pero escucha sin el cat el factor lambda en la itv no pasa, es de 1,....... y lo pasa justo ya de por si catalizado no hay tanto margen,otra cosa es que de bien valores de oxigeno y tal y te lo dejen pasar pero con supresor no pasara en el 99% de las veces ese valor lo sobrepasa ,es una letra griega parecida como una k creo que lo llaman asi, factor lambda
Nuestros coches constan matriculados en la union europea como 1989 o 1990 o 1991, no como el 2000 que es mi matricula en "ESPAÑA" pero en la UE lleva desdel 1990, por lo que anticontaminacion te afecta en caso que te lo aplicaran la EURO1 (de catalizados a partir 1992 hasta el 94) que es un factor maximo de 3.5.
Sino cuando hubiese hecho el cambio de papeles me hubiesen cobrado por ser un coche de menos de 10 años, cuando no me cobraron por tener mas de 10 años aunque tuviera matricula del 2000 española.
Bajando la baja a 500-600rpm (como lo tengo ahora que hay veces que quiere apagarse), llendo con el filtro limpio pasas de sobra aunque no tengas catalizador, el problema esta es que si se fijen o no, pero para eso pones uno vacio y listo , aunque sea de otro coche lo vacias y adaptas las conexiones.
Por otra parte confundes dos conceptos que son independientes pero a la vez dependientes:
Nuestra sonda regula el combustible no el nivel de contamizacion, los que regulan la contaminacion llevan 2 sondas o una justo despues del catalizador que no es nuestro caso.
Solo que el nuestro en vez de regular la mezcla con el tornillito mas manual, se autoregula, pero es un poco picapiedra, es como un paleta le dice al otro paco pa la derechaaaa, y el otro weiiiiiiiii pera que lo muevo, no le avisa del centro y vuelve paco pa la izquierda coño que tas pasao, el otro weiiiiiiiiiii voyyyyy, y asi todo el rato, ademas que no sabe identificar cuando de rico o pobre esta, solo sabe si es rico o pobre.
-El catalizador SOLO reduce o empobrece el CO2
en baja apenas hace, y reduciendo la baja consigues la misma cantidad sin tenerlo, en medio rango si es otra cosa
-El factor lamda lo tienen todos los coches con inyeccion electronica mejorada (los que llevan sonda, independientemente si lleva cat o no), la gente migra a obd1 por esto sobretodo, aunque nuestros crx cat la centralita casi vale a obd1..
En nuestros motores seria importante dejarlo cerca del 14.7:1 que son unidades de aire por unidad de gasolina en una muestra.
Por eso un coche con sonda hace mejor mezcla que uno sin, en teoria aunque nuestra sonda no es que mejore mucho, las de banda ancha es otra cosa.
Si vas a algun taller donde tenga medidor que salga la lamda, regulas con el tornillo o con la baja y el de combustible y tratas de acercarte a lamda 1 (14.x:1) y ya pasas el itv en la lamda.
El CO2 solo podras evitarlo teniendo el filtro limpio limpio o sin filtro con baja y todo bien regulado, con ello pasas de sobra casi como si lo tuviera aun, el problema es si te lo aceleran es cuando de verdad el catalizador afecta.
Normalemente los que no pasan suele ser:
-Fallo caudalimetro (medidor de cantidad de aire)
-Fallo sensor de paso combustible
Esos dos fallos suelen hacer o un factor lamda alto (poco entrada de combustible mucha de aire, palometa modificada algun agujero que entre aire, algun inyector de algun piston malo y no queme bien)
O un factor lamda bajo (mucho combustible , poco aire, estos lo dan los que tienen el filtro de aire sucio)
Lo que si no se es si se mide lo mismo en un crx con cat a uno sin cat (es decir si al crx cat se le aplica la EURO1, al ser antes de enero del 1992)
Aunque para ahorrar iria bien hacer algun tipo de EGR jajaja, que tal recirculando con una valvula de descarga?? jaja
Saludos!
Editado por alecuba16, 21 abril 2009 - 11:33:19.