Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

convertir DV16V1 en D17A2? hasta 160CV?


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#41 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 22 marzo 2011 - 13:59:48

oye que el motor 1.6 de 110 cv lo estáis poniendo a parir y la verdad es un motor que desde muy abajo esta empujando, que en a partir de 180 le cuesta bastante pues bale, que sea difícil y caro de potenciar, pues bale pero tíos al principio decía bueno que se le va a hacer es mi motor pero es que ahora es como si os estuvierais metiendo con mi coche no hacéis mas que decir cámbialo, cámbialo, yo sinceramente pienso que bujías cables un buen filtro y un buen escape y que ya has ganado mucho, que solo son pues 25 cv que mas da si lo que realmente notas son los casi 60 nm que has ganado, que la verdad es que si quieres caballos comprate un tipe r que sin hacerle nada ya corre en vez de un panda de 50 cv pa gastarte el tripe en dejarlo con la mitad de caballos que el r pero no es un mal motor el 110cv

PS: perdón por el ladrillo pero de verdad me estaba empezando a molestar que el 110 no es un r pero le das un par de achuchones y responde mejor que muchos otros 1.6 de 110cv de la competencia

#42 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 marzo 2011 - 14:12:35

25cv le vas a ganar con eso?? lo dudo, en el mejor de los casos 10cv
sale siempre mas economico comprarte un -r que potenciar un d16 para sacarle cv's

#43 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 22 marzo 2011 - 14:40:14

jaja... que radicales coño. Cada uno puede tener su ilusion y su gusto hombre. Hay gente que prefiere partir de una base inferior porque simplemente es la que le gusta aunque acabe gastando dinero igual.

No es lo mismo decir que corro como un Ep3 con otro EP3 que correr como un EP3 con un EP2 que me he preparado porque me ha dado asi la gana.

Potenciar un Ep2 , EP3 , un panda , un patinete o sea lo que sea es posible igual para todos. No existen ni barreras de electronicas , ni de mecanica ni nada de lo que siempre se alega , solo de dinero.


Que es posible un EP2 de 160hp NA??? pues si , ya se ve en esa preparacion inglesa y no es tan dificil. Cuesta mas o menos lo mismo que turbar light.

Que es posible un EP2 de 200hp turbo dandole a un R?? pues claro aunque no con un miniturbo de 100€ , pero con un kit bien montado de 2500-3000 , si. Si no los hay , se le hacen. Si nadie se atreve que nos lo traiga...

Pero es todo cuestion de lo mismo. Querer y dinero, no hay mas. Alegaciones de homologacion se arreglan con 600€ que es lo que vale. Y os aseguro que llegado a un punto extremo de NA , es mas dificil pasar la ITV que con turbo.

Luego el pensamiento de siempre de "es que por X me compro el EP3" , cierto y es lo mas razonable.

Pero en cuestion de coches , preparaciones y quemar gasolina.... importa lo razonable?

PD: lo que si hay que tener bien claro en la mente es esto...

- Un EP2 ni con bujias , filtro, escape, cambio corto y mucha fuerza en el pedal del gas planta cara a un EP3 a menos que este roto.
- Un EP2 de 160Hp que no se consiguen con menos de 3000€ tampoco correria com oun EP3 , pero si empezaria a igualarlo.
- Un EP2 corre menos que un EG5 , es matematico.
- Un D17 es un motor de p#%@ madre potenciable y SIEMPRE dará mas posibilidades que un D16V1 mas limitado. Se parece al interminable caso de " B16 mejor que B18" no, no y mil veces no. Siempre dará mas un 1.8 es logico.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 22 marzo 2011 - 14:48:10.


#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 marzo 2011 - 18:48:28

yo preferiria decir, tengo un ep3 y me fundo los ep2 truñeadillos XD, para fundirse un ep3 no solo necesitas cv's y yasta, el ep3 tiene mejoras en la suspension, frenos...
A mi realmente intentar igualar o superar un coche que ya existe y que te vas a gastar mas dinero en hacerlo que lo que cuesta ese coche me parece un capricho, preferiria tener ese coche y toquetearlo un poco asi empiezas ya de una base superior.
Recuerdo el primer ep2 que lo turbaron a 170cv, el kit salia aproximadamente el total de un ep3, me parecio un capricho, o como tu dices una ilusion el sacarle cv's, pero siendo realista yo veria mejor vender el ep2 y comprar un ep3, tener un coche de serie que corre siempre es mejor que potenciar uno y que de vez en cuando tengas problemas de algun fallo, o bien el deterioro del motor mas rapido.

#45 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 22 marzo 2011 - 22:34:28

Si claro.. si ese es el pensamiento mas razonable o elocuente que puede haber...

Pero hablando de motor y de caprichos ya un EP3 es un capricho hoy día de por si como cualquier otro. Por eso mismo puede haber gente que tenga ya su coche, sepa el estado que esta, lo tenga medio a su gusto y ahora quiera darle el toque al motor que no tenia.

Pues también es una opcion muy respetable que es totalmente a gusto personal.

Yo con lo rapido que sean en curvas no me meto , porque no a todo el mundo le preocupa eso.

Solo hablando de la parte "motor" , si se le puede dar caña a un Ep3 con un EP2 vitaminado si.


Un saludo!




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos