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Convertir cableado motor de Cat(Sonda Lambda) a no cat(IMA, no sonda), D16Z5/D16A8/D16A6 a D16A9 , obd0


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30 respuestas en este tema

#21 alecuba16

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Escrito 22 abril 2009 - 07:25:50

Mi idea a la larga es poner una sonda tipo AEM de banda ancha (que permitiera banda estrecha o no) para poder hacer posteriormente repros o similares. La centralita del D16Z5 supongo que es válida para hacer esto no? A la vez, entiendo que de este modo, si conecto la sonda de banda ancha en la lectura antigua de la sonda de banda estrecha, la lectura de la centralita sera mejor, y por lo tanto la regulacion? O al ser la alimentacion diferente, no sabra distinguirlo? En este apartado es donde voy mas pez ...

Interesante post. ;)

PD. Como vamos con el turbinado alecuba? :D


En principio si no tienes cat de por medio, la perdida de información en el supresor no es muy notoria, y mas que llevaras unos colectores que permitirán el paso de aire mas rápido y disiparán menos calor, al reves recomiendan separar un poco el sensor de las zonas calientes como la downpipe del turbo o de un colector cerámico que apenas disipan calor y el aire sale a una tº altísima.

Sobre la lectura de una banda ancha a una estrecha, si, es mas precisa pero si no reprogramas (cosa que en nuestro D16Z5, es mas facil puesto que es soldar un adaptador y colocar una eprom 27cxx o 28cxx), para los D16A9 deben usar lo que le llaman rom adaptor, (se necesita desoldar el M83C154 y soldar en placa adaptación, comprar 74LHC373 y 27C255:
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Sobre la controladora AEM te recomiendo en concreto la AEM UEGO Digital que voy a comprar trae 4 tipos de salidas y una salida para 0-1V que simula nuestra sonda si la quieres voy a comprarla con otro forero y nos cobran 220€ con los portes, si quieres pillar con nostros igual, por correos hasta tu zona desde aquí son 15€ (no es muy grande el paquete).

Si vas a usarla no hagas la adaptación al IMA, porque después tendras que hacer lo contrario.

Lo del post fue un día que pensé en adaptarlo a D16A9, pero al final como me animé a comprar una controladora de mezcla me eché pa atrás.

El turbo anda ahí esperando, tengo dos que conseguí un Garret GT15 A/R 30 (hasta 210cv) de una primastar 2.2 ,este posiblemente lo venda porque consegui un Garret TB25 A/R 57 (hasta 260cv) de una Terrano turbo, el motor base lo tengo ahi desarmado sin cigueñal ni nada, porque ando liado con trabajos de la uni y aún no me he puesto a armar las otras piezas, tengo que limpiarle 1º todos los conductos con KH-7 o algún otro desengrasante para dejarlo joya, esmerilar válvulas y usar el comparador para ver desgastes.

Quien sepa alguna forma buena y económica de limpiar un bloque o culata que no sea llevarlo a la agua a presión :lol: que hable ahora o calle para siempre :ninja:

Saludosss

Editado por alecuba16, 22 abril 2009 - 07:41:51.


#22 miuQ

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Escrito 22 abril 2009 - 19:40:53

Los colectores en principio traen el agujero para enchufar la sonda, al menos los mios.

Si, pero depende de qué colectores no :
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http://12tune.nl/crx...ic-coated-.html

En principio si no tienes cat de por medio, la perdida de información en el supresor no es muy notoria, y mas que llevaras unos colectores que permitirán el paso de aire mas rápido y disiparán menos calor, al reves recomiendan separar un poco el sensor de las zonas calientes como la downpipe del turbo o de un colector cerámico que apenas disipan calor y el aire sale a una tº altísima.

Sobre la lectura de una banda ancha a una estrecha, si, es mas precisa pero si no reprogramas (cosa que en nuestro D16Z5, es mas facil puesto que es soldar un adaptador y colocar una eprom 27cxx o 28cxx), para los D16A9 deben usar lo que le llaman rom adaptor, (se necesita desoldar el M83C154 y soldar en placa adaptación, comprar 74LHC373 y 27C255:
...
Sobre la controladora AEM te recomiendo en concreto la AEM UEGO Digital que voy a comprar trae 4 tipos de salidas y una salida para 0-1V que simula nuestra sonda si la quieres voy a comprarla con otro forero y nos cobran 220€ con los portes, si quieres pillar con nostros igual, por correos hasta tu zona desde aquí son 15€ (no es muy grande el paquete).

Si vas a usarla no hagas la adaptación al IMA, porque después tendras que hacer lo contrario.

Lo del post fue un día que pensé en adaptarlo a D16A9, pero al final como me animé a comprar una controladora de mezcla me eché pa atrás.

El turbo anda ahí esperando, tengo dos que conseguí un Garret GT15 A/R 30 (hasta 210cv) de una primastar 2.2 ,este posiblemente lo venda porque consegui un Garret TB25 A/R 57 (hasta 260cv) de una Terrano turbo, el motor base lo tengo ahi desarmado sin cigueñal ni nada, porque ando liado con trabajos de la uni y aún no me he puesto a armar las otras piezas, tengo que limpiarle 1º todos los conductos con KH-7 o algún otro desengrasante para dejarlo joya, esmerilar válvulas y usar el comparador para ver desgastes.

Quien sepa alguna forma buena y económica de limpiar un bloque o culata que no sea llevarlo a la agua a presión :lol: que hable ahora o calle para siempre :ninja:

Saludosss

Por lo que dices, la pondré al principio del supre, tal y como tenia pensado, y el día que toque cambiaré la original, por la del reloj AF.
Ya me lo suponía lo de la lectura de la sonda.
De momento no la compraré, ésto es lo último que le haré al REX, poner el A/F y reprogramar. De momento quedan muchas otras cosas por hacer ahora.

260, tu crees que tendrás suficientes? :lol:
Para limpiar, dicen que va muy bien la sosa caustica, limpia mucho, pero incluso el bloque y todo, y mas si es de aluminio ... :P ... en referente a productos especializados, no es mi tema, a ver si alguien te puede echar un cable.

Editado por miuQ, 22 abril 2009 - 19:41:17.


#23 alecuba16

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Escrito 23 abril 2009 - 06:48:28

Para limpiar, dicen que va muy bien la sosa caustica, limpia mucho, pero incluso el bloque y todo, y mas si es de aluminio ... :P ... en referente a productos especializados, no es mi tema, a ver si alguien te puede echar un cable.


Caaaaaaaaaabrónn me quieres dejar ya sin bloque??? :nono: Si despues ves tu coche muy levantado de delante y no arranque no fui yo.. :mafia:

Ponerlos podrias ponerlos, en 4-2-1 o en 4-1, el mide concentración de O2 en el ambiente que está no el flujo total, por como si lo pones en una tobera de un solo pistón, es donde te vaya mejor dejando un espacio prudencial de la culata para que le de tiempo a enfriarse, como el original a 30-40cm es suficiente.

Asi que o la puedes poner en uno de los dos 4-2-1 o al final donde se juntan ambos.

Lo importante es que si es bandaancha al tener una estrecha toma, debes ponerlo en una posicion que el liquido que se condense, pueda salir de la boquilla por propio peso, si tomas como referencia el culo de la sonda por donde sale el cable y la punta en el centro de la circumferencia, no puedes dejarlo horizontal (0º y 180º) ni ángulos negativos (190 a 350º) que seria invertido hacia el suelo, solo debes ponerlo en ángulos positivos (10-170).

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Se hace para que la lectura no sea erronea por los restos de gases condensados que queden dentro

Si es normal no hace falta:
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Bandaancha si:
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Editado por alecuba16, 23 abril 2009 - 07:00:07.


#24 miuQ

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Escrito 24 abril 2009 - 16:39:09

Pues gracias por la aclaración de la sonda. Yo la hubiera puesto horizontal, pero sabiendo esto, la intentaré poner 20º hacia arriba, pero cuando llegue el momento claro.

Saludos! ;)

#25 alecuba16

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Escrito 29 marzo 2010 - 16:47:54

Refloto el post para añadir un esquema claramente indica como hacer la conversion hacia no catalizado o viceversa.

Ya que un forero me la pidio y se lo hice , posteo el trabajo.

Añadidas en primera pagina.

Saludos

#26 antrax

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Escrito 31 marzo 2010 - 02:58:30

Muy interesante, lo añado a la chincheta de bricos :okk:

#27 b16power

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Escrito 14 octubre 2012 - 18:59:03

buenas , yo he comprado recientemente unos colectores skunk2 mega power para mi b16a1 y me encuentro con el problema de que solo trae un hueco para sonda lambda, el de abajo pero ariva no tiene hueco y el de serie si, podria poner el sensor de ariva donde va el de abajo y el de abajo en el supresor del catalizador? o deberia abrirle hueco en el colector ariva y ponerla ? saludos ;) (se que con el hondata 300 podria anular una sonda pero es un remedio caro)

#28 alecuba16

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Escrito 17 octubre 2012 - 09:21:26

Ese colector es para B16A2 no para B16A1, el B16A1 o B16A JDM llevan dos huecos como el oem.

Si la pones tan separados te va a dar una lectura bastante diferente entre los dos pares de cilindros y puede dejarte unos ricos y otros pobres.

Puedes o regrabar la centralita para que utilice solo un sensor o bien juntar ambos cables en un solo sensor fisicamente pero:

Puedes colocar los cables de los dos sensores en un sensor pero has de aislarlos con un par de diodos y colocar una resistencia pull-up para subir la caida de tensión provocada por los diodos, que debe ser del entorno de 0.2-0.5v(debes mirar con un multimetro), es importante porque por solo 0.5v puede estar rico o pobre.

Juntar ambos a pelo, no sé tendria que mirar la circuiteria para ver a que patas van del microcontrolador de la ecu, quizás vayan al mismo pin.

Editado por alecuba16, 17 octubre 2012 - 09:23:24.


#29 alecuba16

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Escrito 15 marzo 2013 - 10:46:53

Si alguien se ofrece voluntario a medir con un multimetro el ima que acompaña su centralita sin sonda lambda (crx nacional o <1990) siguiendo unos pasos que le indicaré para averiguar cual es el rango y valor que el IMA trabaja, podré actualizarlo en la primera hoja, por si se nos peta alguno podamos cambiarlo por un potenciómetro genérico.

 

Tuve una vez uno disponible pero no me acordé de tomarle el valor.

 

Saludos!!!


Editado por alecuba16, 15 marzo 2013 - 10:48:21.


#30 'HarryVLC'

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Escrito 30 abril 2014 - 13:42:28

Ese colector es para B16A2 no para B16A1, el B16A1 o B16A JDM llevan dos huecos como el oem.

Si la pones tan separados te va a dar una lectura bastante diferente entre los dos pares de cilindros y puede dejarte unos ricos y otros pobres.

Puedes o regrabar la centralita para que utilice solo un sensor o bien juntar ambos cables en un solo sensor fisicamente pero:

Puedes colocar los cables de los dos sensores en un sensor pero has de aislarlos con un par de diodos y colocar una resistencia pull-up para subir la caida de tensión provocada por los diodos, que debe ser del entorno de 0.2-0.5v(debes mirar con un multimetro), es importante porque por solo 0.5v puede estar rico o pobre.

Juntar ambos a pelo, no sé tendria que mirar la circuiteria para ver a que patas van del microcontrolador de la ecu, quizás vayan al mismo pin.

Alecuba16,alguna novedad sobre el tema de juntar las dos sondas..?



#31 heitoruc

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Escrito 19 abril 2016 - 15:15:36

buenas compañeros, estoy interesando en colocar la sonda a mi honda civic si 92 motor D16A9, ya tengo la sonda, pero las imágenes de este tema están caídos, alguien pudiera facilitarme estas imágenes? me serian de mucha ayuda, de antemano muchas gracias.






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