Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es tirar el dinero?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 21 abril 2005 - 19:28:07

Hola, civikeros...

En breve, le haré al cepo un apaño provisional o definitivo, en el tema colectores... descatalizarlo (ya hay un post sobre esto), mi pregunta es la siguiente...

Gastarse, más €€€ en intentar aumentar las prestaciones del 1.5 iLS Vtec, kreeis que vale la pena? sobre todo teniendo en kuenta el factor ganancias obtenidas/dinero gastado... ¿?.

El conjunto chasis, sin ser un pata negra... va de coña, y con un poko de sabiduría al volante, se pueden hacer diablurillas con este pekeño cepo, de hecho yo las e hecho... preguntad a Markus (que descanse en paz su Ek-4 :oops: ), Jerome... eso si, trameando en 1ª, 2ª y 3ª en algunas zonas... (lo malo del desarrollo largo), bueno volviendo al tema chasis, los Koni amarillos regulables, junto a unos Sp que rebajan su altura en unos 40 mm, sus gomas Toyo en 195/50-15 (mas llanta en este cepo y mas anchura, no lo rekomiendo nunka!), su ref. de suspensión... todo ello hacen que el peke se comporte muy bien en todo tipo de firmes asfaltados...

Lo malo... pues ya lo sabemos, la relacion potencia/desarroyos (de peso está en su linea, o sea bien eskasos 1.000 Kg y poko más....).
Llevo gastado muchos €uros en el cepo, y la verdad... sigue siendo y seguirá siendo un Ek-3... pero porké lo seguimos tokando en la medida de nuestras posibilidades? ("reflexión" :D )... Es para sakar los Hp. que nunka llegaremos a tener? Es por ser meros sibaritas? Para creernos que korre mas? Para vacilar, o vacilarnos a nosotros mismos?... no sé... Ahora pienso que con todo lo que llevo gastado en el Ek-3, tendría hace tiempo un Ek-4 y algo modificado... con sus 160 Hp.

La verdad, hoy e tenido el puntazo casi irremediable... de poner en venta el cepo, y pillarme un Ek-4... pero la kuestión es... lo dejaré de serie? la respuesta es klara NO... seguiría haciendo lo mismo, otra vez barra de ref., amortiguación, admision, llantas, gomas, escape...etc. Y todo eso ya lo tengo en el peke... al final e visto la luz :blink: ... me quedo con lo que tengo, que ya es bastante... pues se de muchos que no tienen ni coche, o tienen algo con 4 ruedas... y miran el mío como si de un Dios se tratase... Cada uno tenemos lo que tenemos, y tenemos que saber ponernos el freno de lo que realmente saca sus frutos y de lo que no... yo, por mi parte solo le haré una última modificación el mes que viene, tokaré los colectores... y pongo punto y final a esta droga dura y cara. Tengo un buen coche, que gasta poko, corre y va mejor que kuando lo kompré... de eso se trata. Todo lo demás es tirar la pasta. :huh: :huh: :huh:

P.D. Perdón por el tostón, es que hoy me siento filosofiko. :oops:

Ale, a akribillarme... Osaka.

#2 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 21 abril 2005 - 19:57:21

jejejej efectivamente tu lo q necesitas es un ek9 si no..kedat con el ek3 jejejejeje

saludosS tio y wena reflexion..pero siempre t kedara la gusa d sakar esos cv escondidos...

saludosS

#3 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 21 abril 2005 - 20:01:33

alguien podria decirme k es un ek-3 etc xDDD ni p#%@ idea jaja y no hago mas k leer eso :blink:

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 abril 2005 - 20:16:15

EK-x es el código del chasis del Civic 6ª. El número es la variante.

A mí me parece que más vale gastarse el dinero en un coche mejor que en uno peor y mejorarlo si al final te gastas lo mismo y con el peor nunca alcanzarás al otro.

#5 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 21 abril 2005 - 21:16:29

Jajaj, k paranoias tio, yo te respondo a una cosa.

Ahora mismo no cambio mi ek-3 por un vti, ya k me va de sobras bien este coxe, lo tengo precioso (a mi gusto), y cuando puedo le hago cosillas, pero no para k gane muxos cv, ni nada de eso, sino para ponerle algo, siempre me ha gustado y antes k llantas 17" alerones o cosas asi, pues cositas de motor que me llaman mas.

Yo no me lo cambio por unos 30cv +o-, el proximo coche ha de ser algo diferente a un civic. Ya k hay k tener nuevos proyectos e ilusiones en esta vida (dos años vista).

No te rayes tio, k tienes un carrazo... ya quisiera mas de uno :D

Saludos

#6 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 21 abril 2005 - 21:19:51

todo hay que decir que en este mundo de las preparaciones en los koxes, sea tuning, performance, etc. No es barato, y lo que nos puede parecer algo caro o muy kostoso, pa otros no lo es, eso es verdad, es una droga i no paras, yo todo lo que tengo con ruedas, lo modifico, no lo puedo tener original, no se una kosa que no entiendo de mi, antes de tener mi 5ª vti, tenia un ford fiesta, un 1.3(60cv), i me gaste un paston, asta me lo truke, no me arrepiento de haberme gastao un paston, porke disfruto de ello, es mi mundo. Aora que tengo el civic i ara un añito que lo tengo me gastado ya un buen paston, i no me arrepiento, yo estoy feliz. Y aun tengo kosas pensada en el, i tiene doce añitos i que??? Me gasto lo que aga falta, porke komprame un koxe nuevo, que cada vez son mas feos, i tienen mas pijadas inutiles que sestropean kada 2X3.

Osaka no te kejes de tu cepo que esta cañero!! y aun se le pueden hacer un par de apaños mas sin gastarse muxa pasta!!!!

No te ralles!!!

SALUDOS !!!!!

#7 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 21 abril 2005 - 21:29:05

no todos los 6 gen se denominan como EK-x solo es asi en los hachback
ya q el coupe de la sexta es EJ8 x lo menos el del reestiling el del 96/98 no se si tiene otro nombre..

saludosS y lo dicho ek9 power XD XD

#8 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 21 abril 2005 - 21:31:50

no todos los 6 gen se denominan como EK-x solo es asi en los hachback
ya q el coupe de la sexta es EJ8 x lo menos el del reestiling el del 96/98 no se si tiene otro nombre..

Ver mensaje


Tampoco es solo en los hatchback, ya que el 1.4 (D14Z2) de la sexta de chasis se denomina EJ9.

Saludos

#9 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 21 abril 2005 - 21:40:51

Vicente yo creo que haces bien en quedarte con el ek-3 ya que como bien dices has invertido una cantidad bastante elevada en el y si ahora te compraras un ek4 vti tendrias que volver a gastarte mucha mas pasta en dejarlo a tu gusto...
Yo por ejemplo no tengo ni coche ni curro ... con esto quiero decir que hay gente que estamos peor que tu y que ya nos gustaría tener tu coche y de la manera en que lo tienes de bien cuidado y con la preparacion de calidad que le estas metiendo! y ahora que te lo acavas de pintar esta mejor que nunca...

Bueno no me enrollo mas solo decir que me parece muy acertada tu decision de quedarte tu ek.3 que ya tendras tiempo para otro pepino mas adelante!!!

un saludo :ok:

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 abril 2005 - 22:40:53

X OSAKA: Yo no te konozko personalmente, algun día te konoceré, que tengo family ahi en BCN, tu dilema me lo plantee yo desde que pille mi ek3 ahi en bcn en los conces que posee ahi mi family, y te digo KEDATE con EL, komo dice hatch, kuando kambies pasate a otra kosa, aunke seamos civikeros all the life jejejejejeje.
Te quiero decir, yo tuve la oportunidad de tener un ek4, un 5p vti ( el 1.8 ) y mi ek3, komo ves pille el ek3, ya se que bacilaria mas con kualkiera de los 2 vti´s , pero yo venia de un diesel y de una moto de 2 tiempos a la que le hize las mil maravillas, por eso la satisfaccion de lo que le vas haciendo a tu peke es reflejo para gente komo yo, asi que sigue experimentando y posteando, que somos muchos, aunke sea en la sombra que seguimos tus avances ( y los de hatch ) en este pekeño gran mundo de los ek´s.
Si no, también puedes pensar en el consumo que tendrias con otro ek, que vale, a la hora de dar cera no te preokupa, pero tal y komo estan los tiempos hoy, que si radares que si pollas.......en fin, no se si me entiendes.
Se te ve un tio inkieto y perseverante; sigue asi y llegaras lejos.
Yo también siento dar este toston, sobre todo porke soy novato en este foro, pero me gusta mezklarme con peña tan de pm komo vosotros; y si, puedo ser contradictorio, pero paso de ek4, voy en buska de ek9 ( Hatch sabe algo de esta historia , jejejejejejeje ) y si al final lo konsigo seras el tercero en probarlo en españa, no lo dudes ni te ofendas ya que el primero sere yo, luego hatct, y luego tu, ya que ire a bcn a por el y a entregar mi ek3; y komo veras me importa una polla que venga limitado a 180 kmh.

Lo dicho OSAKA sigue asi y animo.


P.D: Hoy por fin konoci a KEKIS, amigo forerohondero de aki de La Coruña y me parecio un tio de pm, ya iremos a kedadas los dossssssssssssss.



SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.

#11 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 21 abril 2005 - 22:48:30

Es eso mismo, Indiferente... lo que komento... a veces somos unos inkonformistas... jojojojo yo el primero que me rallo mas que un codigo de barras :blink: ... siempre se quiere mas, y mas, y mas... y no se da kuenta uno que hay otras kosas mas importantes que el coche... e llegado a conocer gente kuando tenia la tienda, que sin tener a penas para komer y con hijos, pedían una ampliación de hipoteka para gastarse una pasta en su coche, a veces "dependiendo de si lo konocia mas o menos" les decía: Se te va la olla, arreglate la vida, y luego Dios dirá... a otros simplemente me dedikaba a sakarle katalogos, para eso tenía la tienda... :oops:
Yo, siempre que e tenido algo a motor e kerido que fuera más rapido y mejor de komo era kuando lo kompré, la modificación más grande y que más e disfrutado, fue la de mi anterior coche el 205 Rallye, ahí si que me gasté dinero... amortiguación, muelles, estabilizadoras, refuerzos en chasis con puntos de soldadura, barras multipunto (antivuelco), baquets, arneses, extinción automatika, deskoneksión de bateria, motor: culata, colectores, linea, escape, trompetas de los dobles weber 40, arboles de levas, embrague cerámiko... y un larguisimo etc... Vale, con el corría en asfalto... Ahora con el Ek-3 igual... empecé por unas llantas y unos muelles, dije: ya está... jejeje y una mierda! Esto es una droga, buena pero cara... Y sí, somos inconformistas, pues aún teniendo un coche que llama la atención, que va bien, que corre, que gasta lo justo... keremos siempre más (yo soy de la escuela de Hatch, paso de Tuning y llantas grandes, yo... motor y chasis), y luego hay gente sin rekursos, que si me oyeran dirían que soy un gilipollas, pues seguramente lo soy, pues hay mucha gente con mucha ilusión y no pueden permitirse un coche, y ya no hablar de prepararlo...
Por eso, e decidido quedarme con lo que tengo, que lo mío me a costado, y con el tiempo ya se verá... un EVO, un Impreza, un CTR... no sé... el tiempo lo dirá, pero Japonés seguro y deportivo aún más...

Osaka.

#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 21 abril 2005 - 22:49:54

Tampoco es solo en los hatchback, ya que el 1.4 (D14Z2) de la sexta de chasis se denomina EJ9.

Saludos

Ver mensaje


Ese en teoría se debería llamar Ek-2... no? :D

#13 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 21 abril 2005 - 22:59:37

wenas osaka, como va tio?
bueno, solo decirte que mola mucho tu coche, es verdad que uno no se conforma con lo que tiene... pero mejor que no tener coche.... jeje, eso va por mi... pero bueno pronto tendre algo...sino me muero!
No te ralles y kedate tu ek3 y sobretodo cuidalo... que a la que te despistas... zass...lo ves, ya no lo ves XDD

salu2!!
PD.aver si me das una buelta en tu cepo que me pica el gusanillo XD

#14 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 21 abril 2005 - 23:15:36

Osaka.... yo te aconsejaria que siguieras trabajando en la Base del Ek3... pero si tu intencion es potenciarlo mas alla de las prestaciones maximas de tu motor te tienes que plantear un Swap.... Bajo mi punto de vista... si ahora mismo estubieramos hablando de que tu coche es un Coupe haria swap sin pensarlo mas que nada porke el coche pasa a ser unico y nadie de alredores tiene otro = pero claro el tema esta en que es Hatch... también le haria swap pero para montarle algo mas gordo que un VTi.... le pondria un B18C6 algo asi como motor de ITR... jejeje o algo mas bestia aun

Claro esto son mis ideas y mi punto de vista....
La cosa esta en que si solo kieres mejorar prestaciones.... lo suyo es seguir con el Peazo Ek3

#15 FriSseR

FriSseR

    JoRge HCC

  • Miembros
  • 5.135 mensajes
  • Location:Ponferrada (León)
  • Coche:HCC D16Y8 Vtec

Escrito 21 abril 2005 - 23:34:12

jejeje kip no lo tientes...q se esta desenganchando ¡¡

#16 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 22 abril 2005 - 00:11:29

osaka no te rayes con el tema del coche, tu ek3 tienes que pensar que ya lo hace muy bien para ser un 1.5 y esta bastante exprimido , ya que 114cv no esta mal para esa cilindrada. YO no me miro solamente a la potencia que tenga el coche , sino que simplemente disfruto conduciendolo, ya sabeis que estos coches tienen una suavidad increible y estiran mucho y yo lo paso como un enano.Pues eso yo de ti no lo cambiaria ni loco, y parate a pensar que a la mayoria de los 1.6 que hai hoy en el mercado te los meriendas a todos,jeje un saludo y disfruta de ese civic que todabia te queda mucho por experimentar en el.

#17 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 22 abril 2005 - 01:13:47

Osaka es normal q te ralles creoq todos lo hacemos,al verdad q nuestro motor es muy bueno,suave sube bien de vueltas,bajo ocnsumo.... creoq es un buen coche ene general,por lo menos para mi.Q siempre te queda la espinita de querer mas si,te aseguroq a final te vas acostumbrando ala potencia,le pasa a todo el mundo.
Peor mas q potencia como ya te he dicho lo q le falta al nuestro 1.5 es un cambio cortito q permita quitarle su 5ª esenscia,asiq ya sabes,también es mas barato q un ek4. Si quieres un día te explico comobuscar un cambio mas cerrado.

#18 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 22 abril 2005 - 01:17:43

Por cierto tezeto, yo quiero ser el 4º jajajajajajjaa

#19 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 abril 2005 - 07:37:20

Sin duda kekis, pero ahora que hables del kambio mas cerrado, haber kuando me lo explikas a mi.

Saludos y acuerdate de esa web.

#20 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 22 abril 2005 - 08:05:44

Gracias a todos... :oops: Con estos animos, hasta me kedaria con un seat Panda... e comentado mi decisión de quedarme el Ek-3, por las razones comentadas anteriormente... pues embarcarme en un Ek-4 es empezar de cero, y no podría... Ya e dicho que la mejor opción entre compromiso gastos/prestaciones, entre el 1.4/1.5 iLS Vtec/1.6 Vti, el más idoneo es el Ek-3... La verdad es que no se parece en nada desde el día que lo compré... Ahora solo le falta el tema colectores y a ver que resultado... cdv inkluido.
Tezeto, animo con esa ilusión, y piensa que da igual si está limitado a 180... en Japon son así, y en U.K. pero eso tiene solución, aunke no hace falta... por el tema velocidad no me preokuparía, mejor el reprís, el como llegar a 100/150 Km/h... esa es la cuestion... gracias por ofrecerme una vuelta... me lo apunto!
Markus, tío!!! me alegro de verte por akí, pues seguro que mas de una vez as entrado, pero sin ganas de contestar... este sabado hay tandas en Montmeló, si kieres te paso a buscar y vienes... dime algo, y por el tema de una vueltecilla, eso está hecho, ya sabes que los sabados los tengo libres.
Hatch, mi maestro, mi rival... sigue así no cambies, que eres genial, y a ver si te veo mañana en Montmeló.
Taket, KIP, Indiferente... y alguno que me dejo, gracias por vustras muestras de cariño a mi peke... soys de p. madre. Osaka. :P

Besos con lengua pa todos, y eso que no está Supre en este post :roll:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos