Ruido en S2000
#1
Escrito 02 abril 2009 - 10:29:56
La configuración del coche es totalmente de serie a excepcion de los latiguillos, no tiene ni suspension, admision etc........estricta serie. A alguno le ha pasado algo así?
#2
Escrito 02 abril 2009 - 10:36:03
A mi no me suena de que puede ser...I'm sorry
Suerte.
#3
Escrito 02 abril 2009 - 10:36:22
Muy buenas señores, estoy por estos lares por que un amigo que tiene un S2000 está teniendo problemillas con su vehiculo. El caso es que tiene un ruido en la zona/rueda trasera izquierda y parece que le ha aparecido despues de montar unos latiguillo metálicos. El ruido es como un chirrido, pero no suena de pastillas pegadas al disco ni similar. Es como un desgarre.
La configuración del coche es totalmente de serie a excepcion de los latiguillos, no tiene ni suspension, admision etc........estricta serie. A alguno le ha pasado algo así?
Provablemente sea un cojinete del buje.
#4
Escrito 02 abril 2009 - 10:38:01
#5
Escrito 02 abril 2009 - 11:07:39
El ruido lo hace al arrancar "rapido" y es mejor dicho un clanck crack. Es lo que me acaba de decir el colega por telefono. Se que es algo dificil la verdad
#6
Escrito 02 abril 2009 - 11:32:24
#7
Escrito 02 abril 2009 - 12:59:51
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.
Editado por Touge Master, 02 abril 2009 - 13:00:26.
#8
Escrito 03 abril 2009 - 12:37:49
Si lo hace sólo al arrancar puede ser el problema de la tuerca de la punta del palier...
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.
Crees que haya sido por el montaje de los latiguillos o es un ruido que tarde o temprano apareceria??
#9
Escrito 03 abril 2009 - 13:04:31
ahi que reapretar esta tuerca
y aqui tienes el par de apriete...te hara falta una dinamometrica.
#10
Escrito 03 abril 2009 - 13:15:32
#11
Escrito 03 abril 2009 - 13:20:12
#12
Escrito 03 abril 2009 - 14:23:28
Puede ser que se esté escapando grasa por ahí con 15.000km???
#13
Escrito 03 abril 2009 - 15:44:35
pues si lo dice touge habra que hacerle caso...ya que esta informacion la saque de el...asi que a 28kgm!! un saludo jose!
Aunque en el manual ponga 25 conviene darle 28 ya que el par original es insuficiente para mantener la tuerca bien fija.
Tiene sentido que pase con mayor frecuencia en el lado izquierdo porque las ruedas giran en sentido contrario al sentido de apriete.
Es conveniente poner una tuerca almenada nueva y chavetearla.
Un saludo Danie.
Editado por Touge Master, 03 abril 2009 - 15:44:44.
#14
Escrito 03 abril 2009 - 15:58:05
Aunque en el manual ponga 25 conviene darle 28 ya que el par original es insuficiente para mantener la tuerca bien fija.
Yo a veces pienso que vivo en el otro lado del mundo
porque usais kgm como unidad de par? mis dinamometricas son todas en Nm...
Sera que Spain is different?
#15
Escrito 03 abril 2009 - 16:19:04
La que tengo yo tiene escalas en Kgm, en Nm y en ftlb pero me apaño mejor con los kilos.
#16
Escrito 03 abril 2009 - 23:20:50
Es lo que dice Touge Master,me paso a mi la semana pasada y lo que hice fue;Si lo hace sólo al arrancar puede ser el problema de la tuerca de la punta del palier...
Toca reapretar y dar grasa en la parte plana de la tuerca.
-soltar el palier,osea,aflojar la tuerca
-darle un poco para atras al palier
-limpiar la parte trasera un poco y engrasar
-volver a meter el palier
-y apretar bien la tuerca(28Kgm)
Segurisimo que es eso,y ya que estais hacedselo al otro lado también,espero haberos ayudado,salu2
Editado por patinhos2000, 03 abril 2009 - 23:23:34.
#17
Escrito 26 octubre 2011 - 11:34:04
Muy buenas,Es lo que dice Touge Master,me paso a mi la semana pasada y lo que hice fue;
-soltar el palier,osea,aflojar la tuerca
-darle un poco para atras al palier
-limpiar la parte trasera un poco y engrasar
-volver a meter el palier
-y apretar bien la tuerca(28Kgm)
Segurisimo que es eso,y ya que estais hacedselo al otro lado también,espero haberos ayudado,salu2
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.
Bueno, lo primero comentar cómo era el ruido que notaba yo.
Nos ocurría al salir de parado o al cambiar de sentido de marcha y era un ruidito metálico como si hubiese una pequeña holgura de metal contra metal. Nota: De hecho, estaba acojonado pensando en si sería algún problema con el diferencial (por el ruido, me imaginaba trozos de viruta entre los dientes del diferencial) pero ya lo descartamos al cambiarle el aceite y comprobar la fina viruta que salió.
-Soltando la tuerca del palier:
Lo que nosotros hemos hecho ha sido engrasar los dientes que se ven dentro (entre palier y buje) con un spray con boca larga (el que uso usar para la cadena de la moto) y engrasar la rosca donde va la tuerca y la superficie de la tuerca que va en contacto con el buje (ésto último es lo único que indica el manual) con aceite motor (tal y como indica el manual). No nos hacía ni p#%@ gracia lo de andar empujando el palier hacia dentro para poder meter mejor la grasa (a ver si Manu puede aclarar esto último).
-Apretando la tuerca (el manual indica que hay que hacerlo a 245 N-m pero nosotros le dimos 250 N-m):
Una vez apretada, cincelar la tuerca.
-Efectivamente, el vaso a usar es un 36:
-"The English Patient":
Ayer lo estuvimos probando toda la tarde y el ruido ha desaparecido! El coche va fino fino!
Edit:
TSB 01012005: SN050105 01/01/2005 Suspension - Creak/Grunt From Rear At Low Speeds:
Editado por Storm, 24 octubre 2012 - 08:49:30.
#18
Escrito 16 julio 2012 - 10:39:54
Muy buenas,Muy buenas,
Hemos aprovechado este lunes para hacer la revisión de los 80.000 Kms al coche (previa entrada a Pau-Arnós) y se le ha hecho lo siguiente: Cambio de aceite de motor y diferencial, montar el quinto espárrago de la rueda trasera izquierda (v.2.0) y apretar las tuercas de las puntas de los palieres (bujes).
Documento cada cosa en su hilo.
...
Añado un par de cosillas por aquí:
http://www.s2ki.com/...valreplacement/
#19
Escrito 17 julio 2012 - 10:27:08
#20
Escrito 18 octubre 2012 - 10:54:42
Añado ésto (muchas gracias, Zappatilla!) por aquí en espera de poder volver a subir mis fotos:
http://www.s2ki.com/...how-to-and-why/
En PDF:
http://clubhondaspir...-to and Why.pdf
Y la entrada del FAQ que apunta a este hilo:
http://clubhondaspir...q/#entry1854231
Editado por Storm, 18 octubre 2012 - 10:59:51.
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