Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

convertir DV16V1 en D17A2? hasta 160CV?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 16 abril 2009 - 19:37:54

:lol: hola!!!navegando por internet e encontrado una pagina q dice q se puede convertir el motor DV16V1 en un D17A2 y llegar a conseguir hasta 160CV si hay algun entendido haber si puede mirarlo y darme su opinion. la idea era poner el arbol de levas del D17 pero si es viable xq no poner también la culata?? gracias a todos y salu2!!!!

http://translate.goo...history_state0=

#2 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 16 abril 2009 - 19:51:07

50cvs cambiando arbol y culata?, pongame 2 oiga :lol:

#3 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 16 abril 2009 - 19:55:21

50cvs cambiando arbol y culata?, pongame 2 oiga :lol:

no se....... x eso pregunto! xq por ebay se puede conseguir la culata y el arbol de levas en la crower asi q haber si alguien nos da el visto bueno....

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 abril 2009 - 20:10:27

Por lo pronto te digo, que comentan que los cigueñales son diferentes, por lo que cambiar un cigueñal no es nada barato, calcula que uno usado no baja de 300€ siendo de un motor tan en especifico.

Lo segundo es que tienes que cambiar las bielas también, y por lo tanto hay que desarmar los pistones, y tanto desarme para que para solo 127cv que tiene el D17???, no tiene mucho mas, los 160 los estaba preguntando, no afirmando.

Por otra parte tienes que montar un chip para D17 pues no llevan los mismos mapas.

Lo que el traductor de google traduce mal.

Que le montes unas crower cams y mejores, claro!!

Pero lo que seguro que te mejoraria es meterle el GT15 que tengo de una nissan star 2.2 CDTI, con eso te aseguro que llegas a 180cv ,a mi no me vale pues es para 150-230cv de rango , y yo aspiro a otro mas grande un T2557 de una Terrano 2.7.

Lo malo es que tendrias que adaptar todo el colector, colocar un intercooler (opcional), y chipear la centralita para aumentar el flujo de gasolina.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 16 abril 2009 - 20:12:05.


#5 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 16 abril 2009 - 20:16:22

Por lo pronto te digo, que comentan que los cigueñales son diferentes, por lo que cambiar un cigueñal no es nada barato, calcula que uno usado no baja de 300€ siendo de un motor tan en especifico.

Lo segundo es que tienes que cambiar las bielas también, y por lo tanto hay que desarmar los pistones, y tanto desarme para que para solo 127cv que tiene el D17???, no tiene mucho mas, los 160 los estaba preguntando, no afirmando.

Por otra parte tienes que montar un chip para D17 pues no llevan los mismos mapas.

Lo que el traductor de google traduce mal.

Que le montes unas crower cams y mejores, claro!!

Pero lo que seguro que te mejoraria es meterle el GT15 que tengo de una nissan star 2.2 CDTI, con eso te aseguro que llegas a 180cv ,a mi no me vale pues es para 150-230cv de rango , y yo aspiro a otro mas grande un T2557 de una Terrano 2.7.

Lo malo es que tendrias que adaptar todo el colector, colocar un intercooler (opcional), y chipear la centralita para aumentar el flujo de gasolina.
Un saludo!!


ya se q lo suyo es un turbo pero no hay pasta y ademas es meterse en fregaos de homologaciones y todo el rollo... bueno pero para cambiar la culata y el arbol de levas es necesario cambiar el cigueñal y las bielas??

#6 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 16 abril 2009 - 20:37:39

Como tu, hay mucha gente en el foro...¿como sacar mas de ep2? Pues mira yo he llegado a la conclusion, de que o me paso al ep3 (es lo mas logico), o ptenciamos el ep2, mucho mas costoso, exclusivo, y menos fiable.
Turbar el D16V1 (dificil, ya que noy turbos especificos para este modelo, si para el D17a2), admision, escape, embrague, arboles de levas, ECU....

Si realmente quieres quedarte con el EP2, pillaria un D17, y lo turbaria, y dejaria el D16 de reserva y motor de origen ;)

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 16 abril 2009 - 20:56:05

Como tu, hay mucha gente en el foro...¿como sacar mas de ep2? Pues mira yo he llegado a la conclusion, de que o me paso al ep3 (es lo mas logico), o ptenciamos el ep2, mucho mas costoso, exclusivo, y menos fiable.
Turbar el D16V1 (dificil, ya que noy turbos especificos para este modelo, si para el D17a2), admision, escape, embrague, arboles de levas, ECU....

Si realmente quieres quedarte con el EP2, pillaria un D17, y lo turbaria, y dejaria el D16 de reserva y motor de origen ;)


PAra nada con un Garret GT15 que le pueda salir por 100€ (regalado un turbo vale mas de 500€ siendo garret original),es pequeñajo sube de rpm's facil facil sin lag para un motor oem, solo necesita un colector y una downpipe de 2º mano si no quiere modificar la suya, y itv es posible pasarlo si no te pasas en contaminacion o das mas del 30% de potencia (lo puedes limitar con el grifo a aumentar nada, incluso perder para la prueba).

Un D17 y turbar es un gasto de dinero para nada, quedate con el D16, o te vas a B18 o B20 o K20 si swapeas, sino quedate como estas.

Ahh y por sacar 170cv en tu motor oem con turbo no lo petaras, el D16 aguanta hasta sobre unos 200 a las ruedas (220 en el cigueñal)

Sin irte mas lejos mi d16 con bielas,pistones forjados, casquillos de competicion y junta metalica, con camisas oem, culata oem, cigueñal oem, tienen un limite ayá por los 400cv.

Saludos!

Editado por alecuba16, 16 abril 2009 - 20:58:34.


#8 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 16 abril 2009 - 21:02:15

PAra nada con un Garret GT15 que le pueda salir por 100€ (regalado un turbo vale mas de 500€ siendo garret original),es pequeñajo sube de rpm's facil facil sin lag para un motor oem, solo necesita un colector y una downpipe de 2º mano si no quiere modificar la suya, y itv es posible pasarlo si no te pasas en contaminacion o das mas del 30% de potencia (lo puedes limitar con el grifo a aumentar nada, incluso perder para la prueba).

Un D17 y turbar es un gasto de dinero para nada, quedate con el D16, o te vas a B18 o B20 o K20 si swapeas, sino quedate como estas.

Ahh y por sacar 170cv en tu motor oem con turbo no lo petaras, el D16 aguanta hasta sobre unos 200 a las ruedas (220 en el cigueñal)

Sin irte mas lejos mi d16 con bielas,pistones forjados, casquillos de competicion y junta metalica, con camisas oem, culata oem, cigueñal oem, tienen un limite ayá por los 400cv.

Saludos!


100e un turbo?? pero hace falta mas cosas como pistones arbol de levas para turbo centralita y etc no???? pon un video de tu makinilla.......

#9 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 16 abril 2009 - 21:37:51

hola,en este foro hay un ep2 con 165 cv N.A todo el trabajo lo hacen en Spectre Customs in london y la ecu en Chipped UK en Birmingham in Bromsgrove aki esta todo los detalles y fotos http://www.civic-ep2...pic,3189.0.html puedes buscar mas info en el foro ,la otra opcion es un turbo o hacer esto http://www.civic-ep2...pic,4474.0.html hay d16v1 turbados pero segun se son turbos para el d17a2 adaptados al d16v1 en youtube hay algunos videos ,en esta pagina venden algunos modelos http://www.turbo-kit...turbo_kits.html . :D

#10 scoot360

scoot360

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Location:sant vicenç dels horts
  • Interests:mundo motor!!!
  • Coche:civic ep2 2004 1.6 16v vtec

Escrito 16 abril 2009 - 21:53:10

hola,en este foro hay un ep2 con 165 cv N.A todo el trabajo lo hacen en Spectre Customs in london y la ecu en Chipped UK en Birmingham in Bromsgrove aki esta todo los detalles y fotos http://www.civic-ep2...pic,3189.0.html puedes buscar mas info en el foro ,la otra opcion es un turbo o hacer esto http://www.civic-ep2...pic,4474.0.html hay d16v1 turbados pero segun se son turbos para el d17a2 adaptados al d16v1 en youtube hay algunos videos ,en esta pagina venden algunos modelos http://www.turbo-kit...turbo_kits.html . :D


perdona mi ignorancia pero q es lo ha echo el chico este?? parece q ha retocado la culata?? no quiero poner turbo de momento. gracias y salu2!!

#11 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 16 abril 2009 - 22:14:34

pues un turbo que "no tenga" lag, y que suba 30cv, no es mala opcion... en mi opinion.

#12 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 16 abril 2009 - 23:37:36

perdona mi ignorancia pero q es lo ha echo el chico este?? parece q ha retocado la culata?? no quiero poner turbo de momento. gracias y salu2!!

hola no da muchos detalles solo lo las fotos donde se aprecia el trabajo de la admision(culata) pero si dice donde han hexo el trabajo ,se pregunto en esos talleres y respondieron que habia que llevar el coxe ,simplemente eso ,en el foro hay otros ep potenciados puedes buscar mas info ahi, el problema para potenciar un ep2 es que no hay cables especificos de la centralita para poder montar una ecu adicional tipo e-managen con la cual puedes modificar la ecu de origen . aki puedes encontrar algo mas de info http://clubhondaspir...?...=58595&st=0 un saludo.

si quieres quitar el catalizador o cambiar a uno sport y evitar que se te encienda la luz de fallo de motor puedes pillar lo de las fotos es digamos un mini catalizador :D Imagen Enviada
Imagen Enviada

#13 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 17 abril 2009 - 10:02:00

PAra nada con un Garret GT15 que le pueda salir por 100€ (regalado un turbo vale mas de 500€ siendo garret original),es pequeñajo sube de rpm's facil facil sin lag para un motor oem, solo necesita un colector y una downpipe de 2º mano si no quiere modificar la suya, y itv es posible pasarlo si no te pasas en contaminacion o das mas del 30% de potencia (lo puedes limitar con el grifo a aumentar nada, incluso perder para la prueba).

Un D17 y turbar es un gasto de dinero para nada, quedate con el D16, o te vas a B18 o B20 o K20 si swapeas, sino quedate como estas.

Ahh y por sacar 170cv en tu motor oem con turbo no lo petaras, el D16 aguanta hasta sobre unos 200 a las ruedas (220 en el cigueñal)

Sin irte mas lejos mi d16 con bielas,pistones forjados, casquillos de competicion y junta metalica, con camisas oem, culata oem, cigueñal oem, tienen un limite ayá por los 400cv.

Saludos!

Y cuanto piensas que cuesta meter eso en un EP2? Si ves el vano motor de un EP2 y un EP3 veras que lo de meter el K20 no es para nada facil, pero en fin... :huh:

Aqui le gente por 3.000 euros te saca 200 cv's del tirón... :huh:

#14 7generation

7generation

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 ep2

Escrito 17 abril 2009 - 15:41:26

En mi opinion y despues de mucho mirar, creo que lo mejor es ahorrar para un type-r.

#15 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 17 abril 2009 - 16:12:36

En mi opinion y despues de mucho mirar, creo que lo mejor es ahorrar para un type-r.


Cierto, pero a mi siempre me quedara el gusanillo y la satisfacion de turbar un EP2, y comparar esas prestaciones con EP3 (por ejemplo), porque la sensacion que de eso...no se no lo descartare nunca jajaja

#16 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 17 abril 2009 - 21:45:30

Cierto, pero a mi siempre me quedara el gusanillo y la satisfacion de turbar un EP2, y comparar esas prestaciones con EP3 (por ejemplo), porque la sensacion que de eso...no se no lo descartare nunca jajaja



para que el "kit turbo" pueda tirar de las orejas a un EP3, barato seguramente no sea, siempre y cuando quieras km's de fiabilidad... eso seguro, porque por ejemplo la "latilla" de Kone, andaba que te cagas de rapido con el compresor, pero perdio mucha fiabilidad, ayyyyyyyyyyyyyyy que pena que no se pueda tener todo por el mismo precio :D :P

#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 abril 2009 - 15:27:47

para que el "kit turbo" pueda tirar de las orejas a un EP3, barato seguramente no sea, siempre y cuando quieras km's de fiabilidad... eso seguro, porque por ejemplo la "latilla" de Kone, andaba que te cagas de rapido con el compresor, pero perdio mucha fiabilidad, ayyyyyyyyyyyyyyy que pena que no se pueda tener todo por el mismo precio :D :P


Hombre fiabilidad que todavia sigue funcionando, ya me diras.

Es llevarlo con cabeza como cualquier motor modificado, sea atmosférico sea turbo.

Es como el crx supercharguer que tiene o tenia kassus..

Tu cabeza es lo que mas cuida un motor, a mi primo le puse el chip que subia su golf de 140 a 178cv , si si no es mentira, el chip aumenta 38cv y 7KG de par, resultado? a las 2 semanas habia partido uno de los tornillos del soporte del motor.

Que tira? un huevo, pero no lo hubiese roto si no hubiera ido tan a saco.

Eso si lo probe yo y yo iba como en mi crx al corte y me dice que haces si a 4000 tienes casi todos los cv's y es verdad :D , yo tumbando la aguja a 6k que llegaba... :oops:

Saludos!

#18 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 18 abril 2009 - 16:28:12

hola no da muchos detalles solo lo las fotos donde se aprecia el trabajo de la admision(culata) pero si dice donde han hexo el trabajo ,se pregunto en esos talleres y respondieron que habia que llevar el coxe ,simplemente eso ,en el foro hay otros ep potenciados puedes buscar mas info ahi, el problema para potenciar un ep2 es que no hay cables especificos de la centralita para poder montar una ecu adicional tipo e-managen con la cual puedes modificar la ecu de origen . aki puedes encontrar algo mas de info http://clubhondaspir...?...=58595&st=0 un saludo.

si quieres quitar el catalizador o cambiar a uno sport y evitar que se te encienda la luz de fallo de motor puedes pillar lo de las fotos es digamos un mini catalizador :D Imagen Enviada
Imagen Enviada


ya los e encontrado en ebay voy a probar yo con uno de esos en mi D16y8 voy a ponerle el supresor y haber si no me salta la luz con el invento ese

Editado por Lake, 18 abril 2009 - 16:35:48.


#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 abril 2009 - 20:29:58

ya los e encontrado en ebay voy a probar yo con uno de esos en mi D16y8 voy a ponerle el supresor y haber si no me salta la luz con el invento ese

Funciona que ni pintao, lo he visto en un eg con cat y paso el itv y todo, pero con el catalizador vacio, el supresor te van a hechar pa atrás.

Eso si pasa el itv sin filtro de aire o con el filtro nuevo ya que sino se te saldrá del rango.

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 18 abril 2009 - 20:31:53.


#20 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 19 abril 2009 - 00:08:43

Hombre fiabilidad que todavia sigue funcionando, ya me diras.

Es llevarlo con cabeza como cualquier motor modificado, sea atmosférico sea turbo.

Es como el crx supercharguer que tiene o tenia kassus..

Tu cabeza es lo que mas cuida un motor, a mi primo le puse el chip que subia su golf de 140 a 178cv , si si no es mentira, el chip aumenta 38cv y 7KG de par, resultado? a las 2 semanas habia partido uno de los tornillos del soporte del motor.

Que tira? un huevo, pero no lo hubiese roto si no hubiera ido tan a saco.

Eso si lo probe yo y yo iba como en mi crx al corte y me dice que haces si a 4000 tienes casi todos los cv's y es verdad :D , yo tumbando la aguja a 6k que llegaba... :oops:

Saludos!


ahora contestame, te pones a rechipear un coche.... y no vas a ir alguna vez a fuego con el? jaja es algo obvio, si potencias el motor es que necesitas mas, porque? PORQUE SOMOS UNOS QUEMAOS, y punto jajaja




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos