¿como afecta el exceso de aceite al motor?
Escrito 23 March 2009 - 20:13:21
Hace cosa de un mes lleve el coche a la revisión de los 120.000 kms (Accord del 2003 Diesel), hoy me ha dado por mirar el nivel del aceite, ya que este mes y medio le he metido bastantes kms, y cual es mi sorpresa que veo que el nivel está algo más de un cm por encima del nivel máximo. Deciros que el coche está perfectamente nivelado en el momento de mirarlo y unas 20 horas en reposo.
Craso error mi parte por no haber mirado el nivel inmadiatamente despues de la revisión, pero me parece ya un exceos tener que mirar los niveles por si acaso el profesional de turno no ha hecho bien su trabajo.
Pues eso, agradecería a quien me pueda indicar la gravedad del asunto y si es pertinente llevar el coche a que le quiten el exceso de aceite. ¿que consecuencias tiene llevarlo por encima? He leido varias cosas refrentes a execeso de prsión en juntas y retenes, pero lo que mas me alarma es que también he oido algo referente al tema de que las bielas puden llevar el exeso a la camara de combustión.
Salu2 y gracias
Escrito 23 March 2009 - 20:20:18
Escrito 23 March 2009 - 20:24:49
Escrito 23 March 2009 - 20:25:04
Escrito 23 March 2009 - 20:29:36
Escrito 23 March 2009 - 20:42:37
HE encontrado esto en el foro de pieldetoro que podría mosquear un tanto
http://www.foro.piel...ead.php?t=51644
Editado por rrs13, 23 March 2009 - 20:33:43.
Escrito 23 March 2009 - 22:09:39
Escrito 23 March 2009 - 22:15:14
Escrito 23 March 2009 - 22:31:59
poniendo el motor al relenti te ha bajado el nivel por tener el aceite repartido por todos los conductos, tienes que mirarlo en frio (que es cuando mas se ha descolgado el aceite hacia el carter), ves al teller y si tiene la maquina de aspiracion que te aspire por lo menos un litro o dos y luego que te lo dejen clavao si te falta, no te cortes .
pero que yo sepa el aceite hay que mirarlo en caliente pero reposado para que baje todo el aceite al carter...
alomejor me equivoco pero tiene logica....para que mirar el aceite frio si el motor trabaja con el aceite caliente...eso si...hay que dejarlo 10 minutos mas o menos para que vuelva todo el aceite al carter...
ya os digo que alomejor estoy equivocado...y si es asi...corregirme

Escrito 23 March 2009 - 22:44:15
Escrito 23 March 2009 - 23:44:32
Es verdad que un gran exceso de aceite puede provocar serios problemas por barboteo, entrada en los pistones por las camisas o destruccion de casquillos del turbo por exceso de presion. Lo mas normal es que la parte baja de las muñequillas de cigueñal al llegar a su punto inferior haga que el aceite cree espuma (sobretodo si es un aceite muy natural o un sintetico con poco aditivo antiespumante) y esta espuma es aire, o sea el motor empezaria a lubricar con una mezcla aceite-aire muy peligrosa.
De todas formas retira el exceso, como curiosidad os comentare que he visto salir aceite por los filtros del aire en los motores que trabajo, alguna vez que alguien se ha olvidado la bomba de llenado en marcha. Una vez se vacio un tanque de 5000 litros al dejar el rellenado automatico en manual y estar saliendo toda la noche, os podeis imaginar el mogollon que habia en esa sala de tres motores, mocho y dar cera-pulir cera.
Escrito 24 March 2009 - 09:07:26
En el manual de mi moto (yamaha) viene explicado claramente el proceso para medir correctamente el aceite. (Supongo que sera aplicable a todos los motores de explosión de cuatro tiempos). Resumiendo, las instrucciones recomiendan arrancar el motor durante 2 - 3 minutos, pararlo, y esperar otros 2-3 minutos para verificar el nivel.
Supongo, yo así lo hago, que sea el modo correcto.
Saludos.
Escrito 24 March 2009 - 09:24:27
Cada marca tendrá su filosofía y no tiene por qué ser mejor o peor simplemente los ingenieros calcularán las marcas del máximo y el mínimo de la varilla en funcion de la forma de medirlo.
Yo desde luego a no ser que sea 1mm en frío por encima del máximo haría que me quitasen el exceso.
Ya han explicado las consecuencias y 1,2cm por encima en frío me parece demasiado.
Saludos!
Escrito 24 March 2009 - 10:49:09
Pues si mido el nivel tal y como indicas, efectivamente ya no son 2 mm, sino más bien 1,2 cm. Así que visto lo visto, esta tarde toca ir al taller para que hagan bien su trabajo. Lo que más me fastidia es que desde la revisión habré realizado unos 5000 kms con el nivel de aceite en ese estado o peor (por el consumo)Se ha explicado mil veces que en los coches Honda el aceite se mide con el coche totalmente frío y en horizontal.
Cada marca tendrá su filosofía y no tiene por qué ser mejor o peor simplemente los ingenieros calcularán las marcas del máximo y el mínimo de la varilla en funcion de la forma de medirlo.
Yo desde luego a no ser que sea 1mm en frío por encima del máximo haría que me quitasen el exceso.
Ya han explicado las consecuencias y 1,2cm por encima en frío me parece demasiado.
Saludos!

Gracias a todos por las aportaciones y aclaraciones,
rrs13
Escrito 24 March 2009 - 11:10:31
Escrito 24 March 2009 - 11:35:07
Vamos a tener que solicitar que nos eliminen de la factura el concepto revisión de niveles ya que ésto nos tocará hacerlo a nosotros antes de pasar por cajaA mi me paso en la revision de los 40000 kms,fui al conce y se lo dije,su respuesta es que el contador de las maquinas esta dando problemas,no solo en ese conce si no en toda la red de Honda,asi que ya sabeis,segun sale a mirar el nivel.
Escrito 24 March 2009 - 11:54:12

Escrito 24 March 2009 - 12:32:10
El problema es que el mio es ininteligible, está en alemanMuchas veces es tan sencillo como leer el manual, a los accord gasolina se les mira el nivel en caliente y a los diesel en frio.
Aceite.pdf 134.13K 93 descargas

Gracias por el pdf
Escrito 24 March 2009 - 13:24:15
Muchas veces es tan sencillo como leer el manual, a los accord gasolina se les mira el nivel en caliente y a los diesel en frio.

Escrito 24 March 2009 - 14:26:21
Muchas veces es tan sencillo como leer el manual, a los accord gasolina se les mira el nivel en caliente y a los diesel en frio.
Muchas gracias por la aclaración, esta misma tarde miraré CORRECTAMENTE despues de casí tres años el nievel de aceite del Accord.

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos