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4ws


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35 respuestas en este tema

#21 Kosei

Kosei

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Escrito 25 abril 2005 - 17:13:05

Yo estoy con Preludio, pero desde luego el Prelude con 4WS o veo un coche muy docil...

La primera vez que monté en un Type-R de los nuevos me encantó lo noble que es y como avisa la trasera dejando margen de sobra para corregir.

Antes tenía un Civic ESi de la 5ª y es más seco, cuando se va si no haces las cosas muy bien terminas mirando al lado contrario.

Sin embargo el Lude es muy noble también y predecible, una vez que apoya la trasera es inamovible y si el firme está deslizante lo que obtenemos es un subviraje, pero nunca un sobreviraje.

Yo también apuesto por algo de amortiguadores y montar siempre unos buenos neumáticos atras.

#22 Preludio

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Escrito 04 junio 2005 - 18:58:29

Esto es para nota . . . . . lo de interpretar la figura.

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Esto es para acabar de "aclarar" los conceptos :unsure: :blink: :unsure:

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#23 POLILLA RACING

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    fuel passion

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Escrito 05 junio 2005 - 01:32:56

Ahora solo hace falta que me lo expliques jejejeje

A ver como se comporta cuando le ponga en condiciones... algun día... espero que no muy lejano.

pero aun me ronda por la cabeza guardarme el fusible... XD

#24 McKandongo

McKandongo

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Escrito 05 junio 2005 - 21:27:40

Ey Juan, te escribi en mi presentacion, un poco tarde es cierto, ya que hacia dias que no pasaba por aqui, a ver si es cierto que quedamos un dai a tomar algo por las lonjas, asique tu diras!!!!y que es eso que te pasa??se te pira el coche no??esque vas mu rappppiiiiiidddddoooooo
JAJAJAJAJA

SALUDOS COMPAÑEROS

#25 motorhead

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Escrito 06 junio 2005 - 02:00:34

Pues yo de momento no he tenido ningun susto con el mio... eso si, como ya han dicho por ahi, trazadas limpias, q para el karting ya esta el crx......

#26 POLILLA RACING

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Escrito 07 junio 2005 - 01:29:16

Pues no se, supongo que también influira que delante llevo un compuesto mas blando...

El caso es que espero dejar listo el tema ya e ir tanteando.

No creo que haya problemas con las 4 ruedas nuevas y la suspension bien.

Pero hecho de menos ir de lado, mas despues de la vuelta que me dió un colega en Corrado vr6, añoro el chato.

Mckandongo tio, ahora cuando quieras que con las terracitas jejejejjee

salu2

#27 Redbullet

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Escrito 07 junio 2005 - 02:09:06

Que bien que he entrado en este post XD

Como dices Poli, la explicación que le doy después de haber "abusado" con conciencia en unas rotondas muy abiertas (amplias) de una zona de sevilla, a horas intespectivas, ;) es que la trasera no derrapa, son las ruedas traseras, que al girar provocan un "deslizamiento" más progresivo.
Que como dice Kosei, si llevas los amortiguadores en buen estado, será predecible y fácil de corregir. (Consigues quitar mucho balanceo en las entradas de las rotondas y bajas el centro de gravedad del coche, aparte que basta una junta o una bache para que te lo descoloque aún más. A todo esto añade que vas si neumáticos).

Y lo que me ha parecido entender del comportamiento del 4ws, es que está pensado para que si se provoca un subviraje por el motivo que sea (normalmente por entrar rápido en una curva), sean las ruedas directrices traseras las que vuelvan a colocar el morro "en su sitio". (1Culo fuera)
Como encima seguramente hayamos girado el volante más de lo que se necesita para llevar la trayectoria, porque nos da la sensación de que el coche no gira, provocamos que también las ruedas traseras giren más.(1Culo fuera)
"Deslizamiento" que está a borde de derrape (como me explico XD jajaja, ya llevamos 2 culos fuera), que se acentuará si soltamos el acelerador (claro se va de morro...)pues la "mordiente" de las ruedas delanteras es mayor y ayudamos a que la trasera ahora ya si comience a derrapar (acentuando todavía más el 4ws) y provocando que de repente que no sea tan "dócil".

Perdonad que me enrolle.

A mi particularmente (hasta hoy que no he tenido ningún susto), me parece un sistema genial que deberían hoy en día incorporar muchos vehículos porque para callejear y para mi, para aparcar, me parece que ayuda un montón, sólo que tenemos que recordar que no tenemos un tracción delantera común y corriente, "se lleva" distinto.

Aprendiendo estamos, igual me equivoco.

#28 Redbullet

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Escrito 07 junio 2005 - 02:36:28

Total, que como dice Poli, que se me olvidaba y esto es lo más importante, aunque contravolantees y des gas (como en todos los delanteras, por eso decía que este es distinto), el coche sigue sobrevirando.

Aqui paro. Pensemos un momento lo que sabemos del 4ws (mirad los dibujos).
Si la curva es a la izquierda, las ruedas delanteras giran hacia la izquierda (estoy hablando sobre unos sesenta por hora o un poco más) y las traseras al contrario, hacia la derecha. "Redondeamos la curva" por asi decirlo.
Pero si derrapa de atrás y contravolanteamos rápido y mucho, las delanteras mirarán para la derecha y las traseras para la izquierda. (Ahora viene lo que fisicamente no sabré describiros pero es a lo que voy, lo de antes introducción)
El culo al querer adelantarte si las ruedas están giradas a la derecha, le estás ayudando, no se si me explico. Coged un paquete de tabaco o similar y empujadlo por la parte trasera izquierda hacia la derecha (está derrapando XD) pues si a ese paquete le pones una rueda girada atrás hacia la derecha, cuando el coche ha girado sobre los 90º en el plano, ¿no caminará más y con menos esfuerzo "el culo"?. (Un psicoanalista una vez me dijo que me rallo más de la cuenta buscando explicaciones XD )

Y para rematar, ¿que pasa si justo vas a la velocidad que es el punto para que el funcionamiento del 4ws te cambie la dirección de la rueda trasera? ¿y cómo de rápido cambia de dirección?.

Me he explayado como veis porque también vengo rallandome desde hace tiempo con el tema.

#29 POLILLA RACING

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Escrito 07 junio 2005 - 08:10:07

Ya sabia que tu me entendias XD XD XD Interesante post Rafa

Lo de contravolantear abriendo gas es lo que trataba de transmitir, que ahi es cuando el coche ya no atiende a razones...

Aunq ya me voy haciendo con el a base de corregir a toquecitos el volante en curvas rapidas... mientras espero ponerlo ok procuro no cogerlo que me flipo y no esta en condiciones, ya tengo la pasta ahora solo hace falta ver cuando mandan las suspensiones.

salu2

#30 Redbullet

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Escrito 07 junio 2005 - 08:37:46

Si esq creo q hay q funcionar a base de girar poco el volante

Ya tengo ganas de ver ese Lude bajito

#31 turbolude

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Escrito 08 junio 2005 - 11:35:06

también hay que tener cuidado cuando soltais gas al entrar en la curva, si lo haceis de una manera brusca, ten por seguro, que no solo el lude se te cruzara, sino la mayoria de los coches.

Salu2

#32 Kosei

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Escrito 08 junio 2005 - 11:50:58

Aprovechando que habeis retomado este Post con la Info de Preludio os animo a que leais el reportaje que ha puesto Kassus del Prelude de la 5ª gen.
POST Pruebas de Hondas Escaneadas

En ese reportaje me aclara totalmente lo que yo pensaba sobre los contravolantes en mi Prelude.

Vamor por partes... el cambio de dirección de las ruedas traseras lo hace entre 30 y 40 Km/h según experiencias propias por lo que a 60 o más Redbullet las ruedas traseras estarán girando en el mismo sentido que las delanteras.

Cuando se va la trasera, por falta de adherencia, por un cambio rasante, o como ha dicho Turbolude porque hemos soltado gas bruscamente, la trasera se cruza y la reacción correcta es hacer contravolante para evitar el trompo...
Bien pues en este caso el sistema detecta el cambio brusco de dirección del volante y las traseras actuarán girando en sentido contrario (ayudandonos a meter el coche).
ya que si girasen en el mismo sentido... ayudarian ha hacer el trompo (como tu pensabas Redbullet).


Saludos!!

PD: Ayer recojí el coche del taller y flipé de camino a casa, acostumbrado a vulgares 2WS
Que Pasada!! Ni se menea y es a la vez muy sensible a los cambios del volante, una maravilla.

#33 POLILLA RACING

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Escrito 08 junio 2005 - 14:02:22

Eso es lo que he observado, que soltando un poco de gas en vez de abrirlo entra mejor haciendop contravolante... todo esto muy suave XD

al final mola y todo XD XD XD

Pensareis que estoy loco XD XD XD pero es que tengo un cacao mental sobre que suspension montar... y alguno mas lo esta sufriendo, que lo voy a volver loco XD

salu2

#34 Redbullet

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Escrito 08 junio 2005 - 16:20:27

Vamor por partes...  el cambio de dirección de las ruedas traseras lo hace entre 30 y 40 Km/h según experiencias propias por lo que a 60 o más Redbullet las ruedas traseras estarán girando en el mismo sentido que las delanteras.

Ver mensaje


A 60 entonces si las delanteras giran a la izquierda, las traseras tambien?

Me has tirado por tierra mis teorias XD

#35 Preludio

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Escrito 08 junio 2005 - 21:49:05

Así es Red, por encima de la velocidad de "transición" el contravolante debería acompañarse de una reacción del tren posterior para recolocar la trasera en su trayectoria y recuperar la adherencia con más facilidad. Precisamente el 4WS se muestra en inferioridad de condiciones respecto a los sistemas modernos por su indefensión con respecto al par motriz aplicado a cada rueda bajo esas circunstancias, lo cual aporta lo que quizás sea la clave definitiva para resolver ese tipo de situaciones en el tiempo más breve posible.

Siempre se potenció el sistema de dirección integral para hacer más manejables esas batallas, no así garantizar buena respuesta en situación de pérdidas de adherencia, por lo que he podido leer acerca del sistema

#36 Kosei

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Escrito 09 junio 2005 - 09:44:13

Lo que yo decia, montarle a un Lude 4WS un autoblocante y tendreis un coche definitivo para curvas. :D




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