Es tirar el dinero?
#1
Escrito 21 abril 2005 - 19:28:07
En breve, le haré al cepo un apaño provisional o definitivo, en el tema colectores... descatalizarlo (ya hay un post sobre esto), mi pregunta es la siguiente...
Gastarse, más €€€ en intentar aumentar las prestaciones del 1.5 iLS Vtec, kreeis que vale la pena? sobre todo teniendo en kuenta el factor ganancias obtenidas/dinero gastado... ¿?.
El conjunto chasis, sin ser un pata negra... va de coña, y con un poko de sabiduría al volante, se pueden hacer diablurillas con este pekeño cepo, de hecho yo las e hecho... preguntad a Markus (que descanse en paz su Ek-4 ), Jerome... eso si, trameando en 1ª, 2ª y 3ª en algunas zonas... (lo malo del desarrollo largo), bueno volviendo al tema chasis, los Koni amarillos regulables, junto a unos Sp que rebajan su altura en unos 40 mm, sus gomas Toyo en 195/50-15 (mas llanta en este cepo y mas anchura, no lo rekomiendo nunka!), su ref. de suspensión... todo ello hacen que el peke se comporte muy bien en todo tipo de firmes asfaltados...
Lo malo... pues ya lo sabemos, la relacion potencia/desarroyos (de peso está en su linea, o sea bien eskasos 1.000 Kg y poko más....).
Llevo gastado muchos €uros en el cepo, y la verdad... sigue siendo y seguirá siendo un Ek-3... pero porké lo seguimos tokando en la medida de nuestras posibilidades? ("reflexión" )... Es para sakar los Hp. que nunka llegaremos a tener? Es por ser meros sibaritas? Para creernos que korre mas? Para vacilar, o vacilarnos a nosotros mismos?... no sé... Ahora pienso que con todo lo que llevo gastado en el Ek-3, tendría hace tiempo un Ek-4 y algo modificado... con sus 160 Hp.
La verdad, hoy e tenido el puntazo casi irremediable... de poner en venta el cepo, y pillarme un Ek-4... pero la kuestión es... lo dejaré de serie? la respuesta es klara NO... seguiría haciendo lo mismo, otra vez barra de ref., amortiguación, admision, llantas, gomas, escape...etc. Y todo eso ya lo tengo en el peke... al final e visto la luz ... me quedo con lo que tengo, que ya es bastante... pues se de muchos que no tienen ni coche, o tienen algo con 4 ruedas... y miran el mío como si de un Dios se tratase... Cada uno tenemos lo que tenemos, y tenemos que saber ponernos el freno de lo que realmente saca sus frutos y de lo que no... yo, por mi parte solo le haré una última modificación el mes que viene, tokaré los colectores... y pongo punto y final a esta droga dura y cara. Tengo un buen coche, que gasta poko, corre y va mejor que kuando lo kompré... de eso se trata. Todo lo demás es tirar la pasta.
P.D. Perdón por el tostón, es que hoy me siento filosofiko.
Ale, a akribillarme... Osaka.
#2
Escrito 21 abril 2005 - 19:57:21
saludosS tio y wena reflexion..pero siempre t kedara la gusa d sakar esos cv escondidos...
saludosS
#3
Escrito 21 abril 2005 - 20:01:33
#4
Escrito 21 abril 2005 - 20:16:15
A mí me parece que más vale gastarse el dinero en un coche mejor que en uno peor y mejorarlo si al final te gastas lo mismo y con el peor nunca alcanzarás al otro.
#5
Escrito 21 abril 2005 - 21:16:29
Ahora mismo no cambio mi ek-3 por un vti, ya k me va de sobras bien este coxe, lo tengo precioso (a mi gusto), y cuando puedo le hago cosillas, pero no para k gane muxos cv, ni nada de eso, sino para ponerle algo, siempre me ha gustado y antes k llantas 17" alerones o cosas asi, pues cositas de motor que me llaman mas.
Yo no me lo cambio por unos 30cv +o-, el proximo coche ha de ser algo diferente a un civic. Ya k hay k tener nuevos proyectos e ilusiones en esta vida (dos años vista).
No te rayes tio, k tienes un carrazo... ya quisiera mas de uno
Saludos
#6
Escrito 21 abril 2005 - 21:19:51
Osaka no te kejes de tu cepo que esta cañero!! y aun se le pueden hacer un par de apaños mas sin gastarse muxa pasta!!!!
No te ralles!!!
SALUDOS !!!!!
#7
Escrito 21 abril 2005 - 21:29:05
ya q el coupe de la sexta es EJ8 x lo menos el del reestiling el del 96/98 no se si tiene otro nombre..
saludosS y lo dicho ek9 power
#8
Escrito 21 abril 2005 - 21:31:50
no todos los 6 gen se denominan como EK-x solo es asi en los hachback
ya q el coupe de la sexta es EJ8 x lo menos el del reestiling el del 96/98 no se si tiene otro nombre..
Tampoco es solo en los hatchback, ya que el 1.4 (D14Z2) de la sexta de chasis se denomina EJ9.
Saludos
#9
Escrito 21 abril 2005 - 21:40:51
Yo por ejemplo no tengo ni coche ni curro ... con esto quiero decir que hay gente que estamos peor que tu y que ya nos gustaría tener tu coche y de la manera en que lo tienes de bien cuidado y con la preparacion de calidad que le estas metiendo! y ahora que te lo acavas de pintar esta mejor que nunca...
Bueno no me enrollo mas solo decir que me parece muy acertada tu decision de quedarte tu ek.3 que ya tendras tiempo para otro pepino mas adelante!!!
un saludo :ok:
#10
Escrito 21 abril 2005 - 22:40:53
Te quiero decir, yo tuve la oportunidad de tener un ek4, un 5p vti ( el 1.8 ) y mi ek3, komo ves pille el ek3, ya se que bacilaria mas con kualkiera de los 2 vti´s , pero yo venia de un diesel y de una moto de 2 tiempos a la que le hize las mil maravillas, por eso la satisfaccion de lo que le vas haciendo a tu peke es reflejo para gente komo yo, asi que sigue experimentando y posteando, que somos muchos, aunke sea en la sombra que seguimos tus avances ( y los de hatch ) en este pekeño gran mundo de los ek´s.
Si no, también puedes pensar en el consumo que tendrias con otro ek, que vale, a la hora de dar cera no te preokupa, pero tal y komo estan los tiempos hoy, que si radares que si pollas.......en fin, no se si me entiendes.
Se te ve un tio inkieto y perseverante; sigue asi y llegaras lejos.
Yo también siento dar este toston, sobre todo porke soy novato en este foro, pero me gusta mezklarme con peña tan de pm komo vosotros; y si, puedo ser contradictorio, pero paso de ek4, voy en buska de ek9 ( Hatch sabe algo de esta historia , jejejejejejeje ) y si al final lo konsigo seras el tercero en probarlo en españa, no lo dudes ni te ofendas ya que el primero sere yo, luego hatct, y luego tu, ya que ire a bcn a por el y a entregar mi ek3; y komo veras me importa una polla que venga limitado a 180 kmh.
Lo dicho OSAKA sigue asi y animo.
P.D: Hoy por fin konoci a KEKIS, amigo forerohondero de aki de La Coruña y me parecio un tio de pm, ya iremos a kedadas los dossssssssssssss.
SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.
#11
Escrito 21 abril 2005 - 22:48:30
Yo, siempre que e tenido algo a motor e kerido que fuera más rapido y mejor de komo era kuando lo kompré, la modificación más grande y que más e disfrutado, fue la de mi anterior coche el 205 Rallye, ahí si que me gasté dinero... amortiguación, muelles, estabilizadoras, refuerzos en chasis con puntos de soldadura, barras multipunto (antivuelco), baquets, arneses, extinción automatika, deskoneksión de bateria, motor: culata, colectores, linea, escape, trompetas de los dobles weber 40, arboles de levas, embrague cerámiko... y un larguisimo etc... Vale, con el corría en asfalto... Ahora con el Ek-3 igual... empecé por unas llantas y unos muelles, dije: ya está... jejeje y una mierda! Esto es una droga, buena pero cara... Y sí, somos inconformistas, pues aún teniendo un coche que llama la atención, que va bien, que corre, que gasta lo justo... keremos siempre más (yo soy de la escuela de Hatch, paso de Tuning y llantas grandes, yo... motor y chasis), y luego hay gente sin rekursos, que si me oyeran dirían que soy un gilipollas, pues seguramente lo soy, pues hay mucha gente con mucha ilusión y no pueden permitirse un coche, y ya no hablar de prepararlo...
Por eso, e decidido quedarme con lo que tengo, que lo mío me a costado, y con el tiempo ya se verá... un EVO, un Impreza, un CTR... no sé... el tiempo lo dirá, pero Japonés seguro y deportivo aún más...
Osaka.
#13
Escrito 21 abril 2005 - 22:59:37
bueno, solo decirte que mola mucho tu coche, es verdad que uno no se conforma con lo que tiene... pero mejor que no tener coche.... jeje, eso va por mi... pero bueno pronto tendre algo...sino me muero!
No te ralles y kedate tu ek3 y sobretodo cuidalo... que a la que te despistas... zass...lo ves, ya no lo ves XDD
salu2!!
PD.aver si me das una buelta en tu cepo que me pica el gusanillo
#14
Escrito 21 abril 2005 - 23:15:36
Claro esto son mis ideas y mi punto de vista....
La cosa esta en que si solo kieres mejorar prestaciones.... lo suyo es seguir con el Peazo Ek3
#15
Escrito 21 abril 2005 - 23:34:12
#16
Escrito 22 abril 2005 - 00:11:29
#17
Escrito 22 abril 2005 - 01:13:47
Peor mas q potencia como ya te he dicho lo q le falta al nuestro 1.5 es un cambio cortito q permita quitarle su 5ª esenscia,asiq ya sabes,también es mas barato q un ek4. Si quieres un día te explico comobuscar un cambio mas cerrado.
#18
Escrito 22 abril 2005 - 01:17:43
#19
Escrito 22 abril 2005 - 07:37:20
Saludos y acuerdate de esa web.
#20
Escrito 22 abril 2005 - 08:05:44
Tezeto, animo con esa ilusión, y piensa que da igual si está limitado a 180... en Japon son así, y en U.K. pero eso tiene solución, aunke no hace falta... por el tema velocidad no me preokuparía, mejor el reprís, el como llegar a 100/150 Km/h... esa es la cuestion... gracias por ofrecerme una vuelta... me lo apunto!
Markus, tío!!! me alegro de verte por akí, pues seguro que mas de una vez as entrado, pero sin ganas de contestar... este sabado hay tandas en Montmeló, si kieres te paso a buscar y vienes... dime algo, y por el tema de una vueltecilla, eso está hecho, ya sabes que los sabados los tengo libres.
Hatch, mi maestro, mi rival... sigue así no cambies, que eres genial, y a ver si te veo mañana en Montmeló.
Taket, KIP, Indiferente... y alguno que me dejo, gracias por vustras muestras de cariño a mi peke... soys de p. madre. Osaka.
Besos con lengua pa todos, y eso que no está Supre en este post
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos