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suspension civic ek


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12 respuestas en este tema

#1 zesar

zesar

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Escrito 28 abril 2009 - 00:23:25

buenas.
aver os comento mi novia tiene un ek y la suspension que trae es malisima, eso parece una barca.y bueno pues se la queremos cambiar,pero no quiero algo que sea muy duro,quiero que sea durita pero sin pasarse.tendria que cambiar también los muelles??pasaria la itv bien??

#2 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

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Escrito 28 abril 2009 - 14:35:03

Puedes cambiar amortiguadores sin cambiar muelles, si es así no tendrás ni que homologar, ya que lo que hay que homologar son los muelles.

En cuando a marcas, todo depende del uso que se le vaya a dar al coche, por aquí muchos recomiendan roscados, pero para el día a día tienen que ser incómodos

#3 javi24

javi24

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Escrito 28 abril 2009 - 16:59:13

De lo que yo he leido,

Bilstein sprint, con muelle mas corto

Bilstein sport, con muelle original

Kayaba agx, con regulacion en dureza ( estos son los que yo montare con muelles h&r, aunque pueden trabajar con el muelle de origen)

Un s2

#4 Charlie

Charlie

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Escrito 28 abril 2009 - 23:39:18

Te dejo dos enlaces donde se habla del tema suspensiones para el ek. Hay muchos más pero estos son los mas recientes.

Enlace1
Enlace2

Héchales un vistazo y nos cuentas.

Salu2.

Editado por Charlie, 28 abril 2009 - 23:42:25.


#5 JaviMora

JaviMora

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Escrito 29 abril 2009 - 19:26:13

Te pego aqui una informacion interesantisima sobre Spring rates de distintos muelles que se pueden montar en EK. De esto dependera bastante que sea o no comodo el coche...

96-00 EX factory 165F/80R (P/P)
99-00 Si (EM1) factory 201F/99.8R (P/P)
CTR factory 240/240 (L/P)
APEX'i WS 447F/178R
Eibach ProKit 290F/190R (P/P)
Eibach Sportline 310F/275R (P/P)
Gold-line GL 2.5" drop 320/190 (P/P)
Gold-line GPS 1.25" drop 275/160 (P/P)
Ground Control Coilover 380F/280R (P/P)*
H&R OE 280F/190R (P/P)
H&R Sport 330F/280R (P/P)
JIC FLT-A2s (USDM) 504F/336R (L/L)
Koni RSK Suspension kit 154-205/270 (P/L)
Neuspeed SofSports 260F/150R (P/P)
Neuspeed Sport 280F/180R (P/P)
Neuspeed Race 485F/395R
Omni-Power Adjustable Sleeve Coilover 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Street Coilovers 448F/336R (L/L)*
Omni-Power Sport Coilovers 539F/448R (L/L)*
Omni-Power Drag Coilover 810F/810R (L/L)*
Omni-Power 6-Way Damping Coilovers 539/448/336 (L)*
Progress Coilovers 350F/250R (P/P)
Progress Lowering Springs 320F/200R (P/P)
SkunkWerks Coilovers (old) 400F/300R (L/L)
Skunk2 Coilovers (new) 500F/400r (L/L)
Sparco needed
Spoon Full Coilovers 300/240
SSR Cup 392/280
SSR S1 448/448
Suspension Techniques 10-15% more then stock (P/P)
Tanabe DF-210 10-15% more then stock
Tanabe NF-210 5-10% more then stock
Tein HT 1119F/448R (L/L)
Tein HG 365F/129-196R (L/P)
Tein SS 448F/224R
Tein Flex 504F/280R
Tein RA/RE/RS 783F/559R (L/L)
Tein S. Tech 235F/140R
Tokico Illumina Kit 250/123 (P/P)

Son los tarados de los muelles en libras/pulgada

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

#6 zesar

zesar

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Escrito 29 abril 2009 - 23:26:46

maaadre mia!!pues no hay modelso ni nada.....una cosa la suspension del vti q tal es?
la suspension la quiero algo mas dura solo por seguridad,el coxe es pa la novia y eya no le va a dar yo creo utilidad a unas suspensiones asi.no se si me entendeis.es que con la que lleva das un volantazo y eso parece q vaya a volcar

#7 JaviMora

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Escrito 05 mayo 2009 - 00:38:49

maaadre mia!!pues no hay modelso ni nada.....una cosa la suspension del vti q tal es?
la suspension la quiero algo mas dura solo por seguridad,el coxe es pa la novia y eya no le va a dar yo creo utilidad a unas suspensiones asi.no se si me entendeis.es que con la que lleva das un volantazo y eso parece q vaya a volcar


A mi la del vti me gusta mucho como va para ser de serie, firme en su justa medida. La verdad esque el comportamiento del coche para el día a día no esta nada mal. No creo que tu novia si va tranquila eche de menos algo mas duro, la verdad.

saludos!

#8 zesar

zesar

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Escrito 05 mayo 2009 - 15:04:17

exacto eso es lo que busco mayormente,que de mas fiavilidad q la que tiene ahora,viniendo el otro día de alicante por la de peaje al darle algo de algria se le ve inestable.la del vti cuando puede valer??

#9 Kosei

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Escrito 05 mayo 2009 - 16:41:39

Los muelles ya es raro que estén desgastados a no ser que lleven 300.000 Kms es una pieza que no sufre desgaste.

Lo que os pasa es que tendrá los amortiguadores reventados y eso si que es peligroso.

Montale unos Kayaba Excel-G que te saldrán baratos y seguro que cambia el coche como de la noche al día y ya verás como no pierdes comodidad. :+:

Saludos!

#10 JaviMora

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Escrito 05 mayo 2009 - 22:43:01

Los muelles ya es raro que estén desgastados a no ser que lleven 300.000 Kms es una pieza que no sufre desgaste.

Lo que os pasa es que tendrá los amortiguadores reventados y eso si que es peligroso.

Montale unos Kayaba Excel-G que te saldrán baratos y seguro que cambia el coche como de la noche al día y ya verás como no pierdes comodidad. :+:

Saludos!


Puede que el coche este blando sin tener las suspensiones mal y aunque no sea peligroso, da sensacion de serlo...

Si tienes los amortiguadores mal, el coche se queda dando botes 2 semanas. Si balancea, pero cuando cojes un bache o un rasante el coche vuelve bien a su posicion aunque sea blando, esta todo correcto...

Una suspension de vti no se lo q puede costar, el problema esq comprando esto de segundamano no sabes como esta...

Saludos!

#11 zesar

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Escrito 06 mayo 2009 - 01:15:35

los muelles estan nuevos,el coche tiene 70000 km y unica dueña asi q al no ser q la fuese el rollito de ir por los caminitos y eas cosas.....jejjeje.pues ya saviendo esto s elo dire a la jefa y q decida que es para eya :P .muchas gracias!

#12 Kosei

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Escrito 06 mayo 2009 - 09:59:05

Hombre si consigues una suspensión de VTi de segunda pata pues si que os puede solucionar el asunto pero es lo que dices no se sabe cuantos Kms tienen encima

Poner un anuncio en "Compro" que seguro que os ofrecen suspensiones majas de mucha gente que haya montado roscados o más deportivos.

Unos amortiguadores con más de 60.000 Kms pueden estar bien pero también pueden estar para tirar y no creo que en un EK3 Honda montase nada exageradamente bueno.

Lo de los KYB Excel te lo decia porque yo los monté en mi Civic ESi sin cambiarle los muelles y se notaron muchisimo y en teoría solo son un 10% más firmes que los de serie. Simplemente el coche iba más sujeto aunque cuando le pedias apoyos muy fuertes pues balanceaba como es normal, pero no creo que con el uso que comentas te hagan falta muelles mucho más duros.


PD: JaviMora La lista de springs rate que has puesto es muy interesante, gracias por el aporte, para un uso normal/deportivo por eso dicen que los Tein S Tech tienen muy buen compromiso.
Imagino que lo de "P" y "L" significa Progresivo o Lineal y eso es muy importante porque los Progresivos son más cómodos absorbiendo pequeñas irregularidades aunque luego soporten bien los apoyos fuertes.

No tienes los datos de los muelles Spoon o Spelir que son los mismos para amortiguadores normales si ser "coilover"?

Saludos!

#13 JaviMora

JaviMora

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Escrito 18 mayo 2009 - 18:32:30

Hombre si consigues una suspensión de VTi de segunda pata pues si que os puede solucionar el asunto pero es lo que dices no se sabe cuantos Kms tienen encima

Poner un anuncio en "Compro" que seguro que os ofrecen suspensiones majas de mucha gente que haya montado roscados o más deportivos.

Unos amortiguadores con más de 60.000 Kms pueden estar bien pero también pueden estar para tirar y no creo que en un EK3 Honda montase nada exageradamente bueno.

Lo de los KYB Excel te lo decia porque yo los monté en mi Civic ESi sin cambiarle los muelles y se notaron muchisimo y en teoría solo son un 10% más firmes que los de serie. Simplemente el coche iba más sujeto aunque cuando le pedias apoyos muy fuertes pues balanceaba como es normal, pero no creo que con el uso que comentas te hagan falta muelles mucho más duros.


PD: JaviMora La lista de springs rate que has puesto es muy interesante, gracias por el aporte, para un uso normal/deportivo por eso dicen que los Tein S Tech tienen muy buen compromiso.
Imagino que lo de "P" y "L" significa Progresivo o Lineal y eso es muy importante porque los Progresivos son más cómodos absorbiendo pequeñas irregularidades aunque luego soporten bien los apoyos fuertes.

No tienes los datos de los muelles Spoon o Spelir que son los mismos para amortiguadores normales si ser "coilover"?

Saludos!


Por tener una orientacion, unos equilibrados para calle serian unos eibach. Yo diria que los spoon para amortiguador normal, deben estar entre los 2 modelos de eibach, aunque no te lo puedo segurar.

Saludos!




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