Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grafica Potencia/Par Accord I-CDTi


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 07:47:52

En otro hilo prometi que colgaria la grafica de potencia del accord I-CDTi, pero en vez de colgarla allí, la pongo en el foro del Accord que creo que es donde corresponde y donde puede interesar a mas de uno:

http://www.forocoche...achmentid=46144


Aceleración:

0-100 km/h: 9.29 s.

0-1000 m: 30.58 s.

Recuperaciones:

1000 metros en 4ª a 40 km/h: 33.73 s.

1000 metros en 5ª a 50 km/h: 36.59 s.

Adelantamientos:

60 a 120 en 3ª : 9.24 s.

80 a 120 en 4ª : 7.69 s.

80 a 120 en 5ª : 10.79 s



un saludo.

#2 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 08:10:29

Datos para comparar.......


Tiempos de el 0-1000 m.


Accord 2.2:30.58 s.

A4 1.9 TDI 130: 30.9 s.

C5 2.2 136 CV: 31.8 s.

Mondeo tdci 130.: 30.8 s.

Vectra 2.2 dti: 32.1 s.

406 2.2 hdi: 31.7 s.

Passat 1.9 tdi 130: 30.9 s.

S60 D5 163 cv: 30.74 s.

Saab 9.3 2.2 TID: 31.30 s.

Mazda 6 2.0 crdt. 33.30 s.


Imagen Enviada



un saludo.

#3 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 08:13:07

Comparado con uno de los mas prestacionales TDi 130 del grupo VAG.


http://www.forocoche...achmentid=46675




un saludo.

#4 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 08:32:45

Esta va para Indy :twisted:, la grafica asi como las palabras posteriores estan sacadas del foro "Forocoches" y escrito por el Forero "AberroesJr" , es decir las palabras posteriores no son mias...


Imagen Enviada

------------------------------
Buffff.... ¡qué pasada! El CTDI le pega un repaso enooooorme al 2.4 en el entorno de los 120-140km/h, que posiblemente sea el más apreciado por los conductores que lo usen en Autopista.

ESTO es lo que la gente quiere, yo creo que la gente lo que quiere en realidad es un cambio automático y no lo saben, por desgracia esto que vemos en esta gráfica es lo que desea mucha gente, circular en 5ª a 120km/h y que pisando a fondo el coche salga lanzado hacia adelante con 140cv en el motor. Para buscar un gasolina atmosférico que haga eso... hay que irse a un bicho de unos 250cv.

Fijaros especialmente en los bajos del motor de gasolina... erróneamente la gente suele vanagloriarse de "los bajos" de los tdises cuando bajos, lo que se dice bajos, no tienen. Y este es de los mejores en eso.

En resumen: reducción al absurdo del concepto de "cuanta más potencia en todo régimen, mejor" que hará las delicias de la mayoría de la gente que lo pruebe por autovías. El más prestacional de cuantos coches con 143 cv conozco: en aceleración su motor siempre dará 143cv mientras vamos subiendo de marchas.

Aunque a mi personalmente no me gusta.


-----------------------------------

un saludo.

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 23 junio 2004 - 09:53:01

Antes de que lo diga Indi lo dire yo XD.
Lo que el autor de la comparativa 2.2 - 2.4 supone es que con un 2.4 el conductor va a acelerar de 120 a 140 en 6ª. Con un 2.4 yo reduciría a 5ª o 4ª siempre para acelerar por debajo de 200 hasta cuando no tengo prisa. Claro que a mi me gusta conducir :twisted: .
Lo que la comparativa de gráficas dice en realidad es que el 2.4 tiene una elasticidad increible y tirando de cambio le mete un repaso brutal hasta al mejor de los diesel, su hermano 8O .
Por otro lado el agrado de uso y el margen de utilización del 2.2 diesel es increible. Solo el 2 litros diesel de BMW es comparable.

#6 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 10:31:04

Como bien dice malabestia la grafica es en la marcha mas larga para ambos coches 6ª 2.4 5ª 2.2 I-CDTi.

Esta que pongo a continuación son de ambos en 5ª y los comentarios del mismo forero anterior "AberroesJr".

Imagen Enviada

---------------------------------------

Bueno, esto es otra cosa. El 2.4 en quinta consigue una velocidad punta incluso algo mayor que la del CTDI, y casi en todo régimen se impone al rebelde hermano pequeño. Aún así y debido a ese pico de par tan enooooorme el gasolina debe morder el polvo a 130km/h, como ocurrirá casi con cualquier gasolina.

-----------------------------------------

Aclaraciones:

Este post viene precedido de un hilo http://www.hondaspir...der=asc&start=0
del foro "Civic", pienso que es aconsejable leerse el hilo para una mejor comprensión :wink: .

Aun así en ningun momento estoy intentando demostrar que el Accord diesel tenga unas mejores prestaciones que el 2.4 gasolina, sino, que por su especial forma de entregar la potencia (como casi todos los TD modernos), comprometeria a mas de un gasolina mas potente bajo ciertas condiciones, y gasolinas de su misma potencia aun con una velocidad punta parecida "andarian" en practicamente cualquier condición, menos que ellos una vez en marcha.



un saludo.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 junio 2004 - 10:47:03

A mi esto me parece muy bien, demuestra el buen caracter del I-CDTi, pero también demuestra una ignorancia supina del interprete XD como bien dice Malabestia, es de ignorantes pensar que a 120 con un gasolina te pongas a delantar en 5ª, si vas sin prisa si, pero si necesitas disponibilidad de potencia reduces una o dos marchas si se te pone, por que para eso está el cambio, asi que cuando uno en 5ª puede estar dando 110cv el otro, por ejemplo en 3ª seguro que está por encima de los 150cv ... XD

En la versión gasolina venden una versión automática, pero es que a mi también me gusta conducir :) ese clack al cambiar de marcha me pone ... buf XD

#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 11:04:34

Toledano, te voy a pegar lo que puse en el foro del "Civic" y que explica claramente a donde quiero llegar............ :wink:



-----------------------------------------------------------
Cita:
Un diesel a ygual caballaje, en todas las condiciones que se puedan dar, ganaria una de 20 al gasolina.


Yo no estaria tan seguro.......de verdad.......

Es como Indy a dicho, pero con una salvedad, si son de la misma potencia (ejm: 110 cv) los dos correran IGUAL, salvo quizas por la aerodinamica y peso, porque nadie me puede negar que 100 cv son 100cv sean en diesel o gasolina, es decir la potencia es IDENTICA, lo unico que cambia es la forma de entregarla.

La forma de entrega de los turbo diesel muy distita a la de los gasolina atmosfericos, y ahí un diesel con menor potencia nominal puede hacer pasarselas canutas a cualquiera que no sea muy habil, ¿por que?.

Pues por que el diesel (por poner un ejemplo el mio) entrega a 3.000 rpm 140 cv, es decir llevandolo por encima de 2.000 se le aprieta un poco y en un momento estan tirando del coche 140 cv y ganando velocidad a relación de la potencia que esta desarrollando.

¿Que pasa con un gasolina de igual potencia?, pues que para desarrollar esos 140 cv los desarrollaria a unas 5.500 rpm, teniendo el corte de inyección a unas 6.200 rpm, ¿durante cuanto tiempo desarrolla esos 140 cv?, pues es solo un instante, porque por encima y por debajo de esas revoluciones (5.500) el motor entrega menos de esos 140 cv, y cuando cambiamos el motor cae de revoluciones (ej:4.500) y baja el desarrollo de potencia obtenido.

El diesel (en este caso el I-CDTi es un poco mas especial que los demas diesel), de 3.000 a 4.200 rpm desarroya 140 Cv, es decir entre esas revoluciones la curva de potencia es PLANA.

Vamos a poner un ejemplo practico:

Imaginaros que va un accord I-CDTi en una recta a 80 kph, y un nissan primera 2.0 16v 140 Cv, por poner un gasolina de igual caballaje y volumen, (e imaginemonos que ambos tienen el mismo coeficiente aerodinamico). El Nissan va pegado a su culo y ..............

El del I-CDTi acelera a fondo en 3ª hasta las 4.000 rpm (140 Cv) y cambia a 4ª,bajando a 3.000 rpm en el cambio (140 Cv ), y continua a fondo hasta las 4.000 rpm (140 Cv) y cambia a 5ª, callendo las revoluciones a 3.000 rpm (140 Cv) y continua acelerando. ¿Que ha pasado en este proceso?, pues que el acccord ha estado acelerando desde 3ª hasta 5ª empujando SIEMPRE con 140 cv de potencia.

El Nissan en esta misma situación en 3ª acelera hasta el corte (140 Cv) y cambia a 4ª, bajan las revoluciones a 4.500 (115 CV) y acelera hasta el corte (140 Cv), y cambia a 5º, callendo las revoluciones a 4.500 (115 cv) y acelerando ..................... el Nissan habra ido perdiendo de vista al I-CDTi pues este ha desarrollado una mayor potencia durante un mayor tiempo, consiguiendo una aceleración mayor con la misma potencia nominal.

En velocidad punta estaran igualados, pero la ventaja en distancia sera notable cuando el Nissan llege a la misma punta y sera incapaz de recortarla.

Para pasar a este I-CDTi y a algunos diesel que en general se dice que de ellos que andan mucho, se necesitan bastantes mas caballos que ellos (ejm:160 cv) para que cuando en el gasolina, caiga de revoluciónes casi iguale la potencia desarrollada por el diesel y cuando se estire, le supere en caballos desarrollados, y pasandolo finalmente por una mayor punta que le dan esos 20Cv de mas.


Perdonar el ladrillo, pero creo que queda claramente explicado el porque algunos diesel son tan prestacionales y dificiles en muchos casos de adelantar.
----------------------------------


un saludo.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 junio 2004 - 11:19:32

Yo cero que lo mejor va a ser pasar de la teoria a la practica y hacer una pruebecica XD

#10 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 23 junio 2004 - 11:34:54

¡¡¡Ya abusonn!!! te has enterao de que el tuyo da 160 Cv en el banco y has dicho........ voy a ver si le dejo el hueso pelaoo :lol: .

Ahora en serio no estaria mal ver que hacen los dos acelerando 1.000 metros desde por ejemplo, 60 ó 70 km/h en 3ª (si es en parado esta claro) :cry: ...............no se, no se como quedaria la cosa. :roll:

Aunque despues de ver como ajusticias Leones FRs, acojonas un rato. :lol:



un saludo.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 junio 2004 - 12:03:01

No es pa tanto, je, je XD

Puestos a pisarle a 70 yo voy en 2ª ;) 3ª me da hasta 160 de marcador :)

#12 MiGuE

MiGuE

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Accord(Mi padre) Megane coupe 1.9 dTi (Yo)

Escrito 23 junio 2004 - 14:01:16

No es pa tanto, je, je XD  

Puestos a pisarle a 70 yo voy en 2ª ;) 3ª me da hasta 160 de marcador :)


El tuyo que motor tiene?

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 junio 2004 - 15:08:49

2.0 iVTEC 155cv, dicen que 160cv, pero yo no lo he metido al CDV. Me gustaría ver una curva real :)

#14 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 23 junio 2004 - 23:37:21

Yo también quisiera ver cuanto da el mio en un CDV, pero a este lado del mundo no conozco que haya ninguna.

#15 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 junio 2004 - 07:48:09

2.0 iVTEC 155cv, dicen que 160cv, pero yo no lo he metido al CDV. Me gustaría ver una curva real :)


Hasta que lo pases por el CDV, aquí tienes unas curvas "artificiales" comparandolo con sus hermanos.



Imagen Enviada

Imagen Enviada

En 5ª velocidad

Imagen Enviada

En 4ª velocidad

Imagen Enviada

Imagen Enviada

En 6ª el 2.4 y 5ª el 2.0 es decir la marcha mas larga para ambos

Imagen Enviada

En 5ª ambos...

Imagen Enviada



un saludo.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 junio 2004 - 09:13:54

Gracias Hueso por las curvas, son las primeras que veo del 2.0 ;) quitando las del catálogo :)
Supongo que son teoricas, no?
De donde las has sacado?

Ahora los comentarios XD
2.0:
Que recta más bonita :) no de puede hablar de curva, es una grafica prácticamente recta hasta casi los 160cv, eso si, yo pensaba que caeria a más rpm, lo hace pasadas las 6250.

Los pasos del VTEC se aprecian +- donde yo los noto, al menos los dos primeros.

En cuanto al par también me ha sorprendido, me parece una pasada, si bien la cifra no es alta, el par es completamente constante en todo el regimen de utilización 8O

CTDI:
Siendo conocedor del tipo de utilización de un motor turbo diesel, me paren unas graficas estupendas, pero como suele pasar en estos motores el margen de uso es corto, en 2000rpm da su mejor margen de uso desde algo menos de 100cv hasta los 140cv, por contra y lo bueno es que los 140cv los mantiene en un pequelo margen de rpm, es decir con un poco de habilidad, manteniendolo entre las 3000-4000rpm el coche te va dando el máximo de potencia ;)
En cuanto al par, tiene una cifra espectacular, pero como siempre puntiaguda, es decir la famosa patada de los turbodiesel :)

Comparativamente los comentarios son sililares a los que hice con el 2.4, haciendo uso del cambio en el 2.0 la pelea promete ser dura XD en 5ª todavía hay tramos en que el diesel se defiende, pero de ahí para abajo no, es decir en 4ª ya está siempre por encima y en el resto supongo que con más diferencia.

Mi sorpresa ha sido ver la curva comparativa con el 2.4, apenas 10cv de diferencia en toda la curva hasta las 6250rpm 8O XD

#17 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 junio 2004 - 09:41:08

Los datos son de la revista "autopista", o sea son pruebas reales de los tres modelos. :wink:

Efectivamente a mi también me sorprende muy positivamente lo cerca que esta del 2.4 en casi todo momento, y que el 2.4 sea solo capaz de ganarle ampliamente en la zona final del cuentavueltas que es donde desarroya la diferencia de potencia que separa a ambos.

Las graficas confirman las percepciones de mas de un probador, en las que afirmaban que el 2.0 no andaba tan lejos de prestaciones respecto al 2.4, gastando menos que este, y con un precio claramente inferior. Con lo que segun decian era mejor opción de compra ......


un saludo.

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.317 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 junio 2004 - 10:47:07

Pués que alegria :)

#19 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 24 junio 2004 - 19:30:37

239 km/h de punta en el 2.0 ¿Eso es real? 8O 8O

Animaros a meter alguno en el CDV que a mi aun me queda la mitad del rodaje XD

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 junio 2004 - 20:00:29

no creo que sea real, porque en el 2.4 llega a 280 o asi 8O




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos