Grafica Potencia/Par Accord I-CDTi
#1
Escrito 23 junio 2004 - 07:47:52
http://www.forocoche...achmentid=46144
Aceleración:
0-100 km/h: 9.29 s.
0-1000 m: 30.58 s.
Recuperaciones:
1000 metros en 4ª a 40 km/h: 33.73 s.
1000 metros en 5ª a 50 km/h: 36.59 s.
Adelantamientos:
60 a 120 en 3ª : 9.24 s.
80 a 120 en 4ª : 7.69 s.
80 a 120 en 5ª : 10.79 s
un saludo.
#2
Escrito 23 junio 2004 - 08:10:29
Tiempos de el 0-1000 m.
Accord 2.2:30.58 s.
A4 1.9 TDI 130: 30.9 s.
C5 2.2 136 CV: 31.8 s.
Mondeo tdci 130.: 30.8 s.
Vectra 2.2 dti: 32.1 s.
406 2.2 hdi: 31.7 s.
Passat 1.9 tdi 130: 30.9 s.
S60 D5 163 cv: 30.74 s.
Saab 9.3 2.2 TID: 31.30 s.
Mazda 6 2.0 crdt. 33.30 s.
un saludo.
#3
Escrito 23 junio 2004 - 08:13:07
http://www.forocoche...achmentid=46675
un saludo.
#4
Escrito 23 junio 2004 - 08:32:45
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Buffff.... ¡qué pasada! El CTDI le pega un repaso enooooorme al 2.4 en el entorno de los 120-140km/h, que posiblemente sea el más apreciado por los conductores que lo usen en Autopista.
ESTO es lo que la gente quiere, yo creo que la gente lo que quiere en realidad es un cambio automático y no lo saben, por desgracia esto que vemos en esta gráfica es lo que desea mucha gente, circular en 5ª a 120km/h y que pisando a fondo el coche salga lanzado hacia adelante con 140cv en el motor. Para buscar un gasolina atmosférico que haga eso... hay que irse a un bicho de unos 250cv.
Fijaros especialmente en los bajos del motor de gasolina... erróneamente la gente suele vanagloriarse de "los bajos" de los tdises cuando bajos, lo que se dice bajos, no tienen. Y este es de los mejores en eso.
En resumen: reducción al absurdo del concepto de "cuanta más potencia en todo régimen, mejor" que hará las delicias de la mayoría de la gente que lo pruebe por autovías. El más prestacional de cuantos coches con 143 cv conozco: en aceleración su motor siempre dará 143cv mientras vamos subiendo de marchas.
Aunque a mi personalmente no me gusta.
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un saludo.
#5
Escrito 23 junio 2004 - 09:53:01
Lo que el autor de la comparativa 2.2 - 2.4 supone es que con un 2.4 el conductor va a acelerar de 120 a 140 en 6ª. Con un 2.4 yo reduciría a 5ª o 4ª siempre para acelerar por debajo de 200 hasta cuando no tengo prisa. Claro que a mi me gusta conducir .
Lo que la comparativa de gráficas dice en realidad es que el 2.4 tiene una elasticidad increible y tirando de cambio le mete un repaso brutal hasta al mejor de los diesel, su hermano .
Por otro lado el agrado de uso y el margen de utilización del 2.2 diesel es increible. Solo el 2 litros diesel de BMW es comparable.
#6
Escrito 23 junio 2004 - 10:31:04
Esta que pongo a continuación son de ambos en 5ª y los comentarios del mismo forero anterior "AberroesJr".
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Bueno, esto es otra cosa. El 2.4 en quinta consigue una velocidad punta incluso algo mayor que la del CTDI, y casi en todo régimen se impone al rebelde hermano pequeño. Aún así y debido a ese pico de par tan enooooorme el gasolina debe morder el polvo a 130km/h, como ocurrirá casi con cualquier gasolina.
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Aclaraciones:
Este post viene precedido de un hilo http://www.hondaspir...der=asc&start=0
del foro "Civic", pienso que es aconsejable leerse el hilo para una mejor comprensión :wink: .
Aun así en ningun momento estoy intentando demostrar que el Accord diesel tenga unas mejores prestaciones que el 2.4 gasolina, sino, que por su especial forma de entregar la potencia (como casi todos los TD modernos), comprometeria a mas de un gasolina mas potente bajo ciertas condiciones, y gasolinas de su misma potencia aun con una velocidad punta parecida "andarian" en practicamente cualquier condición, menos que ellos una vez en marcha.
un saludo.
#7
Escrito 23 junio 2004 - 10:47:03
En la versión gasolina venden una versión automática, pero es que a mi también me gusta conducir ese clack al cambiar de marcha me pone ... buf
#8
Escrito 23 junio 2004 - 11:04:34
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Cita:
Un diesel a ygual caballaje, en todas las condiciones que se puedan dar, ganaria una de 20 al gasolina.
Yo no estaria tan seguro.......de verdad.......
Es como Indy a dicho, pero con una salvedad, si son de la misma potencia (ejm: 110 cv) los dos correran IGUAL, salvo quizas por la aerodinamica y peso, porque nadie me puede negar que 100 cv son 100cv sean en diesel o gasolina, es decir la potencia es IDENTICA, lo unico que cambia es la forma de entregarla.
La forma de entrega de los turbo diesel muy distita a la de los gasolina atmosfericos, y ahí un diesel con menor potencia nominal puede hacer pasarselas canutas a cualquiera que no sea muy habil, ¿por que?.
Pues por que el diesel (por poner un ejemplo el mio) entrega a 3.000 rpm 140 cv, es decir llevandolo por encima de 2.000 se le aprieta un poco y en un momento estan tirando del coche 140 cv y ganando velocidad a relación de la potencia que esta desarrollando.
¿Que pasa con un gasolina de igual potencia?, pues que para desarrollar esos 140 cv los desarrollaria a unas 5.500 rpm, teniendo el corte de inyección a unas 6.200 rpm, ¿durante cuanto tiempo desarrolla esos 140 cv?, pues es solo un instante, porque por encima y por debajo de esas revoluciones (5.500) el motor entrega menos de esos 140 cv, y cuando cambiamos el motor cae de revoluciones (ej:4.500) y baja el desarrollo de potencia obtenido.
El diesel (en este caso el I-CDTi es un poco mas especial que los demas diesel), de 3.000 a 4.200 rpm desarroya 140 Cv, es decir entre esas revoluciones la curva de potencia es PLANA.
Vamos a poner un ejemplo practico:
Imaginaros que va un accord I-CDTi en una recta a 80 kph, y un nissan primera 2.0 16v 140 Cv, por poner un gasolina de igual caballaje y volumen, (e imaginemonos que ambos tienen el mismo coeficiente aerodinamico). El Nissan va pegado a su culo y ..............
El del I-CDTi acelera a fondo en 3ª hasta las 4.000 rpm (140 Cv) y cambia a 4ª,bajando a 3.000 rpm en el cambio (140 Cv ), y continua a fondo hasta las 4.000 rpm (140 Cv) y cambia a 5ª, callendo las revoluciones a 3.000 rpm (140 Cv) y continua acelerando. ¿Que ha pasado en este proceso?, pues que el acccord ha estado acelerando desde 3ª hasta 5ª empujando SIEMPRE con 140 cv de potencia.
El Nissan en esta misma situación en 3ª acelera hasta el corte (140 Cv) y cambia a 4ª, bajan las revoluciones a 4.500 (115 CV) y acelera hasta el corte (140 Cv), y cambia a 5º, callendo las revoluciones a 4.500 (115 cv) y acelerando ..................... el Nissan habra ido perdiendo de vista al I-CDTi pues este ha desarrollado una mayor potencia durante un mayor tiempo, consiguiendo una aceleración mayor con la misma potencia nominal.
En velocidad punta estaran igualados, pero la ventaja en distancia sera notable cuando el Nissan llege a la misma punta y sera incapaz de recortarla.
Para pasar a este I-CDTi y a algunos diesel que en general se dice que de ellos que andan mucho, se necesitan bastantes mas caballos que ellos (ejm:160 cv) para que cuando en el gasolina, caiga de revoluciónes casi iguale la potencia desarrollada por el diesel y cuando se estire, le supere en caballos desarrollados, y pasandolo finalmente por una mayor punta que le dan esos 20Cv de mas.
Perdonar el ladrillo, pero creo que queda claramente explicado el porque algunos diesel son tan prestacionales y dificiles en muchos casos de adelantar.
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un saludo.
#9
Escrito 23 junio 2004 - 11:19:32
#10
Escrito 23 junio 2004 - 11:34:54
Ahora en serio no estaria mal ver que hacen los dos acelerando 1.000 metros desde por ejemplo, 60 ó 70 km/h en 3ª (si es en parado esta claro) ...............no se, no se como quedaria la cosa.
Aunque despues de ver como ajusticias Leones FRs, acojonas un rato.
un saludo.
#11
Escrito 23 junio 2004 - 12:03:01
Puestos a pisarle a 70 yo voy en 2ª 3ª me da hasta 160 de marcador
#12
Escrito 23 junio 2004 - 14:01:16
No es pa tanto, je, je
Puestos a pisarle a 70 yo voy en 2ª 3ª me da hasta 160 de marcador
El tuyo que motor tiene?
#13
Escrito 23 junio 2004 - 15:08:49
#14
Escrito 23 junio 2004 - 23:37:21
#15
Escrito 24 junio 2004 - 07:48:09
2.0 iVTEC 155cv, dicen que 160cv, pero yo no lo he metido al CDV. Me gustaría ver una curva real
Hasta que lo pases por el CDV, aquí tienes unas curvas "artificiales" comparandolo con sus hermanos.
En 5ª velocidad
En 4ª velocidad
En 6ª el 2.4 y 5ª el 2.0 es decir la marcha mas larga para ambos
En 5ª ambos...
un saludo.
#16
Escrito 24 junio 2004 - 09:13:54
Supongo que son teoricas, no?
De donde las has sacado?
Ahora los comentarios
2.0:
Que recta más bonita no de puede hablar de curva, es una grafica prácticamente recta hasta casi los 160cv, eso si, yo pensaba que caeria a más rpm, lo hace pasadas las 6250.
Los pasos del VTEC se aprecian +- donde yo los noto, al menos los dos primeros.
En cuanto al par también me ha sorprendido, me parece una pasada, si bien la cifra no es alta, el par es completamente constante en todo el regimen de utilización
CTDI:
Siendo conocedor del tipo de utilización de un motor turbo diesel, me paren unas graficas estupendas, pero como suele pasar en estos motores el margen de uso es corto, en 2000rpm da su mejor margen de uso desde algo menos de 100cv hasta los 140cv, por contra y lo bueno es que los 140cv los mantiene en un pequelo margen de rpm, es decir con un poco de habilidad, manteniendolo entre las 3000-4000rpm el coche te va dando el máximo de potencia
En cuanto al par, tiene una cifra espectacular, pero como siempre puntiaguda, es decir la famosa patada de los turbodiesel
Comparativamente los comentarios son sililares a los que hice con el 2.4, haciendo uso del cambio en el 2.0 la pelea promete ser dura en 5ª todavía hay tramos en que el diesel se defiende, pero de ahí para abajo no, es decir en 4ª ya está siempre por encima y en el resto supongo que con más diferencia.
Mi sorpresa ha sido ver la curva comparativa con el 2.4, apenas 10cv de diferencia en toda la curva hasta las 6250rpm
#17
Escrito 24 junio 2004 - 09:41:08
Efectivamente a mi también me sorprende muy positivamente lo cerca que esta del 2.4 en casi todo momento, y que el 2.4 sea solo capaz de ganarle ampliamente en la zona final del cuentavueltas que es donde desarroya la diferencia de potencia que separa a ambos.
Las graficas confirman las percepciones de mas de un probador, en las que afirmaban que el 2.0 no andaba tan lejos de prestaciones respecto al 2.4, gastando menos que este, y con un precio claramente inferior. Con lo que segun decian era mejor opción de compra ......
un saludo.
#18
Escrito 24 junio 2004 - 10:47:07
#19
Escrito 24 junio 2004 - 19:30:37
Animaros a meter alguno en el CDV que a mi aun me queda la mitad del rodaje
#20
Escrito 24 junio 2004 - 20:00:29
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