Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Que aceite pongo en la caja de cambios?

• Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 JMDG

JMDG

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 14 junio 2010 - 11:44:32

¿Dónde está ubicada la caja de cambios?. ¿Se puede cambiar el aceite desde arriba o hay q subirlo para tener acceso por abajo?.

Editado por JMDG, 14 junio 2010 - 11:45:19.

#22 JMDG

JMDG

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 15 junio 2010 - 08:22:27

¿Dónde está ubicada la caja de cambios?. ¿Se puede cambiar el aceite desde arriba o hay q subirlo para tener acceso por abajo?.

Ya me lo han cambiado; pero no sé si el nivel de relleno es el adecuado o no. En Honda me vendieron creo que dos litros, o 1,8. Y como algo se le derramó al mecánico no sé si habrá que ponerle más y hasta donde.

#23 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2012 - 09:25:18

El tuyo lleva ATF, el cambio te lo indica el libro de mantenimiento, en el manual es a los 120.000Km

Hola, perdon a todos por el reflote pero esto me interesa ya que tengo un accord i-ctdi 6v manual.

He revisado facturas y en mi revisión de los 120k no me hicieron el cambio de aceite de la transmisión.
Además recuerdo que pregunté por ello específicamente y me dijeron que no hacía falta.

Es mas en el manual pone que hay que cambiárselo al "A/T (accord)" a los 120k u 8 años ¿que quiere decir eso de A/T? ¿Automatic Transmision o All Transmisions?

Según me contestéis lo llevo al taller a que me lo cambien (llevo 135k).
Ahora que me iba a hacer yo mismo el mantenimiento....

#24 garrafa

garrafa

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 431 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 octubre 2012 - 17:03:23

Me respondo.

He llamado a la Honda y me han dicho que sí, que el aceite de la transmisión también se cambia a los cambios manuales cada 120k Km.

Coste del líquido MTF III en recambios a 11,35€/litro + iva = 13,73€/l. x 3 litros

Si se hace el cambio en el taller, aceite + mano obra, sale a unos 75€ + iva, sobre los 90 € la broma.

#25 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 febrero 2013 - 06:00:51

Hay algún brico de como cambiarlo?

#26 Kikepalas

Kikepalas

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:Acord vll 2.2 tourer executive

Escrito 01 diciembre 2015 - 04:16:09

Refloto el tema, alguien lo cambio? Hay tuto?

#27 tyrone

tyrone

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 469 mensajes
  • Coche:3 CIVIC EP2 - FN1 - FK7

Escrito 01 diciembre 2015 - 16:53:25

Deciros que yo hace ya unos tres años llevo la de GM friction modified synchromesh desde entonces es mantequilla el cambio y eso que llevo el short, bujes de latón en palanca y cambio.

cuesta de encontrar ya que tiene que ser concesionario cadilac, chevrolet no europeo o hummer, costaba 30€ 950ml. en la opel de Granollers Barcelona que es GM lo traían bajo pedido. muchos foros de canada honda, acura lo utilizan en rsx civic tsx etc...

#28 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 02 diciembre 2015 - 23:06:48

Me gustaría saber ( es un decir ) donde compráis el MTF III, ya que a mi en la Honda de Valladolid me cobraron casi 30 euros el litro iva incluido.Llame a Honda España para preguntar como podía haber semejante diferencia de precio entre concesionarios por el mismo producto y me dijeron q bueno, es lo que hay...

#29 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 02 diciembre 2015 - 23:31:19

Tyrone puedes poner la referencia del líquido?? Me interesa... Tengo en mente cambiar el líquido haber si mejora algo el cambio... en invierno me da la impresión de que me voy a cargar las marchas... Supongo que será que debido al frío el aceite no está tan líquido, haber si con eso mejora la cosa... Un saludo!

#30 Kikepalas

Kikepalas

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 02 diciembre 2015 - 23:53:08

Que os parecen los aceites xenum? Me hablaron muy bien de ellos hay uno cerámico que aguanta hasta 50 mil km sin cambio, ahora son caros de narices.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
b5990374882aa66e72dec2f6291741d6.jpg

Que os parece este? Está en eBay, perdonad la calidad de imagen.

#31 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2015 - 04:37:40

Pues el xenum ese no se que decirte,algo no cuadra por que muy muy ceramico que sea deberia aguantar mucho mas de 50.000 kms,en el accord el cambio es a los 120.000,luego no le veo la gracia al Xenum ese!:).

Yo pondria el que indica la casa sin mas complicaciones,con el de la casa seguron que no fallas y como digo muchas veces,Honda o cualquier casa suele o deberia saber que es lo mejor para sus coches...Respecto a los precios que comentais,pues asi estan las cosas y hay gente que no tiene escrupulos,yo cambie el mio a los 75.000 kms por gusto y no por que le tocara en un taller Honda de Valencia y me arrancaron 140 euros,lo veo caro por que me presupuestaron aceite y filtro del ATF,luego ya con el coche encima del elevador me dijeron que el filtro no se cambiaba si no habia algun problema,en principio pues asi sera si lo dicen ellos pero me quede ya mosca por que te das cuenta que o no tienen ni idea o quieren metertela todo lo mas dentro que puedan,ya que el jefe de taller me dió presupuesto por telefono para ambas cosas y luego me cobra lo mismo por solo el aceite.

En fin...

Tyrone puedes poner la referencia del líquido?? Me interesa... Tengo en mente cambiar el líquido haber si mejora algo el cambio... en invierno me da la impresión de que me voy a cargar las marchas... Supongo que será que debido al frío el aceite no está tan líquido, haber si con eso mejora la cosa... Un saludo!

Cuantos kilometros tiene ese aceite sin cambiarse?te lo comento por que yo vivo en Suiza y aqui por las mañanas arranco el coche a menos 10 grados(poco mas poco menos)y va igual de suave que en verano,asi que eso de que con el frio no esta tan liquido no me cuadra,claro a no ser que este "reventado" y haya perdido ya todas las propiedades de lubricacion.

#32 Kikepalas

Kikepalas

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 03 diciembre 2015 - 04:54:57

Perdona miguel40, lo del aceite que comente arriba es un aceite para el motor, el de la foto si es para transmisión, no me exprese bien.

#33 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 03 diciembre 2015 - 09:44:28

Migue40 el coche tiene 2 años y medio y no llega a 15.000 kms asi que por aceite "viejo" no es, a no ser que lo meterian desde fabrica bastante antiguo... De todas maneras probare a cambiarlo haber si asi mejora algo el cambio de marchas en frio

#34 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 03 diciembre 2015 - 11:01:24

Me gustaría saber ( es un decir ) donde compráis el MTF III, ya que a mi en la Honda de Valladolid me cobraron casi 30 euros el litro iva incluido.Llame a Honda España para preguntar como podía haber semejante diferencia de precio entre concesionarios por el mismo producto y me dijeron q bueno, es lo que hay...

http://www.coxmotorp...itre-p-894.html

#35 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 diciembre 2015 - 11:33:15

Joer que barato !!!

#36 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 03 diciembre 2015 - 18:39:03

Perdona miguel40, lo del aceite que comente arriba es un aceite para el motor, el de la foto si es para transmisión, no me exprese bien.

Ya decia yo,je je,un fallo tecnico amigo!. ;)

Migue40 el coche tiene 2 años y medio y no llega a 15.000 kms asi que por aceite "viejo" no es, a no ser que lo meterian desde fabrica bastante antiguo... De todas maneras probare a cambiarlo haber si asi mejora algo el cambio de marchas en frio

Pues si que es raro eso si,practicamente coche y aceite nuevo,no deberías notar nada raro...Es automatico también el tuyo?.Yo el mio no es que sea un prodigio reduciendo si no lo haces en manual ni seleccionando el las marchas a veces cuando le pisas a tope pero el funcionamiento en cuanto a suavidad para mi es intachable,un cambio muy agradable y practicamente ni me entero cuando cambia.

#37 Kikepalas

Kikepalas

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 03 diciembre 2015 - 19:22:08

Acabo de comprar el mtf-3 en la Honda PALMA de Mallorca, 19,72 + IVA. No me complico más.

#38 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 03 diciembre 2015 - 20:36:30

Y entre el cambio a euros, que seran unos 14 por litro, más gastos de envio, en cuanto se te queda?

#39 Gartxi

Gartxi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 529 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 03 diciembre 2015 - 21:22:52

Yo cambie el liquido (mtf3) porque en 2 y 3 le costaba aveces bastante, mejoro el tema mucho pero el aceite no llego a rebosar porque mi modelo trae un poco mas de 2L. Rellene lo que quedaba y perfecto.. igual el tuyo esta por debajo del nivel y lo notas por eso.

Suerte!!

#40 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes

Escrito 03 diciembre 2015 - 23:29:18

Migue40 el mío es manual, no automático, y en vista a lo que le pasó a Gartxi, aunque parezca una tontería me acaba de tranquilizar mucho (gracias Gartxi por tu info), como tendré que ir al taller dentro de poco a ponerle alguna cosilla al coche ya les diré que me revisen el nivel por si está bajo o sino directamente que me lo cambien... lo que vean ellos que son los que entienden y me fío de lo que me digan. Gracias por vuestra ayuda!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos