Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

acceso al filtro de aceite

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

Zubi

Zubi

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRX 2º Gen
Hola !!

Despues de hacerle unas cuantas revisiones por la casa y entre la falta de tiempo y las pocas ganas de dejarme tanta pasta estoy mirando para cambiar yo el aceite y filtro que nunca lo había intentado.

El tema complicado lo veo para acceder al filtro por encima del motor. No me cabe la mano como para meter la herramienta . Y claro meterme debajo del coche sin un elevador calzandolo en el garaje pues como que me acojona un poco.

Cambiais alguno el filtro por vuestra cuenta ? como lo haceis ?

Un saludo a todos desde Bilbao.

PIÑA

PIÑA

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,172 mensajes
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)
Desde abajo, no hay otra tio

aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1,549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style
desde abajo, con unas borriquetas o algo que te haga de calzo lo haces facil.
yo siempre lo hago con el gato hidraulico y calzandolo y de momento ningun problema.
yo también soy de bilbo. cual es tu machote?
si te hace falta una mano solo tienes que pedirlo.

Zubi

Zubi

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
El mío es el 130 cv del 91.
El gato hidraúlico te levanta más altura que uno normal ?
No tengo claro si necesitas calzarle solo a un lado de la rueda delantera o a los 2 lados para poder meterte.
Mañana intentaré a ver si no me quedo dentro,jeje.
Se agradece la ayuda tio , ya recurrire al comodin si lo veo mal.

aitortxu

aitortxu

The Dark Knight

• Miembros
  • 1,549 mensajes
  • Coche: BB1 murder style

El mío es el 130 cv del 91.
El gato hidraúlico te levanta más altura que uno normal ?
No tengo claro si necesitas calzarle solo a un lado de la rueda delantera o a los 2 lados para poder meterte.
Mañana intentaré a ver si no me quedo dentro,jeje.
Se agradece la ayuda tio , ya recurrire al comodin si lo veo mal.

yo lo que hago es quitar el tapon de rellenado de la tapa de balancines, levantar un lado, meto una palangana y quito el tapon del carter, bajo el gato para que caiga el aceite y cuando ha acabado vuelvo a poner el gato para cambiar el filtro, poner tapon del carter, bajar gato, rellenar y listo.

lo de cual es el tuyo digo el color y demas a ver si lo conozco.

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Siempre podras hacer mi método, escojes una acera alta en un polígono, subes un par de ruedas, cojes prestado de tus padres el gato de rueda de recambio, y entre el tuyo y el otro levantas por el lado que esta en la calle, pones una rueda debajo de ese lado por si se aflojan, y ale ya tienes improvisao un taller en la calle :+:

los pasos como te dijeron:

1º Quitar tapa por donde rellenas el aceite en la culata

2º quitar tapon del cárter, poniendo una garrafa (no vayas a manchar tu lugar de trabajo no? aunque sea la calle.. :nono:

3º Con un carton y paciencia te estiras mirando hacia arriba hasta que notes el filtro de aceite con la mano, desenroscas encontra de la aguja del reloj, cuidado con su rosca.

4ºComparas el nuevo visualmente que tenga el mismo diametro que el antiguo y rosca, y que la junta la tenga el antiguo y no se te haya quedado pegada en la base.

5ºCojiendo el viejo boca arriba , cojes el nuevo le empapas su junta nueva seca con los restos de aceite del viejo, o simplemente te cojes aceite con el dedo y lo empapas bien

6ºA roscarlo a favor de las agujas del reloj, no seas bruto tampoco!

7ºRellenar aproximadamente 3 litros, empezar a fijarse en como va subiendo el nivel haciendo pausas hasta el nivel adecuado.

Y ya tamos!!

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,881 mensajes
  • Coche:HONDA
YO lo hago desde arriba metiendo el brazo por el lado de la bomba de freno

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Si, es posible, pero destrozándote el antebrazo con el bloque de inyección... és más cómodo desde abajo :okk:

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,881 mensajes

Si, es posible, pero destrozándote el antebrazo con el bloque de inyección... és más cómodo desde abajo :okk:

Para mi es mucho mas comodo no tener que meterme debajo del coche para cambiar el fitro yo tengo el brazo normal y no me destrozo nada...

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Para mi es mucho mas comodo no tener que meterme debajo del coche para cambiar el fitro yo tengo el brazo normal y no me destrozo nada...

Yo también tengo un brazo normal, soy bastante delgado. Lo de destrozarme el brazo, lo digo por experiéncia propia, a lo mejor lo hacía mal, pero como de todas formas hay que asomarse por abajo para el tapón del carter, pues te metes un poquito más y llegas al filtro.
Un saludo!!

Zubi

Zubi

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
Muchas gracias chavales!! ya veo que teneis soluciones para todo. Por cierto tengo la tipica herramienta para soltar filtros de cadena , que si no me equivoco es solo para soltarlo porque para ponerlo supongo que con un buen apreton valdrá.

Por cierto Aitortxu , el coche es rojo ando bastante por bilbo aunque soy de arrigo. Todo original excepto llantas de 5 palos y bajos pintados en rojo , ya buscare alguna foto, ah! y 230.000 km a sus espaldas.

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Que máquina!

Es posible si sabe manejar la mano asi :pound: porque no podria tener destreza??

Sacar se puede sacar como el dice el problema es engancharlo para dar en el punto, es un poco pesaooo

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Coche:RX450h
En momentos como este es cuando se agradece poder trabajar con un foso (a falta de elevador) ... :roll:

jorgecrx

jorgecrx

Marqués

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo
hazlo desde abajo, pero comprate primero un gato hidraulico y unas burrillas, valen poco y seguro que las amortizas en un par de reformillas al rex, te metes debajo con toda seguridad/comodidad, si te preparas una tablita acolchada con ruedas, perfecto, y no utilices el gato que trae mas que para cambiar una rueda si pinchas por ahi, se suelen doblar como la mantequilla si se mueve algo el coche, ademas la rosca que llevan algunos es de plastico y pierden la rosca, imaginate el show (te lo digo porque me ha pasado ya de todo con todo tipo de gatos, menos mal que sali de debajo rapido, jeje)
saludos

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Muchas gracias chavales!! ya veo que teneis soluciones para todo. Por cierto tengo la tipica herramienta para soltar filtros de cadena , que si no me equivoco es solo para soltarlo porque para ponerlo supongo que con un buen apreton valdrá.

Por cierto Aitortxu , el coche es rojo ando bastante por bilbo aunque soy de arrigo. Todo original excepto llantas de 5 palos y bajos pintados en rojo , ya buscare alguna foto, ah! y 230.000 km a sus espaldas.

bueno llego tarde, ya te ahn dicho como cambiarlo, e smuy facil, para quitarlo con la llave, pero para apretarlo solo con la mano.

por cieto dices que es rojo, tu y yo nos hemos podido saludar hace cosa de un año por la autopa a la altura del max center???? mi coche ya lo ves en la firma, ahora lleva llantas cambiadas pero si eres tu el que digo lo verias tal cual está en la firma.

mi padre ya me ha dicho 2 veces también que se va encontrando con un crx rojo por la general entre txurdinaga y galdakao, puedes ser tu también, lo siento pero me gusta tener todos fichados jeje :okk:

Zubi

Zubi

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
Pues casi fijo que soy yo , de arrigo a bilbo casi siempre voy por begoña , si es que no creo que seamos tantos .
si que me suena lo del max center , otro rojo que he visto en galdakano y otro gris subiendo por las casas enfrente de la firestone .
Ese mi historial de crx visualizados por toda la zona. Hay que cuidarlos que es especie en extinción !!!

Bueno , voy a intentarlo hoy mismo , si no respondo en dos dias ya al menos ya sabe alguien que estoy hecho un sandwich debajo de un coche. jeje.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,881 mensajes

Que máquina!

igual son mis 10 años de practica cambiandole el aceite... :D

cristiantr

cristiantr

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 580 mensajes
  • Coche:CRX Si

Que suerte tienes! cuando lo hice, lo hice sin herramienta... me cagoenlaputa... lo que costaba soltarlo!!!

Ya nos cuentas que tal, yo también lo cambie hace poco por mi cuenta... la 1ª vez y bueno, no es dificil, pero a mi me daba cosilla por si hacia algo mal... :oops:

Un saludo!!

BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0
yo tengo unos cuantos avistados, entre ellos uno igual que el mio pero sin bajar, suele andar por el golfo norte
suerte en el brico

Editado por BlackRex, 28 April 2009 - 16:32:05.

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Que suerte tienes! cuando lo hice, lo hice sin herramienta... me cagoenlaputa... lo que costaba soltarlo!!!

Ya nos cuentas que tal, yo también lo cambie hace poco por mi cuenta... la 1ª vez y bueno, no es dificil, pero a mi me daba cosilla por si hacia algo mal... :oops:

Un saludo!!

Cristian si no tienes Herramienta para aflojar el filtro antiguo, lo pinchas con un destornillador largo y haces palanca.

Total ya no sirve para nada... el metodo es un poco guarro pero a falta de herramienta bueno es este sistema.

Zubi calza bien el coche, con unas borriquetas o unos maderos, pero no te la juegues debajo del coche, k el crx pesa poco, pero pa tenerlo encima son muchos kg :oops:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos