Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿como afecta el exceso de aceite al motor?

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 March 2009 - 20:13:21

He estado trasteando con el buscador para ver si daba con la respuesta a la pregunta, pero no lo he conseguido.
Hace cosa de un mes lleve el coche a la revisión de los 120.000 kms (Accord del 2003 Diesel), hoy me ha dado por mirar el nivel del aceite, ya que este mes y medio le he metido bastantes kms, y cual es mi sorpresa que veo que el nivel está algo más de un cm por encima del nivel máximo. Deciros que el coche está perfectamente nivelado en el momento de mirarlo y unas 20 horas en reposo.
Craso error mi parte por no haber mirado el nivel inmadiatamente despues de la revisión, pero me parece ya un exceos tener que mirar los niveles por si acaso el profesional de turno no ha hecho bien su trabajo.
Pues eso, agradecería a quien me pueda indicar la gravedad del asunto y si es pertinente llevar el coche a que le quiten el exceso de aceite. ¿que consecuencias tiene llevarlo por encima? He leido varias cosas refrentes a execeso de prsión en juntas y retenes, pero lo que mas me alarma es que también he oido algo referente al tema de que las bielas puden llevar el exeso a la camara de combustión.

Salu2 y gracias

#2 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 23 March 2009 - 20:20:18

Hombre, un poco de más no creo que le afecte demasiado, ahora si ese cm en la varilla significan 1 o 2 litros, ya me callo. Salu2

#3 chiromero

chiromero

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 23 March 2009 - 20:24:49

segun tengo entendido el exceso de aceite en el motor es malo, sobre todo para el turbo, pero yo no soy un experto en el tema

#4 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 March 2009 - 20:25:04

PUMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#5 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 23 March 2009 - 20:29:36

aunque hace un mes que le hiciste la revision llevalo y que te lo solucionen, en la factura también te pondra los litros que te han cobrao y puesto , no te cortes y que fumen....................

#6 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 23 March 2009 - 20:42:37

Como seguí con la mosca tras la oreja, me he bajado de nuevo al garaje para ver otra vez el nivel y en esta ocasión lo que he hecho ha sido dejar el coche al ralentí unos minutos, parar el motor y tras otros minutos volver a mirar el nivel. El resultado no ha sido tan exagerado, ya que tras sacar/ limpiar/ meter /medir unas 7 veces (igual que hace media hora) la lectura me da un par de mm por encima del máx y no el cm y 2mm de antes. De todas formas, si hay un máximo es por algo.

HE encontrado esto en el foro de pieldetoro que podría mosquear un tanto

http://www.foro.piel...ead.php?t=51644

Editado por rrs13, 23 March 2009 - 20:33:43.

#7 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 23 March 2009 - 22:09:39

Que te lo quiten ¡YA!.Yo no les paso ni un milimetro¿Cómo que no pasa nada?El motor está trabajando con una sobrepresión a todos los niveles(juntas,retenes, turbo,piezas,etc,etc)y ese aceite al final se quema en la cámara de combustión y ahí nada más que se tiene que quemar combustible y aire y nada más.¿No pone el libro de mantenimiento que no puede sobrepasar?¿entonces,qué?YO se lo hice quitar una vez y siempre lo miro allí y el jefe de taller diciendo que no pasa nada,increible.Perdón por el rollo,pero estas cosas me ponen de los nervios,nos toman por idiotas.Saludos.

#8 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 23 March 2009 - 22:15:14

poniendo el motor al relenti te ha bajado el nivel por tener el aceite repartido por todos los conductos, tienes que mirarlo en frio (que es cuando mas se ha descolgado el aceite hacia el carter), ves al teller y si tiene la maquina de aspiracion que te aspire por lo menos un litro o dos y luego que te lo dejen clavao si te falta, no te cortes .

#9 alex_rott

alex_rott

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 357 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 23 March 2009 - 22:31:59

poniendo el motor al relenti te ha bajado el nivel por tener el aceite repartido por todos los conductos, tienes que mirarlo en frio (que es cuando mas se ha descolgado el aceite hacia el carter), ves al teller y si tiene la maquina de aspiracion que te aspire por lo menos un litro o dos y luego que te lo dejen clavao si te falta, no te cortes .

pero que yo sepa el aceite hay que mirarlo en caliente pero reposado para que baje todo el aceite al carter...
alomejor me equivoco pero tiene logica....para que mirar el aceite frio si el motor trabaja con el aceite caliente...eso si...hay que dejarlo 10 minutos mas o menos para que vuelva todo el aceite al carter...

ya os digo que alomejor estoy equivocado...y si es asi...corregirme :lol:

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 March 2009 - 22:44:15

esos 2mm de mas debe de ser aproximadamente 80/100 cl de aceite mas o menos ¿no?.. hombre no es bueno llevarlo asi pero dentro de lo malo es lo menos malo, peor es llevarlo por debajo del minimo... Ahora que me estoy acordando, el último cambio de aceite que le hice me paso lo mismo... estaba un pelo mas alto del maximo.... le deje asi....

#11 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 23 March 2009 - 23:44:32

Si en marcha o nada mas parar solo tienes esos 2 mm, no te preocupes que no le ha pasado nada a tu motor. De todas formas habrias notado el charco que te hubiera formado al arrancar en frio si hubiera salido por los retenes.

Es verdad que un gran exceso de aceite puede provocar serios problemas por barboteo, entrada en los pistones por las camisas o destruccion de casquillos del turbo por exceso de presion. Lo mas normal es que la parte baja de las muñequillas de cigueñal al llegar a su punto inferior haga que el aceite cree espuma (sobretodo si es un aceite muy natural o un sintetico con poco aditivo antiespumante) y esta espuma es aire, o sea el motor empezaria a lubricar con una mezcla aceite-aire muy peligrosa.

De todas formas retira el exceso, como curiosidad os comentare que he visto salir aceite por los filtros del aire en los motores que trabajo, alguna vez que alguien se ha olvidado la bomba de llenado en marcha. Una vez se vacio un tanque de 5000 litros al dejar el rellenado automatico en manual y estar saliendo toda la noche, os podeis imaginar el mogollon que habia en esa sala de tres motores, mocho y dar cera-pulir cera.

#12 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 24 March 2009 - 09:07:26

Hola:

En el manual de mi moto (yamaha) viene explicado claramente el proceso para medir correctamente el aceite. (Supongo que sera aplicable a todos los motores de explosión de cuatro tiempos). Resumiendo, las instrucciones recomiendan arrancar el motor durante 2 - 3 minutos, pararlo, y esperar otros 2-3 minutos para verificar el nivel.

Supongo, yo así lo hago, que sea el modo correcto.

Saludos.

#13 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 March 2009 - 09:24:27

Se ha explicado mil veces que en los coches Honda el aceite se mide con el coche totalmente frío y en horizontal.
Cada marca tendrá su filosofía y no tiene por qué ser mejor o peor simplemente los ingenieros calcularán las marcas del máximo y el mínimo de la varilla en funcion de la forma de medirlo.

Yo desde luego a no ser que sea 1mm en frío por encima del máximo haría que me quitasen el exceso.

Ya han explicado las consecuencias y 1,2cm por encima en frío me parece demasiado.

Saludos!

#14 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 24 March 2009 - 10:49:09

Se ha explicado mil veces que en los coches Honda el aceite se mide con el coche totalmente frío y en horizontal.
Cada marca tendrá su filosofía y no tiene por qué ser mejor o peor simplemente los ingenieros calcularán las marcas del máximo y el mínimo de la varilla en funcion de la forma de medirlo.

Yo desde luego a no ser que sea 1mm en frío por encima del máximo haría que me quitasen el exceso.

Ya han explicado las consecuencias y 1,2cm por encima en frío me parece demasiado.

Saludos!

Pues si mido el nivel tal y como indicas, efectivamente ya no son 2 mm, sino más bien 1,2 cm. Así que visto lo visto, esta tarde toca ir al taller para que hagan bien su trabajo. Lo que más me fastidia es que desde la revisión habré realizado unos 5000 kms con el nivel de aceite en ese estado o peor (por el consumo) :evil:

Gracias a todos por las aportaciones y aclaraciones,
rrs13

#15 kinnos

kinnos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 177 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 24 March 2009 - 11:10:31

A mi me paso en la revision de los 40000 kms,fui al conce y se lo dije,su respuesta es que el contador de las maquinas esta dando problemas,no solo en ese conce si no en toda la red de Honda,asi que ya sabeis,segun sale a mirar el nivel.

#16 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 24 March 2009 - 11:35:07

A mi me paso en la revision de los 40000 kms,fui al conce y se lo dije,su respuesta es que el contador de las maquinas esta dando problemas,no solo en ese conce si no en toda la red de Honda,asi que ya sabeis,segun sale a mirar el nivel.

Vamos a tener que solicitar que nos eliminen de la factura el concepto revisión de niveles ya que ésto nos tocará hacerlo a nosotros antes de pasar por caja

#17 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 24 March 2009 - 11:54:12

Muchas veces es tan sencillo como leer el manual, a los accord gasolina se les mira el nivel en caliente y a los diesel en frio.

Archivo adjunto  Aceite.pdf   134.13K   93 descargas

#18 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 24 March 2009 - 12:32:10

Muchas veces es tan sencillo como leer el manual, a los accord gasolina se les mira el nivel en caliente y a los diesel en frio.

El problema es que el mio es ininteligible, está en aleman :oops:

Gracias por el pdf

#19 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 24 March 2009 - 13:24:15

:amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2:

#20 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 24 March 2009 - 14:26:21

Muchas gracias por la aclaración, esta misma tarde miraré CORRECTAMENTE despues de casí tres años el nievel de aceite del Accord. :)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos