.. (otra cosa es que se tenga un stroker kit y ITBs y la etc etc..)
Aunque yo si tuviese paciencia y valor también me tiraria al carro AEM (mas que nada por todo lo que se aprende en el camino...)
Escrito 18 marzo 2009 - 09:14:34
No todo es potencia Deibito.
![]()
Con la AEM, muchas veces, el límíte lo pone tu cabeza. Hay opciones a las que se les puede dar un uso para el que en un principio no están pensadas y sacar partido de ello.
Editado por deibit, 18 marzo 2009 - 09:43:00.
Escrito 18 marzo 2009 - 15:48:24
Editado por raulhp1, 18 marzo 2009 - 15:58:14.
Escrito 18 marzo 2009 - 17:15:09
Escrito 19 marzo 2009 - 01:50:53
Cierto, creo que esto ya lo he vivido (no es la primera vez que os mosqueais entre vosotros)....
pero no me vengas con que si se o no se, me parece una falta total de respeto, ya te dije en otro post que no me conoces y ni sabes lo que hago, asique por favor te pido que utilices un poco la razón
...
Escrito 19 marzo 2009 - 16:43:10
Escrito 20 marzo 2009 - 13:47:15
Touge master
A mi no me tienes que decir que particularidades tiene o deja de tener una AEM en un S2000 porque he hecho un par de ellos, aparte de que también he instalado una en un evo y un nissan 300zx. Por lo que te puedo decir que todas se insntalan igual....solo hay que saber para cada coche que tocar. Pero todas son iguales. Que ya no suela trabajar con AEM es por la razón de que por el precio que tienen y su antiguedad actualmente se pueden conseguir otro tipo de sistemas mas economicos o con mas facilidad o mas variedad de instalacion o simplemente que para algunos usuarios no les compensa el coste y montan otros sistemas. Eso es la ventaja de tener una experiencia con diferentes sistemas y de haberlos ajustados, que sabes de que hablas con conocimiento
Si queires las curvas de potencia pideselas a los dueños que las tendran, yo no me guardo esas cosas, porque no me intenresan
Cuando te compras una aem te viene un manual de instalacion paso a paso de como tienes que instalarla particulamente para cada coche. Y practicamente son igual en casi todas...y te lo digo porque SI he instalado otras en otros modelos de coches, por lo que puedo comparar.
Justamente ayer estube en avila tuneando un mx5 con una standalone, hace dos semanas un evo 9rs con hydra y un S14, dentro de unos dias tengo que ir a UK a ver al distribuidor de hydra para recoger otras dos standalones hydra para dos nissan S14 (cuando tenga los cableados listos, ya que no son plug and play) y ajustar los mapas en Su banco, esto es porque me deriva todo el trabajo de hydra en españa a mi (por algo sera) hace dos meses instale en dos mx5 dos standalones con megasquirt, hace 3 meses hice otro evo 9 con openport, mañana voy a segovia a arrancar y hacer mapa de rodaje un civic con turbo con una hondata, y mi coche lleva una link ecu, preparada en origen par aun motor 1.6 y ahroa lleva un 2.0 turbo, si queires sigo echando la vista hacia atras, Por cierto todas tocadas de 0, que no es 0 sino con mapa base, igualito que la aem, aunque en muchas de ellas es incluso mas complicado ya que tienes que regular y reconocer sensores de serie o añadidos
Desde hace mas de 6 años llevo tocando cosas de estas, que te hayas leido mil y un foros, libros o lo que sea dista mucho de la experiencia real, que tu lleves 2 meses tocando tu AEM me parece correcto y ademas meritorio, ojala mas gente lo hiciera, seguro que se animaria la cosa, pero no me vengas con que si se o no se, me parece una falta total de respeto, ya te dije en otro post que no me conoces y ni sabes lo que hago, asique por favor te pido que utilices un poco la razón
Ni te estoy diciendo que lo estes haciendo mal o bien, pero ¿cuantas centralitas has reprogramado tu? ¿cuantas ecus o sistemas de gestion has instalado/ajustado tu? Yo llevo como te he dicho desde hace 6 años, otra cosa muy distinta es que vaya tirandome el pegote por ahi para vacilar o dejar de hacer los coches que hago. Porque entre muchas cosas, muchos dueños no quieren que sepan que se ha modificado
Ahora te dire, que me llamaron ayer para ir a la MINI Chalenge que comienza por primera vez en españa este año, para certificar en cada carrera que las ecus no estan modificadas por los equipos y para hacer las adquisiciones de datos...El equipo de personas que hara esto, sera un ingeniero de BMW, otro de la federacion española de automovilismo, un ingeniero de Barinaga y Yo.
Asique por favor, un respeto, que frases como "pero no voy a ser yo el que te saque de tus errores" me parecen absolutamente fuera de lugar conmigo, ya que como te digo, que te hayas leido mil y una cosas sobre electronica no te convierte en la persona que mas sabe del mundo, asique no seas tan presuntuoso que no siempre vas a ser el que mas sabe y el primero en todo. Porque basicamente ademas tu experiencia se resume a ¿dos/tres meses?
Por cierto, sabes porque no se conecta el sensor de knock en la Emanage? Ya que sabes tanto deberías saberlo....creo que yo he isntalado y montado unas 20? Sabes porque se enciende el CEL? seguramente si, porque lo dije yo en este foro.
El jugar con los tiempos de apertura de los inyectores es un tonteria como un piano, se debe de poner el que tiene que para eso te viene una lista muy larga para que elijas el inyectore uqe llevas...y si no pones la correcta tendras problemas...
Me pareces una persona demasiado presuntuosa, y con una falta total de respeto a todo el mundo que te contrarie en alguna de tus opiniones, porque ademas lo haces con un despotismo absoluto y con respuestas ofensivas y con una falta total de respeto, para ti todas son erroneas ya que parece ser que siempre tienes la razón y sabes mas que nadie...y sinceramente eso no es asi.
Escrito 20 marzo 2009 - 15:08:32
Escrito 20 marzo 2009 - 15:59:58
Escrito 20 marzo 2009 - 16:37:52
Bueno que no me has contestado la pregunta leches
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Que bujias estas usando ahora?
Gran trabajo Jose,ya se que te a requerido mucho esfuerzo y eso es digno de admirar,alguien que se aventura en algo asi sin animo de lucro y simplemente por querer aprender mas merece el respeto de todos.
Como dices la teoria sin llevarlo a la practica no tiene sentido.
Saludos.
Escrito 20 marzo 2009 - 16:44:55
Se me pasó Deibito
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4xIFR8H-11
Escrito 20 marzo 2009 - 17:03:08
Esas son un punto mas frias no?
Tengo en mente hacer una serie de cambios que implican quitar las bujias.. y ya que las quito pues estoy pensando si valia la pena cambiarlas.. pero pensaba mas en bujias de cobre que en de platino o iridio (aunque las tenga que cambiar cada 10.000km).
Escrito 20 marzo 2009 - 17:33:32
Yo no las cambiaría Deibit. Las de serie son unas buenas bujías, con un grado térmico adecuado y una gran durabilidad.
Si las he cambiado ha sido por bajar un punto a más frías para ajustar todo lo que pueda el avance. Pero para un S de serie creo que no vale la pena.
Escrito 20 marzo 2009 - 17:47:22
Yap pero para la EMU que vendra despues, recomiendan montar las de cobre.. y para una cosilla que tengo que ponerle ahora, recomiendan aumentar el gap de las bujias.. y con las de platino no me atrevo (el platino es muy blandengue)
Por eso pensaba en cambiarlas ya..
Editado por Touge Master, 20 marzo 2009 - 18:28:28.
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