Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

amplicar radio. barato. 7ªgen


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 enrotllotwiki

enrotllotwiki

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 7ª 1.6 vtec

Escrito 16 abril 2009 - 22:18:47

Hola amigos, este es mi primer post y dado que llevo poco tiempo en el foro, las siguientes modificaciones ya estan echas y no tengo fotos. como bien sabeis la radio de serie de nuestro civic 7ªgen es pioner...entonces, para que cambiarla?
Yo hice lo siguiente:
- poner una tapa de 2 canales (40 a 70 Watt)debajo el assiento del conductor, para amplificar los altavoces delanteros (cambiar)
- poner detras unos altavoces un poco mejores que los de serie... sin pasarse.
- Dado que la radio de serie tiene mas potencia delante que detras, sacar la radio y girar los cables (de alante a atras y a la inversa)
- Montar un woofer en la bandeja del maletero(opcional), para que llene el espacio de graves (sino suena muy directo)

De esta manera aprovechamos el cargador de cd's que viene de serie en el sporty.

Y ahora viene lo difícil....ajustar la potencia de salida de la etapa para que no suene ni poco (no mueve los altavoces) ni demasiado (no se oiran los altavoces traseros).
personalmente llevo la etapa dando un poco mas de la mitad de amplificacion y el fader de la radio con 6 puntos mas delante (detras,por que emos invertido)

La bandeja de nuestro coche es perfecta para poner un woofer pequeñito y no demasiado amplificado, ya que aguanta bien.


La verdad es que suena bastante mejor que de serie y con un plus de potencia. Si escuchas musica rock, heavy, etc. como es mi caso te va a sonar perfecto, si te mola maquinear por ahí.... ya es otra cosa, podras escuchar bien la musica,pero no para que se oiga desde fuera.

Saludos!! y suerte!

#2 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 17 abril 2009 - 13:59:21

holaaa, animo con ese proyecto, estoy seguro de que a muchos del foro les vendria de perlas, una kosa que no sabia eske la radio d mi coche era pioneer , yo estoy haciendo el mismo proyecto que el tuyo, los altavoces de atras que suenan pokisimo(no se porke) lo malo eske no tngo tiempo y no e montao namas que los d atras, te seguire y ave si me puedes alludar un pokoo. un saludo y animooo

#3 Porito

Porito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic EP2

Escrito 17 abril 2009 - 16:28:13

Buena idea, pero a mi no me gusta llevar etapas (ya se que es lo idoneo), mi idea es un 2din con gps ^^ y vias separadas delante, con wofer en las plazas traseras, con unos 65/70rms por altavoz, creo que ya ira bastante mejor que de serie, no???
Dar mas ideas!!

#4 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 18 abril 2009 - 13:24:43

podrias sakar fotos del proceso de sakar la radio del salpikadero??gracias y un saludetee y animo. ¿¿ en las puertas delanteras que tamaño el el maximo del tamaño los altavoces ??

#5 enrotllotwiki

enrotllotwiki

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 7ª 1.6 vtec

Escrito 19 abril 2009 - 22:59:40

Respuesta para todos.
Parece que la idea a gustado, la verdad es que vale la pena aprovechar lo que se tiene, en vez de dejarse una pasta.
En primer lugar, decir que para cualquier duda podeis preguntar lo que querais y os ayudaré como buenamente pueda, ya que no soy mecánico.
- los altavoces delanteros son de 6 pulgadas, instalados con un aro de "dm"(especie de madera echa de papel prensado)
ya que reduce las vibraciones y te deja espacio para bajar el cristal. hay espacio de sobra para unos de 6" y 140w.
- cambiar la radio por una doble din... eso es perfecto, ya que podras ajustar mejor el sonido, pero vale un pastón.
- lo de poner etapas... yo pensaba lo mismo, pero el pico de potencia siempre es mas intenso.
- Para quitar la radio, hay que sacar la consola central, los tornillos se encuentran en los laterales(hay que hacer contorsionismo). creo que en otro post se explica.

No voy a poner imagenes, ya que hace 2 o 3 años que lo llevo montado... y como podeis comprender no me voy a liar ahora a desmontar el coche ejejje

CONSEJOS:
Acordaros de hacer un pequeño esquema de los colores de los cables al invertir el "fader"!!
Usar cables sin oxigeno, sobretodo detrás, ya que sinó pierde potencia (eso me pasa a mi)
El cableado del coche es multiplexado, así que cuidadïn con lo que cortais!!
Usar fusible para la toma de corriente... podeis cojerla a través de un "agujero" que hay debajo el tablero.


Ya me contareis qué tal... suerte!!

#6 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 20 abril 2009 - 14:18:17

gracias!yo voi a intalalarle un amplificador de 30rms por canal, ¿crees que sera mucha potencia o podria soportar algo mas?? la radio de serie me refiero, y si pudieras explicar komo sakar la radio del salpikadero.. eske no se por donde empezar ni que herramientas usar... enfin alluuuda. un saludo

#7 enrotllotwiki

enrotllotwiki

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic 7ª 1.6 vtec

Escrito 24 abril 2009 - 12:08:37

gracias!yo voi a intalalarle un amplificador de 30rms por canal, ¿crees que sera mucha potencia o podria soportar algo mas?? la radio de serie me refiero, y si pudieras explicar komo sakar la radio del salpikadero.. eske no se por donde empezar ni que herramientas usar... enfin alluuuda. un saludo


Si amplificas la señal de la radio puedes poner toda la potencia que quieras... no tiene nada que ver, eso si piensa que la entrada de audio será por corriente de alta, y la etapa deberá tener entradas para éste fin, sinó puedes optar por poner un conversor de señal de alta a baja.
Con 30 rms está perfecto, pero puedes poner hasta 40 o 50 tranquilamente, según lo que esperes conseguir.
Para coger la señal para el subw te aconsejo que lo hagas de los altavoces traseros.

Para desmontar la radio, hay que sacar la consola central, se explica en este post
http://clubhondaspir...showtopic=81473

suerte!!

Editado por enrotllotwiki, 24 abril 2009 - 12:53:04.


#8 kedeon

kedeon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 228 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:motos coches ruedas
  • Coche:honda accord y honda civic.

Escrito 24 abril 2009 - 14:12:58

buenas, muchas gracias por el link, viene en ingles pero no pasa nada me servira muchisimo. lo que pienso hacer es amplificar los altavoces de alante con el amplificador k tngo y el sub, y con la radio alimentar los de las puertas traseras,para solucionar mi queja acia este coche el civic 1.7 ctdi 5 puertas atras le suenan los altavoces muuy poko el 50% con respeto alos de alante.

#9 Juaco

Juaco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CTR

Escrito 24 abril 2009 - 19:30:36

Yo no llevo la de serie y creía que hacían falta ganchos para sacarla... :lol: hasta que el otro día vi que haciendo palanca con un par de llaves salía sin problemas y sin desmontar la consola central (que ya le tocará cuando cambie la manga de la palanca), pero lo que todavía no he conseguido es hacerla funcionar por más que estuvieron echándome un cable :P (nunca mejor dicho) unos cuantos "expertos".

¿Alguien tiene un diagrama de cómo va el cableado por si me he dejado algo?

#10 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 28 abril 2009 - 12:33:36

desmontar la radio no es muy dificil, lo unico que hay que kitar es el pomo, yo lo hice y eso que soy un poco patoso para estas cosas para ponerle una 2 din y por ahora va de perlas lo unico que le voy a cambiar son los altavoces de atras porque parece que no lleva, hubise echo post con el proyecto pero no estab a aki metido todavia venga saludos

#11 eljuli

eljuli

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Location:Estella (Navarra)
  • Coche:Civic SPORT 1.6Vtec 7ºgen

Escrito 29 abril 2009 - 19:00:00

tanto la radio como los altavoces de serie son una pola.
lo mejor es cambiar todo.
no hace falta dejarte un paston para cambiar todo. puedes encontrar una radio 1din kenwood desde 69€ mas o menos y unos altavoces muy buenos de vias separadas por 120€ cada juego. asi que por unos 300€ como mucho cambias todo. y sonara de lujo. hasta de mas.

eso del cable libre de oxigeno es un cuento chino. no tiene nada de especial. de hecho. lo unico que hacen es ponerle una cubierta de color transparente o de un color pero que se vea el cobre. y ala!!!!! ya le dicen libre de oxigeno. jejeje. por lo que se nota mejoria, es por que son de mayor seccion que los que vienen con el coche de serie. la seccion del cable es lo que permite que no se pierda potencia.
los unicos cables que merecen la pena son los apantallados, por el tema de los ruidos. pero si no se va a amplificar, no merece la pena.
lo de poner un woofer en bandeja, no merece la pena tampoco. y menos si se pone en la bandeja, ya que el woofer no hace cajon, y un woofer pequeño, nocesita un cajon pequeño.

de todas formas si no vas a amplificar, metele 2 juegos de vias separadas y una radio cd mp3 con buena relacion calidad precio, y a correr. y si la radio tiene USB ya seria la leche, ya que te olvidas de los cd´s.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos