Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005
#321
Escrito 05 enero 2013 - 16:35:07
#322
Escrito 22 enero 2013 - 18:50:11
No recuerdo si había comentado por aquí que desde que le modifiqué la electrónica tenía un pequeño "lag" al acelerar. Muy similar al que tienen los motores turbo.
Pues despúes de mucho pelear para intentar solucionarlo, incluso casi llegamos al punto de que DeFToNYc me enviase la mariposa de admisión de su coche (gracias por el ofrecimiento ), los de Hondata sacaron una actualización del FlashPro Manager que corrige este problema. Diferentes propietarios de CL9 europeos comentamos este problema en el foro de Hondata y parece que nos tomaron en cuenta.
El problema era que la mariposa abría con un pequeño retardo respecto del acelerador. Este es un datalog anterior a la solución, TPlate es el valor de apertura de mariposa en % y TPedal es el valor del acelerador en %.
Y en esta captura los mismos valores pero con el lag solucionado. Se ve perfectamente que ahora la mariposa sigue exactamente al acelerador.
#323
Escrito 22 enero 2013 - 20:34:58
Y yo actualizándole el firmware a mi coche R/C xDDDDDDDDDDDDD
#324
Escrito 22 enero 2013 - 20:43:34
Bravo por Hondata
#325
Escrito 22 enero 2013 - 20:43:37
Y yo actualizándole el firmware a mi coche R/C xDDDDDDDDDDDDD
Yo se lo actualizo al de verdad.
#326
Escrito 22 enero 2013 - 22:22:48
Me alegro un monton, a seguir dandole caña a esa bestia parda.
#327
Escrito 25 enero 2013 - 17:53:54
ángel, ya no tengo el accord
pero sigue en el foro
cuando quiera el dueño que lo presente
dentro de unos 15 días tengo que ir por ferrol, ya te avisaré
#328
Escrito 25 enero 2013 - 20:53:52
ángel, ya no tengo el accord
pero sigue en el foro
cuando quiera el dueño que lo presente
dentro de unos 15 días tengo que ir por ferrol, ya te avisaré
Lo sé, mira que quedarte sin CL9 un civic tienes ahora no?
Cuando vayas avisa que malo será que no podamos quedar.
#329
Escrito 27 enero 2013 - 13:40:02
hay que hacer reestructuraciones en los gastos caseros y más ahora que puedo perder 130€ al mes por obra y gracia de la Anged
#330
Escrito 12 febrero 2013 - 13:29:09
A falta de ir a banco para hacer la electrónica a medida y poder ver la curva con los valores reales de potencia y par, y después de leer bastante información por foros de USA, he visto que usan mucho un programa llamado Virtual Dyno. Este programa (gratuito) saca las curvas de potencia y par a partir de los datalogs obtenidos con el FlashPro Manager. También necesita conocer muchos parámetros del coche como peso, relaciones de la caja de cambios, medida de ruedas, coeficiente aerodinámico y área frontal. A mayores también necesita la presión barométrica y la temperatura del aire para poder hacer la corrección de las curvas.
Según dicen si todos estos datos son correctos y tenemos una buena carretera sin pendientes los valores obtenidos no deberían variar más de un 3% respecto de los reales obtenidos en banco. Diferentes usuarios del programa lo han podido comprobar y lo confirman.
Pues bien, este es el resultado de mi coche:
Curva Potencia (12_02_2013).pdf 39,96KB 50 descargas
Los resultados son los que me esperaba y se corresponden con las sensaciones que da el coche desde que tiene la reprogramación.
La potencia total ha pasado de los 212 cv a los 214 cv (158 kW en el gráfico) y el par ha pasado de los 238 Nm a los 242 Nm. Esto puede parecer una miseria pero se corresponde exactamente con lo que le noto al coche.
Ahora la parte buena. A 6000 rpm la potencia ha pasado de 185 cv a 202 cv lo que supone una ganancia de 17 cv y a 5000 rpm ha pasado de 156 cv a 170 cv lo que supone 14 cv de ganancia. Y esto es exactamente lo que yo buscaba y lo que le noto al coche. Mejorar la zona media-alta y no tanto la potencia máxima, por que? Pues porque por encima de las 7000 rpm circulamos muy poco tiempo nos pongamos como nos pongamos (incluso en circuito) pero entre 4500 y 7000 circulamos siempre que se quiera ir de tramo.
De todas formas cuando se haga la repro a medida y se puedan aprovechar los 45º del VTC espero que estas cifras mejoren.
#331
Escrito 12 febrero 2013 - 13:47:47
Me da hasta placer leerte
#332
Escrito 12 febrero 2013 - 15:16:22
en pocas palabras buscas par motor... la comodidad de conducirlo.
una pregunta la, ¿la carretera tenia baches? la curva de par sale bastante irregular cualquier anomalia en la calzada se resalta en la grafica, por último te as quedado corto en el log para sacar graficas apurale asta que la potencia decaiga se que duele porque en nuestro motor y no nos gusta fundirlo, pero para ver el trabajo completo tenemos que ver cuando decae la curva.
Saludos
#333
Escrito 12 febrero 2013 - 17:44:03
en pocas palabras buscas par motor... la comodidad de conducirlo.
una pregunta la, ¿la carretera tenia baches? la curva de par sale bastante irregular cualquier anomalia en la calzada se resalta en la grafica, por ultimo te as quedado corto en el log para sacar graficas apurale asta que la potencia decaiga se que duele porque en nuestro motor y no nos gusta fundirlo, pero para ver el trabajo completo tenemos que ver cuando decae la curva.
Saludos
No busco par, busco aumentar la potencia en la zona util. Par es trabajo, y yo busco potencia que es el trabajo por unidad de tiempo. Es la potencia quien da una mejor aceleración y no el par.
La gráfica está hasta las 7700 rpm y el motor corta a 7600. Es un vtec....... no decae hasta el corte.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
#334
Escrito 12 febrero 2013 - 18:50:43
Dejo por aquí un documento muy interesante que sirve para aclarar muchas dudas.
powervstorque.pdf 145,06KB 25 descargas
En resumen, que nos interesa del par : La forma de la curva, los valores no indican nada.
que nos interesa de la potencia: Los valores
#335
Escrito 12 febrero 2013 - 22:40:34
Me da hasta placer leerte
Lo mismo digo de tus explicaciones sobre iluminación y electrónica.
#336
Escrito 13 febrero 2013 - 10:02:02
El A/F en la grafica del virtual dyno esta seco.. vas por encima de 13.00 ..... revisalo
por debajo de vtec dejalo entre 13.5 -13.00 y despues a 12.5 -12.7 asi voy yo y mira mi ultima lanzada con correcion ISO (ojo q es menos restrictiva)
201302-GraficaCTR-2.jpg 54,27KB 56 descargas
255cv con la norma EGW
#337
Escrito 13 febrero 2013 - 11:11:11
El A/F en la grafica del virtual dyno esta seco.. vas por encima de 13.00 ..... revisalo
por debajo de vtec dejalo entre 13.5 -13.00 y despues a 12.5 -12.7 asi voy yo y mira mi ultima lanzada con correcion ISO (ojo q es menos restrictiva)
Gracias riki por la aclaración del A/F. En cuanto a lo de la gráfica del mio no me fio demasiado del Virtual Dyno (o cualquier programa similar) hasta que lo compare con los resultados en un banco de verdad.
#338
Escrito 13 febrero 2013 - 13:53:27
El A/F en la grafica del virtual dyno esta seco.. vas por encima de 13.00 ..... revisalo
por debajo de vtec dejalo entre 13.5 -13.00 y despues a 12.5 -12.7 asi voy yo y mira mi ultima lanzada con correcion ISO (ojo q es menos restrictiva)
255cv con la norma EGW
Te dejo mi calamar para que me lo afines.
#339
Escrito 15 febrero 2013 - 12:00:37
Editado por Angelillo9, 15 febrero 2013 - 12:03:10.
#340
Escrito 15 febrero 2013 - 13:25:17
como ves en la grafica de rikitaun si decae tiene que decae si o si aunque sea un v-tec y el par en tu coche esta bien altito mira la entrega, si o si tienes que aumentar par para tener en tu zona util mas potencia, pero el objetivo principal es lo fina que tiene las curvas tanto la de cv como la de par el unico salto es la entrada del v-tec que es brusco por eso sera normal y correcto. Porcierto menuda mᱵina la de rikitaun que pasada... Saludos
La gráfica de riki está hecha en un banco de verdad y la mia es con un programa y por eso no aparece esa caída una vez que el motor corta. De todas formas fíjate bien en la de riki y verás que la caída de potencia se produce una vez que el motor corta, estos motores lo dan todo hasta el corte
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