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Ruido en S2000


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25 respuestas en este tema

#1 SuLo

SuLo

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 abril 2009 - 10:29:56

Muy buenas señores, estoy por estos lares por que un amigo que tiene un S2000 está teniendo problemillas con su vehiculo. El caso es que tiene un ruido en la zona/rueda trasera izquierda y parece que le ha aparecido despues de montar unos latiguillo metálicos. El ruido es como un chirrido, pero no suena de pastillas pegadas al disco ni similar. Es como un desgarre.
La configuración del coche es totalmente de serie a excepcion de los latiguillos, no tiene ni suspension, admision etc........estricta serie. A alguno le ha pasado algo así?

#2 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

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Escrito 02 abril 2009 - 10:36:03

Vaya...Da algun dato mas, di si el ruido fue desde el primer momento de poner los latiguillo, o vino al tiempo, o algo no se indica todo lo que puedas.
A mi no me suena de que puede ser...I'm sorry

Suerte.

#3 edu_lafabrica

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Escrito 02 abril 2009 - 10:36:22

Muy buenas señores, estoy por estos lares por que un amigo que tiene un S2000 está teniendo problemillas con su vehiculo. El caso es que tiene un ruido en la zona/rueda trasera izquierda y parece que le ha aparecido despues de montar unos latiguillo metálicos. El ruido es como un chirrido, pero no suena de pastillas pegadas al disco ni similar. Es como un desgarre.
La configuración del coche es totalmente de serie a excepcion de los latiguillos, no tiene ni suspension, admision etc........estricta serie. A alguno le ha pasado algo así?



Provablemente sea un cojinete del buje. ;)

#4 DaNié

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Escrito 02 abril 2009 - 10:38:01

o el mismo buje como me paso a mi hace poco...

#5 SuLo

SuLo

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Escrito 02 abril 2009 - 11:07:39

Nosotros pensamos que fue casualidad que al poner los latiguillos sonara, al llevarlo a la Casa "dijeron" que no era ni el cojinete ni el buje pero nosotros no nos fiamos.La casa mando a pedir una almoadilla de la pinza o algo así por que les sonaba a eso. (poco fiable).
El ruido lo hace al arrancar "rapido" y es mejor dicho un clanck crack. Es lo que me acaba de decir el colega por telefono. Se que es algo dificil la verdad

#6 JavoS2000

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Escrito 02 abril 2009 - 11:32:24

Haber si hay algo que soltaron y no lo volvieron a apretar debidamente....

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

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Escrito 02 abril 2009 - 12:59:51

Si lo hace sólo al arrancar puede ser el problema de la tuerca de la punta del palier...
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.

Editado por Touge Master, 02 abril 2009 - 13:00:26.


#8 SuLo

SuLo

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Escrito 03 abril 2009 - 12:37:49

Si lo hace sólo al arrancar puede ser el problema de la tuerca de la punta del palier...
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.


Crees que haya sido por el montaje de los latiguillos o es un ruido que tarde o temprano apareceria??

#9 DaNié

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Escrito 03 abril 2009 - 13:04:31

es un problema que tarde o temprano aparece asi que no te preocupes...
ahi que reapretar esta tuerca
Imagen Enviada

y aqui tienes el par de apriete...te hara falta una dinamometrica.

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#10 Touge Master

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Escrito 03 abril 2009 - 13:15:32

Mejor que les meta 28 kgm.

#11 DaNié

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Escrito 03 abril 2009 - 13:20:12

pues si lo dice touge habra que hacerle caso...ya que esta informacion la saque de el...asi que a 28kgm!! un saludo jose!

#12 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 03 abril 2009 - 14:23:28

El otro día después de un viaje de dos horas, con bastantes carreteras secundarias aunque muy bien asfaltadas, al mirar las dos llantas delanteras vi como varios churretones negros que parecían salir del centro de la llanta (es decir, del buje). Pero al tocarlo no parecía que fuera grasa, tenía el mismo aspecto que el ferodo de las pastillas.

Puede ser que se esté escapando grasa por ahí con 15.000km??? :unsure:

#13 Touge Master

Touge Master

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Escrito 03 abril 2009 - 15:44:35

pues si lo dice touge habra que hacerle caso...ya que esta informacion la saque de el...asi que a 28kgm!! un saludo jose!


Aunque en el manual ponga 25 conviene darle 28 ya que el par original es insuficiente para mantener la tuerca bien fija.
Tiene sentido que pase con mayor frecuencia en el lado izquierdo porque las ruedas giran en sentido contrario al sentido de apriete.
Es conveniente poner una tuerca almenada nueva y chavetearla.

Un saludo Danie. :)

Editado por Touge Master, 03 abril 2009 - 15:44:44.


#14 deibit

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Escrito 03 abril 2009 - 15:58:05

Aunque en el manual ponga 25 conviene darle 28 ya que el par original es insuficiente para mantener la tuerca bien fija.


Yo a veces pienso que vivo en el otro lado del mundo :lol:

porque usais kgm como unidad de par? mis dinamometricas son todas en Nm... <_<

Sera que Spain is different? :lol:

#15 Touge Master

Touge Master

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Escrito 03 abril 2009 - 16:19:04

:lol:
La que tengo yo tiene escalas en Kgm, en Nm y en ftlb pero me apaño mejor con los kilos.

#16 manuS2K

manuS2K

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Escrito 03 abril 2009 - 23:20:50

Si lo hace sólo al arrancar puede ser el problema de la tuerca de la punta del palier...
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.

Es lo que dice Touge Master,me paso a mi la semana pasada y lo que hice fue;
-soltar el palier,osea,aflojar la tuerca
-darle un poco para atras al palier
-limpiar la parte trasera un poco y engrasar
-volver a meter el palier
-y apretar bien la tuerca(28Kgm)
Segurisimo que es eso,y ya que estais hacedselo al otro lado también,espero haberos ayudado,salu2

Editado por patinhos2000, 03 abril 2009 - 23:23:34.


#17 Storm

Storm

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Escrito 26 octubre 2011 - 11:34:04

Es lo que dice Touge Master,me paso a mi la semana pasada y lo que hice fue;
-soltar el palier,osea,aflojar la tuerca
-darle un poco para atras al palier
-limpiar la parte trasera un poco y engrasar
-volver a meter el palier
-y apretar bien la tuerca(28Kgm)
Segurisimo que es eso,y ya que estais hacedselo al otro lado también,espero haberos ayudado,salu2

Muy buenas,
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.

Bueno, lo primero comentar cómo era el ruido que notaba yo.
Nos ocurría al salir de parado o al cambiar de sentido de marcha y era un ruidito metálico como si hubiese una pequeña holgura de metal contra metal. Nota: De hecho, estaba acojonado pensando en si sería algún problema con el diferencial (por el ruido, me imaginaba trozos de viruta entre los dientes del diferencial) pero ya lo descartamos al cambiarle el aceite y comprobar la fina viruta que salió.

-Soltando la tuerca del palier:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo que nosotros hemos hecho ha sido engrasar los dientes que se ven dentro (entre palier y buje) con un spray con boca larga (el que uso usar para la cadena de la moto) y engrasar la rosca donde va la tuerca y la superficie de la tuerca que va en contacto con el buje (ésto último es lo único que indica el manual) con aceite motor (tal y como indica el manual). No nos hacía ni p#%@ gracia lo de andar empujando el palier hacia dentro para poder meter mejor la grasa (a ver si Manu puede aclarar esto último).

-Apretando la tuerca (el manual indica que hay que hacerlo a 245 N-m pero nosotros le dimos 250 N-m):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez apretada, cincelar la tuerca.

-Efectivamente, el vaso a usar es un 36:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

-"The English Patient":

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ayer lo estuvimos probando toda la tarde y el ruido ha desaparecido! El coche va fino fino!

Edit:

Imagen Enviada

TSB 01012005: SN050105 01/01/2005 Suspension - Creak/Grunt From Rear At Low Speeds:

Imagen Enviada

Editado por Storm, 24 octubre 2012 - 08:49:30.


#18 Storm

Storm

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Escrito 16 julio 2012 - 10:39:54

Muy buenas,
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.
...

Muy buenas,
Añado un par de cosillas por aquí:

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http://www.s2ki.com/...valreplacement/

#19 _BoSS_

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Escrito 17 julio 2012 - 10:27:08

Me alegro que no sea nada grave, a disfrutarlo!

#20 Storm

Storm

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Escrito 18 octubre 2012 - 10:54:42

Muy buenas,
Añado ésto (muchas gracias, Zappatilla!) por aquí en espera de poder volver a subir mis fotos:
http://www.s2ki.com/...how-to-and-why/
En PDF:
http://clubhondaspir...-to and Why.pdf

Y la entrada del FAQ que apunta a este hilo:
http://clubhondaspir...q/#entry1854231

Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 10:59:51.





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