Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 con motor 2.2L Spoon


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 07:59:45

de echo por algo mas de la mitad puedes llegar incluso a 500 con un compresor, jeje


Unos 450 a la rueda, pero no por la mitad de dinero. Para conseguir esos 450 se necesita una polea muy pequeña para aumentar la presión de soplado y por ese aumento de presión conviene montar pistones (aunque los de serie sean forjados), bielas forjadas, junta de culata y tornillería de culata y de apoyos del cigüeñal reforzada, si no quieres que el resto, hasta los 10.000 euros, se te vaya en reconstruir en motor.

PD.: Lo de evitar el aumento de compresion puede ser por que los pistones tengan forma de "cuchara" por decirlo de algun modo....y la camara de compresion quedaria mas grande....no??


Buena puntualización. De hecho tiene que ser algo así. No creo que monten una junta de culata más ancha como se hace en algunas preparaciones turbo.

Un poco de matemáticas básicas.

¿Qué volumen tiene la cámara de combustión del F20C JDM?

Sabemos que la relación de compresión es = V1+V2/V1 Donde V1=Cámara de combustión y V2=cilindrada unitaria del cilindro

Sabemos que la relación de compresión de serie en el JDM es 11,7:1 luego 11,7=V1+500cc/V1
Despejando Obtenemos que V1=500/10,7= 46,7cc aprox.

Ahora sabemos que el kit de Spoon es un 2,2. Eso son 550cc unitarios.
La relación teórica debería ser = 46,7+550/46,7= 12,8:1 aprox.

De 12,8:1 a 11,8:1 Hay un mundo. Así que, o bien ha sido un error tipográfico y el S2000 de Spoon tiene 12,8:1 de compresión (que es bastante alta y habría que controlar bien la detonación) en lugar de 11,8:1 o de alguna manera la han reducido.

Lluiset, ¿están bien mis mates? :)

Un saludo.

#22 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 21 abril 2009 - 09:01:02

Si no me ekivoco la relacion final de compresion sale 13,8:1 , no 12 :P

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 09:29:38

De 12,8:1 a 11,8:1 Hay un mundo. Así que, o bien ha sido un error tipográfico y el S2000 de Spoon tiene 12,8:1 de compresión (que es bastante alta y habría que controlar bien la detonación) en lugar de 11,8:1 o de alguna manera la han reducido.


El stroker kit 2.2 de Spoon (y el de J's) tienen una compresion de 11.8:1, al menos es lo que anuncian los dos en las especificaciones del kit que venden en USA.

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 10:02:33

El stroker kit 2.2 de Spoon (y el de J's) tienen una compresion de 11.8:1, al menos es lo que anuncian los dos en las especificaciones del kit que venden en USA.


Entonces la teoría del error tipográfico pierde fuerza :lol:
En nuestros S la relación de compresión con el stroker sería distinta ya que se supone que los kits están echos para los motores JDM.
El incremento en relación de compresión es de un 0,85% aprox.
En nuestros motores quedaría una compresión final de 11,1:1 no 11,8:1

Editado por Touge Master, 21 abril 2009 - 15:49:40.


#25 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 abril 2009 - 10:58:02

me da la sensacion algunas veces que la parte baja del piston puede llegar a contactar con el cigüeñal ¿verdad? de todas formas, los motores de carrera mas larga se llevan peor con las altas revoluciones, pero supongo que por eso han bajado el corte.

#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 abril 2009 - 16:31:41

Hombre, yo por 10mil € prefiero vender el S2k y pillar un NSX de segunda pata :P

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 18:03:24

Hola a todos, en este link tenemos un precioso S2000 bien preparadito por Spoon y pilotado por Tsuchiya, el rendimiento es espectacular en este caso, porque además de la reducción ostensible del peso (1045Kg.!!), mejoras aerodinámicas (fijaos en el hard top con su parte posterior en forma de lágrima alargándose hacia el portón trasero para evitar turbulencias en la zaga del vehículo) y las obligadas de suspensión y frenos, equipa el motor de 2.2 L F20C con las especificaciones de Spoon, es decir, cilindrada de 2156 cc. 275 CV y corte a 8.600rpm.!! :P
Aparte de la parte del vídeo donde se ve el comportamiento dinámico del coche, la parte interesante viene cuando Tatsuru Ichishima, fundador de la compañía nos explica las características técnicas del motor (ó lo intenta ya que Keiichi y el otro parecen críos en el colegio :lol: ) y como ha alargado la carrera del pistón rebajando el punto de anclaje al cigüeñal para conseguir el incremento de cilindrada, ya que el diámetro de los cilindros es el mismo.
En el vídeo lo explican con un diagrama de ¿cartón? con piezas móviles muy al estilo de los de autoescuela, de tal forma que se entiende muy bien.
El vídeo está subtitulado en inglés,claro.
Un saludo ;)
:D :D :D :D

Joer... cómo se mueve el bicho! Y cómo conducen los jodíos!

#28 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 21 abril 2009 - 20:55:41

Yo he visto una grafica de S2000 con compresor con mas de 500cv a la rueda, ellos siempre miran la potencia a la rueda, claro que cuesta algo mas de 5000, jeje

Editado por Neín, 21 abril 2009 - 20:57:27.


#29 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 21 abril 2009 - 21:51:14

Hombre la idea de ir directamente a por un NSX es muy acertada, aunque ya se sabe, cualquier preparación de un coche es perder dinero, si lo pensamos detenidamente, nadie va a pagar de forma justa lo que vale el coche en caso de que lo vendas, lo que ocurre es que el corazón puede más que la mente, en nuestro caso, jaja, si es que estamos enamorados de nuestros coches! :lol:

Lo que no se es si Spoon habrá sustituido los pistones por otros con sus cabezas modificadas, con forma de cuchara como decíais, hombre al aumentar la carrera el pistón baja más, pero por consiguiente sube más también , entonces si la compresión no sube tanto, es más que factible que disponga de pistones que bajen ligeramente la compresión fabricándolos con la cabeza cóncava.

De todos modos creo que leí en un libro acerca de un kit de supercharger (vortex creo que era la marca) para el S2000, que aumentaba el par y la potencia de forma más que razonable, era de tipo centrífugo, (un turbo movido por correa) , como los que fabrica ahora el señor Oscar Jackson y no de los de tipo Rotrex como llevaban antes, me imagino que por tema de eficiencia, ya que los primeros les dan mil vueltas en rendimiento... eso si, era feo de co..s con los tubacos en el motor y un caracolón ahí metido, eso si a pesar de lo que dijese el fabricante... la fiabilidad con componentes internos de stock, jummmm no lo veo muy claro, los bares son los bares, da igual que sean de un turbo, un supercharger ó tu muy fuerte soplando, jajaja.
a la larga si no refuerzas el motor tiene que acabar resintiéndose, con poca presión de soplado, no, pero 9 bares ya es una cifra respetable...

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 21:55:09

616.4 RWHP

http://www.s2ki.com/...t...519057&st=0

Y no vive lejos de aqui ;)

#31 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 22:06:19

Hombre la idea de ir directamente a por un NSX es muy acertada, aunque ya se sabe, cualquier preparación de un coche es perder dinero, si lo pensamos detenidamente, nadie va a pagar de forma justa lo que vale el coche en caso de que lo vendas, lo que ocurre es que el corazón puede más que la mente, en nuestro caso, jaja, si es que estamos enamorados de nuestros coches! :lol:

Lo que no se es si Spoon habrá sustituido los pistones por otros con sus cabezas modificadas, con forma de cuchara como decíais, hombre al aumentar la carrera el pistón baja más, pero por consiguiente sube más también , entonces si la compresión no sube tanto, es más que factible que disponga de pistones que bajen ligeramente la compresión fabricándolos con la cabeza cóncava.

De todos modos creo que leí en un libro acerca de un kit de supercharger (vortex creo que era la marca) para el S2000, que aumentaba el par y la potencia de forma más que razonable, era de tipo centrífugo, (un turbo movido por correa) , como los que fabrica ahora el señor Oscar Jackson y no de los de tipo Rotrex como llevaban antes, me imagino que por tema de eficiencia, ya que los primeros les dan mil vueltas en rendimiento... eso si, era feo de co..s con los tubacos en el motor y un caracolón ahí metido, eso si a pesar de lo que dijese el fabricante... la fiabilidad con componentes internos de stock, jummmm no lo veo muy claro, los bares son los bares, da igual que sean de un turbo, un supercharger ó tu muy fuerte soplando, jajaja.
a la larga si no refuerzas el motor tiene que acabar resintiéndose, con poca presión de soplado, no, pero 9 bares ya es una cifra respetable...


9 bares?????
No hombre no. 9psi, que son 0,6 bares. Con 9 bares ni con tornillos de la lanzadera espacial...

¿Jackson no lleva ahora Rotrex y antes Eaton (Roots)?


616.4 RWHP

http://www.s2ki.com/...t...519057&st=0

Y no vive lejos de aqui ;)


Pero ese es turbo Deibit. Está claro que "con buena picha bien se jode". A mi con que me diera esos 16 que le sobran...

Editado por Touge Master, 21 abril 2009 - 22:09:29.


#32 Lluiset2

Lluiset2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 593 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 21 abril 2009 - 22:15:06

Unos 450 a la rueda, pero no por la mitad de dinero. Para conseguir esos 450 se necesita una polea muy pequeña para aumentar la presión de soplado y por ese aumento de presión conviene montar pistones (aunque los de serie sean forjados), bielas forjadas, junta de culata y tornillería de culata y de apoyos del cigüeñal reforzada, si no quieres que el resto, hasta los 10.000 euros, se te vaya en reconstruir en motor.



Buena puntualización. De hecho tiene que ser algo así. No creo que monten una junta de culata más ancha como se hace en algunas preparaciones turbo.

Un poco de matemáticas básicas.

¿Qué volumen tiene la cámara de combustión del F20C JDM?

Sabemos que la relación de compresión es = V1+V2/V1 Donde V1=Cámara de combustión y V2=cilindrada unitaria del cilindro

Sabemos que la relación de compresión de serie en el JDM es 11,7:1 luego 11,7=V1+500cc/V1
Despejando Obtenemos que V1=500/10,7= 46,7cc aprox.

Ahora sabemos que el kit de Spoon es un 2,2. Eso son 550cc unitarios.
La relación teórica debería ser = 46,7+550/46,7= 12,8:1 aprox.

De 12,8:1 a 11,8:1 Hay un mundo. Así que, o bien ha sido un error tipográfico y el S2000 de Spoon tiene 12,8:1 de compresión (que es bastante alta y habría que controlar bien la detonación) en lugar de 11,8:1 o de alguna manera la han reducido.

Lluiset, ¿están bien mis mates? :)

Un saludo.


Numericamente esta todo perferto Jose. Ahora te mando un mp con la informacion que se.

edito y borro porque no pensar y escribir no suelen ser amigos :lol:

saludo!

Editado por Lluiset2, 21 abril 2009 - 22:19:26.


#33 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 abril 2009 - 22:26:00

Numericamente esta todo perferto Jose. Ahora te mando un mp con la informacion que se.

edito y borro porque no pensar y escribir no suelen ser amigos :lol:

saludo!


Que ha pasado Lluiset, que te estaba contestando :lol:

Espero tu mp. :D

Un saludo.

Editado por Touge Master, 21 abril 2009 - 22:36:05.


#34 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 abril 2009 - 00:38:50

9 Bares no, eso 0,9 , cachis si, como para meter 9 bares, bueno, lo mismo algún León TDI jajajaja.! :P

http://www.vortechsu...iew.php?pcat=15

Lo encontré, aquí está el enlace al supercharger de vortex para el S2000, 0.9 bares, jajaja ahora si! 367 Cv y 227 lb de par.
No está nada mal y siempre es lo más parecido en la entrega de potencia a un atmosférico.

Editado por QuickShifter, 22 abril 2009 - 00:42:11.


#35 danymuck

danymuck

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 abril 2009 - 01:00:50

Y para un pequeño turbo de bajo soplado que ponga al S en 280 o 300cv haria falta modificar mucha historia? De cuanto estariamos hablando? Kit de turbo mas intercooler, repro de centralita y algo mas? El diferencial quizas? Embrague? Seria solo por darle un pequeño empujoncillo.

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 abril 2009 - 09:07:11

Pero ese es turbo Deibit. Está claro que "con buena picha bien se jode". A mi con que me diera esos 16 que le sobran...


:D

Con supercharger, TTS vende un kit que da 450WBHP (basado en Rotrex) por 3000 libras (sin ECU, instalacion, transmision...)

ROTREX C38-81 SUPERCHARGER
SUPERCHARGER OIL
ROTREX OIL TANK
ROTREX OIL FILTER
ROTREX OIL LINES
ROTREX OIL COOLER
SUPERCHARGER PULLEY
ALLOY MAIN SUPPORT BRACKET
2 X TOP IDLER PULLEY
1400MM DPK 7 RIB BELT
LIGHTWEIGHT ALLOY CRANK 125MM 7PK PULLEY
TTS AUTO BELT TENSIONER
TTS CUSTOM FRONT MOUNTED INTERCOOLER
TTS AIR FILTER INDUCTION KIT
ALL ALLOY CONNECTING PIPES
ALL SILICON HOSES AND CLIPS
ALL MOUNTING SPACERS,BRACKETS AND FASTENERS
RC 1000 CC INJECTORS AND ADAPTER PLUGS
WALBRO 255 FUEL PUMP


Y para un pequeño turbo de bajo soplado que ponga al S en 280 o 300cv haria falta modificar mucha historia? De cuanto estariamos hablando? Kit de turbo mas intercooler, repro de centralita y algo mas? El diferencial quizas? Embrague? Seria solo por darle un pequeño empujoncillo.


Este kit con supercharger da 270 a la rueda (que no esta nada mal)..

Solo hace falta que lleves el coche a Inglaterra, pagues 4000 libras y lo tienes montado y con el piggyback (AEM F/IC) configurado

http://www.tts-perfo...s2000stage1.pdf

#37 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 22 abril 2009 - 12:54:54

Este kit con supercharger da 270 a la rueda (que no esta nada mal)..

Solo hace falta que lleves el coche a Inglaterra, pagues 4000 libras y lo tienes montado y con el piggyback (AEM F/IC) configurado

http://www.tts-perfo...s2000stage1.pdf


Que manía con mandarnos al extranjero, que si a Suiza, que si a Inglaterra, esto va a parecer la vuelta a Europa por etapas :lol:
Yo prefiero hacer stroker + itbs, porque me gusta más la filosofía atmosférica. Pero por probar y si tuviese el dinero por castigo me compraba el kit de Kraftwerks, el you tune, y me lo montaba yo todo y me hacía la electrónica.
Es una lástima ser pobre. :oops:

Editado por Touge Master, 22 abril 2009 - 12:56:07.


#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 abril 2009 - 13:09:08

Que manía con mandarnos al extranjero, que si a Suiza, que si a Inglaterra, esto va a parecer la vuelta a Europa por etapas :lol:
Yo prefiero hacer stroker + itbs, porque me gusta más la filosofía atmosférica. Pero por probar y si tuviese el dinero por castigo me compraba el kit de Kraftwerks, el you tune, y me lo montaba yo todo y me hacía la electrónica.


Hombre que estamos en Europa y aqui no hay fronteras :lol:

Siempre esta la opcion de instalarselo uno mismo claro.... el kit lo venden por piezas también :P pero eso no se lo pueden instalar todos.

En alemania también instalan Kraftwerks, Rotrex y Vortech.. y los dos primeros stages con homologacion

http://www.s2000-hon...ompressoren.htm

Tampoco conozco muchos con experiencia en compresores para S2000 en Espanya (aunque haberlos debe de haber)

Para turbos ya tengo mi Golf TDI.. no me hace falta para el S2000 :lol:

Editado por deibit, 22 abril 2009 - 13:13:43.


#39 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 22 abril 2009 - 13:27:12

a mi que dejen en 2.2l spoon ese :roll: ........ que por mucho experimentos que vendan de 300-400ponis......no creo que me dejen atras tan facil :D la verdad que sube muy bien de vueltas ese motor,es un puto tiro..... :roll:

#40 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 22 abril 2009 - 13:34:01

Hombre que estamos en Europa y aqui no hay fronteras :lol:

Siempre esta la opcion de instalarselo uno mismo claro.... el kit lo venden por piezas también :P pero eso no se lo pueden instalar todos.

En alemania también instalan Kraftwerks, Rotrex y Vortech.. y los dos primeros stages con homologacion

http://www.s2000-hon...ompressoren.htm

Tampoco conozco muchos con experiencia en compresores para S2000 en Espanya (aunque haberlos debe de haber)

Para turbos ya tengo mi Golf TDI.. no me hace falta para el S2000 :lol:


Pero si un kit de compresor, si está bien hecho, es de lo más sencillo de instalar hombre. Yo con árboles de levas, válvula, pistones y cigüeñales no me atrevo, pero con eso si. Y de electrónica es mucho más sencillo que un turbo porque la curva de par es más plana.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos