Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con Grupo trasero


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 marzo 2009 - 08:24:49

Hola A todos
Llevo ya tiempo con un problemilla en mi S:
Empezo hace tiempo un sonidito de roze en la rueda de atras derecha (wiki wiki)
pensando que podia ser las pastillas de freno o alguna chapita de la pinza, desmontando y montando disminuia el ruido o aumentaba, pero finalmente no tenia que ver.
A la vuelta de vacaciones esta semana, al coger el coche sonaba mucho mas, y lo mas curioso es que con el coche levantado no suena, comprobe que tenia un poco de olgura la rueda, apretamos el buje y disminullo el sonido.
a los dos dias otra vez y mas fuerte finalmente empezo a sonar el grupo (klikla klikla kra kra kra) solo en apollos en la derecha o al hacelerar cuando se apolla atras. Mi mecanico (no es de Honda) dice que todo apunta que es el grupo y le va a meter mano ha ver si hay algun engranaje mal o algo.

a alguien le suena algo parecido?
gracias de antemano

#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 10:20:00

Hola A todos
Llevo ya tiempo con un problemilla en mi S:
Empezo hace tiempo un sonidito de roze en la rueda de atras derecha (wiki wiki)
pensando que podia ser las pastillas de freno o alguna chapita de la pinza, desmontando y montando disminuia el ruido o aumentaba, pero finalmente no tenia que ver.
A la vuelta de vacaciones esta semana, al coger el coche sonaba mucho mas, y lo mas curioso es que con el coche levantado no suena, comprobe que tenia un poco de olgura la rueda, apretamos el buje y disminullo el sonido.
a los dos dias otra vez y mas fuerte finalmente empezo a sonar el grupo (klikla klikla kra kra kra) solo en apollos en la derecha o al hacelerar cuando se apolla atras. Mi mecanico (no es de Honda) dice que todo apunta que es el grupo y le va a meter mano ha ver si hay algun engranaje mal o algo.

a alguien le suena algo parecido?
gracias de antemano


Buenas Abalius:

¿Ha descartado tu mecánico las transmisiones/palieres como motivo del ruido?

Si es así es posible que sea el grupo. En USA varios usuarios han roto el mismo. Realmente lo que pasa es que, normalmente en coches potenciados, de drag, o entre usuarios que se pasan el día haciendo "roscos", el soporte que sujeta uno de los rodamientos se expande ante las tremendas tensiones a las que es sometido haciendo que la corona gire excéntrica, llegando a golpear en la carcasa del diferencial, con el consiguiente destrozo.
La solución pasa por reforzar el soporte y colocar tornillería más resistente, normalmente ARP.
En aplicaciones extremas también se sustituye la camisa del piñón de ataque.

A ver si tienes suerte y no ha sido eso.
Un saludo.

#3 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 marzo 2009 - 10:28:30

Pues resulta que si comprobo que estubiera todo bien y la unica olgura venia del grupo, a no ser que los palieres esten mal dentro del grupo pero parece que es lo que tu me dices, encaga bastante, tengo que admitir que en alguna ocasion si le dado un poco de maltrato al autoblocante.

muchas gracias Tougue ahora mismo le informo a mi mecanico, sobre lo que me has dicho

ya contare que a sido al final y cuanto me ha salido :unsure:

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 11:05:07

Si es así es posible que sea el grupo. En USA varios usuarios han roto el mismo.


No hace falta irse a USA.. por aqui cerca hay muchos casos también :). Habria que preguntarle a Honda el porque monta piezas de Scalectrix en coches como un S2000 (porque mira que han tenido anyos para corregir eso...)


ya contare que a sido al final y cuanto me ha salido :unsure:


Los dos ultimos casos que conozco de diferencial jodido (el tipico "noto un ruidito")

4800€ (incluido mano de obra)
3800€ (sin mano de obra)

Los dos casos en Honda.. el segundo se jodio en garantia.. y Honda se lo queria cobrar todo (con un diferencial es facil decir que es un mal trato).. al final de muchas discusiones le rebajaron el coste de piezas en un 75% y le salio la broma por solo 1000€

Esperemos que en tu caso no haya que cambiarlo todo..

Editado por deibit, 20 marzo 2009 - 11:06:11.


#5 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 marzo 2009 - 12:00:07

Bueno deibit me has dejado asustado es poco, espero que no salga tanto la broma, me acaba de decir el mecanico
que en frio, con el aceite del diferencial frio, no suena y al rato empieza a sonar, me dice que parece que el es solo el grupo que el bloqueo estara bien
con lo que no abria que cambiarlo entero no?

ya no se si tengo que ponerme a rezar, o que tengo que hacer :oops:

espero que sea algun rodamiento o engranage nada mas y que no se allan jodido muchas cosas

muchisimas gracias a los dos por la ayuda

un saludo

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 12:32:17

Mantennos informados.

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 13:37:11

Bueno deibit me has dejado asustado es poco, espero que no salga tanto la broma, me acaba de decir el mecanico
que en frio, con el aceite del diferencial frio, no suena y al rato empieza a sonar, me dice que parece que el es solo el grupo que el bloqueo estara bien


Por eso decia que espero que no sea que el diferencial este jodido del todo.. :) porque la broma de cambiar el diferencial no sale barata..

Pero si hay que cambiar, yo no compraria las piezas en Honda.... sino que pondria algo en condiciones, con tornilleria reforzada, soporte reforzado, y ya puestos con un grupo 4.44 criogenizado (que suena muy bien).. pillando esas partes reforzadas de fuera te saldria mas barato que comprar las piezas de mantequilla OEM aqui.

El diferencial si que es importante que lo monte alguien que tenga la capacidad de hacerlo.. montarlo es facil (una tuerca por ahi, una corona por alli..).. pero sin las herramientas y experiencia adecuadas te puede quedar una chapuza.

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 13:57:55

Por eso decia que espero que no sea que el diferencial este jodido del todo.. :) porque la broma de cambiar el diferencial no sale barata..

Pero si hay que cambiar, yo no compraria las piezas en Honda.... sino que pondria algo en condiciones, con tornilleria reforzada, soporte reforzado, y ya puestos con un grupo 4.44 criogenizado (que suena muy bien).. pillando esas partes reforzadas de fuera te saldria mas barato que comprar las piezas de mantequilla OEM aqui.

El diferencial si que es importante que lo monte alguien que tenga la capacidad de hacerlo.. montarlo es facil (una tuerca por ahi, una corona por alli..).. pero sin las herramientas y experiencia adecuadas te puede quedar una chapuza.


Si al final es el diferencial lo mejor es lo que dice Deibit.
Puddymod es tu hombre. Se dedica a montar los diferenciales de muchos S2000 de drag. Hace unos refuerzos del soporte mejores incluso que los de Comptech y además hace unos collarines mecanizados mucho más resistentes. Es caro, aunque menos que poner uno de origen, y es practicamente indestructible.
Lo malo es que si sigues maltratandolo :lol: empezarás a romper palieres, aunque son mucho más baratos que el grupo y de fácil sustitución.



El diferencial si que es importante que lo monte alguien que tenga la capacidad de hacerlo.. montarlo es facil (una tuerca por ahi, una corona por alli..).. pero sin las herramientas y experiencia adecuadas te puede quedar una chapuza.


El diferencial como tal es muy sencillo de montar, lo dificil de montar es el grupo ya que hay que darle un ataque determinado y comprobar la excentricidad. Normalmente se hace con micrómetro y para ver que engrana correctamente se pintan los dientes y se observa la huella en la corona.

#9 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 marzo 2009 - 14:02:22

No me parece mala idea, en el caso de tener que cambiarlo si optaria por 4.44 y mi mecanico (que es de la cuadrilla) es todo un experto en diferenciales autoblocantes de discos pero que ya se atrebia con el torsen, por cierto sabeis si el diferencial del S tienen algo en especial o es como el de los libros de texto.

Tengo confianza en mi mecanico, por que la verdad que he escuchado muchas peliculas raras de la Honda de Guipuzcoa y no me fio, por que para algo asi hay que probar el coche... y hay mucho mecanico listo ... bueno eso que no me fio

De todas formas espero no tener que cambiar el grupo entero, y que no sea nada

muchas gracias

os mantendre informados :)

#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 14:07:29

No me parece mala idea, en el caso de tener que cambiarlo si optaria por 4.44 y mi mecanico (que es de la cuadrilla) es todo un experto en diferenciales autoblocantes de discos pero que ya se atrebia con el torsen, por cierto sabeis si el diferencial del S tienen algo en especial o es como el de los libros de texto.

Tengo confianza en mi mecanico, por que la verdad que he escuchado muchas peliculas raras de la Honda de Guipuzcoa y no me fio, por que para algo asi hay que probar el coche... y hay mucho mecanico listo ... bueno eso que no me fio

De todas formas espero no tener que cambiar el grupo entero, y que no sea nada

muchas gracias

os mantendre informados :)


Abalius, yo te hablo del grupo no del diferencial.
Probablemente el diferencial esté bien y no necesites cambiarlo. Yo, de las únicas roturas que he oído hablar en el S2000, son de grupo.

#11 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 20 marzo 2009 - 14:20:29

Bien Tougue me tranquilizas, pero lo mejor es no darle vueltas a la cabeza y ya me dira el macanico buenas o malas noticias.

espero no tener que cambiar todo y que sea solo el grupo, o ya puestos que sea algo suelto que se aprieta y arreglado :roll:

no se ando un pelin preocupado

un saludo

#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 14:27:23

Bien Tougue me tranquilizas, pero lo mejor es no darle vueltas a la cabeza y ya me dira el macanico buenas o malas noticias.

espero no tener que cambiar todo y que sea solo el grupo, o ya puestos que sea algo suelto que se aprieta y arreglado :roll:

no se ando un pelin preocupado

un saludo


Es que normalmente hablamos del diferencial, en general, refiriéndonos a todo (diferencial, grupo, carcasa)
Imagen Enviada

Pero conviene distinguir entre diferencial, en el sentido estricto-mecánico de la palabra
http://www.corsportu...rboneticlsd.jpg

y grupo.
Imagen Enviada

El que esté rota una cosa no implica que se haya roto la otra. Aunque si rompes el grupo de manera muy bestia es posible que rompas diferencial y carcasa.

Lo más normal en el S2000 es romper sólo grupo, pero no es para tranquilizarse porque es una avería bastante seria.
Si es eso, ánimo, contacta con Puddymod y mira a ver que te pide por un diferencial completo (foto1) montado y puesto en España.

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 15:39:31

Para diferenciales puedes mirar aqui:

http://www.hardtopgu...h...=145&page=1

En installation parts le dices que quieres upgraded hardware, en upgrade le dices que quieres el puddymod housing y como es un grupo 4.44 pues necesitaras la yellow box.. sale todo por 2120$

El de HTG también proporciona una version "montada" (que es mas recomendable)

http://www.hardtopgu...h...=145&page=1

En esta ultima ultima puedes escoger también que te criogenize el grupo.

Lo del puddymod y el grupo corto no es que sea realmente necesario.. pero bueno, ya que te metes a cambiar...

#14 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 20 marzo 2009 - 15:44:22

buenas abalius aver si te puedo resolver algo xque aqui estoy viendo que dicen muchas cosas y con algunas habra razón, pero el mismo problema que tienes tu en el s lo tuve yo hasta hace poco me volvi bastante loco para lograr encontrar el ruido de donde procedia y al final mirando y comprovando de que estaba todo bien era el maldito rodamiento ahora despues de puesto esta todo perfercto, ami cuando estaba frio no sonaba y al ir cojiendo temperatura ya venia el sonido espero que lo que te pasa ati sea lo mismo un saludo.

#15 danymuck

danymuck

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 15:57:30

Me uno a la respuesta de asdelracing. A mi me pasaba lo mismo. En frio no sonaba, en cuanto llevaba 10minutos andando con el coche venia un ruido tipo grillo de la rueda trasera izquierda o derecha, que iba aumentando de frecuencia a mas velocidad. El ruido desaparecia al dar curvas hacia la izquierda o cuando apoyaba el peso del coche en la parte derecha. Lo lleve al mecanico y me dijo que tenia un poco de holgura en una rueda, lo apreto bien y me dijo que si vuelve a hacerme el ruido que habria que cambiar un rodamiento. Me dijo que eran caros y que provisionalmente podria circular asi sin problema hasta que volviera el ruido que entonces si habria que cambiar rodamiento.

Como sois vosotros también, metiendo al chaval miedo de roturas de diferenciales, grupos, que si 4000€ que si te compres uno de Puddymod por 2200€.....J@$~#R tios, primero informarse un poco antes de empezar a decir lo que sabeis sin que venga a cuento. ;)

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 16:03:14

Como sois vosotros también, metiendo al chaval miedo de roturas de diferenciales, grupos, que si 4000€ que si te compres uno de Puddymod por 2200€.....J@$~#R tios, primero informarse un poco antes de empezar a decir lo que sabeis sin que venga a cuento. ;)


La carcasa del diferencial de puddymod vale 1.030€ ;)

#17 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 20 marzo 2009 - 16:33:05

hay te veo danymuck gracias x tu apollo y un saludo

#18 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 16:34:51

Como dice al principio que es al acelerar pensé que lo más razonable era pensar en palier o grupo. Si un rodamiento está tocado es más frecuente que haga ruido siempre, no sólo en aceleración ¿no?
Ojalá sea sólo el rodamiento. Además así lo sabremos para la próxima vez que nos ocurra a alguno.

Un saludo.

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 17:47:03

buenas abalius aver si te puedo resolver algo xque aqui estoy viendo que dicen muchas cosas y con algunas habra razón, pero el mismo problema que tienes tu en el s lo tuve yo hasta hace poco me volvi bastante loco para lograr encontrar el ruido de donde procedia y al final mirando y comprovando de que estaba todo bien era el maldito rodamiento ahora despues de puesto esta todo perfercto, ami cuando estaba frio no sonaba y al ir cojiendo temperatura ya venia el sonido espero que lo que te pasa ati sea lo mismo un saludo.

Otro más.
Mismo problema en mi 206. Rueda trasera derecha. Curioso, no?
Ruido de grillo a baja velocidad.
Que te lo miren CUANTO ANTES porque a mí me dijeron que podía esperar y tuvimos que acabar cambiando la pieza sobre la que va montado el rodamiento porque, al final, el coche parecía caerse a pedazos al pillar baches. Por supuesto me tuve que comer toda la reparación a pesar de que llevaba MESES avisando y ellos NO OÍAN "nada raro". Subnormales! No les volveré a llevar el mío e impedí que mi padre les comprase el nuevo. Gilipollas!
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, p#%@$ piezas de chicle!

#20 danymuck

danymuck

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 marzo 2009 - 17:56:24

Espero que sea lo mismo que te ocurre a ti. No vaya a ser que al final tengais razón vosotros y sea del diferencial o grupo o algo mas grave. Son los mismos sintomas que he descrito yo antes? A mi el ruido me empezaba a los 10minutos de andar con el coche y desaparecia al cargar el peso del coche sobre esa rueda o quitandole peso a esa rueda, segun se mire porque no se que rueda era, si la izquierda o la derecha.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos