
Diferencia de motores Prelude 5º gen (H22a5, H22a4, o lo que sea)
#21
Escrito 19 January 2011 - 16:51:33
#22
Escrito 19 January 2011 - 18:09:30


#23
Escrito 02 September 2011 - 23:01:22
#24
Escrito 02 September 2011 - 23:16:34
h22a5
atts es la denominacion para el diferencial electronico
#25
Escrito 03 September 2011 - 17:05:12
#26
Escrito 03 September 2011 - 17:50:39
#27
Escrito 03 September 2011 - 20:45:44
muchisimas graciasssssssss pues aora solo me falta encontrar uno en buen estado y meterle la llave inglesasin problema
#28
Escrito 09 March 2013 - 10:52:09
E estado leyendo el post, entonces un 185cv no tiene nada que envidiar al 200 ?
saludos!
#29
Escrito 15 March 2013 - 19:39:02
Visto esto hay cosas relativamente economicas sin tocar motor para estrujar un poquillo los que tenemos un 185cv.
-Mejorar la admision, yo soy mas partidario de una RAM AIR con un filtro original o equivalente algo menos restrictivo. Lo tenia pensado desde hace tiempo pero lo he ido dejando, a ver si me animo y me pongo...
-Meter un supresor de catalizador y si hay algo mas de pasta una linea completa mas gorda...(Me ha llamado la atencion que mejore si el flexible es menor...).
-Anular la EGR probablemente sea buena idea también...
Pintar la tapa de balancines de rojo
O sea traducidas:
- Admisión con un tubo de mayor diámetro y rediseñado.
- Arboles de levas con mayor alzado.
- Catalizador de mayor diámetro para ser menos restrictivo.
- Pistones algo diferentes para subir la compresión (10.0:1 en el H22A5 y 10.6:1 en el H22A8 --- 11:1 en el H22A7 y H22A spec S).
- Cuerpo de la Admisión algo mayor, pasa de 60 a 62mm.
- Diferencias en el colector de admisión.
- Linea de escape mayor, pasa de 51mm a 57mm.
- Tramo flexible tras los colectores de menor longitud.
- Inyección y Encendido optimizada (vía centralita).
- Asientos de válvula reajustados pasan de 60º a 45º.
- Y lo que todos sabemos que cambia la tapa de balancines de color negro a Roja.
#30
Escrito 16 March 2013 - 18:19:47
En el colector de admision también tienes una gran diferencia.. es otra cosa a mejorar..
#31
Escrito 18 March 2013 - 12:28:10
Ya que se ha reflotado el hilo, añado esta tabla de códigos de motor con sus respectivas procedencias, potencias, chasis, tipos de tracción y demases... Para el que aun tenía dudas con alguno.
http://en.wikipedia....E2.80.932001.29
Habeis mencionado la diferencia de compresión entre el 185 y el 200 cv? En ese sentido le es más adecuada la sin plomo 98 al H22A8, no?
#32
Escrito 18 March 2013 - 12:41:05
Que recuerdos me trae esa tabla, cuando hice el swap a manual la tenia de fondo de escritorio jajajaja.
En teoria a mayor compresion mejor echar 98, es otro tema de debate que hay por ahi interesante, dicen que sobretodo en verano con alta temperatura se nota echar 98 al h22a8
#33
Escrito 26 March 2013 - 23:44:02
del h22a2 al h22a1 que es el que tengo yo entre otras cosas también cambia el distribuidor y colectores, alguana diferencia mas hay pero no a simple vista
#34
Escrito 09 June 2022 - 09:24:17
Hola a todos,
He comprado un Prelude IV de 1992 con su motor 2,3i, transmisión manual y 4WS.
También he comprado un motor H22A5 procedente de un Prelude V con transmisión automática. El vendedor me ha regalado un volante para conectarlo a una caja de cambios manual, así como un palier intermedio y una ECU con sus cables.
Buscando en internet, he conseguido un manual de taller del IV generación. Pero no encuentro por ningún lado un manual en el que venga referenciado el motor H22A5.
¿Alguien tiene un manual de taller que incluya este motor (H22A5)? Ningún problema si está en inglés.
También ando buscando un manual de usuario del IV generación, pero no encuentro más que del modelo americano. ¿Alguien tiene el del modelo europeo?
Saludos,
Juan Mendos
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