aki está el quid de la cuestión:
http://www.eldiariom...o-20090406.html
tal vez habría k buscar esto y leerlo bien o llevarlo encima:, esto es del post foropolis
"Parece ser que se ha modificado la órden de 20 de Septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos a motor y remolques, autorizando las placas acrílicas a partir del mes de Mayo de 2008. "
El rollo está en k la poli lo sabe pq yo conozco policias k llevan xenon como nosotros... luego pues eso te multan si les da la gana y punto... así vamos.
Esto es lo que hay k buscar entonces:
Orden ITC/3698/2008, de 16 de diciembre, por la que se modifica parcialmente la Orden de 20 de septiembre de 1985, sobre instalación y homologación de placas de matrícula para vehículos de motor y remolques.
Esta orden lo que dice es que se pueden comercializar placas fabricadas en la comunidad europea:
Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.
La Administración pública competente podrá solicitar al operador económico la información y documentación necesaria para evaluar la equivalencia mencionada en el párrafo anterior. Cuando se compruebe que no se garantiza la equivalencia, podrá motivadamente denegar la comercialización de los productos o acordar su retirada del mercado, después de haber invitado al operador económico a presentar sus observaciones.
Editado por Orionlv, 07 noviembre 2009 - 11:10:07.