Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensaciones

• Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.038 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 marzo 2009 - 10:15:29

Puede ser que el mío no vaya muy suelto, no sé, pero de verdad que tiene unos bajos peores que mi coche viejo de 100cv y 1070kg de peso. Se que el Accord pesa más que un clio (de todas las formas, sigue siendo un coche ligero con 1350Kg aprox), pero cuando salgo de una rotonda amplia en 3ª, os aseguro que cualquier diesel de menos de 100cv me deja planchado. Tendría que bajar a 2ª e insisitir hasta subir bien de vueltas.
Yo por ej si acelero a 100km en 5ª, el coche gana velocidad poco a poco, pero al principio lo hace muy muy despacio y sin sentir nada de empuje por mucho que pise. No se si todos los 2.0 irán a así.

3ª en una rotonda? 100 km/h en 5ª y querer una buena aceleración? Es la típica conducción de un TDI, el problema no está en el coche, está en que tienes que cambiar tu forma de llevarlo :+:

Aunque esa conducción se puede hacer perfectamente con el accord y tendrás una suavidad de marcha que jamás te la dará un TDI, pero solo si quieres ir en plan dominguero.

#22 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Gris grafito y Jazz Grafhite Gris

Escrito 20 marzo 2009 - 10:28:36

Este comportamiento es algo que no me acaba de convencer de comprarme el gasolina 2.0.

Saludos.

Estas equivocado estas confundiendo la velocidad con el tocino, y si quieres sensaciones, manual no automatico.

El coche tiene respuesta, lo que ocurre es que el coche es muy suave, así que para ir rapido tienes que buscarlo, pero es sencillo, acelerar sin cambiar de marcha, ese es el meollo, y donde estan las satisfacciones; que quieres ir tranquilo, agusto, comodo, vamos en la gloria, te pones la musiquita, tu clima y vas en un oasis, en una clase superior (si comparamos con un generalista), que quieres o te apetece ir a cuchillo o alegre, pues ya te digo, empezar desde abajo estirando marchas +6000, sobre todo 2ª, 3ª, etc, haber si tienes huevos a mantener mucho tiempo el pie pisado a fondo, te sorpenderias ver que el motor tiene más wevos que tú (salvo recta interminable, con visibilidad y poco trafico = circuito).

Y lo de puntiagudo de donde te lo has sacado? mira en el apartado de pruebas y busca alguna del 2.0, solo hablan maravillas de este motor y la principal motor equilibrado, con un par aceptable y unos altos de vertigo, ademas de económico, y fiable.

Eso si, como nunca tenemos suficiente, si yo me tuviera que comprar ahora el coche, me compraria el 2.4, por motor y estetica, pero veo sobrado al 2.0, el 2.4 :love: un avión, conociendo el 2.0, aunque pienso que quizas me defraudaria en cuanto a prestaciones, pues el 2.0 pone el liston muy alto.

#23 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 marzo 2009 - 10:59:02

Estas equivocado estas confundiendo la velocidad con el tocino, y si quieres sensaciones, manual no automatico.

El coche tiene respuesta, lo que ocurre es que el coche es muy suave, así que para ir rapido tienes que buscarlo, pero es sencillo, acelerar sin cambiar de marcha, ese es el meollo, y donde estan las satisfacciones; que quieres ir tranquilo, agusto, comodo, vamos en la gloria, te pones la musiquita, tu clima y vas en un oasis, en una clase superior (si comparamos con un generalista), que quieres o te apetece ir a cuchillo o alegre, pues ya te digo, empezar desde abajo estirando marchas +6000, sobre todo 2ª, 3ª, etc, haber si tienes huevos a mantener mucho tiempo el pie pisado a fondo, te sorpenderias ver que el motor tiene más wevos que tú (salvo recta interminable, con visibilidad y poco trafico = circuito).

Y lo de puntiagudo de donde te lo has sacado? mira en el apartado de pruebas y busca alguna del 2.0, solo hablan maravillas de este motor y la principal motor equilibrado, con un par aceptable y unos altos de vertigo, ademas de económico, y fiable.

Eso si, como nunca tenemos suficiente, si yo me tuviera que comprar ahora el coche, me compraria el 2.4, por motor y estetica, pero veo sobrado al 2.0, el 2.4 :love: un avión, conociendo el 2.0, aunque pienso que quizas me defraudaria en cuanto a prestaciones, pues el 2.0 pone el liston muy alto.

Lo has CLA-VA-DO..... :okk:

#24 lolor6

lolor6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 494 mensajes
  • Coche:accord 2.0 exe y poyota aygo 1.0 (maquinon)

Escrito 20 marzo 2009 - 11:53:26

por mas que te digamos nunca te haras una idea, y veo que la idea que te estas haciendo es equivocada, asi que vete a un conce y prueba uno y nos cuentas, es lo mejor que haces y dejar de tratar de adivinar e intuir como debe de ir el coche.
seguro que te convence, aunque si no estas dispuesto a cambiar de chip tdi el jacobo no es tu coche

#25 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 20 marzo 2009 - 12:16:13

Me parece a mi que el 2.0 no es tu choche, yo siempre he tenido diesel y no concivo otra forma de llevar un coche distinta. Muchas veces cuando me dejan un gasofa y me dicen apretale, pues me da hasta cosa, cuando voy por las cinco mil y pico vueltas ya es superior a mi y creo que el coche se va a desmontar y pienso que mi colega me va a dar un collejon por apurarle tanto. jejee

Mi mentalidad es diesel y quiero patada en bajas y no me gusta los tirones que hay que dar para tener más potencia al reducir una marcha y cosas así.

Yo me he dado vueltas en el 2.4 de mi colega y sinceramente, la primera vez que le probe me desilusiono bastante, estoy acostumbrado a la patada y no la veia, si arriba iba muy bien, pero entre que el coche te da mucha seguridad y tal no tiene sensación de velocidad, asi que te vas a llevar un chasco cuando lo pruebes.

Vete al conce y te das una vuelta, eso sí intenta cambiar el chip e intentar conducir un gasolina como lo que es un gasolina y no hagas como yo que espero reacciones de un diesel. jeje.

#26 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 12:16:20

por mas que te digamos nunca te haras una idea, y veo que la idea que te estas haciendo es equivocada, asi que vete a un conce y prueba uno y nos cuentas, es lo mejor que haces y dejar de tratar de adivinar e intuir como debe de ir el coche.
seguro que te convence, aunque si no estas dispuesto a cambiar de chip tdi el jacobo no es tu coche

+ 1.

#27 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 20 marzo 2009 - 12:25:11

Me parece a mi que el 2.0 no es tu choche, yo siempre he tenido diesel y no concivo otra forma de llevar un coche distinta. Muchas veces cuando me dejan un gasofa y me dicen apretale, pues me da hasta cosa, cuando voy por las cinco mil y pico vueltas ya es superior a mi y creo que el coche se va a desmontar y pienso que mi colega me va a dar un collejon por apurarle tanto. jejee

Mi mentalidad es diesel y quiero patada en bajas y no me gusta los tirones que hay que dar para tener más potencia al reducir una marcha y cosas así.

Yo me he dado vueltas en el 2.4 de mi colega y sinceramente, la primera vez que le probe me desilusiono bastante, estoy acostumbrado a la patada y no la veia, si arriba iba muy bien, pero entre que el coche te da mucha seguridad y tal no tiene sensación de velocidad, asi que te vas a llevar un chasco cuando lo pruebes.

Vete al conce y te das una vuelta, eso sí intenta cambiar el chip e intentar conducir un gasolina como lo que es un gasolina y no hagas como yo que espero reacciones de un diesel. jeje.

+100000000

A mí me preguntan y digo sin duda gasofa... hasta que lo pienso un poco y veo que me he cambiado de acera poco a poco...

A la hora de la verdad, ahora mismo ya me da hasta miedo pasar un gasolina de 5000 vueltas, también me parece que se va a descojonar allí mismo. Y eso que siempre he conducido gasolina.

Probé el tourer 2.4 auto y me dejó bastante frío, lo comenté en su día.

Es todo cuestión de costumbre. Y yo ahora mismo estoy acostumbrado a ir en 6ª, pisarle y salir y sin problemas, salir en baja y no llevar el coche alto de vueltas. Incluso en las desfogadas con el peugeot raro es pasar de las 4000 vueltas.

Eso sí, en el sonido de un buen gasolina ya no entro :roll:

Debes probarlo, sin duda...

Editado por jenofonte, 20 marzo 2009 - 12:25:54.

#28 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 12:46:25

Lo has CLA-VA-DO..... :okk:

Yayo, dentro de poco voy por granaa un fin de semana, podiamos quedar a hecharnos unas cervecillas, y me enseñabas tu S800.

[A mí me preguntan y digo sin duda gasofa... hasta que lo pienso un poco y veo que me he cambiado de acera poco a poco...

A la hora de la verdad, ahora mismo ya me da hasta miedo pasar un gasolina de 5000 vueltas, también me parece que se va a descojonar allí mismo. Y eso que siempre he conducido gasolina]

:flipa: :flipa: :flipa:

A mi me daria miedo pasar un calamar de 4000, y sobre todo me doleria el bolsillo.

Anda mirate un antigüo post.

http://clubhondaspir...?...atalla&st=0

Editado por matirus, 20 marzo 2009 - 13:01:52.

#29 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 13:04:02

Sabes que a 5000 vueltas un coche de estos está en su salsa. Y que ni se rompe ni nada, todo lo contrario.

Sin embargo, a mí ahora mismo me da "cosa". Difícil de explicar, lo sé.

En cambio, al ictdi, entre que llegas a 4-5000 vueltas sin darte cuenta (no suena, no vibra, estás a esas revoluciones en un suspiro), como que no me "duele". Y sé que es malo, tanto para el motor como para el bolsillo. Obviamente, esto lo hago muy esporádicamente, algún adelantamiento o similar...

Bet me entiende :D

#30 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 13:15:05

He estado buscando un vidio muy guapo que habia por aqui, parodiando la peli 300, donde se rivalizaba con las revoluciones de los calamares y los gasofas, no lo encuentro que pena, pero era muy ilustrativo.

Haber si alguien lo repesca.

#31 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 13:32:08

He estado buscando un vidio muy guapo que habia por aqui, parodiando la peli 300, donde se rivalizaba con las revoluciones de los calamares y los gasofas, no lo encuentro que pena, pero era muy ilustrativo.

Haber si alguien lo repesca.

Creo que lo vi...

"A 2000, pa' no gastar" :lol: :lol: :lol:

Era muy bueno...

#32 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 20 marzo 2009 - 14:24:18

Creo que lo vi...

"A 2000, pa' no gastar" :lol: :lol: :lol:

Era muy bueno...

Ese, ese, ... :meparto2: :meparto2:

Que bueno.

#33 takefive

takefive

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 506 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 20 marzo 2009 - 15:54:28

Yo creo que lo primero que hay que quitar de raiz ,cuando se tiene un 2.0 es el miedo a romper el motor.
En alguna revisiòn he consultado a los mecànicos si no estarè poniendo en juego la vida del motor por ir casi siempre por encima de 4000 rev.
Sin problema alguno ,es su respuesta.
Entiendo que puede dar al principio la sensaciòn de estar maltratando el motor o acortando dràsticamente su vida,pero tanto por la gente de este foro,como por gente de honda ,animan a ir alegre sin temor.

Y ,entonces se pasa a la segunda fase,es decir en quinta a 100 si se quiere respuesta se pasa a cuarta o tercera sin ningùn remordimiento ,comprobando como suben las revoluciones con una alegria tremenda.
Apoyado todo por un cambio manual sensacional,que invita al uso constantemente.

#34 mick

mick

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 20 marzo 2009 - 15:56:02

lo ves petrolo....

#35 SergiS

SergiS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 271 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Executive Piel

Escrito 20 marzo 2009 - 16:06:04

lo ves petrolo....

XD XD XD

#36 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 20 marzo 2009 - 17:24:56

Sabes que a 5000 vueltas un coche de estos está en su salsa. Y que ni se rompe ni nada, todo lo contrario.

Sin embargo, a mí ahora mismo me da "cosa". Difícil de explicar, lo sé.

En cambio, al ictdi, entre que llegas a 4-5000 vueltas sin darte cuenta (no suena, no vibra, estás a esas revoluciones en un suspiro), como que no me "duele". Y sé que es malo, tanto para el motor como para el bolsillo. Obviamente, esto lo hago muy esporádicamente, algún adelantamiento o similar...

Bet me entiende :D

:lol: Es difil de explicar si, pero es así. Supongo que estando todos los días con un gasofa me iria acostumbrado. Me tendría que apuntar a un grupo de esos como alcolicos anonimos o a proyecto hombre, pero en este caso tendría que ser Proyecto petroleros, jaja, haber si asi me desengancho.

Por cierto con el calamar una estirada desde 2200 a cuatro mil y pico tengo una burrada de pontencia igual que vosotros a 7.000 o más que vais, que sois unos gasta vueltas, nada, vosotros veis que os han pintado rayitas y numeritos en el relojito y venga a darle caña a la aguja, jaja. B) :lol: .

#37 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 marzo 2009 - 21:59:00

yo venia de tu mismo motor, de un leon 2.0 tdi 140 cv
ando normalmente tranqui y el coche es una delicia, y me viene a gastar 1 litro mas que el elon en iguales condiciones, nunca mas de 2 litros, llevo una media de 7,3.
ahora no esperes que va a ser ni parecido al tdi o te llevaras un chasco y te defraudara el coche, tendras que cambiar tu forma de conducir si quieres ir rapido o alegre, si no tienes prisa es una delicia, le metes la 5 a 90 y va como dios, fino fino.
y si quieres que corra a estirar, 2º hasta los 100 km/h y a seguir subiendo, y veras como el tdi se queda
yo estoy absolutamente encantado con el coche y no quiero oír no hablar de tdis y demas fuentes de problemas, aqui gasolina y revision basica cuando toca y olvidate de problemas, tirones etc etc.
el mio es el 7º exe del 2008
no te arrepentiras

Poco más se puede decir, :+: si acaso un par de apuntes.....

1º. Mismas prestaciones en el 0-100, aunque conseguidos de diferente manera, peeeeeroooo hablamos de una caja de cerillas (4,19 metros) frente al (¿jacobo actual?.... vaya tela de carro... :D )

2º. La risa floja me entra a mí en el garage cuando voy a coger el coche y antes OIGO arrancar según qué tipo de diésels... :mrgreen: (el anterior calamar Honda es otra cosa en este sentido). Y el mío no es un coche nuevo precisamente.

Saludos :+:

#38 matirus

matirus

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes

Escrito 21 marzo 2009 - 02:59:10

:lol: Es difil de explicar si, pero es así. Supongo que estando todos los días con un gasofa me iria acostumbrado. Me tendría que apuntar a un grupo de esos como alcolicos anonimos o a proyecto hombre, pero en este caso tendría que ser Proyecto petroleros, jaja, haber si asi me desengancho.

Por cierto con el calamar una estirada desde 2200 a cuatro mil y pico tengo una burrada de pontencia igual que vosotros a 7.000 o más que vais, que sois unos gasta vueltas, nada, vosotros veis que os han pintado rayitas y numeritos en el relojito y venga a darle caña a la aguja, jaja. B) :lol: .

Percibo cierto tufillo a enviadia.

No pasada nada vosotros también llevais una hache en el morro, lo mismo ni se dan cuenta que es un pretolas, :meparto2: :meparto2: :meparto2:

#39 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 21 marzo 2009 - 13:25:56

¡Te entiendo perfectamente!, se deben respetar ambos motores y formas de conducir, ¡no entiendo el porqué de las continuas y peyorativas maneras de llamar a los diesel!, cuando sabemos todo el mundo, que la mayoria de ventas de turismos (y sobre todo berlinas y demás grandes), son de este carburante.
Creo que hay mucha gente que desconoce que actualmente los coches diesel han superado ciertos tópicos que le desprestigiaban, han dejado de ser los mas lentos y ruidosos gracias a los turbocompresores y a la inyección, y tampoco son los motores pesados de hace tiempo.

Lo dicho, que no me veo teniendo que subir cada dos por tres subiendo de "4000 pa arriba" para tener que adelantar, respetando a quien lo prefiera asi.

#40 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 21 marzo 2009 - 15:43:21

Yo creo que el conductor normal (es decir el 80% del total), tienen una conducción de coche Diesel. Pensad en cuánta gente estira hasta el corte de inyección, aunque sea una vez a mes: casi nadie. Yo no conozco a gente que lo haga (yo sí, casi todos los días alguna vez) e incluso la gente piensa que estoy loco, que me voy a cargar al coche. No entienden lo suficiente como para pensar que no es nada malo si se respeta que el motor esté caliente y no se haga en cada cambio de marcha. Por eso, no os empecinéis en desprestigiar al conductor medio que representa al grueso en la carretera. Yo entiendo perfectamente que alguien se compre un diesel aunque sea para hacer pocos kilómetros; este conductor medio sí aprovechará el motor diesel y no el gasolina (necesitaría muchísimos más caballos para que sintiera que el coche anda tanto como el diesel). Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos