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Problema con Grupo trasero


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75 respuestas en este tema

#41 AbaliusS2000

AbaliusS2000

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Escrito 27 marzo 2009 - 12:16:02

Yo llevo este http://www.valvoline....asp?product=58
Para mi ciudad, con inviernos a 15 bajo cero prefiero curarme en salud y tener algo más de protección en frio.



Verdad como un templo. Insisto en el 75w90


Hola Buenas

El coche me lo dan el Lunes :D

me comenta el mecanico que el palier igual hay que cogerlo nuevo por no haber reparados (ya sabes mandas el tuyo y te dan otro reparado).

Respecto al aceite, comparando los dos, 75w 90 y 75w 140, en principio en frio actuan igual, hasta 90 mantien las propiedades igual, y a partir de 90 el 75w 140 mantiene mejor las propiedades, la cuestion es que mi grupo tenia 75w 90 y al abrirlo huele a refrito una pasada, ya sabes como cuando se te quema el aceite en la sarten, pues igual. y estaba negro negro. el aceite parecia agua y lo cambie hara 20.000 km.

el aceite 75w 140 es el que usan subaru, michubishi, bmw ... lo compra el mecanico en GT2i, no se me da confianza, pondre ese, perjudicial no puede ser por que en el mismo rango de temperaturas actuan igual, y en mayores mejor el 140, no?

no se, al insistirme en el 75w 90 me poneis en duda...

un saludo :P

#42 deibit

deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 12:28:59

Respecto al aceite, comparando los dos, 75w 90 y 75w 140, en principio en frio actuan igual, hasta 90 mantien las propiedades igual, y a partir de 90 el 75w 140 mantiene mejor las propiedades,


El 140 no mantiene las mismas propiedades a 90 grados. El aceite es mas denso lo que significa que a temperatura baja no sera tan fluido y por tanto no lubrificara igual (si ya se que teoricamente deberia ser igual...) Los aceites son especificos para una aplicacion, que el diferencial X use una densidad Y no significa que puedas usar Y en un diferencial Z.

Bueno poder puedes, pero te arriesgas a perder lubrificacion y a no ganar practicamente nada en un uso normal (ya te digo que a muy altas temperaturas puede que el de 140 vaya bien para el diferencial del S2000, pero no creo que sea el caso).

Yo cambio el aceite del diferencial como mucho cada 20.000km (cada dos cambios de aceite)

Editado por deibit, 27 marzo 2009 - 12:30:48.


#43 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 13:11:43

En serio Abalius, yo no me la jugaría. Los grupos hipoides tienen particularidades a la hora de ser lubricados, trabajan a presiones muy altas por lo que necesitan una fluidez específica. Si el aceite es más denso en caliente puede no lubricar bien.

PD: Queremos fotos!! :+:

Editado por Touge Master, 27 marzo 2009 - 13:12:48.


#44 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 14:04:51

Otra cosa importante es que a mayor densidad de aceite -> mas cuesta girar -> mayor temperatura de funcionamiento.

Hay corrientes ideologicas que dicen que no necesariamente tiene que aumentar la densidad al aumentar los parametros SAE, pero la logica dice que para mantener la viscosidad a unas temperaturas hay que modificarlas en otras.. :)

Dicho sea esto.. y si queremos ser formales (y pa liarla mas) 75W90 no cumple las especificaciones de serie (el de serie es SAE 90 a secas o 90W90 como quieras llamarle). Pero es lo que mas se le acerca en productos genericos facilmente conseguibles.

75W90 sera mas ruidoso que SAE 90. El 75W90 fluira mejor en frio (con el aceite de serie hay que circular con cuidado en los primeros 10km) pero el SAE 90 funcionara mejor cuando el diferencial gire a mas velocidad...

En fin.. que siempre se puede experimentar.. ser mecanico es una profesion muy respetable, pero también lo es la de los ingenieros que han disenyado y simulado los productos previamente :)

Editado por deibit, 27 marzo 2009 - 14:22:50.


#45 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 14:49:04

75W90 sera mas ruidoso que SAE 90. El 75W90 fluira mejor en frio (con el aceite de serie hay que circular con cuidado en los primeros 10km) pero el SAE 90 funcionara mejor cuando el diferencial gire a mas velocidad...


¿Por qué Deibit? Yo siempre he pensado que un 75w90 se comporta igual que un 90 a secas a 100º. :huh:

#46 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 15:09:02

¿Por qué Deibit? Yo siempre he pensado que un 75w90 se comporta igual que un 90 a secas a 100º. :huh:


Al final voy a tener que pillar un curso a distancia de quimica de hicrocarburos :lol:

He estado intentando buscar un articulo con analisis de viscosidades de aceites de diferenciales que vi un día, pero ya no lo encuentro :(

El punto era que la capacidad de lubrificacion en carga de un SAE90 era superior a la de un 75W90 o 80W90, el "porque" entiendo que tiene mas que ver por el tema de las diferencias entre ser multigrado o monogrado que con la viscosidad teorica derivada del numero SAE..

voy a buscar mejor a ver si lo encurntro.. :)

#47 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 16:36:43

Bueno he encontrado algo, no es el test que habia visto pero también es educativo.. :)

La idea es que un aceite multigrado, es multigrado porque tiene aditivos (los modificadores de viscosidad):

Viscosity Index Improvers
As a lubricant basestock is subjected to increasing temperatures it tends to lose its viscosity. In other
words, it thins out. This leads to decreased engine protection and a higher likelihood of metal to metal
contact. Therefore, if this viscosity loss can be minimized, the probability of unnecessary engine wear
will be reduced. This is where viscosity index (VI) improvers (sometimes called viscosity modifiers)
come in.
VI improvers are polymers that expand and contract with changes in temperature. At low temperatures
they are very compact and affect the viscosity of a lubricant very little. But, at high temperatures these
polymers "explode" into much larger long-chain polymers which significantly increase the viscosity of
their host lubricant. So, as the basestock loses viscosity with increases in temperature, VI improvers
negate that viscosity drop by increasing their size.
The higher the molecular weight of the polymers used, the better the power of "thickening" within the
lubricant. Unfortunately, an increase in molecular weight also leads to an inherent instability of the
polymers themselves. They become much more prone to shearing within an engine. As these polymers
are sheared back to lower molecular weight molecules, their effectiveness as a VI improver decreases.
Unfortunately, because petroleum basestocks are so prone to viscosity loss at high temperatures, high
molecular weight polymers must be used. Since these polymers are more prone to shearing than lower
molecular weight polymers, petroleum oils tend to shear back very quickly. In other words, they lose
their ability to maintain their viscosity at high temperatures.

Synthetic basestocks, on the other hand, are much less prone to viscosity loss at high temperatures.
Therefore, lower molecular weight polymers may be used as VI improvers. These polymers are less
prone to shearing, so they are effective for a much longer period of time than the VI improvers used in
petroleum oils. In other words, synthetic oils do not quickly lose their ability to maintain viscosity at high
temperatures as petroleum oils do.
In fact, some synthetic basestocks are so stable at high temperatures they need NO VI improvers at all.
Obviously, these basestocks will maintain their high temperature viscosities for a very long time since
there are no VI improvers to break down.


Fuente: http://www.shipkille...r-oil-bible.pdf

#48 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 16:42:23

Bueno he encontrado algo, no es el test que habia visto pero también es educativo.. :)

La idea es que un aceite multigrado, es multigrado porque tiene aditivos (los modificadores de viscosidad):



Fuente: http://www.shipkille...r-oil-bible.pdf


Cojonuda la biblia... :+:
Pero ahi dice que los aceites sintéticos con modificadores no son tan sensibles a la pérdida de viscosidad con la temperatura...

Según leo parece confirmarlo. Al parecer, son sólo los minerales aquellos que pierden viscosidad con el aumento de temperatura.

Editado por Touge Master, 27 marzo 2009 - 16:48:48.


#49 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 16:49:03

Pero ahi dice que los aceites sintéticos con modificadores no son tan sensibles a la pérdida de viscosidad con la temperatura...


Sips, con el sintetico se mejora el "shear friction" de marras (que por cierto no se como traducirlo) pero aun mejor es uno puro ya que no tiene modificadores.

Alguna razón tiene que haber para que Honda decidiese certificar un aceite tan dificil de pillar. Y no es por tema "comercial", ya que cuando salio el S2000 Honda no comercializaba ese aceite, pero ahora si que lo tienen -> "Honda HGO SAE 90 API GL5" (si no es en la misma Honda, es practicamente imposible de conseguir).

Pero un aceite moderno 75W90 GL5 ya va bien.. (lo que pasa es que yo soy muy conservador) :D

#50 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 16:53:17

Sips, con el sintetico se mejora el "shear friction" de marras (que por cierto no se como traducirlo) pero aun mejor es uno puro ya que no tiene modificadores.

Alguna razón tiene que haber para que Honda decidiese certificar un aceite tan dificil de pillar. Y no es por tema "comercial", ya que cuando salio el S2000 Honda no comercializaba ese aceite, pero ahora si que lo tienen -> "Honda HGO SAE 90 API GL5" (si no es en la misma Honda, es practicamente imposible de conseguir).

Pero un aceite moderno 75W90 GL5 ya va bien.. (lo que pasa es que yo soy muy conservador) :D


¿Con puro te refieres a mineral?

Gracias por la biblia Deibit, tiene una información increible.

Editado por Touge Master, 27 marzo 2009 - 17:09:53.


#51 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 17:02:45

¿Con puro te refieres a mineral?
Gracias por la biblia Deibit, tiene una información increible.


nono, con puro me referia a monogrado (sin modificadores), SAE 90 por ejemplo (90W90).

La biblia mola eh? :lol:

pues la acabo de descubrir.. me la acabo de imprimir en el curro jeje.. asi tengo algo que leer el fin de semana :P

#52 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 17:11:36

nono, con puro me referia a monogrado (sin modificadores), SAE 90 por ejemplo (90W90).

La biblia mola eh? :lol:

pues la acabo de descubrir.. me la acabo de imprimir en el curro jeje.. asi tengo algo que leer el fin de semana :P


Creo que 90w90 no existe. Es 90 a secas.

Por otra parte no sé Deibito, por lo que voy leyendo y por dónde vivo me tiro de cabeza a por un 75W90 sintético bueno, API GL5 GL6. Según leo un 75w90 sintético se comporta a 100º exactamente igual que un 90 a secas. Son los minerales los que, a pesar de ser refinados poseen muchas moléculas que no garantizan su estabilidad a altas temperaturas.

#53 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 17:19:39

Creo que 90w90 no existe. Es 90 a secas.
Por otra parte no sé Deibito, por lo que voy leyendo y por dónde vivo me tiro de cabeza a por un 75W90 sintético bueno, API GL5 GL6. Según leo un 75w90 sintético se comporta a 100º exactamente igual que un 90 a secas. Son los minerales los que, a pesar de ser refinados poseen muchas moléculas que no garantizan su estabilidad a altas temperaturas.


Ya, no existe como tal es solo para entendernos.. es 90 monogrado a secas.

Y que si, que el 75W90 tiene que servir, estoy convencido de que es lo que usa el 90% del mundo.. de hecho hay muchos concesionarios Honda que no usan aceites Honda, y esos seguro que le echan 75W90.

#54 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 17:22:50

Ya, no existe como tal es solo para entendernos.. es 90 monogrado a secas.

Y que si, que el 75W90 tiene que servir, estoy convencido de que es lo que usa el 90% del mundo.. de hecho hay muchos concesionarios Honda que no usan aceites Honda, y esos seguro que le echan 75W90.


Y tu erre que erre con el 90. Si es que eres un sibarita. :lol:

#55 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 17:27:51

Y tu erre que erre con el 90. Si es que eres un sibarita. :lol:


Que yo fui el primero que le recomendo 75W90 :lol:

Pero claro.. me estirais de la lengua.. y pasa lo que pasa :P

#56 AbaliusS2000

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Escrito 28 abril 2009 - 07:17:11

Hola Buenas a todos

Finalmente tengo el problema localizado:

Y de paso le he hecho una puesta a punto completita. vamos a ello:

1- Rodamiento delantero derecho (que sabiamos que no tenia nada que ver pero habia que cambiarlo)

2- Reparar holgura de palier derecho

3- Cambiar soporte superior izkierdo del grupo
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Archivo adjunto  26032009_001_.jpg   384,33KB   37 descargasArchivo adjunto  26032009.jpg   502,62KB   35 descargas
-------->Probar y no hace clo clo clo, ni wiki wiki............... a los 40km empieza el wiki wiki otra vez <_<

4- Cambiar rodamiento trasero derecho (Destrozado)

5- Cambiar Buje derecho (Destrozado, lo hemos sacado sin ningun tipo de esfurzo y entra holgado, esta destrozado, tiene comido casi 1 mm al rededor, desgastado del roze(wiki wiki))

Estoy a la espera del buje

sin contar el buje voy unos 870€

#57 DaNié

DaNié

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Escrito 28 abril 2009 - 18:57:26

el buje son 220 euros...

#58 Storm

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Escrito 28 abril 2009 - 19:01:08

Hola Buenas a todos
Finalmente tengo el problema localizado:
Y de paso le he hecho una puesta a punto completita. vamos a ello:
1- Rodamiento delantero derecho (que sabiamos que no tenia nada que ver pero habia que cambiarlo)
2- Reparar holgura de palier derecho
3- Cambiar soporte superior izkierdo del grupo
-------->Probar y no hace clo clo clo, ni wiki wiki............... a los 40km empieza el wiki wiki otra vez <_<
4- Cambiar rodamiento trasero derecho (Destrozado)
5- Cambiar Buje derecho (Destrozado, lo hemos sacado sin ningun tipo de esfurzo y entra holgado, esta destrozado, tiene comido casi 1 mm al rededor, desgastado del roze(wiki wiki))
Estoy a la espera del buje
sin contar el buje voy unos 870€

Bueno, pues, al final, íbamos bastante bien encaminaos. Rodamiento + holgura.
A mí me ocurrió detrás lo mismo que a tí delante pero el mío es delantera, claro.
Ánimo y a ver cuándo lo tienes rodando otra vez!

#59 afterdark

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Escrito 11 abril 2013 - 13:11:39

hola, bueno despues de ler los problemas , comento el mio que todavia se esta mirando lo que le pasa.

tengo un s de 2002, pase por un bache y hubo un impacto seco, no fue gran cosa, son de esos baches que te los comes y te duele en el corazon pero que no pasa nada,pero en este  apartir de ai empezo un traqueteo,hace como trac trac trac cuando piso el acelerador, suelto el acelerador y deja de acerlo, como que solo hace el traqueteo cuando el coche hace presion en la traccion, no hace falta ir rapido, a 50 km por hora en 3 lo hace si le piso por exempo...y mi primer pensamiento fue ....ala ya jodi la llanta.

pero no fue asi, lo lleve al taller a mirar la llanta,(no soy experto en mecanica de coches) tienen una maquina de esas de calibrado pero mejores que las convencionales, esta te infla automaticamente la rueda mide presiones mira si la llanta esta empanada el desgaste de la goma con laser etc etc...bueno la llanta estaba perfecta y empeze acojonarme, le deje el coche un día y al día siguiente me enseño uno de los rodamientos traseros que no era el del lado del impacto, el rodamiento de desmontaba solo, estaba hecho un cuadro y el del impacto estaba (al parecer ) bien sin olguras ni nada, 100 euros por el rodamiento. se probo y nada , sigue igual y ahora me dijo que un grupo del palier que no se que y que 350 euros la pieza y que me tarda 10 dias en mandarmela..(decir que estoy ahora viviendo en tenerife).

a ver, como dije no soy experto en mecanica, pero  350 euros por un palier me parece una burrada y solo estoy hablando de uno, o lo entendi mal o empiezo a sentirme engañado,(me lo dijo por telefono) de todas formas hoy paso por el taller para que me aclare lo de la pieza o grupo o lo que sea y lo jodido de todo esto es que no se sabe si esto resuelve el problema, solo son cosas que se esta descubriendo que ay que cambiarlas...

os mantendre informados



#60 Adri s2k

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Escrito 11 abril 2013 - 14:05:38

350 el palier es incluso demasiado barato.
El rodamiento cuesta unos 80 más IVA en el conce que hace poco cambie uno.




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