No se que pensar, pero tengo un video por ahi en el que un CTR se ve a 270 de marcador, creo que lo tengo en el servidor de Guille ya, dentro de mi carpeta

Grafica Potencia/Par Accord I-CDTi
Comenzado por
HUESO
, 23 junio 2004 07:47:52
22 respuestas en este tema
#21
Escrito 24 junio 2004 - 20:12:39
#22
Escrito 24 junio 2004 - 21:09:51
Joder me había perdido este hilo

Creo que hay mucho flipao
las cosas son como son no como queremos o nos gustaría que fueran... malabestia da en el clavo, hacer gráficas en condiciones desiguales genera gráficas engañosas.
Sobre el 2.0 y 2.4, este último es un 20% mayor en cilintrada, sin embargo más de un 20% más potente y menos de un 20% mayor en consumo.
Sobre precio, prestaciones, equipamiento... la diferencia en de unos 4.000 €, si le añadimos más potencia, prestaciones, VSA, cuero, equipo de audio, techo eléctrico y xenon no me parece mejor opción el sport, si no queremos nada de eso claro que lo es, pero no tenemos lo que no hemos pagado
Una gráfica en el CDV sería más clarificadora... si yo tuviera un 2.0 ya la habría hecho
Sobre el iCTDI poco que añadir, si un TDI es correoso el iCTDI debe ser la leche, pero me quedo con mi gasolina


Creo que hay mucho flipao

Sobre el 2.0 y 2.4, este último es un 20% mayor en cilintrada, sin embargo más de un 20% más potente y menos de un 20% mayor en consumo.
Sobre precio, prestaciones, equipamiento... la diferencia en de unos 4.000 €, si le añadimos más potencia, prestaciones, VSA, cuero, equipo de audio, techo eléctrico y xenon no me parece mejor opción el sport, si no queremos nada de eso claro que lo es, pero no tenemos lo que no hemos pagado

Una gráfica en el CDV sería más clarificadora... si yo tuviera un 2.0 ya la habría hecho

Sobre el iCTDI poco que añadir, si un TDI es correoso el iCTDI debe ser la leche, pero me quedo con mi gasolina

#23
Escrito 29 junio 2004 - 10:06:56
Interesantes graficas, aunque com bien se ha comentado pueden ser engañosas si no se saben imterpretar, sobre todo las de potencia en una marcha dada.
En la grafica de par entre el ICTDI y el 2.0 se aprecian comportamientos tipicos, igual que tipico es el mantenimiento del par en del VTEC en la zona alta donde otros gasolina ya caen, en el diesel honda consigue un efecto cercano haciendo mas suave la caida despues del pico de par maximo.
Conclusion: en el ICTDI conseguimos el par maximo en las 2000-3000rpm con el pico en medio y una media de 340Nm
En el 2.0 entre las 4250 a las 6500, sobre los 180Nm mostrandose mas elastico.Y necesitando la mitad de desmultiplicacion que el diesel para alcanzar la misma velocidad.

La curva de potencia muestra claramente la diferencia de potencia yel margen de vueltas de trabajo del cambio para sacar el maximo rendimiento

Entre el 2.0 y el 2.4 creo que es logica y razonable, en las ultimas 1.500 rpm el 2.4 consigue esos 30CV de diferencia, los 2 consiguen la potencia maxima antes del corte y la diferencia en esa zona es de 30CV. si que demuestra por eso un comportamiento mas lineal del 2.0 sin ese pico tan grande del 2.4 en en la zona final. Con motores de de comportamiento identico la linea de potencia se deberia ir alejando de la de menor potencia a medida que se sube de vueltas.
Aunque en todos los casos, me queda la duda de que si estas medidas estan hechas con coches nuevos o con pocos kilometros, si es verdad que todos los honda mejoran en prestaciones con el tiempo hasta los 50.000km como se ha comentado aqui por varios foreros.
Que mediciones se obtendrian de coches ya rodados?
En la grafica de par entre el ICTDI y el 2.0 se aprecian comportamientos tipicos, igual que tipico es el mantenimiento del par en del VTEC en la zona alta donde otros gasolina ya caen, en el diesel honda consigue un efecto cercano haciendo mas suave la caida despues del pico de par maximo.
Conclusion: en el ICTDI conseguimos el par maximo en las 2000-3000rpm con el pico en medio y una media de 340Nm
En el 2.0 entre las 4250 a las 6500, sobre los 180Nm mostrandose mas elastico.Y necesitando la mitad de desmultiplicacion que el diesel para alcanzar la misma velocidad.

La curva de potencia muestra claramente la diferencia de potencia yel margen de vueltas de trabajo del cambio para sacar el maximo rendimiento

Entre el 2.0 y el 2.4 creo que es logica y razonable, en las ultimas 1.500 rpm el 2.4 consigue esos 30CV de diferencia, los 2 consiguen la potencia maxima antes del corte y la diferencia en esa zona es de 30CV. si que demuestra por eso un comportamiento mas lineal del 2.0 sin ese pico tan grande del 2.4 en en la zona final. Con motores de de comportamiento identico la linea de potencia se deberia ir alejando de la de menor potencia a medida que se sube de vueltas.
Aunque en todos los casos, me queda la duda de que si estas medidas estan hechas con coches nuevos o con pocos kilometros, si es verdad que todos los honda mejoran en prestaciones con el tiempo hasta los 50.000km como se ha comentado aqui por varios foreros.
Que mediciones se obtendrian de coches ya rodados?
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