Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
Coche:Civic EG
Escrito 19 April 2009 - 21:46:43
Hola a todos, en este link tenemos un precioso S2000 bien preparadito por Spoon y pilotado por Tsuchiya, el rendimiento es espectacular en este caso, porque además de la reducción ostensible del peso (1045Kg.!!), mejoras aerodinámicas (fijaos en el hard top con su parte posterior en forma de lágrima alargándose hacia el portón trasero para evitar turbulencias en la zaga del vehículo) y las obligadas de suspensión y frenos, equipa el motor de 2.2 L F20C con las especificaciones de Spoon, es decir, cilindrada de 2156 cc. 275 CV y corte a 8.600rpm.!!
Aparte de la parte del vídeo donde se ve el comportamiento dinámico del coche, la parte interesante viene cuando Tatsuru Ichishima, fundador de la compañía nos explica las características técnicas del motor (ó lo intenta ya que Keiichi y el otro parecen críos en el colegio ) y como ha alargado la carrera del pistón rebajando el punto de anclaje al cigüeñal para conseguir el incremento de cilindrada, ya que el diámetro de los cilindros es el mismo.
En el vídeo lo explican con un diagrama de ¿cartón? con piezas móviles muy al estilo de los de autoescuela, de tal forma que se entiende muy bien.
El vídeo está subtitulado en inglés,claro. Un saludo
Lo que no me ha quedad muy claro es cómo consiguen aumentar la cilindrada sin perder compresión.
En realidad al aumentar cilindrada conservando la misma culata la compresión aumentaría y de hecho lo hace. De 11.7 que tiene el F20C JDM a 11.8 que tiene este F20C con el kit Spoon a 2.2.
Si tuviera pasta metía el coche en un barco y lo mandaba para allá a que le hicieran eso. Con el aspecto de calle, todo de serie, pero con el corazón vitaminado... ñam, ñam, ñam...
Si tuviera pasta metía el coche en un barco y lo mandaba para allá a que le hicieran eso. Con el aspecto de calle, todo de serie, pero con el corazón vitaminado... ñam, ñam, ñam...
Tengo un contacto en J,S Japan, y ellos hacen un motor 2.2, 300 cv a 9200 rpm reales, lo reprograman a medida si les pillas mas material, como puede, ser un escape, admision, ITBs, etc
Lo chungo de los stroker kit es la reprogramacion de la centralita, hay poquita gente que te lo haria perfecto en España , es mejor como dice Nein pillarte todo el pack de un preparador (spoon, mugen, j's racing...) con su centralita plug&play
Nein podrias decir el precio aproximado? porque me imagino que de 8000 euros no baja... y eso enviando el motor de un s2000...
Saludos
PD: si alguien sabe algun s2000 MY03/04 que me lo comente que estoy buscando uno a poder ser en negro !
Lo chungo de los stroker kit es la reprogramacion de la centralita, hay poquita gente que te lo haria perfecto en España , es mejor como dice Nein pillarte todo el pack de un preparador (spoon, mugen, j's racing...) con su centralita plug&play
Nein podrias decir el precio aproximado? porque me imagino que de 8000 euros no baja... y eso enviando el motor de un s2000...
Saludos
PD: si alguien sabe algun s2000 MY03/04 que me lo comente que estoy buscando uno a poder ser en negro !
unos 9000 euros solo el motor ya trabajado, la centralita y resto de opciones van a aparte, eso si, segun me dijo, no hay que enviar el motor
Tengo un contacto en J,S Japan, y ellos hacen un motor 2.2, 300 cv a 9200 rpm reales, lo reprograman a medida si les pillas mas material, como puede, ser un escape, admision, ITBs, etc
Un atraco a mano armada. Por algo más de la mitad te puedes poner en 380 caballos con un compresor volumétrico de Kraftwerks y una AEM EMS. Y si cambias de nuevo a la filosofía atmosférica y pones unos ITB y un stroker kit no tienes que cambiar de centralita.
Además es que está clarísima la visión comercial de estos preparadores pretendiendo vender todo el paquete de mejoras diciendo que las centralitas están hechas para todos esos elementos. En USA hay compañías que trabajando culata, con árboles nuevos y stroker kit con pistones con efecto swirl están pasando de esa potencia, y con relaciones de compresión de otro planeta.
Ya, pero si se hacen esas cosas, un día la culata haria...PUM! y con el kit spoon, por lo que he leido no sube apenas la compresion, con lo cual, la fiabiliadad sera mayor. Aparte, lo que siempre pienso...no siempre se ganan CV, muchas veces se ganan otras cosas. Yo prefiero tener una curva de par mas plana, un motor mas elastico y con mejor respuesta, aunque solo haya ganado 10cv...no solo de potencia vive la gente
PD.: Lo de evitar el aumento de compresion puede ser por que los pistones tengan forma de "cuchara" por decirlo de algun modo....y la camara de compresion quedaria mas grande....no??