Decido a arreglar mi problema luminoso en el crx machote, que carece de iluminación aun poniendo bombillas de 5000k de 60W como llevo. me he puesto a mirar kit de xenon sin lupa (tipo H4 normal y corriente de dos posiciones).
Estoy indeciso si comprar un kit de xenon mixto o puro
1º----------Mixto Xenon baja, halogena alta (H4-2)--------------€
El mixto es mas economico lo consigo por 20 o 25€ menos que el puro, se compone de la baja es Xenon con balastro 35W y la alta es halogena (supongo que 55/60W), les llaman H4-2.
Cuando cambias entre altas y bajas se apaga una para encender otra, para la halogena no es malo, pero para la de xenon es un gran trabajo para el balastro (como las lamparas de luz fria que el apagar y encenderla jode el cebador)
Pros:
Mas barata unos 25€ menos que la pura
No tiene parte mecánica
En baja es lo mismo que la de xenon puro (35W)
Contras:
La bombilla de halogeno si se funde hay que tirarla igualmente, no son independientes
La alta halogena consume como minimo 60W y se calienta mucho.
El cambio de altas a baja implica que el balastro ha de reencender y eso lo jode mucho(como las lamparas de luz fria)
2º--------------------Xenon puro (H4-3)--------------------
O si comprar el kit xenon puro la cual alta/baja es la misma luz, solo que se echa para delante o para atras con un electrohimán y un muelle que lo mantiene siempre en corta y cuando se aplica corriente lo empuja para afuera sobresale mas cantidad de la lámpara y se convierte en largas.
Por lo que en largas y cortas consume lo mismo (35W) y no tiene que estar encendiendose y apagandose que es lo que mas jode el balastro.
Pros:
Consume siempre lo mismo 35W
El cambio de luz es instantaneo
Alumbra mas que la halogena (equivalente casi a una de 80W)
No se calienta tanto
El balastro solo enciende una vez no entre los cambios
Contras:
Es mas cara que el otro tipo
Tiene el electrohiman mecanico (podria trabarse)
??
A ver si me hechais una mano los que llevais de estos.
El balastro y un un par de luces H4-3 vale casi lo mismo, por lo que en un caso que se joda el cambiador mecanico o en el otro el balastro dependerá de lo que dure cada uno y no el coste del recambio.
Aqui podeis ver un ejemplo de diferencia entre los dos sistemas:
Saludos!!
Editado por alecuba16, 15 marzo 2009 - 14:22:46.