Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord08 2.4 AT Lux. In.

• Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 17 April 2009 - 12:20:35

Creo que si por números fuese... iriamos todos con un Ibiza TDI 90cv o un clio DCI de 88cv que consumen 4 litros, que el suguro, el mantenimiento, los impuestos, cuestan la mitad....

Pienso que cuando te compras un coche gasolina de 200 cv, no puedes compararlo con un diesel, los usuarios del 2.4 buscan finura, que no se oiga el motor, subir de vueltas hasta el infinito, olor a gasolina.... no buscan un consumo de 5,4 L/100.

Hay quien hace muchísimos kms y prefiere un gasolina.

Lo que nadie puede discutir es que el jacobo diesel es mas rentable que el gasolina.

PD: otra vez el rollo de diesel o gasolina.....ja,ja,ja,

También hay legiones que hacen pocos kilómetros y, a sabiendas de su mayor coste de adquisición, se compran diésel porque le gusta más su respuesta.

Un saludo.

#22 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 17 April 2009 - 12:26:27

Diesel vs Gasolina

Cada cosa, para lo que es. El gasoil pa los tractores, jejeje :P
Yo antes tenía un tractor de lujo, le puse un kit sport agrícola, con una pala delante y un arado detrás.

El gasoil te desplaza, la gasolina, se disfruta.

:D :D :D :D :D

¡¡¡Es broma!!!

#23 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 17 April 2009 - 12:55:30

Hola CarlosE. Lo de hacer 140.000 km para que te resulte rentable el diesel a mí no me cuadra, y menos en el Accord, que tiene apenas una diferencia de 100 euros entre el 2.4 VTEC y el 2.2 i-DTEC. Recuerdo que lo comprobé hace un mes o así, entre ambos modelos automáticos y para 40.000 km anuales, y ya compensaba el diesel a partir de los 700 km. Todo es teórico, lo sé, pero aunque las reparaciones, mantenimiento y seguros del diesel sea más alto que el gasolina, la diferencia de consumo y precio del combustible nivela la balanza, aparte de la depreciación. En mi caso, si pretendo tener un Accord 5 años, al ritmo actual le haría 200.000 km o más, y no es lo mismo un diesel con esos kilómetros que un gasolina, aunque sea atmosférico y Honda.

Un cordial saludo y sigue disfrutando de esa hermosa bestia albina.

Hola JoseGL:
Tienes razón.

Pero yo lo compare por el mes de Junio ( con los precios existentes ) y el modelo 2.2 con el 2.0 de gasolina ( que tienen casi los mismos CV ), teniendo en cuenta el precio del seguro y unas cuantas reparaciones de mantenimiento al año, lo normal.

Evidentemente no lo comparaba con el 2.4 AT Lux. In. Que luego fue decisión mía al probarlo y ver como funcionaba. Pero recuerdo que tenia que hacer esos Km mas o menos. Seguro que a día de hoy esos numero han cambiado y bastante.

Solo en el seguro, creo recordar que tenia unos 100€ mas caro el diesel ( todo riesgo ) las revisiones son algo mas caras y sumando sumando... ( trabajo de profesor en una escuela de FP y los chicos que trabajan en los talleres de la ciudad me comentan cosas de todas las marcas en general ) y eso para ganarlo en la diferencia diésel-gasolina son unos cuantos km. mas de 15 o 20 mil al año. Otra cosa es que yo después me decantara por el 2.4. :roll:

Pero lo que esta claro es que no me arrepiento del consumo ( por el momento ) del 2.4. Y confío no pasarme de los 15.000 al año.

Pero no entremos en el tema gasolina-diesel........ no terminaríamos nunca......

Es curioso que en este foro acabemos hablando de temas tan repetitivos.... y no de averías ( toquemos madera ) :D .
Un saludo. :)

Editado por CarlosE, 17 April 2009 - 14:13:28.

#24 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 17 April 2009 - 15:35:42

También hay legiones que hacen pocos kilómetros y, a sabiendas de su mayor coste de adquisición, se compran diésel porque le gusta más su respuesta.

Un saludo.

También!!!

#25 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 17 April 2009 - 16:40:58

Diesel vs Gasolina

Cada cosa, para lo que es. El gasoil pa los tractores, jejeje :P
Yo antes tenía un tractor de lujo, le puse un kit sport agrícola, con una pala delante y un arado detrás.

El gasoil te desplaza, la gasolina, se disfruta.

:D :D :D :D :D

¡¡¡Es broma!!!

Ya, tu lexus tiene buen motor, pero el cambio y los parámetros de la transmisión no están a la altura. Puede que si en vez del 220d hubieras conducido un accord i-ctdi no tuvieras ese concepto del diésel y, por ende, no hubieras cambiado de coche. Puede, sólo puede.

De todos modos, has acabado en Honda. Mejor dicho, empezado.

Sin polémicas, eh. Los v-tec son motorazos, el 2.0 también, por supuesto.

#26 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 18 April 2009 - 05:32:43

CarlosE buen relato y mejor coche, coincido contigo en casi todo, yo, por ejemplo, en 20.000km no tengo ningun grillo.
La pintura si es mala, tengo un pedrazo en un lateral que se convierte en un punto negro, parece que esta gente no se enseña a pintar ni pagando.
El navegador mio, a veces, también se ha quedado colgado, pero, tampoco le he dado más importancia mientras cumpla.

Las emisoras igual, al final me canso y a escuchar todo lo que llevo en la pipa, que por cierto, lo del usb me parece un acierto.

En resumidas cuentas bajo mi punto de vista "un cochazo".
El consumo en ese 2.4 es bueno si andas con el pie tranquilo.
El ruido de rodadura es provocado por llevar llanta 18, aunque tengo que reconocer que se queda "impresionante".

Yo no la puse porque queria probar el coche primero con la de casa y despues valorar el cambio y demás...
Otro motivo es que yo gasto el coche para viajar y no se si puede llegar a ser molesto..., no obstante tengo la tentación cada vez que voy al conce de ver, preguntar, etc..., pero tengo claras las cosas, o cuando tenga un año le pongo las llantas18, el aleron trasero y lo subo 30cv mas de centralita o lo vendo y compro el 180cv que creo que tiene que ser la maquina perfecta..., veremos cuando llegue el momento como esta el patio, la situación, etc..., mientras a disfrutar CarlosE que la vida son dos dias encima de un Honda.

Saludos.

#27 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 18 April 2009 - 17:43:50

CarlosE buen relato y mejor coche, coincido contigo en casi todo, yo, por ejemplo, en 20.000km no tengo ningun grillo.
La pintura si es mala, tengo un pedrazo en un lateral que se convierte en un punto negro, parece que esta gente no se enseña a pintar ni pagando.
El navegador mio, a veces, también se ha quedado colgado, pero, tampoco le he dado más importancia mientras cumpla.

Las emisoras igual, al final me canso y a escuchar todo lo que llevo en la pipa, que por cierto, lo del usb me parece un acierto.

En resumidas cuentas bajo mi punto de vista "un cochazo".
El consumo en ese 2.4 es bueno si andas con el pie tranquilo.
El ruido de rodadura es provocado por llevar llanta 18, aunque tengo que reconocer que se queda "impresionante".

... mientras a disfrutar CarlosE que la vida son dos dias encima de un Honda.

Saludos.

Hola aloo:
Ya veo que estas pensando en volver a comprar otro Accord.
Honda puede presumir de lo que escribimos por aquí en general, que no todas las marcas pueden decir lo mismo :roll: .

Y también coincidimos en las opiniones, eso confirma que no estamos inventando nada ( para los indecisos ).

Un saludo y a disfrutar del Mazinger.

#28 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 18 April 2009 - 18:47:57

Ante todo, enhorabuena por la compra. Yo también estoy en Granada, tengo el Accord 2.2 idtec executive innova en color negro cristal, desde hace menos de un mes, y la verdad es que el coche es una preciosidad. Siempre hay alguien que me pregunta si es el último modelo, que tal va, tal y cual. La verdad es que no deja indiferente. Es un coche que gusta y la gente se gira para verlo cuando pasa.

El motor es una maravilla. Yo iba a comprarme un Mazda 6, que venia muy completo, pero cuando arranqué el Honda Accord, me sonó casi a un gasolina. Tiene un sonido muy particular. No se, es un sonido distinto. El Mazda me sonó mas a diesel, tiene un sonido mas "tractoril".
De momento es un poco tragoncete, pero tengo entendido que hasta los 10.000 km no se "asienta" del todo.
Es muy progresivo. Suave. Es otra forma de conducir. Tiene caracter, no es el Bomba - Inyector del Grupo VAG, que cuando entra notas el tiron. Aun así, no hace falta pisarle mucho para que se te ponga en 140-150 km/h. Tiene muy buena aerodinamica y eso ayuda a mantener la velocidad sin pisarle demasiado.

El tema del LKAS (seguidor de carriles) es una pasada. Yo no diria de estar mirando el paisaje mientras el coche tira, porque ya se encarga el de avisarte para que estés alerta. Ciertamente, si las rayas son muy cortas o están mal pintadas, el sistema directamente te cede el mando.
Respecto al radar de proximidad, está muy bien, pero a mi a veces me sobra, porque pienso que el que venga detras y vea al coche frenar asi como sin venir a cuento debe quedarse un poco extrañado cuanto menos. Ojo, como dice el manual, a veces no lo pilla todo, a mi me pasó con un motorista. Ni lo olió.

Respecto a comportamiento, es un coche muy estable. Monta unas 17" Yokohama AV Decibel por el tema del ruido de rodadura, y la verdad es que tiene que estar muy roto el asfalto para que se note. Aparte, con los 10 altavoces que lleva...no hay mucha rodadura que oír...

A mi me lo dieron con un pequeño defecto y es que el altavoz de la puerta estaba fastidiado, reconocido por Honda debido a un fallo de fabrica. Me lo cambiaron y ahora todo bien.

Mas cosas, pues no se, de grillos, hay uno muy leve que me viene del lado de la guantera, justamente, pero aun tengo que investigar porque no es muy evidente y suena muy de vez en cuando.

Respecto a pintura, directamente me recomendaron lavarlo siempre a mano, porque realmente se raya con mirarlo. Aun asi, siendo un color muy sucio, cuando está limpio tiene un brillo muy conseguido.

De momento no hay mucho mas que decir. Es una buena compra. No es barato pero es calidad. Un coche para toda la vida.

Señores, a ver si hacemos un censo de Accords en Granada y provincia, para quedar algun día.

Un saludo a todos.

#29 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 19 April 2009 - 15:58:16

hombre tom a mi ya me gustaría entrar en ese censo, pero por ahora, la economia no acompaña asi que.... a oderse tocan, pero ya llegará ya.... :+:

Editado por Glober, 19 April 2009 - 15:59:01.

#30 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 19 April 2009 - 19:12:40

Es curioso que en este foro acabemos hablando de temas tan repetitivos.... y no de averías ( toquemos madera ) :D .

muy buena señal entonces

#31 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 20 April 2009 - 08:22:24

Ya, tu lexus tiene buen motor, pero el cambio y los parámetros de la transmisión no están a la altura. Puede que si en vez del 220d hubieras conducido un accord i-ctdi no tuvieras ese concepto del diésel y, por ende, no hubieras cambiado de coche. Puede, sólo puede.

De todos modos, has acabado en Honda. Mejor dicho, empezado.

Sin polémicas, eh. Los v-tec son motorazos, el 2.0 también, por supuesto.

Que era broma!!!!!!!! :D

El motor es una maravilla. Yo iba a comprarme un Mazda 6, que venia muy completo, pero cuando arranqué el Honda Accord, me sonó casi a un gasolina.

Yo en su momento miré el Mazda 6, un gran coche, pero los acabados y la estética me defraudaron un poco.

#32 aloo

aloo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:accord luxury perlado idtec 08

Escrito 20 April 2009 - 19:21:38

Ojo!! con el m6 que hablan muy bien del nuevo 185cv, es más fino, anda mas y consume menos.
Me sigo quedando con el accord por comodida, ayer hice 1400km con mi mujer y hoy 400km mas y va de fabula, cuando la carretera esta muy rota se nota su dureza, pero sin ser incomodo; no he probado un m6 en esas situaciones pero repito no es mala opción.

Saludos.

P.D. Esperando ese 180cv que hasta septiembre na de na

#33 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 21 April 2009 - 20:31:41

No digo que el Mazda 6 sea un mal coche, de hecho tiene una linea muy bonita y viene muy bien equipado. También es motor japonés, es junto con Honda el fabricante de coches que menos problemas da, y aparte, tiene 5 años de garantía.

Pero es cuestion de detalles, ya te digo que yo iba a por un Mazda 6 y acabé con un Honda. Por el sonido del motor, por los materiales, acabados (que van muy a la par, pero no me convenció del todo la pantalla multiinformacion de Mazda, por mucho control toatl de todo que tengas en el volante...) en fin.

No se que os puedo decir, yo cuando entro en el Accord nada mas ver los asientos ya pienso en que voy en primera clase...luego el panel de instrumentos es otro mundo...

Respecto al 185 CV de Mazda...veremos, veremos.

Edito (25/04/2009): Localizado grillo - Por si sirve de ayuda

Hola de nuevo. Por fin he localizado el grillo que me tenía loco. Sonaba como del lado de la guantera, y era cuando al revolucionar el motor desde bajas vibra un poco mas, hasta que se lanza. Me sonaba como si hubiera una moneda suelta o algo metalico. Miraba arriba pensando que era el techo solar, a la puerta del copiloto, y creia que estaba en la guantera, ya por desesperacion.

Pues no. La tapa del hueco posavasos que está al lado del freno de mano. No se si en todos los Executive tenemos de serie el mismo acabado, es decir, es una especie de simil a madera, con detalle, una pequeña chapa o placa de metal. Pues eso es lo que vibraba. No es que esté suelta, es que se mueve un poco y es así. Le pondré algo que no se vea para que se quede fija y ya.

Editado por tom_friendly, 25 April 2009 - 22:45:06.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos