Falta de potencia?
#1
Escrito 16 April 2009 - 08:31:36
Acabo de agenciarme un S2000 del 2004 y con solo 25.000km, la verdad que estoy muy contento con el coche, ya tuve uno del '00 hace ya unos años y he vuelto otra vez a repetir ya que no hay un coche con tantas sensaciones racing. Bueno al caso, la cosa es que si no recuerdo mal el anterior lo puse 272km y la verdad que iba como un tiro, pero este como hacia tiempo que no pillaba uno pues en principio no note nada raro sube bien de rev. pero parece que cuando pongo 6º el coche le cuesta llegar a los 230 y ya no decir a los 240 pufff si no es en bajada ni por asomo, la cosa es que a lo mejor como lo llevaba un viejo estara dormido, no se es un suponer, ayer lo lleve a Ibertecno en Bcn y les comente el tema, pero no se, me da que no daran con el problema ya que en principio las marchas bajas suben bien de vueltas o a lo mejor no lo que tendrian que subir ya que como he dicho lo tuve hace unos años, bueno espero que alguien me sepa decir alguna cosa sobre el tema que me tiene un poco mosca, perdon por el tocho y saludos a todos.
#2
Escrito 16 April 2009 - 08:47:58
Buenas compañeros, primero de todo presentarme ya que soy nuevo aqui.
Acabo de agenciarme un S2000 del 2004 y con solo 25.000km, la verdad que estoy muy contento con el coche, ya tuve uno del '00 hace ya unos años y he vuelto otra vez a repetir ya que no hay un coche con tantas sensaciones racing. Bueno al caso, la cosa es que si no recuerdo mal el anterior lo puse 272km y la verdad que iba como un tiro, pero este como hacia tiempo que no pillaba uno pues en principio no note nada raro sube bien de rev. pero parece que cuando pongo 6º el coche le cuesta llegar a los 230 y ya no decir a los 240
No tendra un grupo corto instalado?
Subir hasta 230 es facil.. a partir de ahi el tema se ralentiza, para llegar a 260 necesitas "bastante" tiempo.
Por cierto.. la sexta es solo para ir de crucero-tranquis.. en circunstacias normales no la pongas antes de 170-180.
Y no sobrepases los limites de velocidad legales!
#3
Escrito 16 April 2009 - 09:03:38
No tendra un grupo corto instalado?
Subir hasta 230 es facil.. a partir de ahi el tema se ralentiza, para llegar a 260 necesitas "bastante" tiempo.
Por cierto.. la sexta es solo para ir de crucero-tranquis.. en circunstacias normales no la pongas antes de 170-180.
Y no sobrepases los limites de velocidad legales!
No lo creo ya que era un hombre mayor y me dijo que el coche estaba de serie.
No creas que me gusta subirlo tanto de velocidad pero tenia que probarlo para ver que todo fuese correcto, a partir de 200 ya me da respeto pero este tema me tiene mosca porque el coche no va como tendria que ir, saludos y gracias
#4
Escrito 16 April 2009 - 09:03:53
#5
Escrito 16 April 2009 - 09:23:56
Haz un protocolo de reseteo o algo así se llama, para que la centralita haga su propio analisis de tu tipo de conduccion i se adapte mas a ti.
Me lo apunto compi, crees que podria ser eso?
#6
Escrito 16 April 2009 - 09:42:36
No tendra un grupo corto instalado?
Subir hasta 230 es facil.. a partir de ahi el tema se ralentiza, para llegar a 260 necesitas "bastante" tiempo.
Por cierto.. la sexta es solo para ir de crucero-tranquis.. en circunstacias normales no la pongas antes de 170-180.
Y no sobrepases los limites de velocidad legales!
¿Llevabas hard top en el S2000 que tenias antes???, te lo digo porque yo cuando tenia el hard-top, si que lo he llegado a poner a muy altas velocidades, pero ahora que voy con la lona, le cuesta bastante mas subir esas ultimas revoluciones en sexta. Otra cosa que dices es que le cuesta llegar a 230 en sexta, eso es normal, porque a 230 llegas en quinta, sino con el poco par que tiene el coche le cuesta mucho. Hay que exprimir cada marcha, sino el coche pega un bajon al cambiar y mas cuanto mas rapido vayas.
un saludo y espero que sea por eso y que tu S no le pase nada.
#7
Escrito 16 April 2009 - 09:47:15
Tengo un amigo que se pilló uno i lo noto dormido, hizo el protocolo de reseteo i la verdad que acabo contento al cabo de unos dias, porque tu lo reseteas, pero luego te coje los parametros en dias varios, te hace el patronaje de cuando vas tranquilo a bajas rpm, cuando vas en altas tranquilo, cuando vas a fondo en etc..etc..
también podrias hacerle una puesta apunto..cambio de aceite, filtros mira el radiador, circuito, un buen repaso, cableado de buggias..buggias, no se la verdad es que cuando pasa algo así moskea bastante, también te digo q 25mil km...aun siendo del 2004.. son muy pocos km tio...
Porcierto de donde eres Sfinter?
#8
Escrito 16 April 2009 - 09:50:05
¿Llevabas hard top en el S2000 que tenias antes???, te lo digo porque yo cuando tenia el hard-top, si que lo he llegado a poner a muy altas velocidades, pero ahora que voy con la lona, le cuesta bastante mas subir esas ultimas revoluciones en sexta.
Debe ser psicologico, porque aerodinamicamente no hay practicamente diferencias y con hardtop pesa notablemente mas.. por tanto deberia de ser hasta mas "lento"
Descapotado si que se nota la diferencia, hasta 230 bien.. pero mas de eso es estresante.. este fin de semana circulamos por la autobahn a cruceros de 220 sin capota y acabamas hasta los mismisimos del aire..
#9
Escrito 16 April 2009 - 10:02:36
Debe ser psicologico, porque aerodinamicamente no hay practicamente diferencias y con hardtop pesa notablemente mas.. por tanto deberia de ser hasta mas "lento"
Descapotado si que se nota la diferencia, hasta 230 bien.. pero mas de eso es estresante.. este fin de semana circulamos por la autobahn a cruceros de 220 sin capota y acabamas hasta los mismisimos del aire..
Pues entonces tendre que mirarme la cabeza si es psicológico, porque ahora le cuesta más (antes de cambiarle las llantas y ruedas). Pero el aire que fluya por encima de la capota blanda, al ser esta más restrictiva con el paso del aire (por rugosidad, material e incluso ligeras deformaciones), ¿no generaría un inpedimento en el sentido de la marcha?, el cual no existiría con el hard top, o menos por lo menos, ya que el flujo "pasara" con mayor facilidad, generando menor rozamiento (por material, diseño) y justo a esas velocidades es donde la aerodinámica juego su papel más importante. De todas formas me parece desproporcionada la punta final de este coche, aunque lo entiendo por motivos de consumos y regímenes de marcha. ¿que error de marcador tiene el S?
un saludo!
#10
Escrito 16 April 2009 - 10:13:31
Pues entonces tendre que mirarme la cabeza si es psicológico, porque ahora le cuesta más (antes de cambiarle las llantas y ruedas). Pero el aire que fluya por encima de la capota blanda, al ser esta más restrictiva con el paso del aire (por rugosidad, material e incluso ligeras deformaciones), ¿no generaría un inpedimento en el sentido de la marcha?, el cual no existiría con el hard top, o menos por lo menos, ya que el flujo "pasara" con mayor facilidad, generando menor rozamiento (por material, diseño) y justo a esas velocidades es donde la aerodinámica juego su papel más importante. De todas formas me parece desproporcionada la punta final de este coche, aunque lo entiendo por motivos de consumos y regímenes de marcha. ¿que error de marcador tiene el S?
Al final vamos a ser como los nadadores con el banyador magico de Speedo no se, no creo que haya mucha diferencia en un coche.. al final lo importante es el volumes de aire que circula y en donde presiona al coche.. y eso no cambia mucho.. de uno a otro..
Sin capota si que hay turbulencias por todo el interior, y la aerodinamica se ve afectada (y los nervios del conductor)
Error de marcador no hay mucho, a 200km/h hay un error de unos 3km/h (segun el gps)
#11
Escrito 16 April 2009 - 10:26:04
Al final vamos a ser como los nadadores con el banyador magico de Speedo no se, no creo que haya mucha diferencia en un coche.. al final lo importante es el volumes de aire que circula y en donde presiona al coche.. y eso no cambia mucho.. de uno a otro..
Sin capota si que hay turbulencias por todo el interior, y la aerodinamica se ve afectada (y los nervios del conductor)
Error de marcador no hay mucho, a 200km/h hay un error de unos 3km/h (segun el gps)
Pues ire pidiendo metros de fibra Speedo y forrare el coche ya pondre el brico (espero que no me salgan burbujas como cuando forraba los libros del colegio )
#12
Escrito 16 April 2009 - 10:35:51
¿Llevabas hard top en el S2000 que tenias antes???, te lo digo porque yo cuando tenia el hard-top, si que lo he llegado a poner a muy altas velocidades, pero ahora que voy con la lona, le cuesta bastante mas subir esas ultimas revoluciones en sexta. Otra cosa que dices es que le cuesta llegar a 230 en sexta, eso es normal, porque a 230 llegas en quinta, sino con el poco par que tiene el coche le cuesta mucho. Hay que exprimir cada marcha, sino el coche pega un bajon al cambiar y mas cuanto mas rapido vayas.
un saludo y espero que sea por eso y que tu S no le pase nada.
pues la verdad es que no llevaba hard top, incluso puede que llegara mas lo que pasa que ya era muy peligroso pero 280 yo creo que hubiera llegado, con 20 añitos un S se hacen locuras no crees? Bueno mirare de subirlo a 230 en 5º, haber donde puedo encontrar un sitio porque normalmente cambiaba a 220, pero ya te digo que a 7000rpm tiene que tener par, pero gracias de todas formas Lluiset
Te comento...puede que si.. i puede que no..realmente pueden ser mil cosas tio...pero lo suyo es hacerlo cuando te compras uno hacerlo.
Tengo un amigo que se pilló uno i lo noto dormido, hizo el protocolo de reseteo i la verdad que acabo contento al cabo de unos dias, porque tu lo reseteas, pero luego te coje los parametros en dias varios, te hace el patronaje de cuando vas tranquilo a bajas rpm, cuando vas en altas tranquilo, cuando vas a fondo en etc..etc..
también podrias hacerle una puesta apunto..cambio de aceite, filtros mira el radiador, circuito, un buen repaso, cableado de buggias..buggias, no se la verdad es que cuando pasa algo así moskea bastante, también te digo q 25mil km...aun siendo del 2004.. son muy pocos km tio...
Porcierto de donde eres Sfinter?
Si los de Honda no saben encontrar el problema hare eso, cambio de filtro de aire y de combustible, bujias y cambio de aceite, pero vamos no creo que con 25.000km tenga muchos desperfectos, pero como era un señor mayor y solo lo sacaba los domingos y encima seria de paseo. Tampoco descarto lo del reseteo que creo que es lo primero que les dire a los de Honda, gracias Brian, ah se me olvidaba soy de Barcelona, vaya lo que viene a ser RADARLAND
Saludos
#13
Escrito 16 April 2009 - 10:38:42
Editado por S2000Gr, 16 April 2009 - 10:41:02.
#14
Escrito 16 April 2009 - 10:40:57
pues la verdad es que no llevaba hard top, incluso puede que llegara mas lo que pasa que ya era muy peligroso pero 280 yo creo que hubiera llegado, con 20 añitos un S se hacen locuras no crees? Bueno mirare de subirlo a 230 en 5º, haber donde puedo encontrar un sitio porque normalmente cambiaba a 220, pero ya te digo que a 7000rpm tiene que tener par, pero gracias de todas formas Lluiset
Yo también tuve mis locuras nada mas comprarlo
Hombre este coche a 7000 rpm si que tiene par, es más, estas cerca del par maximo, pero aun asi es muy poco lo que tiene (un poco mas de 200 Nm), por eso los cambios de marcha tiene que ser casi al limite si no quieres que decaiga el empuje. Yo tengo pensado cuando pueda cambiarle el grupo al coche, es una mod no muy cara para el rendimiento final que ofrece.
saludos!
#15
Escrito 16 April 2009 - 11:55:19
Hay muchos factores que influyen a esas velocidades para que el coche vaya más rápido o menos. Por supuesto, descapotado el coche pierde mucha velocidad punta. Se nota un montón el freno que le hacen las turbulencias. También influye la dirección del viento. No es lo mismo la resistencia que hace si sopla de frente que si lo llevas de culo. El tipo de neumático, el tipo de asfalto, la pendiente de la carretera, que aunque parezca plana, casi nunca lo es y siempre tira un pelín para arriba o para abajo, también la altura del terreno por el que circulas, por la densidad del aire, la temperatura ambiente... hay mil factores que sumados, igual te pueden hacer variar 20, 30 o incluso más kms hora. La forma más fiable de ver si tu S anda como debería es hacer lo mismo en el mismo sitio, el mismo día y a la misma hora con otro S igual y comparar.
+1
Y yo añadiría mismas ruedas, tanto en medidas como en marca y modelo y misma presión de hinchado.
#16
Escrito 16 April 2009 - 12:11:39
+1Hay muchos factores que influyen a esas velocidades para que el coche vaya más rápido o menos. Por supuesto, descapotado el coche pierde mucha velocidad punta. Se nota un montón el freno que le hacen las turbulencias. También influye la dirección del viento. No es lo mismo la resistencia que hace si sopla de frente que si lo llevas de culo. El tipo de neumático, el tipo de asfalto, la pendiente de la carretera, que aunque parezca plana, casi nunca lo es y siempre tira un pelín para arriba o para abajo, también la altura del terreno por el que circulas, por la densidad del aire, la temperatura ambiente... hay mil factores que sumados, igual te pueden hacer variar 20, 30 o incluso más kms hora. La forma más fiable de ver si tu S anda como debería es hacer lo mismo en el mismo sitio, el mismo día y a la misma hora con otro S igual y comparar.
Una prueba definitiva seria ponerlo en un banco de potencia, si eres de barcelona o cercanías podemos intetar mirarlo en el banco de potencia del instituto donde estudié. Yo tenia pensado probarlo un día de estos porque me hacia gracia ver la curva de potencia.
Un saludo
#17
Escrito 16 April 2009 - 12:33:05
+1
Una prueba definitiva seria ponerlo en un banco de potencia, si eres de barcelona o cercanías podemos intetar mirarlo en el banco de potencia del instituto donde estudié. Yo tenia pensado probarlo un día de estos porque me hacia gracia ver la curva de potencia.
Un saludo
¿a que instituto ibas???...joer con banco de potencia...en el mio solo teniamos soldador de estaño
Mi primo estudio en Monlau, ¿es ahi donde dices tu?
Si sale gratis lo del banco de potencia, lo que me ahorro lo pongo en gasolina y me subo a Barna ehh, ademas del almuerzo logicamente.
un saludo!
#18
Escrito 16 April 2009 - 14:53:16
pues la verdad es que no llevaba hard top, incluso puede que llegara mas lo que pasa que ya era muy peligroso pero 280 yo creo que hubiera llegado, con 20 añitos un S se hacen locuras no crees? Bueno mirare de subirlo a 230 en 5º, haber donde puedo encontrar un sitio porque normalmente cambiaba a 220, pero ya te digo que a 7000rpm tiene que tener par, pero gracias de todas formas Lluiset
Si los de Honda no saben encontrar el problema hare eso, cambio de filtro de aire y de combustible, bujias y cambio de aceite, pero vamos no creo que con 25.000km tenga muchos desperfectos, pero como era un señor mayor y solo lo sacaba los domingos y encima seria de paseo. Tampoco descarto lo del reseteo que creo que es lo primero que les dire a los de Honda, gracias Brian, ah se me olvidaba soy de Barcelona, vaya lo que viene a ser RADARLAND
Saludos
Yo también soy de barna dame un toke i hacemos lo del protocolo!
#19
Escrito 16 April 2009 - 15:15:48
+1
Una prueba definitiva seria ponerlo en un banco de potencia, si eres de barcelona o cercanías podemos intetar mirarlo en el banco de potencia del instituto donde estudié. Yo tenia pensado probarlo un día de estos porque me hacia gracia ver la curva de potencia.
Un saludo
Cuando quieras compañero, me agrada la idea, gracias y un saludo
#20
Escrito 16 April 2009 - 16:12:56
En el Instituto público Castellarnau, entre Sabadell y Terrassa. Ahora mismo tengo 3 amigos que están allí de profes de automoción y pueden echarnos un cable. Solo tengo que concertar una tarde que a ellos les vaya bien y tengan el taller libre.¿a que instituto ibas???...joer con banco de potencia...en el mio solo teniamos soldador de estaño
Mi primo estudio en Monlau, ¿es ahi donde dices tu?
Si sale gratis lo del banco de potencia, lo que me ahorro lo pongo en gasolina y me subo a Barna ehh, ademas del almuerzo logicamente.
un saludo!
Yo voy mañana por la tarde a cambiar los discos al taller del instituto, si quieres podemos intentar hacer lo tuyo mañana mismo. Mándame un privado si quieres.Cuando quieras compañero, me agrada la idea, gracias y un saludo
Un saludo.
Me merezco un premio en ortografía, espero que nadie se haya dado cuenta. He tenido suerte de poderlo rectificar a tiempo. I'm sorry...
Editado por Potolla, 16 April 2009 - 16:06:14.
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