Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El nuevo terror de la fórmula 1


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 16 marzo 2009 - 08:15:05

vía: ElPeriodico




Imagen Enviada

Una especie de vibración, de ruido sordo, de tenebroso temblor sacude a la parrilla de F-1, recorre los rincones de cada escudería, cada mesa de trabajo, las conversaciones de los ingenieros, hasta los descansos de los pilotos. Porque más que sorpresa, más que preocupación, se adivina terror en los ojos de quienes hablan del nuevo equipo Brawn GP, ese coche blanco, inmaculado, sin patrocinador aún, que en manos de Jenson Button y Rubens Barrichello ha pulverizado todos los registros en los entrenamientos de invierno.
"Es el coche más rápido y el principal candidato a la pole en Australia", vaticina Fernando Alonso. Lo confirman Felipe Massa, Robert Kubica, Sebastian Vettel. "Son inalcanzables", dicen. Los ingenieros rivales prefieren esperar a esa primera prueba, la crono del GP de Australia, el sábado 28, aún confían en despertar de la pesadilla y que algo o alguien retrase a estos coches. De lo contrario, sus jefes les pedirán cuentas en medio de un año en el que toca recortar los presupuestos

Tras tocar fondo con sus pilotos en los últimos lugares de la parrilla en 2007, Honda fichó a Ross Brawn, que aceptó la multimillonaria oferta tras un año sabático. "Vamos a tener un gran coche, pero necesitamos al mejor piloto y ese es Fernando. Con Fernando podemos ganar el título en 2009", repetía Brawn a la prensa española en el paddock, en las cenas y allí donde podía. ¿Cómo creerle viendo a Barrichello y Button arrastrarse por los últimos lugares de la parrilla? Pero Brawn ya había sido capaz en Benetton de aprovechar los fuertes cambios en el reglamento para hacer campeona a aquella modesta escudería.
Junto al diseñador Rory Byrne y al piloto Michael Schumacher, formaron un tridente que ganó dos títulos en Benetton y cinco más en Ferrari. "Podemos repetir lo mismo en Honda con Fernando", repetía Brawn el año pasado. Nadie le creyó, tampoco los japoneses que cerraron el equipo de F-1 este invierno. Adiós. Lo regalaban por un euro. Y ni así lo quiso nadie. Así que Brawn maniobró. Consiguió un contrato con Mercedes para que le suministrara motores y arrancó a los japoneses 60 millones de euros, los que tendrían que gastar para las indemnizaciones de los más de 1.000 ingenieros y mecánicos de la antigua BAR. Y los japoneses aceptaron con su particular código de honor. Que nadie se extrañe si alguno de los ejecutivos de Honda se lanza ahora desde lo más alto de la noria de Suzuka si Button y Barrichello forman la primera línea de la parrilla en Albert Park.
La reducción drástica de la aerodinámica (alerón trasero más pequeño, ausencia de apéndices y nuevo difusor), el regreso a los neumáticos lisos y el alerón delantero flexible para propiciar adelantamientos han supuesto la mayor revolución en el reglamento de F-1 de los últimos 20 años, la segunda mayor de la historia, el escenario perfecto para que los más listos, los más inspirados o los más afortunados encuentren un atajo, o para que algunos se pierdan en el laberinto. Brawn y su equipo han hallado el atajo y McLaren se ha perdido en el laberinto. Lewis Hamilton, el actual campeón, tiene una difícil papeleta. La prohibición de realizar pruebas privadas durante la temporada para ahorrar costes limita ahora la capacidad de evolución de la escuderías.
Entre las dos sorpresas navega Ferrari, el primero de los mortales, seguidito muy de cerca en prestaciones por BMW, Renault y Toyota. Pero es quizás Renault el coche más fiable del grupo y esa es una baza clave porque la lucha por el título "es una carrera de fondo. De 0 a 10 diría que tenemos 7 posibilidades de ser campeones". Lo dice Alonso, que casi nunca se equivoca en sus pronósticos. Lo dice con una cara afilada, muy flaco, como la mayoría de los pilotos, como Kubica, Heidfeld, incluso Raikkonen, los que más peso han bajado entre una parrilla que se asemeja a una anoréxica pasarela de moda. El KERS, el nuevo sistema de recuperación de energía de las frenadas, el aparatito que permite al piloto utilizar 80 caballos extra de potencia cuando lo necesite en cada vuelta, pesa 40 kilos y los ingenieros han obligado a los pilotos a adelgazar para compensar el peso del monoplaza. Otro lío más cuando ni siquiera se ha establecido aún el sistema de puntuación. ¡Y solo faltan dos semanas!



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 marzo 2009 - 08:32:55

lo que promete este mundial mamaita XD

#3 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 16 marzo 2009 - 09:00:48

:evil: ojala arrase el antuguo equipo BAR y asi darle una leccion a los cabezas cuadradas de los japoneses

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 marzo 2009 - 11:05:50

a ver, seguimos a vueltas con lo mismo

¿ Que es mejor ?

Mantener el equipo en competición con un presupuesto de 200 milones de € y despedir a 18000 empleados como va a hacer VAG que mantiene el equipo de LeMans de Audi (con la mitad de presupuesto que el de honda de F1 )

Ahorrarse ese dinero y conservar los puestos de trabajo


¿Por que toyota sigue en la F1 y Honda no?

Porque toyota canceló su participación en el mundial de rallyes ( Subaru es de Toyota ) que era otro pozo sin fondo.
Honda simplemente eligió competir en la categoría que más laureles le ha otorgado y por la que es más conocida en todo el mundo, el motociclismo.

Editado por Galuppin, 16 marzo 2009 - 11:06:34.


#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 11:11:20

Totalmente de acuerdo con Gallupin :evil: ................................................XD
Respecto a lo de la escudería Brown GP, lo que me tiene con la mosca detrá de la oreja es que el único equipo que aún necesita buscar patrocinadores para sus coches sea el que mejores tiempos está haciendo en los entrenos previos al mundial. Huele a chamusquina. Yo diría que hay truco por algún lado. Tal vez algunos componentes que a la vista de los comisarios de carrera serán ilegales, pero que en los entrenamientos no oficiales nadie controla ¿Tal vez ese motor Mercedes gira a 19000 rpm, como el año pasado y no a 18000 como fija la normativa para esta temporada? Yo hasta que no los vea igual de sobrados en la primera carrera, no me fío.

Editado por S2000Gr, 16 marzo 2009 - 11:13:25.


#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 16 marzo 2009 - 11:37:19

Porque toyota canceló su participación en el mundial de rallyes ( Subaru es de Toyota ) que era otro pozo sin fondo.
Honda simplemente eligió competir en la categoría que más laureles le ha otorgado y por la que es más conocida en todo el mundo, el motociclismo.


Bueno Honda no ha dejado todo lo referente a la competicion.. solo las competiciones que no eran rentables.

Honda sigue participando en las Indycar por ejemplo (de hecho es el proveedor unico de motores para las Indycar).. aunque no se cuanto le va a durar eso de ser el proveedor unico porque para la proxima revision del contrato de exclusividad ya hay varias marcas pegandose de ostias para conseguir entrar..

http://www.indycar.c...ech/engines.php

Lo que pasa es que en Europa (a parte de en UK) la Indycar no es que se siga mucho..

#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 16 marzo 2009 - 12:01:43

Yo me alegro mogollon por Barrichelo y por Button, despues de estos ultimos años sin un coche competitivo por fin parece que podran volver a mostrar que no son tan malos como tanta gente ha dicho.

ayer Barrichelo hizo el mejor tiempo en Jerez (despues de que la semana pasada ambos arrasaran también en Montmeló) y en el día de hoy ha hecho un nuevo record:

Barrichello acaba de volver a bajar el crono del día con 1:18:398. O Ross Brawn ha encontrado la piedra filosofal de la F1 o no se entiende cómo un coche del 2009 pueda hacer estos tiempos.

ademas, también ha hecho la media de vueltas más rapida de la pretemporada al hacer 1:19:6 en 7 vueltas.

esta tarde rodará button, que seguramente también hará tiempazos :D

Editado por iepe, 16 marzo 2009 - 12:02:43.


#8 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

    Infectado por el virus Honda

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic Coupe SR EXDM / Honda Civic Sport 8ª

Escrito 16 marzo 2009 - 14:46:54

Totalmente de acuerdo con Gallupin :evil: ................................................XD
Respecto a lo de la escudería Brown GP, lo que me tiene con la mosca detrá de la oreja es que el único equipo que aún necesita buscar patrocinadores para sus coches sea el que mejores tiempos está haciendo en los entrenos previos al mundial. Huele a chamusquina. Yo diría que hay truco por algún lado. Tal vez algunos componentes que a la vista de los comisarios de carrera serán ilegales, pero que en los entrenamientos no oficiales nadie controla ¿Tal vez ese motor Mercedes gira a 19000 rpm, como el año pasado y no a 18000 como fija la normativa para esta temporada? Yo hasta que no los vea igual de sobrados en la primera carrera, no me fío.



+1

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 marzo 2009 - 15:28:30

no hay truco, no son test privados, este año los test están regulados por la FIA así que no hay ni trampa ni cartón

#10 DiSCLAiMER

DiSCLAiMER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:none

Escrito 16 marzo 2009 - 17:26:48

no quiero llamar al mal tiempo, pero si no recuerdo mal hace un par de años la pretemporada de honda fue asi, arrasaron en todos los test, la gente flipaba pero luego ñasca, nadie se lo explicaba, que si el coche con mas motor, que si el coche con menos peso, etc... pero ahi lo tenias, luchando para que no lo doblaran. Yo creo que no sonaran las campanas pero si que es cierto que con el nuevo reglamente equipos como este lo tienen más facil para que los tiempos que estan haciendo en pretemporada sean cercanos a los que tendran luego en realidad, asi que yo sumaria Honda al carro de renault toyota bmw sin lugar a dudas.

Por otra parte, si Honda se presenta asi en el primer GP ole sus cojones, y se confirmaria el talento de Ross Brown.

#11 DiSCLAiMER

DiSCLAiMER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:none

Escrito 16 marzo 2009 - 18:53:45

sigo en la antigua, cuando digo honda queria decir brawngp

#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 16 marzo 2009 - 21:04:45

Supongo que a estas horas ya sabreis que alonso a roto el crono en 1'18.398 por delante también de los brawn, aunque fue una tanda simulando la calificacion, no deja de ser un buen puñetazo en la mesa, esperemos que brawn no responda mañana con algun 1, 17

saludos

#13 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 marzo 2009 - 21:23:24

ojalá que siga así la cosa

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.628 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2009 - 00:10:57

Nada nada.... voy a hacerle un swap al CRX y le monto el motor de una MB Vito...
.
.
.

..... y después buscaré patrocinador...

a mí me huele raro.... <_<

#15 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 17 marzo 2009 - 00:11:20

Me alegro por la antigua Honda, y por lo que Brawm creyó en sí mismo cuando nadie lo creía.
Ojalá haga un buen papel en el mundial, pero espero que gane un español (sin crear polémica lo digo)

#16 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 17 marzo 2009 - 13:51:29

Espero que los reponsables de la venta del equipo se hagan el harakiri o se lo hagan. Encima este año ponen pasta para que se mantega Ross braum. El departamento de carreras de F1 y HRC llevan unos añitos que es para hacerselo mirar.... no dan una derecha. Si levantara la cabeza Soichiro Honda.

#17 kineran

kineran

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:4 ruedas

Escrito 18 marzo 2009 - 01:17:48

bueno pues button ya le ha levantado el mejor tiempo a Alonso, 1,17,844.

me alegro, confiaba que el coche de honda en este año iba a ser competitivo, y aunq no tenga corazon honda, lo esta demostrando y con creces por el momento.
quiero creer que buena parte del diseño lo hizo la propia honda la temporada pasada, asiq este año voy con BrawnGP.
Lo que mas miedo me da, es cuando este bien avanzada la temporada, y la mayoria de los equipos evolucione su motor a ver que solucion toma brawn.

#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 marzo 2009 - 01:36:32

pues evolucionar el suyo, digo yo

XD

#19 pataca

pataca

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:a coruña y alrededores
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 18 marzo 2009 - 11:55:16

pues evolucionar el suyo, digo yo

XD


+1 :+:

#20 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 marzo 2009 - 13:56:06

Para los excepticos.

LA FIA DA LUZ VERDE AL BRAWNGP001

Eso viene a decir que el coche es completamente legal.. así que me da que esta temporada promete




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos