Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Va sobre luces CRX y kit xenon.

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 15 marzo 2009 - 14:19:04

Hola!!

Decido a arreglar mi problema luminoso en el crx machote, que carece de iluminación aun poniendo bombillas de 5000k de 60W como llevo. me he puesto a mirar kit de xenon sin lupa (tipo H4 normal y corriente de dos posiciones).

Estoy indeciso si comprar un kit de xenon mixto o puro

1º----------Mixto Xenon baja, halogena alta (H4-2)--------------€
El mixto es mas economico lo consigo por 20 o 25€ menos que el puro, se compone de la baja es Xenon con balastro 35W y la alta es halogena (supongo que 55/60W), les llaman H4-2.

Cuando cambias entre altas y bajas se apaga una para encender otra, para la halogena no es malo, pero para la de xenon es un gran trabajo para el balastro (como las lamparas de luz fria que el apagar y encenderla jode el cebador)

Pros:
Mas barata unos 25€ menos que la pura
No tiene parte mecánica
En baja es lo mismo que la de xenon puro (35W)

Contras:
La bombilla de halogeno si se funde hay que tirarla igualmente, no son independientes
La alta halogena consume como minimo 60W y se calienta mucho.
El cambio de altas a baja implica que el balastro ha de reencender y eso lo jode mucho(como las lamparas de luz fria)

2º--------------------Xenon puro (H4-3)--------------------

O si comprar el kit xenon puro la cual alta/baja es la misma luz, solo que se echa para delante o para atras con un electrohimán y un muelle que lo mantiene siempre en corta y cuando se aplica corriente lo empuja para afuera sobresale mas cantidad de la lámpara y se convierte en largas.

Por lo que en largas y cortas consume lo mismo (35W) y no tiene que estar encendiendose y apagandose que es lo que mas jode el balastro.

Pros:
Consume siempre lo mismo 35W
El cambio de luz es instantaneo
Alumbra mas que la halogena (equivalente casi a una de 80W)
No se calienta tanto
El balastro solo enciende una vez no entre los cambios

Contras:
Es mas cara que el otro tipo
Tiene el electrohiman mecanico (podria trabarse)
??

A ver si me hechais una mano los que llevais de estos.

El balastro y un un par de luces H4-3 vale casi lo mismo, por lo que en un caso que se joda el cambiador mecanico o en el otro el balastro dependerá de lo que dure cada uno y no el coste del recambio.

Aqui podeis ver un ejemplo de diferencia entre los dos sistemas:

Saludos!!

Editado por alecuba16, 15 marzo 2009 - 14:22:46.

#2 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 15 marzo 2009 - 14:48:19

Los kit de xenon no pasan la ITV y los verdes te pegan un multazo... por si no lo sabias tio...

Aunque me parece una estupidez, con la bien que se ve!!!

#3 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Coche:x

Escrito 15 marzo 2009 - 15:41:40

pon 4300K, pasaras mas desapercibido, yo llevo BI xenon ( larga y corta ) el electro iman no se me ha jodido pero cuando tengas que cambias las bombillas porque se jodan te saldra el doble de caras o mas, realmente con el xenon en corta apenas necesitas la larga, pon corta xenon y larga alogena.

Saludos

#4 wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 15 marzo 2009 - 15:52:15

pon 4300K, pasaras mas desapercibido, yo llevo BI xenon ( larga y corta ) el electro iman no se me ha jodido pero cuando tengas que cambias las bombillas porque se jodan te saldra el doble de caras o mas, realmente con el xenon en corta apenas necesitas la larga, pon corta xenon y larga alogena.

Saludos

pues si pero tampoko tanto porke alumbra un huevo yo llevo 8000K en el solete y 6000K en el lude y nunca me an parao por eso ademas los balastros si los puedes eskonder mejor asi pasan mas desapercividos si es un guardia te abre el kapo puede que no te diga nada pero por ay por el norte pegan buenas multas por el xenon

#5 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 15:58:42

8000K es un canteo.. yo llevo 6000K y voy a psarme a 5000 o posiblemente a 4300K .. bastante llama la atencion el coche de por si :lol:

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 16:27:09

Los kit de xenon no pasan la ITV y los verdes te pegan un multazo... por si no lo sabias tio...

Aunque me parece una estupidez, con la bien que se ve!!!

Has conducido alguna vez un machote bajado por la noche en calles poco iluminadas???

Sabras que no se ve un pimiento, y eso que llevo bombillas con mas iluminacion que una H4 convencional.

Pues pondre unas de 4300k y halogenas, gracias por los consejos!!

Saludos!

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 marzo 2009 - 16:33:25

Yo sinceramente, nunca he hechado de menos iluminacion en el crx, en un reestylin la iluminacion es mejor, tal vez como mucho en un tramo de montaña, unos nieblas irian bien, pero ahí pongo largas y solucionado.

#8 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 16:40:18

Yo sinceramente, nunca he hechado de menos iluminacion en el crx, en un reestylin la iluminacion es mejor, tal vez como mucho en un tramo de montaña, unos nieblas irian bien, pero ahí pongo largas y solucionado.

Yo soy asiduo de las carreteras de montaña nocturnas y tio.. el xenon en DIOS :lol:

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.900 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 marzo 2009 - 16:43:33

sobe todo para que un madero te vea a la legua ;)

#10 MosT

MosT

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.317 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 16:55:46

sobe todo para que un madero te vea a la legua ;)

Por eso voy a "downgradearme" a 4300K :lol:

#11 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 17:06:47

Si , yo estaba hablando de kits de 4300k , nada de azulados o blanco diamante.

4300k puede dar 3000 y pico lumens, 6000k llegan hasta 2800 y 8000k estan por 2500lumens.

Una bombilla normal llega a 1500lumens, asi que compara.

Alumbra mas porque básicamente es un arco eléctrico a 23.000 voltios, y muy pocos amperios, ya me diras tu... esa luminosidad con un filamento caliente....

Lo curioso es que he visto en tiendas tuning el kit parecido con los mismos balastros y en teoria son homologados, por tener el simbolo CE, estos también lo tienen por lo que por esa regla deberían estar homologados.....

Aunque ya sabemos como se las juega el itv, pero en el peor caso le enchufo las originales, ya que no hay que cortar nada, una vez al año no molesta y paso con mis malas bombillas. Por la calle lo de multar es dudoso a no ser que vayas dando el cante con unas azules o violetas.

Yo he pasado el itv con facos que llevan el filamento y xenon , alumbran un poco mas que los de filamento normales, y no me han dicho nada, pero aun asi es algo insuficiente, antes tuve un polo del 96 con esas mismas bombillas y alumbraba el doble!

Con esas bombillas deslumbraba hasta los carteles, en cambio con las del crx voy ciego, sobretodo cuando me pasa por al lado una con mayor iluminacion al ojo adecuarse a la luz hace que en tu carril se vea oscuro y sea dificil preveer baches.

Ademas de eso consume lo mismo 2 de xenon que una incandescente.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 15 marzo 2009 - 17:11:39.

#12 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 marzo 2009 - 19:22:27

prueba unas bombillas de 100w si no estas muy seguro del xenon y veras como te asombra ;)

#13 aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 15 marzo 2009 - 19:32:05

sea como sea si quieres xenon en el crx vas a necesitar un kit Bi-Xenon porque el restyling utiliza una sola lampara.

#14 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 20:53:47

Gracias por vuestros comentarios.

100W para el pobre alternador y cableado es mucho, buscaba mas bien lo contrario, mas luminosidad menos consumo.

Si el kit mas que bixenon es xenon en baja halogenas en alta en la misma bombilla.

Saludos!!

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 marzo 2009 - 21:07:39

La última vez que ví a Bak llevaba esto en su Civic 4ªgen.
Eran blancas blancas, y alumbraban que te cagas. Me confirmó más tarde que en un viaje nocturno le dieron un resultado excelente. Y por temperatura no afectan a los faros de su coche.

Editado por El Yayo, 15 marzo 2009 - 21:08:50.

#16 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 15 marzo 2009 - 22:09:56

Hola yayo,

Yo llevo unas de esas de 60W y cuando encienden se nota en la baja del motor y todo, alumbran y como bien dices muy blancas, el azulado compensa a la luz ligeramente amarillenta, van rellenadas en una proporción de xenon, pero no es para tanto, probe las xenon de 35W unas horas y la verdad me enamoré, no tienen nada que ver, podria decirte que parecen bombillas de 100W por lo menos con un consumo bajísimo.

Y si esas bombillas alumbran mejor que las originales a la misma potencia igual un 10% mas a mi me salieron a 10€ por ahi el par

En ambos casos que salgo ganando en luminosidad teoricamente segun el itv aun teniendo el CE, no son homologadas ya que ni puedes meter una bombilla de mas de 55/60W en este coche , pues el faro esta especificado y diseñado para esa potencia, ni puedes teoricamente poner xenon por el mismo motivo.

Al final me quede con las mixtas, que es xenon 35W cortas, largas halogenas de 60W.

Saludos!

Editado por alecuba16, 15 marzo 2009 - 22:21:16.

#17 SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 15 marzo 2009 - 23:27:57

Has conducido alguna vez un machote bajado por la noche en calles poco iluminadas???

Sabras que no se ve un pimiento, y eso que llevo bombillas con mas iluminacion que una H4 convencional.

Pues pondre unas de 4300k y halogenas, gracias por los consejos!!

Saludos!

Si no digo que sea una tonteria o algo parecido, si el xenon es lo mejor!! pero solo te informaba al respecto por si no lo sabia... pero si montas 4300k o menos, no creo que haya problemas... aunque esconde de alguna manera los transformadores para que no te lo vean en la ITV :P

Un saludo y suerte! Ya nos contaras...

#18 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Escrito 16 marzo 2009 - 09:14:41

Si no digo que sea una tonteria o algo parecido, si el xenon es lo mejor!! pero solo te informaba al respecto por si no lo sabia... pero si montas 4300k o menos, no creo que haya problemas... aunque esconde de alguna manera los transformadores para que no te lo vean en la ITV :P

Un saludo y suerte! Ya nos contaras...

Eso es fácil, le pego a uno una etiqueta encima control emisones antiparticulas y al otro limitador velocidad como no es reforma de mejora pues listo!! ni se fijarán.´

saludos!

#19 aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 16 marzo 2009 - 23:02:43

Eso es fácil, le pego a uno una etiqueta encima control emisones antiparticulas y al otro limitador velocidad como no es reforma de mejora pues listo!! ni se fijarán.´

saludos!

jajajaja si pasas la itv con los balastros con esas pegatinas haznoslo saber porque lo veo imposible.
vale que puedan pasarlo por alto pero vamos que en cualquier itv "normal" como te los vean te dejan el culo bien bonito.

#20 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 marzo 2009 - 23:10:39

tienen un filtro que previene contra el envejecimiento prematuro del faro por calor de tal manera que no lo quemas ni está tan caliente como las bombillas normales blancas de 100w. A mi me va de cine, y por menos de 10 euros que costaron, qué más se puede pedir?

El xenon en los crx de 2ª al igual que en los civic 4ª no van bien por ser el faro rayado. En todos los coches de este tipo que he visto con xenon, verse si que se ve mejor, pero ni la mitad que con los que van limpios.

Me quedo con las de 100w XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos