Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
acceso al filtro de aceite
Escrito 27 abril 2009 - 16:51:22
Despues de hacerle unas cuantas revisiones por la casa y entre la falta de tiempo y las pocas ganas de dejarme tanta pasta estoy mirando para cambiar yo el aceite y filtro que nunca lo había intentado.
El tema complicado lo veo para acceder al filtro por encima del motor. No me cabe la mano como para meter la herramienta . Y claro meterme debajo del coche sin un elevador calzandolo en el garaje pues como que me acojona un poco.
Cambiais alguno el filtro por vuestra cuenta ? como lo haceis ?
Un saludo a todos desde Bilbao.
Escrito 27 abril 2009 - 17:37:56
Escrito 27 abril 2009 - 18:23:43
yo siempre lo hago con el gato hidraulico y calzandolo y de momento ningun problema.
yo también soy de bilbo. cual es tu machote?
si te hace falta una mano solo tienes que pedirlo.
Escrito 27 abril 2009 - 18:47:08
El gato hidraúlico te levanta más altura que uno normal ?
No tengo claro si necesitas calzarle solo a un lado de la rueda delantera o a los 2 lados para poder meterte.
Mañana intentaré a ver si no me quedo dentro,jeje.
Se agradece la ayuda tio , ya recurrire al comodin si lo veo mal.
Escrito 27 abril 2009 - 18:56:17
yo lo que hago es quitar el tapon de rellenado de la tapa de balancines, levantar un lado, meto una palangana y quito el tapon del carter, bajo el gato para que caiga el aceite y cuando ha acabado vuelvo a poner el gato para cambiar el filtro, poner tapon del carter, bajar gato, rellenar y listo.El mío es el 130 cv del 91.
El gato hidraúlico te levanta más altura que uno normal ?
No tengo claro si necesitas calzarle solo a un lado de la rueda delantera o a los 2 lados para poder meterte.
Mañana intentaré a ver si no me quedo dentro,jeje.
Se agradece la ayuda tio , ya recurrire al comodin si lo veo mal.
lo de cual es el tuyo digo el color y demas a ver si lo conozco.
Escrito 27 abril 2009 - 20:08:00
los pasos como te dijeron:
1º Quitar tapa por donde rellenas el aceite en la culata
2º quitar tapon del cárter, poniendo una garrafa (no vayas a manchar tu lugar de trabajo no? aunque sea la calle..
3º Con un carton y paciencia te estiras mirando hacia arriba hasta que notes el filtro de aceite con la mano, desenroscas encontra de la aguja del reloj, cuidado con su rosca.
4ºComparas el nuevo visualmente que tenga el mismo diametro que el antiguo y rosca, y que la junta la tenga el antiguo y no se te haya quedado pegada en la base.
5ºCojiendo el viejo boca arriba , cojes el nuevo le empapas su junta nueva seca con los restos de aceite del viejo, o simplemente te cojes aceite con el dedo y lo empapas bien
6ºA roscarlo a favor de las agujas del reloj, no seas bruto tampoco!
7ºRellenar aproximadamente 3 litros, empezar a fijarse en como va subiendo el nivel haciendo pausas hasta el nivel adecuado.
Y ya tamos!!
Escrito 27 abril 2009 - 20:12:39
Escrito 27 abril 2009 - 20:32:22
YO lo hago desde arriba metiendo el brazo por el lado de la bomba de freno
Si, es posible, pero destrozándote el antebrazo con el bloque de inyección... és más cómodo desde abajo
Escrito 27 abril 2009 - 20:46:09
Para mi es mucho mas comodo no tener que meterme debajo del coche para cambiar el fitro yo tengo el brazo normal y no me destrozo nada...Si, es posible, pero destrozándote el antebrazo con el bloque de inyección... és más cómodo desde abajo
Escrito 27 abril 2009 - 21:05:11
Para mi es mucho mas comodo no tener que meterme debajo del coche para cambiar el fitro yo tengo el brazo normal y no me destrozo nada...
Yo también tengo un brazo normal, soy bastante delgado. Lo de destrozarme el brazo, lo digo por experiéncia propia, a lo mejor lo hacía mal, pero como de todas formas hay que asomarse por abajo para el tapón del carter, pues te metes un poquito más y llegas al filtro.
Un saludo!!
Escrito 27 abril 2009 - 21:06:48
Por cierto Aitortxu , el coche es rojo ando bastante por bilbo aunque soy de arrigo. Todo original excepto llantas de 5 palos y bajos pintados en rojo , ya buscare alguna foto, ah! y 230.000 km a sus espaldas.
Escrito 27 abril 2009 - 22:05:07
YO lo hago desde arriba metiendo el brazo por el lado de la bomba de freno
Que máquina!
Si, es posible, pero destrozándote el antebrazo con el bloque de inyección... és más cómodo desde abajo
Es posible si sabe manejar la mano asi
Sacar se puede sacar como el dice el problema es engancharlo para dar en el punto, es un poco pesaooo
Escrito 27 abril 2009 - 22:32:15
Escrito 27 abril 2009 - 23:32:52
saludos
Escrito 27 abril 2009 - 23:35:40
Muchas gracias chavales!! ya veo que teneis soluciones para todo. Por cierto tengo la tipica herramienta para soltar filtros de cadena , que si no me equivoco es solo para soltarlo porque para ponerlo supongo que con un buen apreton valdrá.
Por cierto Aitortxu , el coche es rojo ando bastante por bilbo aunque soy de arrigo. Todo original excepto llantas de 5 palos y bajos pintados en rojo , ya buscare alguna foto, ah! y 230.000 km a sus espaldas.
bueno llego tarde, ya te ahn dicho como cambiarlo, e smuy facil, para quitarlo con la llave, pero para apretarlo solo con la mano.
por cieto dices que es rojo, tu y yo nos hemos podido saludar hace cosa de un año por la autopa a la altura del max center???? mi coche ya lo ves en la firma, ahora lleva llantas cambiadas pero si eres tu el que digo lo verias tal cual está en la firma.
mi padre ya me ha dicho 2 veces también que se va encontrando con un crx rojo por la general entre txurdinaga y galdakao, puedes ser tu también, lo siento pero me gusta tener todos fichados jeje
Escrito 28 abril 2009 - 07:20:36
si que me suena lo del max center , otro rojo que he visto en galdakano y otro gris subiendo por las casas enfrente de la firestone .
Ese mi historial de crx visualizados por toda la zona. Hay que cuidarlos que es especie en extinción !!!
Bueno , voy a intentarlo hoy mismo , si no respondo en dos dias ya al menos ya sabe alguien que estoy hecho un sandwich debajo de un coche. jeje.
Escrito 28 abril 2009 - 07:24:03
igual son mis 10 años de practica cambiandole el aceite...Que máquina!
Escrito 28 abril 2009 - 08:13:35
Muchas gracias chavales!! ya veo que teneis soluciones para todo. Por cierto tengo la tipica herramienta para soltar filtros de cadena , que si no me equivoco es solo para soltarlo porque para ponerlo supongo que con un buen apreton valdrá.
Que suerte tienes! cuando lo hice, lo hice sin herramienta... me cagoenlaputa... lo que costaba soltarlo!!!
Ya nos cuentas que tal, yo también lo cambie hace poco por mi cuenta... la 1ª vez y bueno, no es dificil, pero a mi me daba cosilla por si hacia algo mal...
Un saludo!!
Escrito 28 abril 2009 - 16:31:46
suerte en el brico
Editado por BlackRex, 28 abril 2009 - 16:32:05.
Escrito 28 abril 2009 - 17:27:28
Que suerte tienes! cuando lo hice, lo hice sin herramienta... me cagoenlaputa... lo que costaba soltarlo!!!
Ya nos cuentas que tal, yo también lo cambie hace poco por mi cuenta... la 1ª vez y bueno, no es dificil, pero a mi me daba cosilla por si hacia algo mal...![]()
Un saludo!!
Cristian si no tienes Herramienta para aflojar el filtro antiguo, lo pinchas con un destornillador largo y haces palanca.
Total ya no sirve para nada... el metodo es un poco guarro pero a falta de herramienta bueno es este sistema.
Zubi calza bien el coche, con unas borriquetas o unos maderos, pero no te la juegues debajo del coche, k el crx pesa poco, pero pa tenerlo encima son muchos kg
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta